sábado, 23 de julio de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿“Si los homosexuales son minoría, por qué obligar a todos”?

Esta pregunta se la hacen a la Ministra de Educación, Gina Parody, que pertenece a la comunidad LGTBI, promotora de la ley.

Este lunes 25 de julio la Asamblea de Santander hará debate contra la ley de la República que hace 3 años igualó en Colombia los derechos para las diferentes condiciones sexuales.  Ángela Hernández, de 25 años de edad, líder juvenil cristiana propone el debate como diputada por que ella no concibe que ahora se le de prelación en los colegios a los homosexuales donde el niño que se crea mujer puede ir vestido como tal e ingresar al baño de ellas, o por el contrario con la niña que quiere ser hombre. Para los abogados es un debate insulso porque todas las demandas contra esa ley, 1620, se han caído en las gradas de las Cortes. De todas maneras el debate va este lunes desde 8 am con el ímpetu de Ángela y algunos diputados que consideran que una ley para una minoría no se debe extender a quienes no lo son.

El Tinto Político

-A raíz de la visita el jueves a Bucaramanga del Vicepresidente German Vargas Lleras, se han desatado versiones sobre el futuro de la política Colombiana.

-Desde hace varios meses han venido trabajando juntos muy integrados el director de Planeación Nacional Simón Gaviria y el Vice German Vargas Lleras. Todo lleva a pensar, dicen en Bogotá, que habría una fórmula para suceder a Juan Manuel Santos: Candidato Presidencial German Vargas, para la Vicepresidencia Simón Gaviria.

-Aunque a Horacio Serpa no le simpatiza ese nuevo duo Vargas-Gaviria, esta semana quedó más sellado cuando el primer partido, después del liberalismo, que anunció públicamente su respaldo a la designación de Cesar Gaviria como director nacional del plebiscito, fue Cambio Radical.

-Oficialmente nadie ha dicho que la Presidencia en la Cámara de Miguel Ángel Pinto sea sólo por seis meses. Un vocero del Partido Liberal le indicó a LA PARRILLA que no existieron acuerdos en ese sentido. Que Pinto entregará su presidencia el 20 de julio del 2017. Lo que si es cierto es que quien disputaba esa Presidencia, el Cucuteño Alejandro Chacón será co-director del Liberalismo con Horacio Serpa Uribe.

-Estuvo en Bucaramanga el exministro hoy uribista Carlos Holmes Trujillo y dijo que quiere ser candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República, pero lo curioso es que nadie de ese Partido político en la ciudad fue a recibirlo ni participó en sus reuniones.

-El gobernador de Santander  Didiera Tavera y el Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, se volvieron ahora amigos personales, tanto que el Alcalde ha dicho en público que si Didier es candidato al Senado en el  año 2022 no solamente votará por él sino que apoyará su campaña.

¿Nombramiento politiquero?

El gobierno Nacional designó como nuevo Viceministro del Medio Ambiente al exgobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López. Y fue nombrado por un asunto netamente político por cumplir otra cuota de Cambio Radical. Es médico pero desconoce asuntos medio- ambientales. Hay críticas al respecto porque primó el aspecto político y porque para ese cargo había aspirantes con brillantes hojas de vida , entre ellas varios santandereanos. Escuchar AQUÍ

Caras de Santander en directivas del Congreso


Le fue bien a Santander en las nuevas directivas de la Cámara de Representantes, a partir del pasado 20 de Julio. El nuevo presidente de la Cámara es Miguel Ángel Pinto del partido Liberal. La segunda Vicepresidenta, María Eugenia Triana de Opción Ciudadana. El Secretario General Jorge Humberto Mantilla, Conservador. La Directora Administrativa de la Cámara es María Carolina Carrillo Saltaren del partido de la U.

Los olores abren puertas

Hace unos días el empresario Jorge Mesa Correa llegó sorpresivamente al despacho del Gobernador Didier Tavera. La asistente del mandatario le indicó que no estaba en la agenda y que el asunto es con cita previa. Mesa Correa iba con dos funcionarios de su empresa y optaron por sentarse en el piso. Horas después de permanecer allí el empresario se quitó los zapatos. De ahí en adelante los visitantes y personal de la gobernación comenzaron a hacer bromas sobre los orígenes de los malos olores en la ciudad. El gobernador alteró la agenda y los recibió. Luego de salir de la Gobernación, Mesa Correa pasó a la Alcaldía de Bucaramanga donde ya estaban informados de lo ocurrido en el despacho del Gobernador. La secretaria le dijo: “Dr Mesa aquí no tiene que quitarse los zapatos, el ingeniero Rodolfo ya los va a recibir”.

El Acueducto de Bucaramanga el más confiable

A pesar de los desafíos que enfrenta actualmente el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, esta empresa de servicios cuenta con la confianza de sus usuarios, según la última encuesta de la firma YanHaas Pool en el estudio semanal de opinión pública, estudio 38, publicado esta semana. A la pregunta ¿Qué tanto confía usted en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga? el 53% respondió que confía mucho, 29% dijo que confía, 17% no confía y el 1% no confía para nada. El Acueducto de Bucaramanga fue solo superado por Empresas Públicas de Medellín –EPM-, con un 62% de usuarios que confía mucho, 29% que confía, 14% que no confía y 3% que no confía para nada. En tercer lugar se ubicó la Electrificadora de Santander. Las empresas en las que menos confían sus usuarios son Isagén (Medellín) y Electricaribe y Vatia (Barranquilla). La muestra semanal de Yanhaas Pool realizó 721 encuestas (570 telefónicamente y 151 cara a cara) a personas mayores de 18 años de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín, con un margen de error de 3,66% y con un nivel de confianza del 95%.

Sorpresa en la Gerencia

El personal de Metrolinea está sorprendido por la gran capacidad de trabajo que demuestra la gerente general de Metrolina, Ángela María Farah Otero. Al principio le aparecieron todos los problemas que estuvieron a punto de sacarla del puesto. Debió soportar insultos en los debates del Concejo de Bucaramanga, además de fuertes enfrentamientos con algunos periodistas que alcanzaron a fomentar algún rechazo en la comunidad. Sin embargo hoy las cosas son diferentes en Metrolinea donde ella ha logrado aplicar un ritmo fuerte de trabajo permitiendo agilizar procesos.” Ella está trabajando desde las 6 de la mañana hasta la media noche, respetando el horario de los demás empleados, pero exigiendo el cumplimiento de metas, tanto que el resultado se verá al finalizar el presente año con buenas noticias para el transporte en general en el Área Metropolitana “, comentó a LA PARRILLA un directivo de Metrolinea.

Las 10 nuevas estrellas del derecho

Manejan grandes casos y algunos de ellos han participado en operaciones relevantes antes de los 30 años, han trabajado fuera del país, ya son socios de firma o están a punto de alcanzarlo por su buen desempeño y porque son los llamados a garantizar la perdurabilidad empresarial de los bufetes en donde se han formado”. Señala la revista Dinero al mostrar a los abogados menores de 40 años de edad que están moviendo a Colombia. Entre los diez está el bumangués Rafael Rincón Ordoñez, hijo de Consuelo Ordoñez de Rincón

Elegida Contralora en Floridablanca

Fue elegida en la mañana de este sábado 23 de julio nueva Contralora de Floridablanca.

Se trata de la abogada de la Universidad Santo Tomas Luz Marina Díaz Mantilla, especializada en derecho administrativo.

Su elección se constituyó en toda una sorpresa pues no figuraba como opcionada entre los 23 aspirantes.

Los concejales que votaron por ella fueron:

Alfredo Tarazona .Marcos Olarte, Néstor Bohórquez

Alexander Esparza guache Edgar Gómez llera Andrés Ardila  Alirio Pinzón  Claudia Hernández José Fernando Sánchez Jorge Pinzón Juan Ángel Triana

Se retiraron del recinto en el momento de la votación: Guillermo González Liliana Mendoza Salvador Molina Juan Carlos Ayala Nicanor vera Consuelo Galvis

La sintonía radial

Bogotá tiene más emisoras musicales cada día que desplazan a las informativas y la sintonía, desde luego, se va por allí.

Según el más reciente estudio de sintonía de ECAR Ola II 2016 estas son las frecuencias más escuchadas en Bogotá y Colombia.

1 Candela – 2-Caracol -3-La Mega – 4 –Oxigeno 5- Radio Uno -6- Vibra -7-Olimpica – 8- Tropicana -9 –W Radio- 10 – Radio Activa –

A nivel nacional teniendo en cuenta las principales capitales departamentales y ciudades intermedias, la cadena que más se escucha es Olímpica, que triplica en audiencia a la segunda, Tropicana. Las básicas de las cadenas no figuran dentro de las diez primeras.

1-Olimpica -2- Tropicana -3- La mega -4-Radio Uno – 5-Radio Tiempo. Olímpica es lejos la frecuencia más escuchada en Colombia. Fuente y autor Edgar Hozzman de Pantalla y Dial.

En Girón se olvidó a un General.

Este 20 de julio se cumplió una fecha muy especial para los gironeses, a cuyos habitantes y autoridades pasó desapercibida: el bicentenario del fusilamiento de uno de los grandes héroes de nuestra independencia, el General Antonio Baraya Ricaurte por parte de las fuerzas de Pablo Morillo. Era hijo de Francisco de Baraya y La Campa, en ese entonces Gobernador y Justicia Mayor de Girón y Antioquia, y de María Rosalía de Ricaurte. Nació en Girón, en la casa que actualmente ocupa la familia Bacca, en la Calle 28 con Carrera 25 esquina, a la 1:15 de la mañana del 31 de enero de 1776, según consta en su Acta de Bautismo de la Basílica Menor de San Juan Bautista, libro 7 de bautismos 1773-1784, folio 44v. Dicen los libros de historia que fue el primer militar granadino que comenzó la guerra de la independencia en 1810.Antonio Baraya emprendió la huida al sur del país ante la persecución de las tropas realistas, aunque finalmente fue apresado por los hombres de Pablo Morillo, y posteriormente fusilado en la plaza Mayor de Santa Fe el 20 de julio de 1816.

El aliviadero del embalse de Bucaramanga

Por los días en que ocurrió la falla de la represa de La Botanera, en Vélez, un respetable ingeniero hizo una afirmación en la junta directiva del Acueducto de Bucaramanga, que dejó perplejos a todos los asistentes. Dijo que el “inodoro” que hicieron en la represa sobre el Río Tona había significado un gasto innecesario. Se refería a lo que los ingenieros llaman aliviadero que en el caso del embalse de Bucaramanga es del tipo “Morning Glory”. Este es el elemento que permite la evacuación de los caudales de avenida o creciente debidos a las fuertes tormentas y es fundamental para su correcto funcionamiento. No se debe construir una presa y simplemente dejar que el agua la rebase a su antojo ya que podría provocar grandes problemas estructurales y por ende, una importante catástrofe que podría poner en peligro terrenos, bienes y vidas, como sucedió con La Botanera. La sorpresa se dio porqueel directivo es ingeniero y por tanto debería saber para qué es ese “inodoro”.

Atuendo anticipado

Los organizadores de las próximas ferias de Vélez que se cumplirán en los primeros días de Agosto, lograron que el Viceprediente German Vargas Lleras se comprometiera con visitar esa ciudad para esa fecha.

También lograron vestirlo con el clásico atuendo de quienes participan en la tradicional feria de las flores.





La Alcaldía sin bandera



Los bumangueses se sorprendieron porque en el imponente edificio de la Alcaldía de Bucaramanga, no se izó la bandera Nacional el pasado 20 de julio. Algún motivo ocasionó ese olvido, que es lo que se supone que ocurrió.

Parrillitas

 + Sobre las comparenderas electrónicas, el exdirector de Tránsito de    Bucaramanga Rafael Horacio Núñez aclaró a LA PARRILLA:


“Las comparenderas fueron gestionadas por mi administración, 60 en total, mediante comodato del Simitt por la buena gestión en los recaudos de comparendos sin ningún costo para el Tránsito de Bucaramanga ; solo el ajuste  del sistema para que el comparendo llegara en tiempo real al runt ,simitt y Tránsito están en funcionamiento desde oct del 2015”

+ Una empresa avícola que tiene galpones cerca al sector de Altos de La Campiña, en Girón, es la causante de olores nauseabundos que vienen afectando la salud y el bienestar de los residentes de otros barrios como La Aldea, Sagrado Corazón, La Campiña y Aldea Alta. Precisamente está en el sector en donde el Alcalde de Girón, John Abiud Ramírez Barrientos, impulsa la creación de 4.000 viviendas de estrato 4 y 5.


+ Luego de la intervención del Alcalde Rodolfo Hernández en la Asamblea de Santander, donde habló de la situación del Acueducto de Bucaramanga, varios sindicalistas de la empresa mostraron su disgusto por los permanentes ataques que hace contra los trabajadores, a quienes acusa del desbarajuste financiero. “Los culpables son los alcaldes y gerentes anteriores que firmaron créditos con intereses leoninos, no los trabajadores,” le gritaron los líderes sindicales.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

8 comments:

Carlos Suarez Hernandez dijo...

QUÉ PENDEJADA, ES COMO DECIR QUE LA OBLIGAN A SER MOZA DE...

Harold Chiquillo Florez dijo...

Muy bien por Ángela hernandez hay que defender las cosas naturales y lo que atenta contra lo moral y lo ético, está sociedad no puede ir cada ves de mal en peor, aprobando cosas absurdas y sólo por que un puñado lo exige y se hacen llamar minorías entonces las mayorías tenemos que obedecer bastante ilógico ,

Yaneira Cuadros dijo...

Qué es lo natural y qué es lo ético y qué es lo moral. ¿Más bien no es inmoral perder el tiempo y robarse el dinero del sueldo defendiendo causas perdidas y ya juzgadas? ¿sabia usted que hay culturas que castigan al que se deja robar. Y premian al que roba? Lo moral, lo ético es relativo y tampoco porque unos creen que esto es moral se le debe imponer a los que piensan que no lo es.

Manuel Sánchez Guarin dijo...

Que tonta primero que revic el pasado de su novio jumm taluego.

Gerardo Castro Perez dijo...

Reciente estudio de la Universidad de Harvard dice: "Los homofóbicos, por su naturaleza, son homosexuales retraídos e incapaces de exteriorizar su condición y deseos. Además, sienten permanente envidia por quienes han tenido la valentía de reconocerse tal como son".

Anónimo dijo...

Si las minorías piden respeto por sus costumbres y maneras de vivir, ¿por qué razón las mayorías no pueden exigir el mismo respeto? O es que ahora estamos a a merced de uno u otro grupo, supuestamente por la defensa de la equidad y la igualdad?

Anónimo dijo...

Don alfonso que paso con pacho

Anónimo dijo...

Iluste periodista de gran trayectoria ¿cuantas Angelas Hernandez? has visto personajes que contar de ganarsen los voticos de los cristianos geran gerra y odio entre los colombianos o es que la comunidad gay no hijos de Dios Politequera irresponsable genrando gurra y odio entre nosotros los colombianos

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía