sábado, 24 de septiembre de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Cruce de cuentas

El Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández reveló a LA PARRILLA que  establecerá un convenio con la DIAN para corroborar si los contribuyentes,  que pagan el predial y de industria y comercio, lo están haciendo de manera correcta con  los fiscos de la ciudad y el nacional. El convenio que se hará hasta donde las normas de privacidad  autoricen, permitirá identificar a los evasores y promover a los deudores a que paguen los tributos atrazados. Con esa estrategia se estima que se pueden  recuperar unos 50 mil millones de pesos para las arcas municipales



Las contradicciones del Topito

En declaraciones a la radio, el joven Alcalde de El Playón, Luis Alberto Alarcón, conocido cariñosamente como Topito, afirmó que votará NO en el plebiscito y promueve esa decisión en su territorio. Escuchar AQUÍ. Es el único Alcalde de los 87 que hay en Santander, que asume tal actitud, pero se contradice porque su Plan de Desarrollo de 254 páginas establece que su prioridad será la paz y la solución al conflicto armado. En la página 16 de ese plan señala textualmente que: “Con la firma del Acuerdo Final se da comienzo al verdadero proceso de paz, el cual estará lleno de retos, sacrificios y trabajo de la sociedad en su conjunto para poder tener un mejor país y en paz. Además de la desmovilización de las FARC, se darán las transformaciones necesarias en los territorios………”

“En este contexto, el municipio de El Playón aporta a la construcción colectiva del desarrollo de un nuevo país que reconoce sus conflictos y los gestiona de manera positiva para lograr el bienestar de su población”. Ver mas AQUÍ


La rumba de la paz

Este lunes en Cartagena durante la firma de los acuerdos de paz con las Farc, se cumplirá un concierto que abrirá el Binomio de Oro, lo continuarán Darío Gómez, Jhon Alex Castaño, Totó la Momposina. Desde luego al concierto el ingreso será  gratis y se estrenarán algunas canciones compuestas por varios integrantes de las FARC.


Los hijos de pescadito

Dos de los hijos del ex concejal Alfredo Ariza concedieron una entrevista a Wily Peña del programa de las 8 del TRO, que dirige Julio Camargo Santodomingo y revelaron detalles. Jesús Alfredo de 26 años será candidato al Concejo de Bucaramanga. Yuly por su parte es dueña de una de las principales empresas  productoras de juegos pirotécnicos de Colombia. Tiene el contrato exclusivo con Carlos Vives para todos sus conciertos. Precisamente Yuly contó que Carlos la llamó para darle el sentido pésame por la muerte de su padre.


Santandereano en el Consejo de Estado.-

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a tres magistrados que completan los despachos de esta importante Corte, que estaban vacantes desde comienzos del presente año. Los elegidos fueron: Stella Carvajal Basto, la única mujer que superó las pruebas, quien queda en la Sección  Cuarta; Rafael Suárez Vargas, en la Segunda; y Jaime Rodríguez Navas, en la tercera. Este último es un santandereano que suplirá la vacante que dejó la exmagistrada Olga Mélida Valle de De La Hoz a comienzos de año. Era su segundo intento por llegar a este alto tribunal. Estudió en el Colegio San Pedro y se graduó de abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga –USTA-,  donde fue decano de la Facultad de Derecho. También se ha desempeñado como árbitro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, asesor jurídico de Cormagdalena; contratista de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y conjuez del Tribunal Administrativo de Santander. La Sección Tercera del Consejo de Estado es la más numerosa, por su importancia en procesos de reparación directa. Es de la cuerda del saliente Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.



La Cardiovascular tendrá EPS

Víctor Raúl  Castillo es un reflejo del emprendimiento en Colombia y, como lo decían los abuelos, todo lo que toca lo convierte en oro. Tener éxito en las empresas de la salud es tan complicado, pero él lo ha logrado, empezando con la Fundación Cardiovascular muy reconocida en Colombia. Informaciones  que llegaron del Ministerio de Salud  a LA PARRILLA indica que la Fundación tendrá EPS que se llamaría Mía.

Sorpresas del Atlético Bucaramanga

En la sede campestre del Atlético Bucaramanga conocida como Barlovento, vía a Piedecuesta, se presentó un incidente cuando apareció un grupo de técnicos de control de dopaje de Coldeportes. Le hicieron la prueba a tres, pero dos jugadores no quisieron someterse a ella, situación que dejó sorprendidos también a los directivos del Atlético Bucaramanga.

Hijo de tigre

José Luis Alarcón Jr. es un joven presentador de televisión y narrador de deportes de Antioquia. Es periodista deportivo  como su padre, el mundialista santandereano José Luis Alarcón Rojas, quien vive la gran parte del año en el exterior. El Jr. fue vinculado por la cadena internacional Fox Sport . Será integrante del nuevo programa que se llamará Central Fox Show. Ver video AQUÍ


Ni tan cristianos

Hace unos días estuvo en Bucaramanga Álvaro Uribe Vélez. Un directivo de una Iglesia Cristiana insistió en que lo llevarán a un imponente auditorio para que el expresidente pudiera realizar su conferencia y albergar a sus seguidores que deseaban escuchar sus planteamientos del plebiscito. Cuando estaban en la sesión de preguntas, la directora de  esa sede cristiana ordenó que se debía cancelar una millonaria suma por haber utilizado el auditorio y cada participante debería pagar 7 mil pesos por el uso del parqueadero, o de lo contrario no se permitía la salida. Todos quedaron sorprendidos por semejante determinación, lo cual originaria no solo el disgusto de Uribe Vélez, de su comitiva y el escándalo nacional que se avecinaba. Total, le tocó al empresario Carlos Peña, Presidente del Centro Democrático en Santander, pagar de su cuenta personal la millonaria suma.

Las finanzas de las nuevas FARC

En una intervención en la actual conferencia de las FARC  el integrante del Secretariado Carlos Antonio Lozada ratificó que entregarán las armas y que los nuevos recursos para mantener a las FARC, como grupo político,  provendrán del mismo Estado. Ellos esperan recibir cada año 6 mil millones de pesos, “así como lo reciben los demás grupos políticos de Colombia”. Escuchar
“Mi mejor Columna”: Jaime Luis Gutiérrez Giraldo

Hace unos años LA PARRILLA le solicitó a Jaime Luis Gutiérrez Giraldo que enviara la que consideraba la mejor columna de las que escribió durante 42 años. Y señaló ésta:

"A PARTIR DE HOY"
Hoy me di un tiempo para pensar en mi vida y decidí que “a partir de hoy” voy a ser cada día más feliz.
No voy a mirar para atrás. Lo que pasó, pasado es. Si erré, ahora no voy a poder corregirlo, entonces, ¿para qué remover lo que pasó? ¡Reflexionaré sobre los errores para hacer de ellos un aprendizaje!
No todas las personas que amo retribuyen mi cariño como a mi me gustaría. Voy a continuar amándolas, pero no voy a tratar de cambiarlas. Cambio mi modo de verlas, respetando su modo de ser. ¡Pero no voy a desistir de mis sueños!
Voy a luchar con más garra para que los demás sean más felices. Pero no voy a responsabilizar a nadie de mi felicidad. Simplemente ¡Voy a ser feliz!
No voy a parar mi vida porque lo que yo deseo no sucede, porque no oigo lo que me gusta oír, o porque no veo lo que me gusta ver. ¡Voy a crear mi momento para ser feliz, ahora! Nunca más le daré mucha importancia a los problemas que aún no conseguí resolver.
Voy a agradecer a Dios por todos los días, por darme fuerzas para vivir a pesar de mis problemas. Dejaré de sufrir por lo que no consigo tener, por lo que no oigo o no veo, o por el tiempo que no tengo. Tampoco sufriré más por anticipado, pensando siempre lo peor.
Sólo voy a pensar en las cosas buenas que ya tengo. Mis amigos y mi familia nunca más necesitarán darme un hombro para llorar. Voy a aprovechar su presencia para sonreír, cantar y compartir felicidad.
Voy a ser yo mismo, nunca más voy a tratar de ser un modelo de perfección, pero sí un poco mejor cada día. Nunca más voy a sonreír sin ganas, o a decir palabras amorosas sólo porque crea que los demás quieren oírlas.
Voy a vivir mi vida sin miedo a ser feliz y aprenderé a quererme cada día un poquito más.

Cumplió 94 años de edad

Ramiro Lagos Castro acaba de cumplir 94 años y está muy lúcido y con una envidiable salud. El expresidente Alfonso López Michelsen decía que cuando una persona cumplía 90 años de edad, era necesariamente sabia. Ramiro es un exitoso poeta, aplaudido y recibido por todas las Academias de América. Su vida la pasa escribiendo entre Estados Unidos, España y Colombia. Nació en Zapatoca  y desde muy joven fue invitado a España a tertuliar con quien después fuera su amigo personal, Eduardo Carranza.


Sobre la renuncia del gerente del Acueducto

La renuncia del gerente del Acueducto, Ludwing Stunkel, estaba cantada desde hace  meses. A sus amigos les había comentado que estaba cansado del trato indigno que recibía constantemente del Alcalde Rodolfo Hernández Suárez, presidente de la junta, y de algunos de sus asesores. En la reunión de este martes 20 de septiembre, que empezó a las 2:00 de la tarde, al gerente ni siquiera le dieron el saludo y lo dejaron plantado por espacio de cuatro horas, hasta que cansado dejó la carta de renuncia y se marchó. El próximo miércoles 28 habrá reunión extraordinaria de junta directiva, que además de designar el nuevo gerente deberá determinar el nuevo salario del ejecutivo, algo que en cantidad de oportunidades criticó el Alcalde. El saliente gerente general tenía un salario integral de $24 millones, que deberá reducirse aproximadamente a $15 millones como sugirió en varias declaraciones Hernández Suárez.

En Bucaramanga conducir bien es una odisea

Bucaramanga solo es superada por Cali como la peor de Colombia para conducir, según el Índice Global del Conductor que realiza Waze  y que analiza a 235 ciudades del mundo. Problemas como escasa señalización, demasiado tiempo en los recorridos, vías en mal estado, carencia de autoridades y conductores sin cultura son algunos de los puntos que hacen de nuestra capital una de las más incivilizadas en materia de educación vial y llevar un vehículo de manera normal se ha vuelto una odisea. A nivel mundial, de 235 ciudades, las peores capitales colombianas para manejar son: Cali ocupa el puesto 180, seguida de Bucaramanga (177), Medellín (176), Barranquilla (174) y Bogotá (152). La mejor ubicada es Cartagena (puesto 134).


La paz es mas barata

El santandereano Diego Otero Prada, autor del libro “Gastos de Guerra en Colombia 1964 – 2016”, hizo la presentación del mismo en la Corporación Uniciencia. En su obra establece el monto de los gastos ejecutados durante los últimos 38 años de guerra en Colombia, es decir, desde el gobierno de Julio César Turbay Ayala a la fecha. Son 332,95 billones de pesos que incluyen las inversiones públicas en defensa y justicia. Nada más. No incluye las inversiones o gastos en que incurrieron los otros actores del conflicto (guerrillas, paramilitares, empresarios y hacendados). Haciendo un promedio, el país invirtió $8,76 billones por año en esta larga guerra.- Si gana el sí en el plebiscito y se cumplen los acuerdos de La Habana, la inversión prevista para los próximos 10 años será de  $25,3 billones, o sea, $2,53 billones por cada año.- Según el libro de Diego Otero Prada, en los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe se incrementó de manera desmesurada el gasto de guerra. En sus cuatro años de mandato Pastrana invirtió $30,66 billones ($7,66 por años), mientras Uribe en sus ocho años gastó la escandalosa suma de $104,27 ($13,03 billones por año). Pero Santos tampoco se quedó atrás y en su primer período mantuvo la tendencia a escalar el gasto destinando en el primer mandato 94,14 billones, y en lo que va corrido del segundo mandato 35,24 billones.

Parrillitas

-El Pastor cristiano Eduardo Cañas poco a poco se está convirtiendo en un magnate de los Medios de Comunicación en Colombia. Es dueño de la Cadena Radial Vida, con 33 emisoras, 10 en AM. Está a punto de adquirir la joya de la  corona de Todelar, la emisora Radio Continental, emisora básica de la cadena.  La Iglesia Cristiana del citado pastor tiene la cadena radial  Vida y es socio importante del canal costarricense Enlace.

-La abogada Luz Helena Mujica contó al programa de las 8 del Tro que era mucho el acoso sexual del anterior director de la CDMB Arley Anaya. Por ejemplo que cuando ella cumplió años, Arley hizo una reunión con todos los empleados de la Corporación y que en una oportunidad le pidió prestada a ella su camioneta y cuando se la devolvió le dejó listo un CD de salsa con temas alusivos a su eventual enamoramiento. En cierta ocasión ella le reclamó  a Arley que siendo tan joven porqué se fijaba en ella si era casada y mayor que él. Y le respondió “es que las gallinas maduras son más sabrosas”.

-El Presidente Santos invitó personalmente al Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández a los actos de la firma del acuerdo de paz en Cartagena, que se cumplen este lunes.


-El Alcalde Rodolfo Hernández precisó a LA PARRILLA que para nombrar gerente del acueducto designará a una persona para recibir las hojas de vida. 

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

10 comments:

Hernando Pinilla dijo...

Definitivamente la renuncia de Stunkel deja sin mermelada a Honorio Galvis y Uriel Ortiz quienes tenían poder en el acueducto, ya hay muchos de sus cuotas políticas que no saben qué hacer, hay miedo.

Anónimo dijo...

De seguro que el alcalde del playon le compro la copia del plan de desarrollo al veneco, el mismo que vendio el plan de desarrollo en 5 municipios de santander y por el cual la fiscalia investiga los miles de millones que pagaron por la misma copia.

Rodrigo Duran Mantilla dijo...

Disminuyo la corrupcion con el Ingeniero
Un gran Alcalde Frentero y Honesto

Anónimo dijo...

Qué acuerdos habrá hecho Rodolfo con la cúpula comunista del sindicato del Acueducto??? Les mantendrá la nómina paralela???,Vendrán de La Habana a gerenciar el amb?? El silencio de esos viejos comunistas no es gratis!

Maria Lily Rugeles Franco dijo...

Un alcalde que lo unico que sabe es cazar peleas. Nueve meses y no ha hecho nada. La ciudad es sucia, llena de mendigos , drogadictos, caos en la movilidad, piratería por todas partes. Pobre Bucaramanga con un alcalde que no sabe ni donde esta parado. A toda hora dice que va a hacer y al final no hace nada. Bucaramanga no tiene alcalde.

Veedor comunal 3 dijo...

Todos esos que escriben contra el Alcalde de Bucaramanga el ingeniero Rodolfo son por lo general resentidos que vivian de las limosnas que les votaban unos concejales corruptos que devengaban 150 millones de pesos al mes. Ahora se les acabó el jueguito de la corrupción con el ingeniero Rodolfo. Yo recorro todos los dias la ciudad y encuentro entre la gente gran aceptación de los ciudadanos. Saben y sabemos que el ingeniero está arreglando la casa para empezar a ejecutar obras adjudicadas tecnicamente sin los intereses politiqueros...

Anónimo dijo...

Ahí queda muy claro la posición del alcalde del playón con el remoquete del topito, sin palabra ni principios lo paradójico es que esa región maltrada por la violencia es a la que más le conviene la Paz!, quien estará detrás?????

Jesus Heraldo Rueda Suarez dijo...

El único honesto que Pontifica de honestidad en la ciudad es Rodolfo los demás Santandereanos somos deshonestos y mamá decía dime de qué te jactas y te diré de qué careces Un muy pero muy mal alcalde la ciudad abandonada en todo sentido del gobierno nacional ci. Quien también pelea ls pregunta es que haya un hecho ? Y la respuesta es improvisación y pelea grosero mal educado y pésimo gerente si una empresa está mal y se nombre un gerente no es para hablar mal eso lo hace cualquiera es para generar acciones y trabaje y de esto NADA

Victor Julio Reyes dijo...

Alcalde me parece bien por wue mad de un comerciante le declara a la DIAN una vosa y en Industria y comercio declaran menos y eso daña el fisco municipal

Javier Eduardo Rivera dijo...

María Lily Rugeles. Que pena con usted. Alcalde si hay. Lo que no hay es Alcalde corrupto seguramente como a usted le gustan. Se que casos habla y dices así pregúntele a Lucho Bohorquez y demás arpones. Porque el caso no lo creo Rodolfo Hernández. El caso es heredado. Dígame en nueve meses que había hecho Lucho? Le duele que se haya perdido la tapa de la olla. ?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía