sábado, 22 de octubre de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Habrá fotomultas pero serán del Estado.

La Alcaldía de Bucaramanga aclaró que se impondrán las fotomultas en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, pero el sistema no será manejado por particulares.

Esta semana comenzaron a realizarse las primeras pruebas, las cuales arrojaron excelentes resultados.

Un departamento especial dentro de la misma Dirección de Tránsito estará a cargo de las fotomultas, informó a LA PARRILLA la Alcaldía de Bucaramanga.



Suicidio o crimen

Nadie, pero es nadie, cree que el novelista y abogado Antonio José Chacón Pinzón, que actuaba como Procurador Judicial 2, se haya ahorcado. Oriundo de Guadalupe, Santander, y poseedor  de una brillante carrera profesional, con excelente salud y con una estupenda familia, es increíble que Antonio José se haya suicidado. La semana pasada  su familia residente en Bucaramanga se sorprendió al conocer que Antonio José había aparecido muerto, colgado de una soga en una habitación de la ciudad de Arauca y que había dejado una carta. Carta mal escrita de difícil caligrafía y con errores que en nada se parecía al estilo de quien ha sido autor de varias novelas de gran contenido literario.” Mi tocayo y paisano  era una persona de grandes valores espirituales, de vibrante entusiasmo,  con una familia excepcional compuesta por su esposa, distinguida oncóloga de Colombia y sus hijos, por ello yo me resisto a aceptar que él haya tomado esa determinación”, indicó a LA PARRILLA  José Antonio Silva B, exalcalde de varios municipios de Santander.

Antonio José Chacón Pinzón, quien iba a cumplir 60 años de edad, deja entre sus muy comentadas  obras literarias, tres novelas de gran contenido: “El hijo del comandante”,  “De la subversión al paramilitarismo”, “Crónicas de un provinciano” , y de otras obras y ensayos, escritos a lo largo de su vida. Ver mas AQUÍ



El logro de Jaime Duran Barrera

El senador santandereano Jaime Duran Barrera es uno de los líderes de la candidatura a la Procuraduria General  de la Nación del exministro Fernando Carrillo. Duran Barrera logró conformar la mayoría de senadores que respalda esa candidatura y que la semana pasada ganó la primera batalla cual fue la anticipación en el  Senado para que la elección sea la próxima semana, y no en noviembre como se había programado inicialmente. De otro lado Duran Barrera criticó severamente al Representante a la Cámara David Barguil por sabotear la elección del Procurador y “expresó su indignación por la actitud del representante Barguil, presidente del Partido Conservador quien de forma equivocada y amenazante intenta manipular a la opinión pública en contra de un funcionario de impecable gestión en la cartera del interior”. Ver declaración AQUÍ

Su hermano sacó a la Secretaria de Salud Claudia Amaya

Pese a haber ejercido con éxito  4 años la Secretaria de Salud de Bucaramanga y de estar haciéndolo en la de Santander, Claudia Amaya Ayala debió presentar su renuncia. Salió por presunto tráfico de influencias denunciado por empresarios de la salud en el país y publicado hace dos meses por la revista Corrillos que dirige Juvenal Bolivar. El portal revela que:
“Empresarios de la Salud de Santander, afectados por la demora en los pagos por servicios prestados a Caprecom -entidad que se encuentra en liquidación- denunciaron una presunta propuesta de intermediación por parte de un hermano de la actual Secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya Ayala a fin de agilizar dichos pagos.
Según revelaron a Corrillos! los empresarios de la salud, un hombre de nombre Carlos Javier Amaya Ayala, los ha visitado en sus oficinas a fin de exponerles que, “yo, por ser hermano de la Secretaria de Salud puedo ayudarles que les paguen rápido la deuda, tenemos los contactos para que les agilicen las cuentas, siempre y cuando me paguen el 20 por ciento de lo que les cancelen”.
Los directivos de estas Instituciones Prestadoras de Salud, quienes pidieron reserva de su nombre- advirtieron que no se van a prestar para ese tipo de intermediaciones al considerar que las deudas que tienen entidades como Caprecom en liquidación ya están en poder de los juzgados, “esperamos que se falle en nuestro favor y no tener que pagarle coimas a funcionarios públicos o a sus familiares para que se cumpla con un derecho adquirido”, expusieron.” Ver toda la información AQUÍ


Confesiones de José Luis Mendoza Cárdenas
En entrevista con el mundialista Juan Manuel González, el exsenador José Luis Mendoza Cárdenas reveló datos históricos y recordó otros en su paso por la Alcaldía de Bucaramanga en 1972, por la Presidencia del Atlético Bucaramanga, por el Congreso de la República y por el periodismo. El líder de la justicia social contó por primera vez el episodio ocurrido en la década del setenta cuando en un partido del Atlético Bucaramanga le sacó un revólver al árbitro Omar Delgado. Y del Partido Liberal dijo que a nivel  de Santander presenta su más profunda crisis porque perdió la Alcaldia de Bucaramanga, constituyéndose en la derrota más sensible porque “es más importante la Alcaldía que la Gobernación”. Escuchar enT¡trevista completa AQUÍ  

“Necesito inversionista en EL FRENTE”

Rafael Serrano Prada, director de El Frente, diario con 73 años de existencia, reveló a LA PARRILLA que necesita un inversionista para adquirir el 80 por ciento de las acciones del periódico que valen mil 200 millones de pesos. “Si consigo ese inversionista, dejo la dirección del diario para dedicarme a promover la candidatura al Congreso de la República del joven abogado Adrián Serrano Prada, mi hijo”, precisó.



“Estoy vivo”

El empresario e ingeniero Jorge Enrique Mesa Correa tuvo que recurrir a los medios de Comunicación para aclarar que el muerto no es él. Curiosamente falleció un homónimo  que se parece físicamente, con igual estatura   y que tiene su misma edad, superior a los 70 años. Quien murió también se llamaba Jorge Enrique Meza Correa con idénticas características físicas, velado en una funeraria cuyas instalaciones son vecinas  a donde el ingeniero residió durante treinta años y es la sede  de una de sus 25 empresas que ha fundado, como lo es la compañía de gas natural Proviservicios, cuyo Presidente Ejecutivo  Nacional  es uno de sus hijos. Cuando le dijeron que había muerto éste viernes en la mañana, Mesa Correa se encontraba en un desayuno de trabajo empresarial en el Restaurante La Niebla, al oriente de la ciudad. El diario EL FRENTE tuvo que escribir su principal editorial éste sábado para indicar que Jorge Enrique Mesa Correa está vivo y goza de buena salud. Ver mas AQUÍ


Dos hermanos habitantes de la calle se encontraron luego de 23 años

El Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga Jorge Figueroa está adelantando programas de ubicación y rehabilitación de habitantes de la calle. Sesenta personas que se encuentran en dicha actividad son llevadas a la Fundación Shalom, al norte de la Ciudad.

La mayoría procede de Venezuela. Entre quienes son encontrados y conducidos a Shalom se presentó una escena en la cual dos hermanos que deambulaban por el Área Metropolitana de Bucaramanga,  se reconocieron luego de 23 años de estar buscándose. Y allí en Shalom emprendieron una nueva etapa de su vida.

Las invitaciones a Fernando Vargas Mendoza

En el presente año el empresario Fernando Vargas Mendoza se ha encontrado con la sorpresa de que dirigentes políticos y comunales de numerosos municipios de Santander lo están invitando a sus  comarcas. Quieren que conozca las necesidades y aspiraciones de los municipios porque piensan que Vargas Mendoza es un buen prospecto para ser candidato a la Gobernación de Santander. Sobre el particular lo único cierto es que Fernando Vargas ha dicho que siempre seguirá dentro del Partido Liberal y que será obediente a sus proyectos.



Cumplió promesa

El exalcalde de Charalá Fabio León Ardila, quien permaneció cerca de tres meses secuestrado por el ELN, y quien fuera liberado recientemente como un gesto de buena voluntad de esta guerrilla, realizó una fiesta a los presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga. Les llevó música y lechona a los ocupantes de uno de los patios. La actividad se cumplió ya que mientras estuvo en cautiverio realizó esa promesa, en caso de salir con bien. Hoy, León Ardila espera una cita con el Presidente Juan Manuel Santos para hacerle entrega de un mensaje del grupo subversivo, que iniciará diálogos de paz con el gobierno nacional el próximo 27 de octubre.


Insisten en convertir a Chocoa en Basurero

El médico Gustavo Prada Blanco, presidente del Comité por la Dignidad de Girón que se opone a la instalación del basurero en esa jurisdicción, denunció que personal de la empresa Entorno Verde le impidió su ingreso al lugar en la vereda Chocoa, donde se trata de ubicar el sitio de disposición final de residuos, pese a que íba acompañado por funcionarios ambientales y autoridades municipales. “Ellos mismos están realizando los estudios de impacto ambiental ordenados por el Tribunal Administrativo de Santander, pero  los están realizando en coordenadas diferentes a las señaladas”, dijo el galeno. Sostuvo que el Acuerdo 078 del 29 de diciembre de 2009, que autorizaba el uso de Chocoa y Peñas como sitios aptos para rellenos sanitarios, fue declarado nulo por afectar el debido proceso y desconocer a las comunidades de dichas veredas. Entorno Verde es una empresa de Reynaldo Bohórquez, el mismo que está señalado de tirar lixiviados a la Ciénaga de San Silvestre de Barrancabermeja, y quien tiene también a su cargo el polémico contrato del peaje en la Mesa de Los Santos. Esta empresa actualmente ejecuta obras para la construcción de cárcavas en Chocoa, desconociendo además al Alcalde John Abiud Ramírez Barrientos, quien en reiteradas oportunidades ha asegurado que no permitirá que en Girón quede el reemplazo de El Carrasco.

Nace Breko

Esta semana fue presentado en rueda de prensa en Bucaramanga el joven cantante de género urbano conocido como Breko, de solo 15 años, que aspira a emular a estrellas como Maluma, J Balvin . Estudia en el colegio Panamericano de Bucaramanga, la afición es por los caballos pero se ha definido como cantante aprovechando sus dones. Es nieto del empresario de los muebles Ciro Castro y sobrino del dueño de la universidad UDI, Jairo Castro. Su padre, Ciro Castro Jr.es su principal promotor quien lo mantiene en una disciplina diaria con asesores en deporte, música, sicología y emprendimiento.

Parrillitas

La Procuraduría confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad por 10 años a Pedro Felipe Mujica Mantilla, exsecretario de Planeación de Barichara (Santander), quien se desempeñaba como alcalde encargado del mismo municipio, por establecer limitaciones en la experiencia exigida a los proponentes del pliego de condiciones de la licitación pública 001-024 de 2011 adelantada con el objeto de construir el coliseo Puente Grande. En consecuencia, la Procuraduría Regional de Santander confirmó el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de San Gil, en el cual se calificó la falta del señor Mujica Mantilla como gravísima cometida con culpa gravísima, por haber desconocido principios de la función pública como los de igualdad y transparencia, al imponer condiciones restrictivas para el acceso a un proceso contractual de interés público.

-A un acuerdo llegaron transportadores ilegales (taxistas piratas y mototaxistas) y el Alcalde de Girón, John Abiud Ramírez Barrientos, para rebajarles algunos partes que han recibido por no tener documentos de los vehículos, no portar casco, etc. La medida ha sido criticada por los transportadores legales, a quienes nunca se les ha hecho una rebaja por las sanciones recibidas.


- Aunque el Alcalde Rodolfo Hernández asegura que son más de 20 las hojas de vida allegadas por quienes aspiran a ocupar la gerencia del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, lo cierto es que a esta empresa no han llegado más de seis.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

8 comments:

Anónimo dijo...

La única noticia interesante es que Rafael Serrano Prada está vendiendo el periódico!

Anónimo dijo...

El Carrasco se debe cerrar y de alguna manera debe habilitarse un nuevo sitio , y debe ser dentro del área metropolitana y debe ser el sitio que cuente con los permisos ambientales , deberían dejar de atravesarse en el proyecto de chocoa sin argumentos y solo expeculan los del comité de dignidad por Giron

Freddy Hurtado Ortiz dijo...

LCALDE MENTIROSO Y LOS PICAROS SON LOS MISMOS DE FLORIDA......PICAROS, LADRONES.......Y LOS TRANCONES QUE.......MAS BIEN PONGASEN A TRABAJAR Y NO ROBAR A LA GENTE......PICAROS.

Alfredo Rojas dijo...

"excelentes resultados" por Dios, atracar, perseguir al ciudadano de bien, quién nos podrá salvar?

Boris Velasco Parada dijo...

Esta demostrada la ilegalidad e ineficacia de las fotomultas. Muy lamentable esa medida que afecta directamente el bolsillo del conductor y en nada soluciona la caotica movilidad de la ciudad

VEEDOR TRECER dijo...

Hoy Vanguardia con buen tino le preguntó a los congresistas santandereanos cómo votarán la reforma tributaria. Solo Uno respondió que NO. Los demas estpan engresados por el Gobierno, son unos descarados que no representan a Santander. Pero les advertimos: Con un grupo de amigos vamos a estar pendientes de los nombres de los congresistas que votarán SI a la reforma tributaria, para iniciar 2 meses antes de las elecciones parlamentarias del 2018, toda una campaña en redes sociales, volantes y una valla en un sitio bien ubicado para pedirle a los ciudadanos que no voten por ellos porque ELLOS votaron a favor de mas impuestos en la reforma tributaria. Ya sabemos que debemos empezar por la doctora Lina Duran Barrera quien dijo que apoyaria totalmente la reforma tributaria.

Laura Yanet Ardila Mejia dijo...

Si el 100 % de las multas ingresara a la direccion de transito es aceptable, lo que no se puede aceptar es que se les entregue a un particular asi como en Floridablanca donde solo el 17 % le corresponde a la dirección de transito DTF.

Maria Isabel Cuadros dijo...

Quien dijo que solucionan pero el bolsillo de los picaros y corruptos a costa del sudor ageno si nosotros como pueblo no nos despertamos estamos graves con esa corrupción tan terrible y todo lo que nos quieren imponer

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía