sábado, 8 de octubre de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Sacerdote ofendido

Este sacerdote de la Iglesia Ortodoxa católica, Edilson Huérfano Ordoñez se pronunció en contra de quienes manipularon la campaña del plebiscito para que los ciudadanos votaran NO y rechazó la actitud de tradicionales empresas colombianas que financiaron la estrategia. El levita  grabó el video para expresar su inconformismo y advertir que jamás pisará un almacén Alkosto ni tomará productos de Postobón porque fueron dos de los financiadores de “la campaña de odios por el NO”. Ver video AQUI

La reacción del Sacerdote se produjo luego que el Gerente Nacional del No, excongresista Juan Carlos Vélez confesara en el diario La República, de propiedad de la organización Ardila Lulle, los trucos para “enverracar al elector, sobre todo de bajos estratos, para que votaran No en el plebiscito”.

El Sacerdote oriundo del departamento del Tolima, pero con actual ejercicio parroquial en Cali, habló con LA PARRILLA y dijo que “están engañando a Colombia, porque mientras Uribe y Santos hicieron las paces, muchos colombianos siguen discutiendo y que incluso hay familias que se enemistaron por el plebiscito”.




La perseverancia de Fernando Vargas Mendoza

Los santandereanos se volcaron a las redes sociales para exteriorizar la felicidad y el apoyo a la familia Vargas Buitrago que en los últimos 8 años se concentró en salvar a su hijo Fernando José. El accidente ocurrido en el 2008 en Ruitoque le cambió la vida  a esa familia. La perseverancia de Fernando y su esposa Omaira están dando sus frutos, porque a sus 30 años de edad, la recuperación de Fernando José es altísima. Y hoy Fernando Vargas Mendoza es un hombre más centrado en sus valores espirituales y familiares, alejado de aquellas compañías que empañaban su imagen.



Firma gringa escogerá Gerente de Acueducto

Una firma de talentos norteamericana será la encargada de seleccionar al nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. El sindicato informó que la Administración Central le otorgó el contrato a  World Management Advisors SAS, la cual seleccionará al sucesor de Ludwing Stunkel. La organización sindical precisa que el contrato a dicha firma de talentos fue de 41 millones de pesos. Revela igualmente que la Alcaldía busca un asesor externo para negociar la nueva convención colectiva y advierte que rechazará ese nombramiento.

Otro remesón en el Acueducto

Se aproxima otro remesón   en el Acueducto de Bucaramanga a raíz de los resultados de una auditoría interna al proyecto Planta Los Angelinos, que busca proveer de 600 litros por segundo al área metropolita. Se anuncian demandas contra exgerente Ludwig Stunkel y  despidos de  directivos, quienes tuvieron la responsabilidad de elaborar los pliegos de la licitación y posterior contratación de la obra, que alcanza un valor superior a los $40.000 millones. Pese a que a la visita técnica concurrieron más de 12 firmas interesadas, al final solo hubo un proponente. El Consorcio Suratá, conformado por la española Acciona Agua S.A. y la empresa local Construvicol S.A. El incumplimiento es evidente por parte del contratista, que ya recibió el 30% del valor total de la obra mientras lo ejecutado no llega ni al 10%. Se dice que los dineros aportados fueron utilizados en otros proyectos, diferentes al del Acueducto de Bucaramanga.



La USO predica pero no aplica

Un juez acaba de fallar contra esa poderosa organización sindical por perseguir a sus propios trabajadores. La juez laboral de Barrancabermeja le ordenó a la USO reintegrar a la comunicadora social Luz Dary Ines Mora despedida hace 8 años cuando tenía embarazo de alto riesgo. Luz Dary que trabaja en la Alcaldía de Barrancabermeja, recibirá el pago de sueldos y todos los nexos laborales durante esos 8 años.




Jorge Figueroa al Senado

El Secretario de Desarrollo  Social Jorge Figueroa Clausen estará pocos meses en esa entidad porque aceptó una invitación del Centro Democrático para hacer parte de la lista al Senado de la República. Uno de sus propósitos es defender la Administración de Rodolfo Hernández y aprovechar la buena imagen que se tiene en Bucaramanga. LA PARRILLA conoció que en consecuencia no será candidato al Senado como se mencionó hace meses, Mauricio Hernandez Oliveros, hijo del Alcalde.


Le hicieron un montaje al exprocurador

Un montaje gráfico le hicieron al exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado a quien colocan afirmando que el premio Nobel al presidente Santos habría sido una solicitud directa de las FARC para quitarle protagonismo a Uribe. Ordoñez Maldonado indicó que es otra de las infamias hechas por quienes se esconden detrás de las redes  y que ya “el Fiscal General de la Nación ordenó la investigación para identificar al autor del montaje y a quienes a través de las redes sociales lo han compartido o divulgado”. Por su parte uno de los trinos del exprocurador señala: “El Nobel es un aliciente para alcanzar la paz, para que ésta una a los colombianos y el Presidente no los divida más en amigos y enemigos de Colombia”...

“No soy pirata”

Mélida Herrera, señalada por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal, de promover la vivienda pirata en el Área Metropolitana de Bucaramanga, se defendió de las acusaciones y afirmó que nunca construye y que solo le ayuda a la gente a buscar predios para ubicar las viviendas. Indicó que lleva 30 años en gestionar soluciones a los estrados más necesitados para que se agrupen y diligencien ante el Estado los permisos. “Es verdad que tengo investigaciones, pero no he sido sancionada la primera vez, pues repito que no construyo” e interpretó tales acusaciones como la reacción de ciertas constructoras privadas que sienten que se les tocan sus intereses. Escuchar entrevista AQUÍ





En polémica de TV, Cesar A Londoño y Hugo Hillera estuvieron a punto de irse a los puños

Luego del partido Paraguay –Colombia el jueves pasado, se transmitió por el canal Win Sport desde Asunción la polémica. En ella intervienen Oscar Renteria, Ivan Mejia, Cesar Augusto Londoño, Hugo Hillera. En un pasaje del programa se alteraron los ánimos entre Londoño e Hillera y manotearon agresivamente hasta el punto que el también polémico Ivan Mejia alcanzó a anunciar que iba a entregar el programa para evitar esas reacciones. Luego , diez minutos después los dos se calmaron, se rieron y se abrazaron. Ver el episodio AQUÍ

Caracol africano se come los alimentos en Girón

Decenas de hectáreas de melón, ahuyama, yuca, maracuyá, pimentón, patilla y pepino cohombro han sido arrasadas por el caracol fricano en las verdas de Palogordo y Chocoa de Girón.. El mismo es portador del parásito ‘strongyloides stercorialis’, responsable de producir enfermedades como la meningitis, la bronquitis, la estrongiloidiasis (parasitosis intestinal tisular), que afecta a las personas causándoles incluso la muerte. Lo único que han utilizado para combatir al caracol africano es la “matababosa”, pero contrariamente este cebo lo que genera es su proliferación. 


Parrillitas

+ Ignacio Pérez Cadena si renunció a la Secretaría del Interior por la escasez de personal para atender sus obligaciones. Se quedó por la promesa del Alcalde Rodolfo Hernández de contratar algunos funcionarios externos. Hoy, en esa dependencia un documento se demora hasta 20 días. Le prometieron más personal pero sigue siendo insuficiente.

+ La marca Samsonite, que elabora maletas, bolsos y accesorios, busca un local en Bucaramanga. Ejecutivos de esa multinacional están investigando dónde ofrecer sus artículos. Actualmente tienen siete tiendas en Bogotá, Cali y Medellín.

-Se posesionó como jefe de Prensa de la Cámara de Representantes el joven periodista Santandereano Darmi Fuentes.

-Un importante cargo a nivel nacional en una Superintendencia se la ofrecieron al hoy Concejal Liberal rené Garzón.

-Cuentan que dirigentes liberales le pidieron al Gobernador Didier Tavera hacer un replanteamiento de su gabinete porque a raíz del plebiscito se descubrieron que muchos que dijeron que votaban SI, resultaron promoviendo el NO. “A esos fariseos hay que sacarlos”, le habría indicado un senador liberal.

Publicidad
CHUCHO LIMONADA TRABAJÓ POR EL SI


El dirigente social de los barrios del Área Metropolitana Jesús Pinzón, conocido popularmente como Chucho Limonada  trabajó en los sectores residenciales promoviendo el SI en el pasado plebiscito, sin contar con un solo peso de ayuda del Estado y menos de  reconocidos dirigentes políticos de la UNIDAD NACIONAL que solo utilizaron su teléfono o redes sociales. El contacto directo con la gente lo tuvo Chucho Limonada como se observa en las imágenes.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

15 comments:

Anónimo dijo...

La discusión se presentó entre César Augusto Londoño y Hugo Illera no Hugo Higuera.

Carlos Prada Hernández dijo...

Esa es la actitud correcta. Hay que "cobrarles" a los financiadores de semejante despropósito, su manipulación del intelecto de los ciudadanos Donde más les duele: en el bolsillo.

Henry Barragan Franco dijo...

a desinformación fue de ambas campañas, desde las amenazas del señor presidente que decía que ahora o nunca la PAZ, QUE LAS MILICIAS URBANAS IBAN A ATACAR SI NO SE APOYABA EL SI, TODA LA PUBLICIDAD ESTATAL FUE POR EL SI,
Entonces para que hacían PLEBISCITO

Alvaro Martinez dijo...

Como nos estamos pareciendo cada día mas a Venezuela, donde se ataca, expropia y encarcela a quien piense diferente, incluyendo empresas y ya ven el resultado... Sean consecuentes con lo que publican, si son personas a favor de la paz y dispuestas a perdonar a los mas grandes criminales que ha tenido el país, lavarles el dinero del del secuestro, la extorsión y el narcotráfico y permitirles sin votos participar del gobierno de este país, sean igual con todas las partes del conflicto, o están a favor de la paz de Colombia o solo alineados con los intereses de una parte...? REFLEXIONEN...!!! Si realmente queremos la paz, el trato debe ser igual para todos, no podemos favorecer a unos y para otros clamar por su encarcelamiento y destrucción,...eso es simple justicia.. y por favor, paren ya esta escalada de violencia verbal, de polarizar a los colombianos, de estigmatizar y satanizar al que no está de acuerdo con nosotros, respetemos la democracia.... actuemos con inteligencia, justicia y respeto,... antes de que perdamos eso y terminemos en un conflicto mayor en el que ya nos estamos involucrando si no paramos... respetemos las decisiones soberanas del pueblo y vamos todos por la paz de colombia, no la de una sola parte, la paz debe ser incluyente y justa, si no será solo letra muerta en favor de alguien.... y mas desigualdad injusticia, violencia y ahora desde el mismo estado...REFLECCIONE...

Anónimo dijo...

En Floridablanca solo dos concejales, SALVADOR MOLINA Y JUAN CARLOS AYALA trabajaron por el SI, los demas se sumaron a la bandola del alcalde y la bruja del 71 para apoyar el NO.

Walter Alfonso Gomez Céspedes dijo...

Por fin uno con guevos para decir algo constructivo

Adeian Silva Martinez dijo...

Mas bruto pa donde... sera que el señor no sabe quienes financian las campañas políticas en todas las elecciones??? me parece una estupidez, además no creo que Alkosto o Postobón se quiebren porque el señor deje de consumir jajaja; o será que el señor no se dio cuenta como este macabro gobierno se gastó 2,3 billones de pesos enmermelando políticos, medios de comunicación y cuanto desprevenido había para que votaran por el si??? en medio de una campaña llena de mentiras y engaños al pueblo colombiano.

ANA dijo...

UN SALUDO DESDE EL BARRIO SAN RAFAEL PARA NUESTRO CHUCHITO LIMONADA VERDADERO DIRIGENTE DE NUESTRA COMUNIDAD..ESE SI ES UN POLITICO DE VERDAD NO COMO OTROS QUE SOLAMENTE NOS UTILIZAN...CHUCITO SIEMPRE NOS AYUDA Y ESPECIALMENTE A LA TERCERA EDAD POR ESO A CHUCITO LE VA BIEN

Anónimo dijo...

Padre Edilson. Uno no sabe quien siembra mas odio y rencor, si los que contribuyeron a polarizar este pais y los que ahora siembran mas odio y recor como Ud. Que quienes promovieron un NO por unos malos acuerdos concebidos Y ante una campaña aceptada frente a una democracia. El pueblo tenia derecho a expresarse y Ud. Ni nadie puede constreñir el sentir de un pueblo, sino hubiese sido asi, entonces no se hubiese hecho el plebiscito. Su tarea como representante de la iglesia es NO SEMBRAR MAS ODIO y con su campaña, sus prédica y su video hace que la gente se odie, se.mate, se humille. Respete labopinion del pueblo y no se escude en una investidura, en un cleriman y enbuna falsa predicacion en contra del pueblo Colombiano. Ya el odio no es de las FARC por que mientras ellos dicen que respetan y hacen esfuerzos por conseguir la añorada PAZ, UD arrodillado junto con el Presidente SON los que han dicho que la Guerra viene a los centros Urbanos. Esta es la guerra anunciada pero por Uds. Las FARC quieren continuar con el cese bilateral al fuego y Uds. Se ensañan en decir que se acaba el 30 de Octubre. Eso si es terrorismo Urbano. Y sepa que los ofendidos somos el PUEBLO COLOMBIANO Digno que respetamos todo tipo de democracias.

Armando Rodríguez dijo...

Un sacerdote disgustado con los bandidos del centro demoníaco

Anónimo dijo...

Me parece bien el doctor Figueroa al Senado. Pero si lo dejarán ir los amigos de Uribe que no pueden ver a figuerjoda.

Anónimo dijo...

HAN DEBIDO DEJAR QUE SE DIERAN EN LA JETA ESOS DOS MANES

Anónimo dijo...

Estoy cansado de los comentarios hostiles, de personas que merecen no haber nacido. Lo único rescatable 100% de los comentarios de la Parrilla hoy, es la recuperación feliz del Doctor Fernado José Vargas Buitrago, hijo de mis grandes amigos Doctor Fernando Vargas Mendoza y de la Doctora Omaira Buitrago. Bendiciones para la Familia Vargas Buitrago.
Mg. Jaime Zafra Bueno. Docente Universitario.

Anónimo dijo...

Bueno y cuando salga estos primos Jorge Figueroa y Azuero del Gabinete entramos en crisis????. Por que entonces quien gobierna, sabiendo que Rodolfo Hernandez sin ellos no es.

Anónimo dijo...

Bueno y cuando salga estos primos Jorge Figueroa y Azuero del Gabinete entramos en crisis????. Por que entonces quien gobierna, sabiendo que Rodolfo Hernandez sin ellos no es.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía