sábado, 17 de diciembre de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Sigue la división en la familia Aguilar

Difícil que la familia Aguilar llegue unidad a las elecciones del 2018. Richard Aguilar estuvo con el Vicepresidente Vargas Lleras en su última visita a Santander donde coincidió con su padre, Hugo Aguilar su hermano Mauricio y María Eugenia Triana. El planteamiento de Richard es que sigue adelanta con su movimiento  “El Gobierno de la Gente “que eligió 23 alcaldes con unos 250 mil votos. Ese movimiento abrió su sede en Bucaramanga donde despacha un equipo de trabajo. Como tal tendrá candidato al Senado y aspirantes a la Cámara. “Con el presidente Santos nos sentimos muy bien, pero no con el Partido de la U.  “ Y nos sentimos desconocidos por ese partido pese a que en los últimos 4 años el de Santander  ha logrado el crecimiento más grande en Colombia”, dijo a LA PARRILLA un directivo y explicó: “No hay unión con Santander en Serio, pero si ellos quieren trabajar con nosotros lo hablaremos pero con la dirección total y autónoma de Richard”. Ese directivo del Gobierno de la Gente indicó que “El Coronel Aguilar   hoy está débil electoralmente y quiere apoyarse en Richard para surgir”. Tal directivo pidió a los Medios que cuando se refieran a Richard lo hagan como presidente del Gobierno de la Gente que en febrero próximo decidirá si continúa en la  U o acepta invitaciones de otros tres partidos

Los candidatos del Gobierno de la Gente

El Gobierno de la Gente que dirige el exgobernador Richard Aguilar estableció exigencias para los aspirantes dentro de su movimiento al Congreso de la República. Deben aceptar el liderazgo de Richard y que no tengan ningún tipo de investigación en las IAS. Por ahora en una reunión que sostuvieron para finalizar las actividades del año y proyectar el trabajo del 2017 se dejaron tentativamente nombres para aspirar al Congreso por El Gobierno de la Gente, con el partido elegido, la profesional Adriana Carreño hija del asesinado General Martin Orlando Carreño, del abogado Jairo Jaimes Yañez y de la médica Gloria Quiroz esposa de Holger Diaz y quien se retiró hace poco de la gerencia regional de Cafesalud donde duró 16 años.




Se unieron únicamente para la foto

Las directivas Nacionales de Cambio Radical fueron directamente las que contactaron al  exgobernador Hugo Aguilar para su vinculación a ese partido. Antes de haber ido a los actos presididos en San Gil por el Vicepresiente German Vargaz Lleras, el Coronel había concertado con su hijo Richard para ingresar unidos a la nueva colectividad, pero a última hora, luego de la reunión Richard se arrepintió. Esta es la versión de la casa de Santander en Serio. “Con el Coronel pensamos que Richard notó la enorme simpatía que tiene  su papá debido al asedio de la gente y los aplausos duraderos como sucedió en el auditorio de la CAS en San Gil, y seguramente pensaron que en esa unión iban a ir como segundones”, indicó uno de los consultados por LA PARRILLA.  Hubo un detalle que ocurrió en San Gil en el restaurante.  El Coronel se sentó con sus hijos en una mesa diferente cuando de pronto escuchó la voz del expresidente:

  "Coronel, acérquese para que le den celos a Didier y le cuente a Serpa, que están unidos trabajando por Santander".. Y se tomaron la foto que aparecer aquí.

A juicio arbitral demanda de Eco Oro

La multinacional canadiense Eco Oro no aguantó más la indiferencia del Estado Colombiano porque en los 20 años que lleva en Santurban no ha podido en explotar el primer gramo de oro. La etapa de conciliación fracasó y comenzó la arbitral donde los entendidos calculan que la firma extranjera se llevará más de mil millones de dólares. “Y de seguro  pierde el Estado por errores del gobierno”, pronosticó a LA PARRILLA un exmagistrado del Consejo de Estado.

Eco Oro llegó a tener 200 empleados y una inversión hasta ahora de 250 millones de dólares. Actualmente hay 45 y cada vez la norma se va reduciendo.



Un santandereano en el partido de las FARC


El analista y consultor político Julio Acelas quedó como uno de los 55 fundadores del Partido Transitorio Voces de Paz de las FARC para participar en el próximo debate electoral. Acelas quedó de quinto en la lista. De Norte de Santander participó la abogada Judith Maldonado que estudió en Bucaramanga y en la pasada campaña electoral fue candidata a la Gobernación de Norte de Santander cuando obtuvo 90 mil votos.

El trasteo de la Logia

La venerable Logia de los Andes de Bucaramanga entregó el predio de la calle 45 con carrera 25 donde funcionó con 2 templos durante 16 años. Se terminó el comodato y regresó a sus instalaciones propias de la calle 37 con carrera 16. Allí instaló su sede más moderna y operativa con 3 templos para atender a los 14 talleres. Ahora la Logia de los Andes , que cuenta con nutrido grupo de abogados, varios de ellos exmagistrados, elevó una acción a la Alcaldía de Bucaramanga porque no querido pagarle 700 millones de pesos por un lote de la calle 45 con novena, que utilizó para construir  el monumento del viaducto.

En las instalaciones que entregó la Logia la Alcaldia ubicará transitoriamente varias aulas de la Normal Superior de Bucaramanga.




El parque del agua dejará de ser cerrado

El Parque del Agua,  donde están  las oficinas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, será de uso público, lo mismo un espacio de casi 120 hectáreas correspondientes a la zona de los cerros orientales y 380 hectáreas del nuevo parque La Rosita. Así se desprende del Acuerdo Metropolitano 05 del  2016, que modifica el 013 de 2011, que crea el Sistema de Parques Metropolitanos. El mismo lleva las firmas del Alcalde Rodolfo Hernández Suárez y del director del AMB, Victor Julio Azuero Diaz. La cuestión es que el Parque del Agua se convertirá en un sitio público cualquiera, como los parques Centenario o de Los Niños, con personas circulando libremente, con vendedores ambulantes y demás protagonistas de la calle. Todo eso a pesar de que allí se realiza  el proceso de potabilización del agua en las plantas La Flora y Morrorico, así como  las dependencias de la empresa. También hay inquietud por el uso público del denominado parque de los Cerros Orientales, principal pulmón de Bucaramanga.

Sigue la Tormenta


El programa de opinión “ La Tormenta Política “, que durante décadas dirigió el exalcalde José Luis Mendoza Cárdenas seguirá adelante en la misma frecuencia de Radio Primavera que fundó hace 43 años en Piedecuesta. La familia del líder de la justicia social designó como director general al veterano periodista nortesantandereano David Lizarazo Castillo que tendrá el apoyo de Pastor Vesga Ramírez.



 ” Aló don Clemente “


“Don Clemente Toscano Decano del periodismo santandereano y maravilloso ser humano, fue postulado  al premio Vida y Obra de Un Periodista santandereano,  por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS”, informó a LA PARRILLA el presidente de la organización periodística Carlos Alberto Bermúdez



“El Manolo que conocí”


Manuel Parada es un joven administrador que trabajó en actividades sociales con el jefe de la Gobernanza de Bucaramanga, Manolo Azuero. Se recuera que los dos muchachos adelantaron una gran labor social y de ayuda a los barrios de Bucaramanga afectados por el invierno.
Pero esta semana causó curiosidad que Manolete hubiese escrito una columna criticando a su amigo y la incluyeran en el influyente portal de la Silla Vacía que llegó a Santander de la mano de Manolo Azuero:
“Conocí a Manolo Azuero por allá a finales de 2010 cuando la ola invernal casi acaba con el Departamento.  Recuerdo que una noche llovió torrencialmente y la noticia en la mañana era que  se había desbordado un rio en el norte de la ciudad. Llamé a las 6 de la mañana a dos grandes amigos; Juan Guillermo Vargas y Pedro Ordoñez, “hagamos algo mano, esa gente está muy jodida”, les dije,  y ese mismo día en la noche organizamos una reunión en un bar en el que yo en las noches era Dj y junto con líderes juveniles y empresariales creamos un movimiento que se llamó “Sombrillas Abiertas”
Manolo hacía poco había iniciado su oficio como columnista y alguien lo invitó al proyecto.  Durante esa navidad recuerdo que logramos recolectar varias toneladas de ayudas humanitarias que luego fueron entregadas en el norte de la Ciudad, El Playón y otros municipios afectados por la ola invernal y hasta organizamos un súper concierto con artistas Nacionales que luego por una imposición de Sayco & Acinpro decidimos no realizarlo.
Pienso que compartíamos el mismo compromiso de trabajar por los más necesitados lo convencí de abrir su cuenta de Twitter e incluso fuimos compañeros de lucha virtual contra algunas de las medidas que el alcalde de la ciudad de la época tomaba.  Su animadversión por la clase política era evidente, no le gustaba nada, si pavimentaban la carrera 15 decía que era mejor pavimentar la 14, cuestionaba las contrataciones a dedo, reprochaba que Valentina (La asistente de Lucho Bohórquez) contratara a sus amigas, ponía en tela de juicio los concursos de méritos donde desde antes se sabía quién iba a ganarlos, no tenía problema en irse lanza en ristre contra ningún político o familiar de político, incluso, si la memoria no me falla, alguna vez tuvo una discusión con su tío Jorge Figueroa.
Por eso hoy después de un año de él estar al mando de la ciudad es cuestionable su silencio, más cuando todo lo que los otros hacían que le indignaba ahora sucede bajo su beneplácito; por ejemplo, el Alcalde contrata a su madrina, sus amigos cercanos ganan el doble de lo que ganaban las amigas de Valentina, se contratan cientos de millones de pesos a dedo, un concurso de méritos en el Acueducto donde semanas antes ya toda la ciudad sabia el nombre de la ganadora, se reúne con José Obdulio de quien antes decía que había defendido las administraciones que llevaron a Bucaramanga al caos y con Álvaro Uribe a quien le criticaba su forma de hacer política con el argumento de “el fin justifica los medios” y ahora se reúne con el Senador Jaime Durán Barrera de quien dijo en un debate en la Silla Vacía que había sido patrocinador y defensor de la administración anterior que tanto mal le había hecho a la ciudad y que jamás se sentaría con él.
Hace ya varios días cerró su cuenta de twitter con la excusa de que era víctima de ataques injustificados; yo creo que la cerró porque quería borrar su pasado de columnista anti político mientras se transformaba en político, político de esos de los que él tanto escribió, que no les importa pasar por encima de las leyes, que se atornillan a sus puestos a pesar de las faltas, que apenas consiguen una migaja de poder son dominados por la soberbia y la arrogancia. Eso, lo que ahora es.
Ojalá y para bien de la ciudad estas fechas decembrinas alguien de los que le habla al oído se quite las rodilleras y le haga caer en cuenta de lo mal que lo está haciendo, que no me escuche a mí, que lea el periódico, que salga a la calle, que hable con la ciudadanía, que recupere al Manolo interior que seguro sigue vivo por dentro y se dé cuenta, de una vez por todas, que su famosa Gobernanza es una completa farsa”.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

15 comments:

Anónimo dijo...

La fsmilia Aguilar sigue dividida por asunto de billete, Eso es

Anónimo dijo...

Toco fondo manolo azuero, no puede hablar porque tiene la boca llena.

Medardo Ortiz dijo...

"ya se le acabo el poder que tenia en la gobernación y si no fue capas de endosarle los votos al pupilo que tenia de candidato en las pasadas elecciones menos cuando no se tiene poder" amanecerá y veremos por lo menos conmigo no cuente ni ahora ni nunca mas ...... la camisa no es para una sola vez.....

Belquey Esperanza Barajas dijo...

Los pajaros siguien tirandole a las escopetas. Hay q ubicarnos primero es el 1

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la administración municipal por la apertura al público del parque del agua, no más parques privados, no más negociantes del espacio público, que sea un ejemplo a seguir con los demás parques en especial el de Mejoras Públicas que los vivarachos de cuello blanco lo han convertido en un negocio particular para beneficio de una minoria!

Anónimo dijo...

Respetable representante del cuarto poder señor Clemente Toscano Jaimes felitaciones por su labor social por muchos años a través de los medios hablados y escritos por su objetividad y veracidad!

Roberto Sánchez dijo...

Este exgobernador Richard y el actual Tavera Amado han sido los funcionarios mas fanfarrones, mediocres, deshonestos en el tema deportivo y de educacion y de cultura. Solo le interesan los negocios personales y desviar los recursos para sus aportantes y familiares?...

Anónimo dijo...

Richard, sino le cumple al Papa, menos a sus posibles electores

Edgar Cadena Sanchez dijo...

eso se sabe, hugo aguilar el papi de Richi, no va a traicionar a su gran amigo el gran colombiano.

Anónimo dijo...

Sera q los solapados guerrilleros q se mezclaban dentro de la poblacion civil como altos funcionarios o empresarios o destacados profesionales ahora van a tomar la decision de declararsen miembros activos de las farc. Ahi tienen el ejemplo.

Richard Camargo dijo...

Bien doctor Richard usted se ganó la gente cuando fue gobernador ahora cuente con todos nosotros . Pa. Las que sea .

Estrellita Blanco dijo...

Que tristeza que a Richard Aguilar se le haya olvidado que la doctora Yamile Guerra siempre se subió a las tarimas para hacerle campaña para la gobernación de Santander

Yors River dijo...

Richar aguilar NO cumple NO tiene palabra ...NO le pago a los lideres que tanto lo apoyaron

César Almeida Remolina Kekar dijo...

Y a quién le importa esa 'honorable' familia? Qué noticionón.

Anónimo dijo...

Al menos ese da la cara no como usted o como yo

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía