sábado, 31 de diciembre de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La columna que llevó a la captura de la directora de la CAS

Ángel Alirio Moreno es un abogado y columnista que no sólo comenta sino que también denuncia en público y en los Tribunales. Hace dos años publicó una columna con el título “En Santander la CAS huele mal”, que pese a sus graves cuestionamiento paso desapercibida por los Medios de comunicación y las IAS. Cuando hace más de un mes le enviaron por whatsapp al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez el siguiente párrafo de la columna se levantó de un brinco del asiento y exclamó: “Esto no puede estar sucediendo”.

El contenido es este: “Ni la Contraloría, ni la Fiscalía, ni la Procuraduría, han logrado ganarle la batalla a la corrupción que allí ha imperado y que es el pan de cada día. Recientemente se conoció de la existencia de un contrato suscrito en 2011 con la Unión Temporal Barrancabermeja por $3.400 millones, con el objeto de reforestar unas extensiones de terreno. En este contrato sin ejecutar, varias veces suspendido y prorrogado, la Unión Temporal ya recibió el 90% de los recursos, con el agravante que la ONG Guardianes del Futuro es socia en un 33%. El primer acto de la Directora luego de su posesión, fue precisamente girarle $1.300 millones a esa “Unión Temporal”. Ahora cuando la Contraloría la llama a responder fiscalmente, la Doctora Flor María Rangel –La Directora- la misma que fundó la ONG y que llegó con los recicladores al Consejo Directivo, afirma que en el egreso aparece su firma, pero que ella no fue quien firmó” Ver columna completa AQUÍ

Por su parte Ángel Alirio Moreno indicó a LA PARRILLA q no ha recibido amenazas directas, pero si mensajes de acoso con frases de advertencias.




El Director encargado de la CAS

Por estatutos el Secretario General de la Corporación Autónoma de Santander, asumió el abogado Jairo Jaimes Yañez . Pese a que la directora de la CAS, Flor María Rangel es de la corriente del Coronel Aguilar, Jaimes Yañez es un alfil de Richard Aguilar, tanto que es uno de los prospectos para candidato a la Cámara por el movimiento El Gobierno de la Gente.



Quieren vender a Barichara por pedacitos

Múltiples protestas han elevado habitantes de Barichara por proyectos de acuerdo que los concejales de la coalición del Alcalde llevaron al cabildo para autorizarlo en la venta de terrenos de propiedad del municipio.

Los concejales con semejante propuestas son Otoniel Bayona, Lorenzo Carvajal, Wilson Ortiz, Luis Fernando Patiño y Fredy Quintero.

Tanto el Alcalde como dichos concejales se niegan a dialogar son los periodistas.



Iván Duque, el senador revelación del 2016

En un concurso realizado por el Noticiero del Senado los congresistas eligieron como senador revelación de 2016 a Iván Duque, del Centro Democrático, quien estuvo seguido en votación por la senadora María del Rosario Guerra, del mismo partido, y Claudia López, de la Alianza Verde.

El senador Duque, de 40 años, le dijo a EL COLOMBIANO que recibe este reconocimiento de sus colegas con humildad y tranquilidad, y lo interpreta como una validación a su forma de hacer política: con rigor académico, sin personalizar ataques y con argumentos.

Este año lideró el debate de la venta de Isagén, de Reficar, del paro camionero, de los costos del posconflicto, el financiamiento de las vías 4G, el Acto Legislativo 01 de 2016, y en otros sectores como salud, minería y agro.

“Este fue un año de mucha trascendencia económica y en la Comisión hicimos el debate de la regla fiscal, la comisión de expertos tributarios, la reforma tributaria, el presupuesto de regalías y el presupuesto nacional. Pudimos exponer a profundidad esos temas”.

El mejor Centro Clínico


El mejor Centro Clínico para la comunidad, estará ubicado en la ciudadela  de la Cumbre.

El Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla anuncio que será construido por la Clínica Guane.

Dijo que tendrá la mejor tecnología en atención en salud para esa comunidad.




El Gobernador responde video de Richard Aguilar




Retiro forzoso a los 70 años

El presidente de la república sancionó la Ley 1821 del 30 de diciembre de 2016 donde los funcionarios públicos podrán trabajar hasta los 70 años, tiempo en el cual se debe retirar el empleado. La nueva ley no afecta las semanas a cotizar para la jubilicación.

Con la entrada en vigencia de la Ley, se benefician docentes y directivos docentes de los dos regímenes del decreto 2277 de 1979  y los del decreto 1278 de 2002.

Ver Ley 1821 AQUÍ

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

3 comments:

Anónimo dijo...

Esta semana estuvo muy pobre en noticias

Anónimo dijo...

Que ironía, retiro forzoso a los 70 años para estos vejetes de la docencia, lo que deben es acabar con esos oneros regímenes especiales, se necesita gente nueva y capacitada y no burocratas atornillados al puesto!

Unknown dijo...

la ley no es tan buena ni es tan mala, la mayoría de las personas a los 65 años están en plenas facultades físicas e intelectuales para seguir laborando.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía