sábado, 11 de marzo de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Contraloría sanciona a directivo del acueducto con 94 millones de pesos.

En un hecho sin antecedentes el Contralor de Bucaramanga Jorge Gómez V sancionó al gerente financiero del Acueducto Rodrigo Joya pagar 94 millones 654 mil 806 pesos por el daño fiscal causado al firmar un contrato de 340 millones de pesos otorgado al ingeniero José Felipe Ardila Vásquez, condiscípulo universitario del alcalde Rodolfo Hernández. Ese contrato era para verificar las etapas contractuales de la construcción del embalse bajo la creencia que se excedieron en la inversión. Dicho contrato no se pudo cumplir porque el Alcalde ordenó suspenderlo y porque ya la contraloría Municipal había hecho esa labor.

Consecuencias de un error

A pesar de que Ludwing Stunkel era el gerente del Acueducto de Bucaramanga para la fecha en que se firmó el contrato de prestación de servicios 015, con el ingeniero José Felipe Ardila Vásquez, quien pagará los platos rotos es el ingeniero Rodrigo Joya, que como gerente financiero fue quien estampó la rúbrica en dicha orden por más de 340 millones de pesos, con el fin de revisar las etapas pre contractual y contractual del proyecto regulación del Río Tona Embalse de Bucaramanga. Básicamente se buscaba constatar si hubo corrupción en la adjudicación y ejecución de la obra. Así lo señaló la auditoría de la Contraloría Municipal de Bucaramanga, al señalar que “se establecieron presuntos hallazgos fiscal y disciplinario por transgresión de los principios de economía, eficacia y planeación que deben regir la contratación estatal”. La decisión igualmente vincula a los miembros de la junta directiva que dieron el aval para este contrato, entre ellos los alcaldes de Bucaramanga y Girón, Rodolfo Hernández y John A. Ramírez, respectivamente, Ignacio Pérez Cadena, Orlando Jaimes Landazábal, Carlos Alberto Gómez, Jorge Durán Gómez y Diego Ignacio Rivera, este último representante del Ministerio de Hacienda. Los señalados deberán pagar la suma de 94.654.806 pesos, cancelados al ingeniero contratista, al que luego se le canceló el contrato por incumplimiento. Los miembros de la junta directiva del Acueducto y el gerente financiero podrán apelar la acción de la Contraloría Municipal.

Homenaje a Tiberio Villareal

Tiberio Villareal Ramos, controvertido congresista santandereano, hoy disfrutando de su pensión con su esposa y su hijo Alejandro de 7 años de edad, será objeto de un homenaje en el Club del Comercio de Bucaramanga, el 31 de marzo, viernes, desde las 7 de la noche.

Coordina el reconocimiento el excontralor  Yorguín Pérez Cardozo.

Tiberio es autor de varias frases polémicas como el “delito de conocencia”. Escuchar audio AQUÍ

El homenaje es el 31 de marzo y al otro día cumple 75 años de edad.

La pelea por el DPS

Tremenda discusión, con aires agresivos, se vio en el canal del congreso en un debate esta semana entre el presidente de la Corporación Mauricio Lizcano y el Presidente del Partido de la U, Armando Benedetti. Todo el lio, conoció LA PARRILLA, es por el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social-DPS- que debe ser nombrado en estos días. Benedetti llevó varias hojas de vida bajo el argumento que es un cargo de los costeños, mientras que Lizcano tiene otros candidatos del occidente Colombiano.” La atención del DPS es porque triplicó su presupuesto debido a que es el principal órgano del postconflicto y el coordinador de los proyectos con las FARC  aunque aquí no se quiere que la opinión pública sepa”, le confió un alto funcionario del DPS a éste medio de comunicación. Lo único cierto y definido es que el nuevo funcionario a designar en el DPS es para el partido de la U.

¿Jaime Durán a la Cámara?

El jueves de esta semana hubo una reunión del equipo liberal de Edgar Gómez Román, y a las diez y media de la noche los dirigentes salieron entusiasmados porque para las próximas elecciones se volvería al equipo inicial con Jaime Duran Barrera. Salvo que en esta oportunidad se invertían las aspiraciones, es decir E. Gómez al Senado y Jaime a la Cámara.  Y este viernes Duran Barrera se reunió con sus líderes en un desayuno en el Hotel El Pilar a quienes planteó esa posibilidad de ser la fórmula del Pote Gómez, quien va al Senado, y Jaime Durán la Cámara. Al escuchar el planteamiento, se levantaron los 4 principales líderes de Duran Barrera y anunciaron su oposición radical, no tanto que sea candidato a la Cámara, sino que no quieren con el Pote. Uno de esos líderes habló con LA PARRILLA y aclaró:  “No queremos hacer nada con el Pote porque él y el exgobernador Mario Camacho Prada no cumplen los acuerdos y se lo almuerzan todo”. Duran Barrera tiene interés de regresar a la Cámara, que tiene el mismo status del Senado, porque la mayoría de su votación, 40 mil votos, es solo de Santander y los costos de campaña son menores. Sus 4 líderes aceptan que sea a la Cámara pero con otro candidato al Senado, que puede ser Horacio Serpa.



Ex esposa de Juan Manuel Galán a la Cámara


Carmenza Lían, ex esposa del senador Juan Manuel Galán Pachón será candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. Renunció de la dirección de la Casa de Santander en Bogotá. Se desconoce su fórmula al Senado.



Molestan a Claudita Palacios

El periodista investigador, de gran crédito en Miami y Colombia, Gonzalo Guillén escribió: “La funcionaria con el sueldo público más alto que existe en Colombia es la directora de noticias de Canal Capital, Claudia Palacios. Recibe $40 millones 700 mil mensuales, distribuidos así: $35 millones 700 mil de salario en dinero más $ 5 millones representados en un carro con chofer para su servicio”. Por su parte la Gerencia del canal Capital, de propiedad del distrito Bogotano, explicó: “-Claudia Palacios, reconocida por su impecable trayectoria nacional e internacional en los medios de comunicación, es contratista del Canal Capital desde febrero del año pasado. Recibe unos honorarios mensuales de 35’700.000. Sin embargo, por ser contratista, debe asumir todos sus gastos de seguridad social y pagos respectivos de impuestos. En total, debido a los descuentos de ley, sus honorarios reales ascienden a 22’154.381. Una cifra muy inferior a la que ella obtenía en sus anteriores trabajos en los medios de comunicación y que evidencia que su interés en el Canal Capital no es de índole económico, sino profesional”. Lo cierto es que Claudia Palacios fue descubrimiento del empresario de televisión y periodista, Leonardo Enciso Pinilla quien dirigía el programa del Congreso hace 15 años y le propuso a Yamid Amat, entonces director de Noticias  Caracol TV, que Claudia, aunque menudita pero con una cara angelical,  sería la mejor presentadora y así fue.

“Está quebrado el Hospital Internacional de Colombia?”

En los consultorios, en la calle, en los clubes, comentan en voz baja que el Hospital Internacional de Colombia, el gran proyecto de la Fundación Carviovascular estaba quebrado. También hay otro proyecto  que se llama Foscal-Internacional, que nada tiene que ver con el primero. Como ambos llevan la palabra Internacional, en los bancos y otras fuentes financieras, provocaban dificultades, especialmente para la Foscal que orienta el exministro Virgilio Galvis Ramírez. Tanto que utilizó su última columna  en Vanguardia, titulada “aclaración” para señalar: “Detractores: La desinformación los ha llevado a injustos reclamos pues nuestra Foscal Internacional nada tiene qué ver con el “Internacional” de otra institución hospitalaria”.

LA PARRILLA  contactó voceros competentes para saber si el Hospital Internacional de Colombia estaba quebrado.. La respuesta es no.  Por el contrario se está complementando. Próximamente el Hospital Internacional de Colombia tendrá la EPS que se llamará MIA. Así mismo comenzó a funcionar la facultad de postgrados de la salud con la dirección del exrector de la UIS, Jorge Gómez Duarte. Lo que ocurre es que por orden de la directiva del HIC y para atender requerimientos de nuevos procesos financieros, hubo necesidad de reducir costos y mermar la nómina de proveedores.

Otro candidato a la Presidencia

David Turbay que duró exactamente 20 años fuera de la actividad política, pese a que desempeñó varias dignidades  en el Estado de Colombia, será candidato por firmas a la Presidencia de la República el año entrante.

David Turbay de 65 años de edad, lanzó su candidatura a la Presidencia para el 2018, pese a que la justicia lo condenó por el delillo de narcopolítica.


Mas contra el peaje a los Santos.

El dirigente cívico del municipio de Los Santos, Jhan Alcibiades Céspedes, dijo que lo que se quiere es que el gobierno departamental le pare bolas al problema del peaje pero que se tomen medidas, como lo ha solicitado permanentemente la comunidad que representa. Ante el anuncio de un nuevo debate de control en la Asamblea de Santander a la firma Construvicol, de Reynaldo Bohórquez, este se mostró poco optimista con los resultados, ya que eventos similares anteriores no han arrojado resultados positivos para la comunidad. Aseguró que Construvicol ya sobrepasó la meta de los $57 mil millones previstos en el contrato. Céspedes advirtió que las vías del municipio no podrían estar en peor estado, gracias a la ineficiencia de la firma “que recibe mucho y no invierte nada”.

Calendario electoral para congreso de la república.-

La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió el calendario electoral para los comicios de Congreso de la República 2018. Así, desde este sábado 11 de marzo, y hasta el 11 de enero de 2018, se efectuará la inscripción de cédulas en todo el país, en el caso de elecciones de Congreso de la República. Del 11 de marzo, y hasta el 11 de noviembre de 2017, se iniciará el periodo para inscripción de candidatos por comités de grupos significativos de ciudadanos y de promotores de voto en blanco, el cual se extenderá hasta el 11 de noviembre de 2017. Este mismo día comenzará la inscripción de candidatos para las elecciones de Congreso de la República, que cerrará un mes después, es decir, el 11 de diciembre. El plazo para la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación será el 18 de diciembre de 2017. El 11 de febrero de 2018 vencerá el plazo para realizar la modificación de candidatos por casusas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidencia con posterioridad a la inscripción, y el 28 de febrero del mismo 2018 por casos de muerte o incapacidad física permanente. Las elecciones de Congreso se llevarán a cabo el domingo 11 de marzo de 2018, entre las 8:00 am y las 4:00 pm. El martes 13 de marzo se llevarán a cabo los escrutinios generales.

Silvia Corzo  por otro camino

La hasta no hace mucho mejor presentadora de la televisión nacional, la bumanguesa Silvia Corzo, es ahora una muy cotizada conferencista de temas como el Liderazgo Empresarial, La Felicidad y El Amor Hoy, Comunicación Efectiva Organizacional, Relaciones Públicas y Protocolo con los Medios de Comunicación. Igualmente en Derecho a la Información y entrenadora de talentos en presentación de televisión. Esta semana estuvo cumpliendo sendos compromisos en la capital santandereana y Floridablanca. Quienes tuvimos la oportunidad de escucharla, encontramos a una Silvia totalmente renovada, tranquila, más bella y espiritual, sin el correcorre y el malgenio de anteriores épocas. Está vinculada estrechamente con las campañas de prevención del cáncer de seno, participando activamente en el Partido por la Vida, evento anual organizado por la Liga contra el Cáncer, en el que las mujeres famosas de diferentes sectores de la vida nacional juegan un encuentro de futbol de salón y recogen fondos destinados al estudio y tratamiento de la enfermedad. Muchas personas no han entendido el cambio que dio en su vida: dejó la fama y sus excelentes ingresos como presentadora y periodista para dedicarse a conferencista.

Parrillitas

+ En Antioquia, Valle y Bogotá están tratando de revivir los ferrocarriles regionales. Para Medellín ya existe una partida de casi un billón de pesos para tal finalidad. Aquí en Santander nadie ha dicho nada al respecto, pese a ser esta una gran oportunidad para el desarrollo regional.

+ De 800.000 millones de pesos destinados al programa Ser Pilo Paga, cerca de 600.000 millones están ingresando a las universidades privadas, dejando a las públicas con un palmo de narices, pues solo perciben el 30% de los estudiantes becados.


+ Según Cotelco, Santander es el cuarto departamento del país con mayor número de habitaciones hoteleras, con 15.987. Es precedido por Antioquia (34.412), Bogotá (26.330) y Valle (17.687). Estamos por encima de regiones turísticas como Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.

6 comments:

Anónimo dijo...

Y cuantos votos se supone que pondra a la camara la doctora Carmenza Lian.

Roberto Carreño dijo...

ndiscutiblemente se quema esa señora Carmenza Lían a la Camara, la que era sra de los Galan, que solo se sirvieron de millonarios contratos para sus fundaciones. Partido liberal no tiene un candidato que represente honestidad, servicio y hoja de vida intachable. Hasta ahora todos dan verguenza. Muy mal apadrinados por el gobernador de corrupción en el PAE.

Elkin Sanmiguel dijo...

Cinismo y desesperación ronda en las directivas del partido liberal por encontrar algún candidato que le sume a las aspiraciones del ungido en la danza de la corrupción de el candidato de gobernador y la familia,. Le viven ofreciendo a cualquier persona que sirvan de relleno y solo logran encontrar los mas bobos y los mas incautos. Hasta han pensado en traqueto dueño de taxis para que rellene y múltiples secuaces hampones de cuello blanco. No tienen con quien!!!

Erick Fernandez Senz dijo...

Jorge Gómez Villamizar no mira el retrovisor y si lo contractual con HG como.realizó control previo y no posterior porque no investiga.a Lucho Serrucho que vaina

Yenny Rojas dijo...

Y deben repetir contra el peculio de varios funcionarios de Rodolfo. Porque tanta demora en la fiscalia contraloria y Procuraduría por posesionarse sin cumplir requisitos? Ademas no pueden trabajar el tío Figueroa y sobrino Manolo azuero en la alcaldia, violan la ley y que ha pasado?

Anónimo dijo...

Ustedes creen que Silvia Corzo gana poco como conferencista???

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía