sábado, 18 de marzo de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿Por qué renunció?

Ancizar Casanova renunció a la dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Santander. Es un estratega que exige a sus equipos dar resultados en la gestión, mostrando cifras. La investigadora y encuestadora Gallup de Colombia estableció que Didier Tavera llegó a la Gobernación con un 30 por ciento de imagen. En diciembre pasado la misma Gallup informó que la imagen del Gobernador de Santander subió al 60%, la de mayor crecimiento en el país. Hoy Didier es el Presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores. Por eso la gente pregunta si Ancízar Casanova alcanzó las metas porqué se va?.

LA PARRILLA estableció que las relaciones personales con Didier Tavera son excelentes, pero desde hace meses tiene ofertas de importantes empresas y movimientos políticos a nivel nacional. En Noviembre pasado le había manifestado su interés de renunciar, pero el Gobernador no lo dejó.

“Estar al frente de la oficina de comunicaciones me absorbe todo el tiempo y me impide desarrollar la actividad que más me gusta, la estrategia de campañas electorales”, explicó Ancizar Casanova.

Y con el gobernador  coincidimos que soy mucho más productivo en dicha área”.

“Analizamos que el panorama electoral demanda mayor y eficaz tratamiento, por lo que es en lo que voy a concentrarme gran parte del tiempo”.         
              
“Estoy atravesando por un excelente momento profesional, con reconocimiento en el sector político a nivel nacional y consideré que debía aprovechar”.

“La oficina de comunicaciones ha sido una gran experiencia desde todos los puntos de vista. Conocí gente extraordinaria y hoy me quedan grandes amigos; Esa es la más grande ganancia”.

“Me retiro dejando por mi paso un estilo de trabajo basado en la Planeación y Ejecución, usando la motivación como la mejor herramienta para lograr los objetivos! “

Y puntualizó:

Al final, después de un inicio lleno de obstáculos, considero que logramos conquistar con respeto y resultados al gremio periodístico, que pudieron observar la máxima expresión de buenas prácticas e impecable manejo durante la pasada celebración el 27 de Dic del Premio de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey”.

Los informantes

María del Rosario Arrázola, conocida como la “Nena Arrázola”, eficiente investigadora, que no come cuento, filosa en sus documentadas crónicas, es hermana de uno de los pastores más cuestionados de Colombia, de Miguel Arrázola, propietario del movimiento cristiano Ríos de Vida de Cartagena, quien amenaza, y de muerte,  a los periodistas que le esculcan sus bolsillos y les dice  maricas a los bogotanos que se atreven a publicar tales denuncias. Un periodista de Cartagena indicó a LA PARRILLA que nada tiene de malo que “la Nena tenga un hermano desquiciado, mentiroso y evasor, sino que  ha mantenido silencio en el atropello a sus colegas y porque ella ha participado de las emisoras de Ríos de Vida, y disfrutado de esos bienes y dineros cuestionados, mientras que en Los Informantes de Caracol TV aparece denunciando injusticias de comportamientos humanos y descarados como su hermano”. Ver denuncias contra el pastor cuestionado AQUÍ

Periodista y empresario adquieren emisora de Caracol

El innovador del comentario deportivo, Charles Edgar Figueroa, abogado también, unió voluntades con un visionario del transporte para comprarle a Caracol la emisora consentida y emblemática de la Cadena como lo fue Radio Reloj. Y ese socio transportador es Chepe Santamaría, emprendedor, que empezó de cero su proyecto empresarial y hoy constituye con su familia una organización moderna que da empleo y apoya el desarrollo de la región. A Charles todo lo conocen en Santander y en Colombia por sus frenteros comentarios,  que lo han llevado a cubrir eventos internacionales como los mundiales de futbol, y a Chepe los santandereanos le reconocen su empuje y la humanización del transporte.

Los dos lideran este proyecto de sacar adelante lo que desde el primero de Abril se llamará “Radio 24 horas”. Los estudios y la infraestructura de la emisora permanecerán en la sede central de Caracol durante un año. El proyecto radial lo conforman 4 socios, pero quienes estarán al frente serán Charles y Chepe. Escuchar entrevista AQUÍ



Los efectos de Electrecaribe a Gasoriente

En el enfrentamiento de los españoles contra Colombia por haberle quitado uno de los principales proyectos a Gas Natural Fenosa como lo es Electrecaribe, puede resultar salpicada Gasoriente de Bucaramanga porque los ibéricos son los mayores accionistas.  Fenosa tiene más del 54% en Gasoriente.



  
Y gas Natural Fenosa está conformada así en Colombia.



A Popeye le dieron orden de asesinar al Coronel Aguilar cuando mató a Pablo Escobar

El sicario más popular del país, Popeye, estuvo en Bucaramanga y reveló una situación que guardó durante 23 años. Aún estaba el cadáver caliente del Patrón en el tejado ese diciembre de 1993, cuando un mando del Cartel de Medellín le ordenó a Popeye asesinar en ese entonces  al Mayor Hugo Aguilar. Popeye asegura que convenció a sus jefes de no hacerlo. Y le confesó solo hasta esta semana al  Coronel que había recibido esa misión.

Sería bueno

Sería bueno que la Procuraduría diera a conocer el listado de contratos de los  130 mil millones de pesos que dio  el Parque Nacional del Chicamocha. De seguro aparecen los millonarios contratos adjudicados a la revista Semana y pagados por la Corporación. Esa publicidad no aparecía en la revista central sino en unas de selección que muy pocos vieron. “Yo vi un contrato, un solo contrato, del Parque a Semana que valía más de 700 millones de pesos, que inclusive le dije a Richard que eso era derroche”, le comentó a LA PARRILLA un importante funcionario de prensa de la anterior Administración Departamental. “Y ojalá la Procuraduría mire el último semestre del 2015 cuando se dio otro contrato del Parque a Semana por tantos millones de pesos que no se justificaba”, precisó. Por su parte el gerente encargado del Parque, Julio Cesar Hernández está a punto de renunciar al no soportar tantas presiones.

El rey de las juntas

Hace años era un honor pertenecer a juntas directivas como Ecopetrol o Findeter, pero a raíz de los escándalos, y cuando los directivos están en la picota pública  como corresponsables de los saqueos en Reficar y la contratación amañada de Findeter, no resulta tan cómodo  pertenecer a ellas. Cada sesión de una de estas encopetadas juntas, los directivos reciben 1 o 2 millones de pesos por cada sentada. Según datos de las Superintendencias del ramo es un santandereano el que más participa en juntas directivas. Se trata del exministro de Hacienda, ya pensionado, Luis Fernando Alarcón Mantilla que hace parte de las directivas del grupo Sura, Éxito, Pacific Rubiales, Riopaila.


Se construye cárcel para mujeres en Palogordo

La difícil situación que se vive en la Cárcel Modelo de Bucaramanga estaría cerca de tener solución, especialmente en cuanto al hacinamiento se refiere. De los 3.041 reclusos existentes en la actualidad, muchos de ellos podrían pasar a ocupar las nuevas celdas, para 4.000 internos, que se construyen en la penitenciaría de Mediana Seguridad de Palogordo, en el municipio de Girón. Se supone que estas obras estarán concluidas en aproximadamente 45 días, con lo cual se estaría superando el problema de sobrepoblación, que en la Modelo supera el 110%. En esos mismos predios se está también construyendo una nueva penitenciaría, con capacidad para albergar 500 mujeres. Ver mas AQUÍ

Los 2 hijos de Carolina Cruz

La presentadora Carolina Cruz tendrá el próximo abril dos hijos. El primero es de nombre Matías y el segundo se llamará  “Mi mundo, mis huellas”. Se trata de un libro que ya lo escribió sobre su vida. “Contaré todo, pero todo”. Inclusive tendrá un capítulo sobre los cachos que le han puesto.

Toda la carretera Bucaramanga-Zapatoca quedará pavimentada.

Con una inversión que superará los 40.000 millones de pesos, a finales del presente año se estaría sacando a licitación de pavimentación de la vía que de Girón conduce a Zapatoca, con el fin de fortalecer el turismo de estas poblaciones. Como aseguró el Gobernador Didier Tavera Amado, los recursos para la pavimentación del trayecto hasta la Ciudad levítica saldrán de los recursos provenientes de la venta de Isagen, por ser municipios de influencia de Hidrosogamoso. Ver mas AQUÍ

¿Maturana sería manager del Alianza?

Odilio Marín, presidente del Alianza Petrolera de Barrancabermeja, invitó al encuentro anterior en el puerto al extécnico nacional Francisco Maturana, con el fin de que observara el partido contra Atlético Nacional con resultado adverso (5-1) para el equipo local. Por las redes sociales se mostró una fotografía con “Pacho” en cabina. Todo parece indicar, según los rumores que corrieron por el estadio Daniel Villa Zapata, que Maturana estaría vinculándose al conjunto “aurinegro” como asesor de la junta directiva y del técnico José Luis Bernal, lo que equivale a ser el manager del equipo. De esta manera, el Alianza Petrolera demuestra que está pensando en grande, con miras al futuro, dándole una buena lección a su colega regional, el Atlético Bucaramanga.



Enfrentando críticas con gestión

Pese a  mandobles que le caen por el incremento ordenado en los impuestos municipales, el Alcalde de Girón, John Abiud Ramírez Barrientos, Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, da sopa y seco en materia de gestión. Hasta el momento obtuvo cerca de 200.000 millones de pesos del gobierno central para  obras  en salud, educación, vías y desarrollo social. Entre las  anunciadas, todas con cierre financiero, está la construcción de siete colegios, un nuevo hospital, el Cuerpo de Bomberos, arreglo de vías terciarias, construcción de puentes vehiculares sobre el Río de Oro y la construcción de un nuevo centro administrativo municipal, diferente al que existe en la tradicional Casa Consistorial.


Santander abandonado en materia vial.-

De 19 concesiones viales de primera, segunda y tercera generación que están actualmente en marcha, ni una sola involucra a la tierra santandereana. Todas están ejecutándose en Antioquia, Valle, Cundinamarca y la Costa Atlántica, especialmente. Las mismas demandaron inversiones superiores a los 20 billones de pesos. La única vía en construcción, de importancia, que beneficia a Santander es la Ruta del Sol, que tiene una ejecución de apenas 24% y cuya entrega estaba prevista para el 2019. Ver mas AQUÍ

La gerente sobre acciones del Acueducto

Por enésima vez, el Acueducto Metropolitano no está en venta. Ni siquiera las acciones de la nación están siendo ofertadas. Así lo señaló de manera firme la gerente del Acueducto de Bucaramanga, Laura Isabel Rodríguez, quien fue abordada durante el desarrollo en el foro por el agua y el páramo de Santurbán organizado por la Corporación Compromiso. Afirmó que es solo una posibilidad la venta del 3,94% de las acciones readquiridas por la empresa, lo cual no significa para nada que se vaya a privatizar el Acueducto. Fue clara en indicar que las finanzas de la empresa que dirige están desbalanceadas por la pésima planificación en la ejecución del Embalse de Bucaramanga, los altos intereses por los créditos solicitados y por los retrasos en la construcción de la planta Angelinos. Finalmente aclaró que  el Alcalde Rodolfo Hernández ha ratificado insistentemente que no privatizará al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

El emperador en Colmundo

Llegó Julio Cesar Galvis Valderrama, el Emperador, al Portal de Colmundo radio con la Dirección de Alfonso el Pocho Daza, los periodistas Samanta Agudelo, Xiomara Mendoza, jorge Tarazona Monsalve y la gerencia de Jahir Lagos en el Horario de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 y 12:00 a 1:00 Pm

“Hasta ahora me entero”


En consulta

El abogado santandereano Carlos Alfaro Cadena  fue invitado a su casa de Rionegro, por Álvaro Uribe Vélez.

El dirigente político al conocer los éxitos de Alfaro Cadena en materia electoral ante los tribunales, deseaba conceptos en ese sentido a fin de tomar determinaciones en la conformación de sus listas al Congreso.


El  Personaje de la Semana. 
Director Juan Carlos Ordoñez

Parrillitas

+ De acuerdo con el Tercer Censo Nacional Agropecuario, Santander es el tercer departamento con mayor número de predios ganaderos, al registrar 58.090. En el primer lugar está Boyacá (122.503), seguido de Cundinamarca (76.307).

+ Pocas personas sabían que Jaime Alberto Camacho Pico  exrector  de  la Universidad Industrial de Santander, era el coordinador del Parque Tecnológico Guatiguará, que recientemente recibió el premio “Colombiano Ejemplar”, por parte de las directivas del periódico El Colombiano, de Medellín.

+ La dirigencia y el deporte santandereano, en general, están tan mal que en el nuevo Comité Olímpico Colombiano –COC- nadie e esta región fue tenido en cuenta, ni siquiera de suplente. En la presidencia fue reelegido por tercera ocasión el licenciado antioqueño Baltazar Medina.

+ En un mes todos los equipos del fútbol profesional colombiano, de la A y la B, deberán presentar sus balances financieros. Hay algunas organizaciones que se verán en apuros para mostrar cifras positivas, caso América de Cali, Once Caldas, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y hasta el Atlético Bucaramanga, que pierde millones de pesos en cada encuentro por no contar con su estadio departamental.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.

29 comments:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que lo de las religiones es un asunto de plata. Esos seudos pastores como el de Cartagena son máquinas de hacer dinero manipulando la gente. Pero esa Nena Arrázola es de doble moral

Adriana dijo...

Busqué y busqué en la parrilla de hoy y no encontré lo del negocio de Miguel Angel Pinto y Fredy Anaya.
Ni tampoco del otro negocio de Serpa Uribe y Jaime Duran Barrera a la Cámara.

Anónimo dijo...

Sería bueno también averiguar en que invertiran los 258mil millones q le aprobaron a la gobernacion los bancos.. CORRUPTO TAVERA!

Orlando Diaz dijo...

Vi en vanguardia que un exfuncionario de Panachi que frente a la investigacion de la Procuraduria se estaba lavando las manos. Estamos seguros que los organos de control a nivel nacional nos diran la verdad sobre el financiamiento de una campaña a la gobernacion con dineros de panachi.

Anónimo dijo...

Les doy una noticia. Que suena como candidata a la Procuraduria Regional la doctora Laura Cristina Gomez Ocampo....que curiosidad no'?

Anónimo dijo...

El caricaturista que se hace llamar Diego le faltó la caricatura de Uribe?, será que su sesgo se lo impide o su carencia de objetividad como critico grafico, todos los corruptos deben aparecer al escarnio público!

Roberto Cáceres dijo...

Mejor q se haya ido echado ese personaje nefasto de ancizar y toda su comitiva de personajes cuestionados y de mala reputación. Ahora si empeorara la imagen del soberbio y deshonesto gobernador.

DUMO dijo...

BIEN VIEJO CHARLES FELICITACIONES..ESTAREMOS PEGADOS A SU NUEVA EMISORA..PARA ADELANTEEEE

Anónimo dijo...

considero que este periódico y sus periodistas no tienen lo autoridad moral de hablar de parcialidad o hacer comentarios como los de la nena arrazola, no porque no deban ser denunciados, todo lo contrario, PERO LAS DENUNCIAS DEBEN SER PARA TODOS LOS QUE TENGAN FALTAS EN POLÍTICA O CUALQUIER OTRO ASPECTO. Queda mal que critiquen a unos y no hablen de otros. NUNCA se han hecho denuncias o reportajes de los escándalos o míticas negativas de los mandatarios de turno en Bucaramanga y del gobernador. Sólo hablan de ellos cuando ya no han salido de su mandato. Eso resta ética y transparencia en la dirección de la parrilla como medio de comunicación. INTERÉS ECONÓMICO a la orden del día. muy mal para este medio y su equipo de trabajo.

Anónimo dijo...

fé de erratas al comentario que crítica la moral de la parrilla y sus periodistas:
considero que este periódico y sus periodistas no tienen lo autoridad moral de hablar de parcialidad o hacer comentarios como los de la nena arrazola, no porque no deban ser denunciados, todo lo contrario. PERO LAS DENUNCIAS DEBEN SER PARA TODOS LOS QUE TENGAN FALTAS EN POLÍTICA O CUALQUIER OTRO ASPECTO. Queda mal que critiquen a unos y no hablen de otros. NUNCA se han hecho denuncias o reportajes de los escándalos o críticas negativas de los mandatarios de turno en Bucaramanga y del gobernador. Sólo hablan de ellos cuando ya han salido de su mandato. Eso resta ética y transparencia en la dirección de la parrilla como medio de comunicación. INTERÉS ECONÓMICO a la orden del día. muy mal para este medio y su equipo de trabajo.

Unknown dijo...

Los resultados hablan por sí solos, y el manejo dado por Ancizar Casanova ante la oficina de Estrategia y Comunicaciones de la Gobernación de Santander, fue intachable, una persona que ante todo velo por sus trabajadores y respondió por cada una de sus obligaciones en ella, innovó, y permitió que día a día sus trabajadores, se re inventaran, convirtiendo al equipo en el mejor del país.

Anónimo dijo...

Las comunicaciones institucionales de la Gobernación de Santander en este Gobierno fueron ejemplo para el pais.Exítos en las nuevas metas señor Ancizar gente como usted necesita este pais

Unknown dijo...

Lo importante es dejar a su paso resultados notorios y es innegable el buen manejo que realizó Ancizar para comunicar las acciones de gobierno

Anónimo dijo...

No se puede desconocer el trabajo del señor Casanova, le dió un giro a las comunicaciones del departamento. Buenas ideas y buenos resultados.

Anónimo dijo...

Sr. Casanova los buenos aportes son bien recibidos, usted hizo las cosas correctamente. La imagen del departamento se dió a conocer a nivel nacional, eso habla de su trabajo.

Anónimo dijo...

Se va uno de los mejores elementos que tenia el gobernador Didier Tavera en su gabinete, exitos.

Edinson Cáceres Rangel dijo...

Están que se roban el dinero en el Indersantsnder para la campaña Uribista del hermano del director y no pasa nada? Complicidad en los rios de dinero por el arreglo del estadio y los entrenador s sin contratos aun.

Asustado dijo...

http://www.elespectador.com/opinion/rios-de-dinero-columna-685300

Rolo dijo...

Pobre Gobernador, dejo ir a la persona que fue capaz de subir su imagen 30 puntos en encuestas, se siente ya el vacío en la información

Anónimo dijo...

El estratega renuncia justo en el momento que lo va a necesitar el señor Gobernador, ya que se encuentra bajando su favorabilidad, y ahora quien podrá ayudarlo!!!!!

Anónimo dijo...

Se va lo mejor que tenía el Gabinete del señor Gobernador, mucha suerte señor Ancizar Ud es un berraco, el año 2016 se vio reflejado su gran trabajo por Santander, pero me alegra que buscará otros horizontes por que trabajar para este señor debe ser muy maluco, El alcalde lo necesita

Anónimo dijo...

El señor Ancizar recibe al gobernador en el 30% y lo hace subir al 60%, debe ser un gran estratega para que haga esto. Lo único que le queda al gobernador es pagar a los encuestadores para que lo hagan subir

Anónimo dijo...

Que gran pérdida tiene el gobernador en este Momento con la ida del Estratega Ancizar Casanova, ya que en los pasillos de la Gobernación se murmura que el señor Ancizar era el único que trabajaban de ese gabinete.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR ANCIZAR CASANOVA RENUNCIÓ PORQUE EL GOBERNADOR DIDIER TAVERA NO QUISO PAGARLE A LOS PERIODISTAS LOS 3 MESES DE TRABAJO. ESTABAN DESDE ENERO TRABAJANDO Y HASTA LA FECHA NO HABÍAN FIRMADO CONTRATO.

Anónimo dijo...

el gobernador Didier Tavera Amado engañó a los periodistas, los tuvo desde enero con el cuento que ya iban a firmar contrato y ahora los desconoce y no les paga los 3 meses ,
QUÉ INJUSTICIA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

gobernador deshonesto...muchos de esos periodistas son cabeza de familia.

Anónimo dijo...

EL GOBERNADOR ENGAÑÓ A LOS PERIODISTAS Y LES ROBÓ 3 MESES DE TRABAJO

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE QUE UNA FUNCIONARIA TAN CUESTIONADA COMO LAURA CRISTINA GOMEZ OCAMPO QUE DEFALCO EDUCACION Y METROLINEA SEA PROCURADORA....ESTO YA ES LA TAPA!!!

Anónimo dijo...

"Tan buena persona Ancizar "no fue capaz de responderle al equipo de prensa, los puso a trabajar gratis tres meses. Que falta de pantalones esto no pasó el el anterior gobierno

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía