sábado, 3 de junio de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“No entiendo a Leónidas”: Jorge Figueroa

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga escribió:   “NO ENTIENDO NI JOTA... @Leonidasgomezg es contra minería San Turban pero a favor de ampliación refinería Barrancabermeja... 

¿Explíqueme?”. Y distinguidas personalidades comentaron la frase: El motivador empresarial Laercio Bejarano dijo: Echeverry. El periodista Lorenzo Lizarazo: “ ¿Y ya devolvió el agua de la Mesa de los Santos a los campesinos?. El periodista Jorge González: Dignidad fragmentada. El director del Instituto Municipal de Cultura Jorge Centeno: Yo soy pro volver al nomadismo, a la recolección de frutos y al sexo sin casarse.

El asunto es que Leonidas Gómez y muchos de los que participaron el viernes en el rechazo a la minería en Soto Norte estuvieron días atrás en Barrancabermeja reclamando una refinería más moderna, cuando según los ambientalistas la refinación provoca altos grados de contaminación, tanto que al petróleo se le llama oro negro .El diario El Frente señala que a la protesta fueron mil 500 personas, mientras que a esa misma protesta hace 4 años contra Eco-Oro participaron 20 mil personas.


Leonidas Gómez indica que su principal meta es ser alcalde de Bucaramanga.

El empresario del turismo Leonidas Gómez afirmó que tiene tres prioridades de carácter político. En su orden, la más importante es ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. En segundo término está la Gobernación, y en un porcentaje inferior la de senador.




Ivan Aguilar candidato a la Cámara


Ivan Aguilar trabajará hasta el próximo 30 de junio como asesor del despacho del Gobernador Didier Tavera. Ivan será candidato a la Cámara por el Centro Democrático, confirmó LA PARRILLA.


Lina Barrera será vicepresidenta de la Cámara

Los acuerdos políticos establecen que el próximo Presidente de la Cámara será Rodrigo Lara Restrepo de Cambio Radical y la primera vicepresidenta la santandereana Lina Barrera del Partido Conservador.

Tales acuerdos fueron corroborados este fin de semana en Bucaramanga durante la reunión de las directivas nacionales de la colectividad azul presidida por Hernán Andrade. A la reunión del viernes pasado llegó Lina de la mano de su esposo Iván Díaz, con lo cual se caen los rumores  en el sentido que estaban separados.

Olímpica se metiooooo!

Diez años duraron las supertiendas olímpicas para ingresar al mercado de Bucaramanga. Ni siquiera pudieron hacerlo cuando fue inaugurado Megamall, Centro Comercial compartido por Grama de Fernando Marín Valencia y la familia Char dueña de las olímpicas. Solo pudieron hacerlo ahora que los Char tienen a su gran aliado Rodolfo Hernández, Alcalde de la ciudad bonita. La compañía barranquillera inicia con un supermercado en el Norte de Bucaramanga. Y está negociando los mercomfenalcos para cubrir  buena parte del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Regaño al aire por Caracol

Nadie hubiera imaginado que Darío Arismendi director del programa 6 am de Caracol radio, explotara al aire. Ni siquiera el  temperamental Yamid Amat se disgustó  ante el micrófono en sus 16 años que trabajó en la potente cadena, pese a que off the record era usual que casi todos los días  vaciara acaloradamente a su personal. Por el contrario, Darío es un consejero en el trato cordial con su gente. Pero el pasado jueves en la mañana prácticamente despidió en directo a la periodista y abogada Narda Guarín, Presidenta de Sintracaracol quien erróneamente informó que el Consejo de Estado había sancionado al exministro Fernando Londoño por el caso de Invercolsa. La información resultó falsa. Fue tanto el disgusto de Dario que al aire dijo que eso merecía una sanción a la periodista y que la continuidad de Narda en Caracol dependía del juicio de Diana Calderón, directora de los Servicios Informativos. En estas últimas horas no se ha conocido alguna decisión al respecto, porque además Darío salió a su periodo semestral de vacaciones. Escuchar audio AQUÍ   

El Estadio que entrega Didier

Un estadio moderno con todos los dispositivos electrónicos de seguridad, iluminación, silletería cómoda y espacios para la movilidad de asistentes, entrega en pocos días el Gobernador Didier Tavera. El Estadio Alfonso López tendrá una sala de control electrónico que permitirá captar   cualquier movimiento, pero particularmente hacer el acercamiento de cámaras  a las personas que están en las tribunas. Tal monitoreo no lo tiene  estadio alguno en Colombia. El nuevo estadio permitirá 24 mil personas sentadas así: Cinco mil en oriental. 12 en occidental y 7 mil en Norte y Sur. Las sillas estarán pintadas de verde y amarrillo.

Debido a que hay una medida cautelar desde hace 4 años donde solo se permite el ingreso de mil personas, el juzgado 15 administrativo prepara una decisión para el 20 de junio próximo para liberar totalmente al Estadio en ese sentido.

“Debemos salvar a Panachi”: María Eugenia Triana

La congresista de Opción Ciudadana María Eugenia Triana afirma que se debe salvar a Panachi, porque su operación ha ubicado a Santander en los primeros lugares del turismo. Indicó que ella lo ha podido comprobar en la Comisión Segunda de la Cámara por donde pasan todos los proyectos turísticos. “Panachi es un punto fundamental en Colombia del circuito turístico y por tal lo debemos fortalecer”, indicó.


El primer discurso de Nubia a la Cámara

Muy pocos recuerdan una reunión  política tan concurrida en la sede campestre de Copetrán con motivo del día de la familia  durante el cual se oficializó la candidatura al Senado de Miguel Ángel Pinto y de su fórmula a la Cámara de Nubia López, esposa del Congresista Fredy Anaya.

Y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo asistió a su primera concentración política desde que dejó el cargo.

“Vino tanta gente que tuvimos que habilitar los parqueaderos adyacentes al club para que pudieran asistir”, indicó emocionado a LA PARRILLA uno de los organizadores.

Ahora en Melodía

Luego de quince años de haber iniciado en  Lemas de Colombia su programa Conexión Noticias, el periodista Julio Gutiérrez Montañez decidió trasladarlo  a Radio Melodía.

Tendrá el mismo horario de 12 y 30 a  1 de la tarde de lunes a viernes, siempre con el ánimo crítico sin contemplaciones del acontecer local.

+
Internistas del Hospital quedarán sin salario.-

Pese a que su jornada laboral se puede extener hasta por 36 horas continuas, los médicos internistas del Hospital Universitario de Santander –HUS- se quedarían sin el salario mínimo que les pagan, por una decisión del nuevo gerente, Julián Niño Carrillo. Esto prendió las alarmas de los internos de la UIS que realizan allí sus prácticas, dado que su labor no sería reconocida económicamente. Actualmente ellos reciben un salario mínimo, del cual les descuentan el 50% para pagar su alimentación mientras prestan sus servicios en el HUS. La próxima semana se adelantará una reunión para definir el tipo de protesta que se adelantará contra Niño Carrillo.

Se perdieron 10.000 empleos en Santander.- 

Entre las causas en la desaceleración de la economía en Santander, con una caída de casi 11 puntos, sin contar el petróleo y sus derivados, están la paralización o supresión de obras que ejecuta el gobierno nacional. La no modernización de la refinería en Barrancabermeja echó por la borda 7.000 empleos que generarían los hoteles, restaurantes y demás negocios relacionados; la construcción del puerto Impala, el más moderno del mundo, está paralizado, lo mismo que la construcción de la Ruta del Sol por el escándalo de los sobornos de Odebrecht. La misma situación se presenta en la construcción de la vía Yuma, que unirá a Santander con Antioquia (Bucaramanga-Barrancabermeja-Medellín). Pese a esta situación, la clase política de Santander no se ha pronunciado de manera contundente, como si lo hicieron dirigentes de otras regiones del país.


Bucaramanga, muy emprendedora.-  

Las cifras dadas a conocer por Planeación Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio, indican que Bucaramanga es la ciudad más emprendedora del país después de Bogotá, en cuanto a la creación de empresas se refiere. En este entorno se crean cerca de 14.000 nuevas empresas por año, pese a que precisamente los santandereanos no son los más regionalistas. Bogotá, con todas las posibilidades y población, tiene 91 empresas por cada 1.000 habitantes, siendo seguida por Bucaramanga (89 empresas por cada 1.000 habitantes) y Medellín (82 empresas por cada 1.000 habitantes). Lo anterior se traduce en una economía fuerte, la cuarta del país después de Bogotá-Cundinamarca, Antioquia y Valle, y sea la capital con menos desigualdad.

No al día sin carro y al pico y placa en el centro.-

Al convocar un desayuno de trabajo con posibles participantes de la jornada “Santander Compra Santander”, prevista para el próximo 15 de junio en Cenfer, el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo, recordó a propósito  que la medida de pico y placa impuesta por el director de Tránsito al centro de Bucaramanga, les acarreó a los comerciantes pérdidas millonarias. “A la caída en general de la producción en el Departamento se nos sumó la caída en las ventas, especialmente en Bucaramanga producto del pico y placa en el centro. El comercio fue fuertemente golpeado”, dijo Almeyda Camargo, quien añadió que ahora viene el “Día sin Carro”, que no es más que otro día sin ventas.

Las mafias de centroabastos.-

Los campesinos de Piedecuesta, Girón, San Vicente de Chucurí, Lebrija y Rionegro, entre otros municipios, ya no quieren vender sus productos a los comerciantes de Centro Abastos. Así lo aseguró el dirigente Fernando Almeyda, representante de los trabajadores del campo de Guatiguará y Palogordo, explicando que los excesivos bajos precios que les pagan por sus productos no compensan ni siquiera lo invertido. Canastillas de naranja y limón a $4.000, de melón a $6.000 y de mango a $11.000, entre otros, han hecho que los propios productores estén sacando sus productos directamente a la costa atlántica, Bogotá y Medellín. En Centro Abastos les ponen precios irrisorios a los productos obligándolos a vender barato o a devolverse con la carga para sus parcelas.

El Parque del Agua arriba en visitas

El Parque del Agua, un sitio especial para disfrutar de la naturaleza, en los últimos 70 días recibió a 11.417 visitantes, quienes ingresaron de manera gratuita, tal como lo dispuso la Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, Ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo. Del total de personas que ingresaron, 1.956 (17%) son niños, 1.729 (15%) son de la tercera edad y el restante 68%  público en general. La Gerente General de la Empresa hizo un nuevo llamado a la comunidad del área metropolitana, a las agencias de turismo y a quienes nos visitan de otras regiones del País para que disfruten de la belleza del Parque del Agua, sin ningún costo y en los siguientes horarios: Miércoles, Jueves y Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 M. y de 2:00 a 5:00 p.m.- Sábados, Domingos y Festivos: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Jornada Continua.- Lunes y Martes: Cerrado por mantenimiento.









1.- La vanidad de las mujeres provocaron fusilamiento


    

2.- El Poder de los floreros


    

3.- La mala fe de algunos abogados
    

 4.- Los viejos chochos al revés


    

 SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

12 comments:

Anónimo dijo...

Y SIGUEN ESTOS VENDIDOS A MINESA SE VE QUE LOS ESTAN ALIMENTANDO BIEN NO HALLAN QUE ELCONTRAR PARA IRSE EN CONTRA DE LOS QUE QUEREMOS SALVAR EL PARA MO Y DUELA HARTO QUE LEONIDAS SERA EL PROXIMO ALCALDE A VOTAR TODOS POR EL

Anónimo dijo...

Qué tal la sra representante a la cámara Triana , defendiendo el negocito de su patrón Hugo Aguilar alias el coronel , les pareció poco todo lo que se llevaron de panachi !!! Demasiado descaro

Anónimo dijo...

FIGUEROA A LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA Y PUNTO

Ana Ramos dijo...

cLARo que la alianza empresarial de votacion de Pinto con Anaya debe dar sus frutos.
Claro que si porque son dos capitales. Y seguramente podran la mas alta votacion porque les sobran recursos. Entre los dos facilmente pueden invertir 10 mil millones de pesos para esa fórmula y a ellos no se les nota pero se llevan muchos votos. Enrtre mas fea económicamente esté la situación mejor para ellos porque la gente se vende por menor precio ante la necesidad.

Directivo de paz sin impunidad dijo...

Soy directivo del Centro Democrático en Santander y si ese pillo de Ivan Aguilar va a ser candidato a la Camara prefiero hacerme a un lado. Ese muchacho debe primero terminar el bachillerato y luego decidir si es del partido Liberal o de los verdes.

Luis Jesus Jerez Ochoa dijo...

LEONIDAS tiene la razon necesitamos una refineria moderna para Barrancabermeja para que saque productos amigables con el medio ambiente, por que la planta actual saca gasolina contaminada con plomo, azufre entre otros.

Uriel Amezquita Esteban dijo...

Ah,cómo así? No entiendo? Jorge Figueroa Clausen es un títere de uribe? O sea es cuota de uribe en el gabinete de ruidolfo?cómo así en donde queda el gobierno de los ciudadanos? Si representa la corrupción de uribe en contraposición de la liberal de su. Padre Luis Enrique figueroa rey?

ISABEL MANTILLA dijo...

ESO DE IVAN AGUILAR ES UN CHISTE. NO HE DEJADO DE REIR. UN CANDIDATO A LA CAMARA POR LOS URIBISTAS... SERÁ QUE URIBE NO SABE QUE ESE JOVEN DE IVAN AGUILAR VENDIÓ SU CANDIDATURA A LA GOBERNACION POR UN PUESTO DE 6 MILLONES DE PÉSOS AL MES, COMO ASESOR PORQUE NO ES PROFESIONAL. ASI DE MAL ESTAN LOS DEL CENTRO DEMOCRATICO..POR DIOS

Anónimo dijo...

Ivan Aguilar trabajo con Didier Tavera a la gobernación con el partido liberal y ahora se va con el corrupto partido centro demoniaco ? Esta doble
Moral nadie se la perdona no joda que se quema 👎🏿👎🏿👎🏿

Juan Pablo Molina dijo...

Se necesita ser o muy burro o muy mal intencionado para no saber que la modernización de la refinería de Barrancabermeja conlleva una reducción de emisiones que afectan el medio ambiente. Entonces, para estar acordes al comentario del señor Figueroa, los santandereanos debemos pedir que acaben la refinería del puerto petrolero.

Anónimo dijo...

ván Aguilar me parece el mejor representante del Centro Democrático pues tiene las características que le son propias a sus integrantes: IGNORANTE pues son los únicos que creen que el centro de algo queda a la derecha; VAGOS que asaltan al estado para alzarse hasta con la cama de la perra en pago de ningún trabajo pues no hacen nada (si no miren su papel de asesor de la gobernación); VIVIDOR pues sin tener ningún título se hizo designar asesor en ´pago de los tres votos que maneja y logró que a su mamá también la nombraran en la Secretaría de Educación con igual cargo; TRASNFUGA pues en cada elección se presenta por un partido distinto, así, inició siendo conservador, pasó a opción ciudadana, lo echaron del Centro Democrático, ahora es liberal y va de nuevo al Centro Democrático y estuvo haciendo pinitos con los verdes que no lo aceptaron; PARÁSITO que siempre ha desangrado al estado a través de distintas figuras como la de "asesor" sin tener ninguna formación (muy parecido al Senador Macías) sin haber trabajado un solo día de la vida; MEGALOMANO que cree que Uribe es Dios y él es su enviado a la tierra donde le dicen "dotor" sin ser ni siquiera bachiller...en fin es muy parecido a la Cabal, la Paloma, el Eder Bustamante, el mencionado Bachiller Macías (a quien también le dicen "dotor"), el oscuro personaje que es el Senador Rangel, y ni hablar de su similitud con ese personaje siniestro de José Obdulio que pasó de ser testaferro de Pablo Escobar a Asesor de la Presidencia..en fin creo que Aguilar es el mejor Candidato que tiene el Centro Democrático no sólo en Santander sino en muchas regiones del país por encarnar los valores propios de esa colectividad..

JOSE ELIAS REALIZADOR dijo...

Me gustan los chascarrillos en la historia

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía