sábado, 29 de julio de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“En el contrato de las basuras el Estado no pone un solo peso”: Gerente de Empresa de Aseo

Pese a que el contrato a 30 años con una empresa gringa para explotar las basuras en el Área Metropolitana y 12 municipios más, vale 750 mil millones de pesos, casi el presupuesto de Bucaramanga, el Estado no invertirá ni gastará un centavo. Así lo ratificó el joven José Manuel Barrera gerente de la empresa de Aseo de Bucaramanga,  creada hace 16 años por Consuelo Ordoñez de Rincón. El contrato será para Vitalogic, norteamericana con representación en Panamá para América del Sur. Instalará en 6 hectáreas del Carrasco una planta que permitirá convertir la basura en un elemento que sustituye al carbón para generar energía. El montaje durará dos años .De otro lado el gerente de la EMAB precisó que en las 56 hectáreas del Carrasco quedará el parque contemplativo, réplica del Central Park de Nueva York, para lo cual el Área Metropolitana dispuso de 3 mil 500 millones de pesos. Los términos del contrato con Vitalogic las dio a conocer el gerente a LA PARRILLA. Escuchar entrevista

¿En Bucaramanga se ganaron 10 veces el baloto?

Por: Esteban Sáchica.

Sin comprar un solo boleto de la lotería mas grande del país Vitalogic RSU SAS, NIT 901031276-7, Dirección carrera 15 no. 93-75 oficina 309 de Bogotá, creada el 29 de noviembre de 2016 con un capital de $6.000.000 (seis millones) de pesos colombianos. Se quedó con este premio.- Con esta noticia inicie mi Periplo con el sabio “Google” y primero encontré las Empresas que presentaron las propuestas una es Vitalogic RSU SAS, NIT 901031276-7, Dirección carrera 15 no. 93-75 oficina 309 de Bogotá, creada el 29 de noviembre de 2016 con un capital de $6.000.000 (seis millones) de pesos colombianos.

Esto me da fuerzas para seguir trabajando con google y le doy “VITALOGIC” y me aparece en internet http://vitalogic.com/ y sus productos “Vitalogic – your personal vitalizer Wohlbefinden und Leistung steigern, dem Körper Gutes tun … utilizo traductor de google y me dice “Bienestar y aumentar el rendimiento, hacer el bien corporal” y descubro que la empresa que esta en internet aunque es alemana no es la empresa que viene a lidiar con las basuras de Bucaramanga porque ésta lo que fabrica es vitaminas.

Miro el Nit en google 901031276-7 y no aparece ningún registro, después le doy la dirección Carrera 15 # 93-75 Of 309 | Bogotá, y me aparece “Drilling And Workover Services Ltda TEL .6910735 es una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá dedicada a Alquiler equipo pesado de Construcción en Bogotá”, esto ya me da un alivio por lo menos en el lugar donde aparentemente funciona esta gran empresa, alquilan maquinaria, no he marcado al teléfono fijo que aparece. En fin, las nuevas tecnologías nos ayudan hoy a muchas cosas, a encontrar información rápidamente y sin movernos de la silla de la casa u oficina, pero sinceramente creo señores habitantes de Bucaramanga y del área metropolitana que esta empresa no es la panacea en nuevas tecnologías para hacer disposición final de treinta mil toneladas de basuras al mes en la región.

Pero en fin la suerte es la suerte, las oportunidades no se pierden otro las aprovecha, pero alguien se ganó el BALOTO un montón de veces, sin comprar un solo boleto.

Juana Yolanda Bazán Achury, nueva Superintendente de Notariado.

La excongresista liberal Juana Yolanda Bazán Achury fue nombrada  Superintendente Nacional de Notariado y Registro. Hasta hace poco fue Procuradura Judicial 2 de Familia en Medellín donde duró 7 años. Juanita, como se le conoce, regresó hace poco a Bucaramanga donde reside. Ella fue diputada, con el apoyo de Horacio Serpa Uribe, al igual que Representante a la Cámara. Ahora está en el sector de Bernabé Celis, de Cambio Radial, quien la apoyó para ese cargo.


Se despachó Leonidas Gómez

El candidato al senado por el Polo, empresario Leonidas Gómez se despacha agresivamente contra dirigentes regionales de la clase política  tradicional. Aceptó una entrevista en el programa De Buena Fuente que será transmitido por el canal TRO éste martes a las 9 y 30 de la noche. Le da palo al exprocurador Alejandro Ordoñez, a Minesa, y explica su aparente contradicción de integrarse al Polo cuando en marzo pasado en entrevista radial había indicado que todos los Partidos, incluyendo a los de izquierda, estaban mandados a recoger y que cualquier intención para elecciones lo haría solo con su movimiento Dignidad santandereana. Se refiere también a las críticas que le hacen en el sentido que se enriqueció con Acuarela provocando la ruina a otros , destruyendo el medio ambiente y dejando sin agua a la Mesa de los Santos.




El Tinto Político

-Roy Barrera no será candidato a la Presidencia de la República, sino al Senado por la U. Estuvo en Bucaramanga este jueves pero poco salió a los medios y muy limitadas reuniones.

- Difícil conseguir cupo a las listas del Centro Democrático en Santander. Hay 30 candidatos en capilla para los 7 cupos a la Cámara de Representantes.

-El Partido de la U no tendrá candidato propio a la Presidencia. Se pega como se ha pegado el Conservador desde hace 30 años.

-Las numerosas organizaciones de pensionados de Colombia tomaron una determinación tajante: Pensionado que haga campaña a algún candidato del Partido de la U en el país, será expulsado de la organización a la que pertenezca.

-Los pensionados culpan al Presidente Santos de rechazar la reducción del 12% al 4 %el aporte a salud. La ley estuvo lista pero el Presidente Santos no la firmó.

-Martha Montero ya fue presentada como segura candidata a la Cámara de Representantes por Opción Ciudadana.

-El comentarista de Bluradio, Aurelio Suarez será candidato al Senado por el Polo Democrático.

-Enfrentamiento tuitero entre el director de Blu radio en Santander, Javier Flórez Ochoa y la editora de Vanguardia Liberal Diana Giraldo:


-El expresidente Andrés Pastrana dijo en Popayán: Si con la coalición del No llegamos unidos, ganaremos la presidencia en la primera vuelta.

-El exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez Muñoz ingresó al grupo de Jaime Durán y Edgar Gómez Román.

-El expresidente del Concejo de Bucaramanga Uriel Ortiz se  incorporó activamente a la campaña de Nubia López de Anaya  candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

La expedición en el Área Metropolitana

Tal como lo había anticipado LA PARRILLA,  continuó la toma de los mil barrios del Área Metropolitana por parte de la Expedición Santander, uno de los programas banderas del Gobernador Didier Tavera. Este sábado estuvieron en varios sectores. El congresista Fredy Anaya Martínez escribió el trino:   “Conocer las historias de estos emprendedores q luchan cada día nos motiva a seguir trabajando unidos por #Santander. Excelente iniciativa.”

Fernando Marín Valencia también es el rey de la construcción en el Caribe

Fernando Marín Valencia, ingeniero civil, egresado de la UIS, es el primer constructor y vendedor de vivienda en Colombia.

Fue fundador con sus hermanos de MARVAL en 1980, y en el 2004 creó GRAMA, cuyo presidencia abandonó mientras desempeñó la embajada de Colombia en Venezuela.  Al regresar asumió nuevamente la Presidencia de Grama. Y como si fuera poco construirá el edificio más alto del Caribe, en Cartagena con 53 pisos para vivienda y para hotel. El hotel será manejado por Marriot. La inversión es de 80 millones de dólares y será entregado en el 2020.

El Grupo Valco construirá otro rascacielos junto a Magestic

Privilege  es el nombre del nuevo rascacielos de apartamentos que será levantado junto al Magestic. Tendrá 38 pisos y será construido por VALCO, cuyo presidente es Mario el menor de los hermanos Valderrama Cordero. Además de esta obra, tiene 12 proyectos en el Área Metropolitana y la construcción de 10 mil viviendas en todo el país. Acaba de entregar el tercer carril de la autopista a Floridablanca. Según el informe de 500 empresas de Santander de Vanguardia Liberal, el grupo VALCO con sus diez empresas, es el de mayor crecimiento y está en los primeros lugares en el desarrollo de la región. Escuchar declaraciones de Mario Valderrama
AUDIO 2

Falleció el sacerdote que quería ser Alcalde de Betulia

Gran consternación causó entre la comunidad de Betulia el fallecimiento del sacerdote Edinson Parra Silva, de apenas 41 años de edad, víctima de una bacteria.- El prelado, quien llevaba cinco años y medio de labor en el templo de San Bernardo Abad de esa localidad, acababa de ser trasladado como párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer en su natal San Vicente de Chucurí.- Durante el lapso en Betulia se caracterizó por su sencillez y don de gentes, además de su liderazgo social y pastoral, además por su solidaridad con los más necesitados. Ayudó en los arreglos del templo, el mejoramiento de la casa cural, la construcción de la funeraria y su aporte permanente al asilo de ancianos. Y se estaba preparando para iniciar el año entrante en campaña para ser el próximo Alcalde de Betulia. El padre Carlos Arturo Arias es ahora el nuevo párroco de Betulia.  La última entrevista al levita fue hecha por el periodista Laurencio Gamba Coy. Escuchar entrevista

Otro concurso en el Acueducto cuando se conoce la ganadora

Por estos días se abrió el concurso para la escogencia de la Secretaria General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, luego que la titular durante casi 15 años, Lilia Aidé Velasco, fuera despedida de la empresa por el Alcalde Rodolfo Hernández. Junto a ella se fueron el gerente de Operaciones, Guillermo Alfonso, y el gerente Comercial, Néstor Castro, cuyas indemnizaciones costaron más de $1.200 millones.- Pese a que el concurso apenas se abrió, ya en el Acueducto se dice que la nueva Secretaria General será una abogada, protegida de un miembro de junta directiva. La abogada en mención ingresó a la empresa de servicios con un contrato de $12 millones por cuatro meses, y al término del mismo fue beneficiada con otro por $72 millones por seis meses, es decir, cuadruplicó sus ingresos pese a que la tarea era la misma.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

8 comments:

Carlos Suarez Hernández dijo...

CUANDO LOS POLÍTICOS SE INVENTAN ESCÁNDALOS Y CORTINAS DE HUMO, ES QUE ALGO GRANDE SE VAN A ROBAR...

Elkin Sanmiguel dijo...

Contrato amañado y dirigido para rodolfo hernandez y el dueño del periodico principal aportante de la campaña. Esperamos que metan preso al gerente de la EMAB para que delate a su jefe Rodolfo.

Ramiro Vásquez Giraldo dijo...

Fredy Anaya y Consuelo Ordoñez deben declarsrse impedidos de opinar sobre éste tema. El primero tiene intereses en Chocoita y familiares enquistados en la EMAB. Y la otra, según recicladores, tiene intereses en el reciclaje. La gente de Bucaramanga redpalda ésta decisión tomada por el Alcalde Rodolfo.

Anónimo dijo...

Ay juanita bazan dando saltos de mono, ahora con el ganguetas las cosas que hay que ver cuando se rasgaba las vestiduras en el fila por su movimiento y por su histórico jefe que la llevó al congreso y a los mejores cargos, ¡QUÉ FELONÍA!

Saul Amaya Arenas dijo...

Endonde están estas ratas de político que se reunieron en la biblioteca de Giron y digeron que ya no iba mas el basurero para Giron y nuestros Honorables también dieron que el basurero salia de Giron entonces en donde esta la representación de las comunidades no no esperen que Giron salga alas vías de hecho y topemos las vías. Como hace 3 años

Rosario Martinez dijo...

Deberían sentir vergüenza esos políticos deshonestos que van en asocio con el cuestionado gobernador al lado como Fredy Anaya y Uriel Ortiz, uno que hurtò durante tantos años la secretaría de educacion y el otro que amañaba la contratacion de Empas Alcantarillado y CDMB para sus empresas familiares y de el mandatario. Por favor la gente no debería votar por ninguno de estos ni de los candidatos que están desviando los miles de millones en la gobernación. Serpa, Pinto, Bernabe, El pote, Duran, Doris Vega son un cancer para nuestra sociedad. Ademas Rodolfo hernandez con ese contrato a dedo de la Emab salió mas corrupto que lucho, Fernando Vargas, Honorio.

Anónimo dijo...

Ala Juanita no seas tan desagradecida con Serpa. Porque Serpa la ayudó y ahora se le voltió y todo por la plata

Eliecer Galvis dijo...

No demora en aparecer el atravesado enviado por quienes pugnan por ese negocio hace varios años !

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía