sábado, 5 de agosto de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

¿Una cancha de futbol en la Plaza Cívica?


Pese a que el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga Manolo Azuero precisó en Vanguardia Liberal que no es cierta la información de la construcción de una cancha sintética para el futbol en plena plaza cívica Luis Carlos Galán, el vocero de los comerciantes del Centro, Reinaldo Olarte-Gerente propietario de Almacenes El Vivero- sostiene lo contrario y presenta videos y fotos de la reunión donde funcionarios de la Alcaldía socializan  el proyecto. Escuchar   Es más: El gremio de comerciantes envió los diseños iniciales para la cancha, que fueron publicados por Caracol Bucaramanga. Contiene el proyecto de renovación urbana, según Olarte, la adecuación del parque García Rovira para una zona de picnic  o zona de asados para la integración familiar, y la peatonalización de la calle 37 desde las carrera décima a la 12.

“Será mi última candidatura al Senado”: Horacio Serpa U


Horacio Serpa Uribe  tomó la determinación de aspirar al Senado por última vez en las elecciones del año entrante. También aprobó que para la Cámara de Representantes su  fórmula será Alberto Chávez Suarez, conocido cariñosamente como “Chocolate”, porque se había mencionado que fuera Henry Alexander Vargas conocido, también cariñosamente, como “Chicharrón”. Jocosamente un amigo de Serpa Uribe comentó a LA PARRILLA que “decidió el chocolate en vez del chicharrón por asuntos de salud”.  De todas formas, insistió en que será su última aspiración al Senado y aseguró que “obtendré 50 mil votos”. En el programa de Las Ocho del Canal Tro, anunció que la lista a la Cámara por Santander será presentada en un acto especial en Bucaramanga. Y en la entrevista  le dio la bienvenida a esa lista a la señora Nubia López de Anaya Martínez. De otro lado al salir de una reunión en Girón , Serpa Uribe se refirió, en declaraciones a la periodista Sonia María Ramirez, a su enfrentamiento con el Alcalde Rodolfo Hernández a quien le pidió “ diferir pero no herir”. Escuchar

Los 50 mil votos de Serpa

La apuesta que tiene Horacio Serpa Uribe para las próximas elecciones es obtener 50 mil votos y ser el primero en la lista al Senado del Liberalismo. Y el Partido le va a colaborar. Juan Manuel Galán, por ejemplo, le indicó a todos sus seguidores que deben votar por Serpa, y el  sábado  12 de Agosto es la presentación de Alberto Chávez Suarez como su fórmula a la Cámara por Santander con la asistencia de congresistas y excongresistas de Arauca, Boyacá, Risaralda y Meta. Y diputados y concejales de Santander. El acto será a las 9 de la mañana del próximo sábado en el Club Unión.

¿Por qué Petro es primero en la encuestas?


El analista Julio Acelas dio sus conceptos en torno las tres encuestas publicadas esta semana  las cuales coincidieron en indicar que si mañana fueran las elecciones, Gustavo Petro sería el Presidente de Colombia. El país no sale de su asombro de semejante resultado, primero porque Petro es chavista y segundo porque Venezuela se derrumba por el llamado castro-chavismo, del cual Petro es un obediente defensor.  El argumento de Acelas es que la mayoría de Colombianos no quiere saber nada de los políticos por clientelistas, mentirosos, corruptos, ladrones y falsos, y Petro es considerado por fuera de esa clase política y  lo ven como un mesías o un redentor que la gente cree que esos politiqueros no lo quieren dejar. “Petro es un gran ilusionista y la política hoy la gana el mejor ilusionista como Rodolfo Hernández o Trump en EE.UU.”, afirmó Acelas. PARTE 1 PARTE 2

Alianza Verde convoca foro al estilo Uribe sobre la minería


El Presidente regional en Santander de Alianza Verde José Ángel Amador reveló que en el mismo auditorio de la UNAB donde estuvo el Centro Democrático debatiendo con Alvaro Uribe la minería de Santurban , lo harán los verdes en septiembre próximo. Los invitados son de primera línea como Claudia López, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Clara López, Jorge Enrique Robledo.




Panadería  El Chumy


Luis Fernando “El Chumy “Castañeda dirige hoy un programa de opinión en dos emisoras en AM logrando una audiencia cautiva de 13 mil personas. Ese es el número de oyentes  que hacen parte de la Fundación Santanderena de la Mujer que en las pasadas elecciones regionales y para sorpresa de todos estuvo a punto de llevarlo  a la Asamblea de Santander al lograr cerca de 11 mil votos. El programa de radio empieza a las 11 y 30 en la emisora 24 horas radio, y lo termina a la 1 y 30 en Radio Melodia, de lunes a viernes. El Chumy le confesó a LA PARRILLA que estaba en el Centro Democrático pero que allí se sintió muy mal debido a que en Santander hay en ese partido unas roscas seudo-oligarcas que se creen amig@s de Uribe pero son personas llenas de envidia que a pesar de tener esa gran votación lo dejaron por fuera. En tal virtud muchos grupos políticos estaban tras de su  organización, pero finalmente logró conquistarlo la dupleta de Jaime Durán al Senado y Edgar Gómez a la Cámara. El Chumy no será candidato a la Cámara, seguirá  con la radio y la fundación que tiene entre sus proyectos la instalación de una  panadería-que aspira a ser la más grande de la ciudad - donde todas las empleadas serán mujeres seleccionadas de su organización.

La sorpresa del Gerente del Hospital Universitario


Julián Niño que llegó hace poco a la Gerencia General del Hospital Universitario de Santander luego de ganar el cargo por concurso, se sorprendió este sábado con un plantón de 50 personas que le hicieron frente a las instalaciones. Y la sorpresa es porque un día antes  había prometido empezar a pagar este martes 8 de agosto los sueldos atrasados desde hace 3 meses a mil trabajadores asistenciales del Hospital. El joven médico recibió el HUS con un hueco financiero de 120 mil millones de pesos producto de las deudas de las EPS. En reunión con los trabajadores les ha explicado el panorama financiero y les ha pedido plazos para comenzar a saldar deudas. El funcionamiento del hospital vale 10 mil millones de pesos al mes y solo se recibe 4 mil, pues las expectativas se centran en que la EPS paguen lo que deben al HUS.



El aumento de los piratas

Luis Fernando Sánchez, Presidente de Cotrausan, corporación que aglutina a los empresarios de buses urbanos, dio esta cifra que demuestra el avance vertiginoso del mototaxismo y la piratería. En el  2007 cuando no existía Metrolinea , se movilizaban todos los días en Área Metropolitana 570 mil pasajeros en el transporte formal. Hoy, diez años después, entre Metrolinea y el transporte convencional se mueven 260 mil pasajeros diariamente. Es decir que esos 310 mil personas de diferencia se fueron a las motos legales, los carros legales, los motataxistas y piratas.

Otro pobre diablo


Una nueva aventura literaria e histórica pone a consideración de los santandereanos el escritor Laurenth Céspedes Ramírez  basado en la filosofía que dejó Custodio García Rovira que a pesar de haber vivido solo 36 años fue uno de los primeros profesores de metafísica, maestro de Francisco de Paula Santander y que dejó para la historia además uno de sus gritos que para unos fue “firmes Cachirí”, para otros “firmes carajo”, pero que realmente lo que dijo  a su tropa fue “firmes hijueputas”. El libro o folletos en esta oportunidad tienen un nombre llamativo como  “este pobre diablo”, que se basó en una obra similar publicada hace 40 años por el rovirense Antonio Cacua Prada. En una colaboración para LA PARRILLA fue entrevistado por Sonia Ramirez.

“El racumín está por llegar a Santander”


De acuerdo con comunicados de la Fiscalía y la Procuraduría, Santander es uno de los departamentos más comprometidos con cambios en los Planes de Ordenamiento Territorial-POT-, motivados en hechos corruptos. La investigación se centrará en el área metropolitana, principalmente en Girón y Piedecuesta, de administraciones pasadas y jefes de planeación. También será llamado a indagatoria el director de  la CDMB de la administración anterior. Todo indica que desde las alcaldías y los entes descentralizados se cambió el uso del suelo, pasándolo de rural a urbano, con enormes ganancias para los urbanizadores. Y como anticipó el fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez   “ el racumin también llegará a Santander”


El tinto Político


-La senadora Doris Vega confirmó a LA PARRILLA que el señor Oscar Hernández Gualdrón será candidato al Senado por Opción Ciudadana. Se trata del padre de la famosa diputada del Partido de la U, Ángela Hernández.
-En las pasadas elecciones internas del Partido Liberal, el gran ganador en Santander fue el concejal Wilson Mora Cadenas.

-El expresidente Alvaro Uribe le preguntó a su gran amigo Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, sobre James Rodríguez, y el español le respondió: “Aprecio tanto a James que me preocupa más cuando esta por fuera de la cancha”.

-El Partido Liberal tendrá candidato propio a la Presidencia de la República, informó el director Nacional Horacio Serpa Uribe.

-Aquí en Santander algunos uribistas piensan que la santandereana , nacida en Zapatoca Leonor  Serrano de Camargo será candidata al Senado por la lista de Uribe y que es sería la representación de ésta zona.

-Este martes a las 9 y 30 de la noche el programa DE BUENA FUENTE entrevista a Fredy Anaya Martinez y entrega datos interesantes de la política regional.

-El ingeniero Arnoldo Morales Delgado fue designado subdirector Nacional de  la Agencia Nacional de Hidrocarbunos. Llegó de la mano de Horacio Serpa Uribe.

-El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaria estará el próximo sábado en Santander, reveló el Gobernador Didier Tavera.

-El abogado Rafael Nieto Loaiza, precandidato  del Centro Democrático, aseguró que si llega a la Presidencia de la República  ningún guerrillero de las FARC que esté comprometido con los acuerdos de paz será llevado a la Cárcel.

Una pregunta al Presidente Santos



Esta semana en el Palacio de Nariño, el presidente Santos presentó su balance de los tres años de ésta vigencia y próximo a comenzar su último año de Gobierno. Adicional al resumen, el Jefe del Estado aceptó preguntas de los periodistas, que empezó con la comunicadora santandereana Cynthia Lorena Pineda Hernández.

Carta de la Gerente del Acueducto a LA PARRILLA

La Gerente General del Acueducto de Bucaramanga , Laura Isabel  Rodríguez dirigió a  LA PARRILLA la siguiente carta: VER CARTA













1.- La capada gratis en Santander


    

2.- Gabino sin gabinete


    

3.- Miguel Antonio Caro en la Notaría


    

 4.- Una rima póstuma


    


 SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

13 comments:

Anónimo dijo...

UN ALCALDE DE BUCARAMANGA COMO HG ES UN LOCO PELIGROSO. HACER UNA CANCHA EN LA PLAZA CIVICA ES UN IRRESPETO CONTRA LA HISTORIA

Unknown dijo...

No sé de dónde el "politologo" Acelas, concluye que Petro es un ilusionista desconociendo su obra en la alcaldía de Bogotá y poniéndose en el grupo de William Vélez, Darío Arismendi y otros que si tenían intereses reales de poder para desconocer a Petro.

Jorge Grimaldos dijo...

Definitivamente lo expuesto publicamente sobre planeacion y proyeccion de inversion en obras de nuestra ciudad,,,,toca cogerlas....con pinzas.....A veces parecen una broma..Otras veces un misterio....Otras un cuento chino......Otras una appologia a la logica....inversa.......Lo que si es indscutible es que son una falta de seriedad y responsabilidad en sus aparentes (?) presentaciones,,,,,,,,,,,A la mente de un ddesprenido ciudadano de a pie,,,,,,llega facilmente el "cuento" de los anos 60=70=80=90 en las calles cenntricas de Bucaramanga...."Hagan sus apuestas senores.....A donde esta la bolita.??????A donde esta ????Hasta que aparecia el payaso,,,,,y para el rpximo juego,cuando aparecia el marrano......Sera que nuestra ciudad se esta preparando para ver en accion al mentiroso-el payaso y el marrano ?????

Olivo dijo...

Tiene coraje esta administracion de san rodolfo. Primero nos convocan a los comerciantes del centro para informarnos que van a poner una cancha de futbol en la plaza civica, luego el doctor Manolo dice que no es cierto en su empresa aliada vanguardia , y el mismo figueroa lo divulgo en sus redes...entonces esto es una alcaldia de locura..no joda mano

Anónimo dijo...

Aqui en Santander estamos esperando el racumin de la fiscalia..pero apurele señores de la fiscalia porque las ratas estan huyendo a sus cuevas...y otros se quieren meter enlas listas al congreso. Les recomiendo LA COLUMNA de hoy de la doctora Dianara Giraldo en Vanguardia

Omar Alberto Acevedo Valencia dijo...

por fin se esta haciendo justicia felicitaciones a JUECES Y FISCALES Y ABOGADOS, por castigar con justicia como debe hacerse bendiciones

Jhon dijo...

Felicitaciones a Cinthia por esos triunfos periodisticos se ve que le sigue los consejos a su papá. Me siento orgulloso de ser su amigo a la distancia.

Nancy Torres Rodríguez dijo...

Que arregle toda la malla vial de la ciudad que tapwn los huecos terrible , no hay andenes, casas a punto de caerse y no hacen nada planeacion ni gestión del riesgo como en la carrera 23 con calle 30 y donde era el acueducto antiguamente

Margarita Diaz N dijo...

Felicitaciones don Alfonso no sabia que ella era su hija. de tal palo tal astilla. que ojala llegue a ser una estrella del periodismo como ud.

Anónimo dijo...

Qué basurero....ni una cosa seria que valga la pena comentar..bueno es el reflejo del periodismo santandereano y ni hablar de los autodenominados politólogos...qué vergüenza no logran hilvanar una idea, mejor dicho, no se les cae una idea...parecen de la oposición venezolana que lo único que uno les escucha son frases incoherentes, sin sentido..pero ni una sola idea sobre lo que hay que hacer....igual parece que los politólogos aquí son simplemente jornaleros del uribismo, sobachaquetas o cargaladrillos y así no se es ni politólogo ni periodista...

Anónimo dijo...

El próximo SENADOR por el CENTRO DEMOCRÁTICO por SANTANDER se llama SEVERIANO CALA TOLOZA, gran amigo personal de Álvaro Uribe Velez.

Anónimo dijo...

Esta es su semblanza:
Bachiller del Colegio Nacional Universitario del Socorro, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Postgrado en Contratación Estatal y Tesis Aclamada calificada con la más alta nota en la U. Externado de Colombia.
Especializado en Derecho Internacional y Diplomacia de la U. J Tadeo Lozano e Ingeniería Ambiental de la Universidad Industrial de Santander, diplomados y otros estudios en Centros Educativos Nacionales e Internacionales, Becario del Gobierno Israelí y condecorado con la orden Benjamín Herrera en el grado de gran cruz al mérito por la U. Libre.
Cargos:

Juez Penal
Juez Civil del Circuito
Presidente y Concejal de los municipios de Vélez y Socorro
Diputado y Presidente de la Asamblea de Santander
Agente Fiscal
Director de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Santander
Secretario de Gobierno de Bucaramanga
Secretario de la CAS
Jefe de Leyes y Director General del Senado
Miembro de la Delegación Colombiana ante las Naciones Unidas
Auditor General de la Federación Nacional de Cafeteros y del Consulado de Colombia en Nueva York
Rector de la Universidad Cooperativa de Colombia
Abogado Litigante
Secretario de Agricultura

Afirma que en el desempeño de los cargos ha tenido como banderas la eficiencia, la transparencia y la honestidad en el manejo de los Recursos Públicos al Servicio de la Comunidad.

Anónimo dijo...

Un favor Don Alfonso que los establecimientos de Girón cumplan con las normas según código de policía. En la zona de Ruitoque bajo, que es parte de Girón, la policía los fines de semana se vuelven sordos. Cualquiera establece bebederos y discotecas y no dejan dormir los fines de semana.Al parecer allí no llega el gobierno de Girón y mucho menos la policía.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía