sábado, 16 de septiembre de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Taxistas y comunales protestan por invitación de la Alcaldía a marcha del agua

El presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Común AMAC  Lino Mosquera y el Presidente de la Asociación Nacional de Taxistas Poder Amarillo, Carlos Rangel  protestaron por la utilización de recursos públicos por parte del Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández para invitar a la marcha del agua el 6 de Octubre. Coincidieron en afirmar que “al utilizar un volante adjunto al recibo del acueducto para promocionar un evento político, es una violación a la ley por parte del Alcalde al aprovechar dinero del Estado”. Escuchar declaraciones de Lino Mosquera     y de Carlos Rangel  

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga estudia la posibilidad de declarar  ese  viernes 6 de octubre tarde cívica para que la gente participe en la marcha en defensa del agua y del Páramo de Santurbán.


Así mismo, funcionarios del acueducto informaron que la empresa expide mensualmente 267 mil recibos. Un volante publicitario para esos recibos tiene una tarifa de 25 millones de pesos

video
Columnista estrella revela porqué lo sacaron de Vanguardia

El ingeniero civil, Jairo Alfonso Martínez dio detalles sobre su salida repentina de Vanguardia, donde era el más leído el sábado y llevaba 22 años de columnista. El popular “Crótatas”, como se le conoce, habló con los periodistas de De Buena Fuente que se transmite éste martes a las 9 y 30 de la noche por el Canal TRO y www.canaltro.com

La Radio se defiende del internet con la verdad”: Juan Gossain

El experimentado periodista Juan Gossain  respondió que la radio se defiende ante el vertiginoso auge de las redes sociales con una herramienta fundamental: La verdad.   Gossain habló desde Cartagena con Juan Manuel González, director de Únicamente La Verdad de la emisora Onda Cinco de Bucaramanga. Recordó también  anécdotas, como las de la expedición La Caracola que en 1982 recorrió el rio Magdalena, y reiteró su asombro por la actitud de Medios de Comunicación y periodistas reconocidos que toman posiciones políticas malintencionadas para informar. Escuchar la entrevista  

El  Tinto Político

-La Silla Vacía informó que el periodista y exministro, al igual que columnista de El Tiempo, Mauricio Vargas, es el nuevo asesor general de la campaña de German Vargas Lleras.

-El Presidente del Centro Democrático en Santander, Carlos Peña informó en el programa radial de Onda Cinco, “contacto directo” que dirige el popular Shevchenko,  la pre-lista de candidatos a la Cámara:  Maria Isabel Ballesteros, Berta Beltrán, Liliana de Cote, Leszli Kalli, Edward Jaimes, Jhon Jairo Moncada, Marcos Diaz, José Alfredo Marin, Luis Fernando El Chumy Castañeda, Oscar Villamizar Meneses,  Edwin Ballesteros, Ivan Aguilar. Escuchar el programa  

-Una fuente del Centro Democrático en Medellín le dijo a LA PARRILLA que Johana Chaves podría estar incluida en el puesto 16 de la lista cerrada al Senado que encabeza el expresidente  Álvaro Uribe Vélez.

-Según el periodista Héctor Gómez Kabariq, la candidata Presidencial Martha Lucia Ramírez tuvo las mejores piernas de Colombia.

De Rafael Serrano Prada, director de El Frente“Sórdida campaña de desprestigio contra Carlos Fernando Sánchez, coautor del ambicioso proyecto turístico del Parque Nacional Chicamocha y del Ecoparque del Santísimo. Esa campaña le hace daño al departamento. En Vanguardia lo utilizaron para llenarse de plata con los contratos de publicidad que llegaban a raudales cuando era el director comercial de ese periódico, donde ahora lo difaman y persiguen. Sánchez es un líder de Santander que merece respeto y admiración. Protesto por la Sevicia Informativa, el abuso y el sesgo que utilizan contra Carlos FERNANDO Sánchez para maltratar su imagen”.

-De Carlos Fernando Sánchez: “Hoy (éste viernes) se conoció información por un diario de la ciudad -que por fin y después de un sin número de anuncios- sobre informe final de la Contraloría Departamental de Santander de auditoría a #PANACHI: en ella me responsabilizan de hallazgos fiscales por 14 millones de pesos por otorgar bonificaciones a los trabajadores y de 4 millones de pesos porqué supuestamente debió haber ingresado mayor número de vehículos según proyección de la Contraloria a los parqueaderos del Santísimo. Atenderé con prontitud requerimientos de órganos de control para aportar las pruebas de que mi actuar al frente de la Dirección Ejecutiva de #PANACHI se ajustó a lo dispuesto por los estatutos, las directrices del consejo directivo y de la asamblea corporativa. Esperó que cuando demuestre que actúe con honorabilidad se acabe está persecución infame que tiene solo cálculos e interés políticos. Insisto, me enaltece haber sido el gestor de la transformación #TurísticadeSantander Eso es lo que no me perdonan”.

-El empresario Leónidas Gómez asumió con todos los detalles la Presidencia en Santander del Polo Democrático.

-Muchos se preguntan si es que se cayó la doble militancia, porque primero siendo Martha Lucia Ramírez directiva del Partido Conservador busca firmas para la Presidencia, y ahora Mauricio Lizcano de la U organiza concentración a Vargas Lleras en Manizales.

-El diputado Edgar Suarez de Cambio Radical anunció que no votará al senado por Bernabé Celis.


  

El mejor pintor costeño es santandereano.-

Paradójico. Uno de los mejores pintores, si no el mejor, de la costa atlántica es santandereano. Concretamente es oriundo de Girón, donde se formó bajo la tutela del maestro Hernández, estudió en la Universidad de la Sabana y ha realizado exposiciones en las principales ciudades del país. Se trata del también maestro Jorge Serrano Sanmiguel, un reconocido artista plástico que descuella especialmente en Barranquilla, en donde sus obras son buscada con mucha avidez. Serrano Sanmiguel, atendiendo una invitación del maestro Orlando Morales, expone su obra "Cosmogonía" en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga -MAMB-, que permanecerá colgada hasta el próximo 30 de septiembre. 

El santandereano  que dirigió la vista del papa.-

Monseñor Fabio Suescún Mutis, actual Obispo Castrense de Colombia, fue el encargado de la organización eclesiástica del Papá Francisco, y quien dirigió las gigantescas movilizaciones para que los colombianos pudiéramos ver y escuchar al líder de la iglesia católica. Monseñor Suescún Mutis, oriundo de Bucaramanga, donde nació hace 75 años, se mostró satisfecho para la labor cumplida y por el buen suceso de los eventos programados en las cuatro ciudades colombianas que visitó Francisco. Hace 31 años había sido el Secretario Ejecutivo de la visita del Papa Juan Pablo II, experiencia que le sirvió para que la Conferencia Episcopal Colombiana lo designara Director Eclesiástico de la visita del Papa nacido en Argentina. El prelado bumangués fue vicerrector de la Universidad del Rosario, Obispo de Pereira y desde el 2001 es el Obispo Castrense de Colombia.


La UIS, la mejor en todo según revista Dinero

La polémica que viene de siempre es que algunas universidades regionales cobran mucho pero enseñan poco. Según la revista Dinero: en Medicina, la mejor ubicada es la UIS en el 9° puesto, seguida por la UNAB (puesto 22) y UDES (42).- Enfermería: UIS (5°), UNAB (16) y UCC (36).-Ingeniería: UIS (19), UPB (36), UNAB (38).- Administración de Empresas: UNAB (33) y UPB (36). Derecho: UIS (13), USTA (25) y UNAB (36).- Periodismo: UNAB (20), USTA (21), UDES (45). Docencia: UIS (8), UCC (27), Unipaz Barrancabermeja (55). Como se observa, los mejores resultados los ofrece la UIS .Mientras, las carreras insignes de la UNAB, USTA y UPB se encuentran en puestos mediocres, no acordes con lo que cobran por matrícula.

  


La lucha de los médicos residentes.-

En la Comisión Séptima del Senado avanza el proyecto de Ley 272 de 2017, que busca crear el Fondo Nacional de Residencias Médicas y reglamentar el sistema de residencias médicas en Colombia.- Según la líder en Bucaramanga de la Asociación Nacional de Internos y Residentes -ANIR-, María Camila Pinilla, la iniciativa surgió por el detrimento de la calidad de la atención de decisiones y la dificultad para dar un manejo médico óptimo, asociado al agotamiento físico, emocional y mental, al que se ven sometidos los residentes. Acotó que estos realizan jornadas ininterrumpidas de trabajo para lograr el cumplimiento de deberes intrahospitalarios, junto con los extra-hospitalarios, pues los residentes deben buscar recursos para asumir los costos de matrícula, salud, alimentación, etc.- Se busca lograr un contrato especial con remuneración mensual, prestaciones sociales, salud, riesgos profesionales, para retribuir los servicios que ofrecen los médicos residentes.

La santandereana que impulsó al éxito a Patricia Teherán

Esta santandereana de Barrancabermeja, Graciela “chela” Ceballos, se fue para Cartagena con su acordeón para crear un grupo vallenato solo de mujeres. Y encontró en 1985 a Patricia Teherán, que lanzó al estrellato. La producción de tv,  “Tarde lo conocí”,  ocupa el primer lugar de sintonía. La serie es protagonizada por la bumanguesa María Elisa Camargo Ardila, hija de la santandereana Clara Inés Ardila. “Aunque nací en Guayaquil, mi familia y mi corazón son de aquí”, recalca.

A Ernesto Samper Pizano no lo aceptaron en el Partido Verde




   

Los condones de Clarita y el tino Asprilla

La santandereana Clara Isabel Rodríguez Serrano y el futbolista  Faustino El Tino Asprilla, tienen una empresa de condones con el nombre del jugador. “Los preservativos, con sabor a chocolate y fresa, y de 21 centímetros, son los mejores del mercado”, dijo a LA PARRILA Clarita al señalar que se están posesionando vertiginosamente en el mercado por la comodidad y seguridad.

Candidatos presidenciales en la marcha del agua

Los candidatos a la Presidencia de la República, a excepción de Sergio Fajardo, estarán el 6 de octubre en la marcha del agua en Bucaramanga. Sergio se ausenta un mes del país a partir de la entrante semana a atender varias conferencias en universidades de Centro América y Europa. “Pero su hija será la moderadora del gran foro de minería que se cumplirá ese viernes en la mañana en el auditorio de la universidad Santo Tomas en Floridablanca, sobre minería, donde debatirán los directivos de Minesa y los ambientalistas”, informó a LA PARRILLA José Ángel Amador, promotor de la marcha. Los asistentes a la marcha que empezará a las 2 de la tarde en la Puerta del Sol, tomará la 27, descenderá por la 36 hasta la plaza Cívica, llevarán la camiseta blanca con el logo “amo a Santurban”. En la plaza cívica se instalará la caseta donde actuarán varias orquestas.

Protestas contra Fotomultas

“En todo Floridablanca estamos en contra de las fotomultas. Los esperamos para que nos acompañen el próximo 25 de septiembre para que marchemos en señal de protesta contra este flagelo que está acabando con nuestro municipio”

Nuevo noticiero popular en la radio santandereana

Edgar Pineda y “el emperador “ Julio Cesar Galvis adquirieron  El Noticiero Popular de Santander, que se trasmite de lunes a viernes de 5 a 7 am por la nueva emisora 24 horas Radio. Asumieron ese reto aprovechando el talento y experiencia porque los dos trabajaron durante muchos años en Caracol radio donde fueron exitosos y lograron un buen nombre en la comunidad santandereana. Edgar y Julio Cesar están preparando novedades para el espacio radial, apoyados de las redes sociales.

Peligro en la carretera


Este conductor de Cotrasangil chateaba en pleno Pescadero, poniendo en peligro la vida de los pasajeros. Tanto que varios de los ocupantes de la buseta le protestaron al conductor y  pidieron ayuda a través de las redes sociales.


   

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

10 comentarios:

Luis Jesus Jerez Ochoa dijo...

Somos inmediatistas.... no proyectamos para el futuro, por eso queremos arrasar la tierra para extraer sus minerales acabar con los ecosistemas para enriquecer a ínfima minoria... esto de MINESA solo dejará desolacion y tristezas. Estamos a tiempo de parar ese ecosidio...

José Parra Briceño dijo...

LO QUE EL INGENIERO RODOLFO HERNÁNDEZ MANIFESTÓ AL RESPECTO, PUEDE SER UNA MÁS DE SUS ALCALDADAS, POR DESCONOCER LO PÚBLICO, PERO SÍ ESTAMOS TARDOS TODOS LOS HABITANTES DE BUCARAMANGA EN PENSAR EN HACER UNA RESTITUCIÓN ECONÓMICA A LA PROVINCIA DE SOTO NORTE, POR EL INVALUABLE 'FAVOR' DE SUMINISTRARNOS EL AGUA AL ÁREA METROPOLITANA DESDE SIEMPRE,
TODO A CAMBIO DEL OLVIDO TOTAL, POR PARTE NUESTRA Y DEL ESTADO....
ES AHÍ DONDE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA AMBIENTAL, PUES SI HICIERAMOS UN EJERCICIO DEMOCRÁTICO ENTRE LOS POBLADORES DE SOTO NORTE, REITERO, CON TANTO OLVIDO DE PARTE DEL ESTADO Y NUESTRO, Y LA 'OPORTUNISTA Y DEMAGÓGICA' PRESENCIA DE MINESA CON SUS OBRAS LENTEJUELAS E INTERESADAS, SERÍA MUY INCIERTO EL RESULTADO DE ESA DECISIÓN.
ES EL ESTADO QUIEN CONSTITUCIONALMENTE TIENE EL DEBER DE SOLUCIONAR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE SUS GOBERNADOS Y NO UN PARTICULAR, QUE DISFRAZADO DE OVEJA, PRETENDE DAR RESPUESTA A ESAS NECESIDADES IGNORADAS, PERO TAN SOLO MIENTRAS DESOCUPAN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA Y EXTRAEN SUS RIQUEZAS....
CUANDO TERMINEN SU DEPREDADORA MISIÓN, NO LES VOLVEREMOS A VER, PUES ESTARÁN DIDFRUTANDO NUESTRAS RIQUEZAS EN SUS 'LEJANOS Y OPULENTOS EMIRATOS', MIENTRAS EN COLOMBIA ESTAREMOS INVIRTIENDO MUCHO MÁS DE LO QUE NOS DEJARON COMO 'LIMOSNAS', PROCURANDO MITIGAR UN DAÑO AMBIENTAL, QUE YA NO TENDRA SOLUCIÓN....

AGUA ó ORO,
VIDA ó MUERTE....
OJALA DECIDIERA NUESTRAS CONCIENCIAS Y NO LA MERMELADA OFRECIDA POR DOQUIER, POR PARTE DE MINESA.

Gustavo Pinilla Gómez dijo...

En 15 años los árabes se llevarán 18 millones de onzas de oro, dejarán destruido el páramo y sin agua. Hay que marchar el 6 de octubre por Santurbán 👍

Anónimo dijo...

La doble moral mediatica, sesgado comentario que hace referencia al ex presidende Samper, esté hace un comentario felicitando a la alianza verde por su alianza por la paz, aquí el ex presidente no está pidiendo ingreso a ese partido como lo quiere hacer ver ese cominicador sesgado y cipayo del CD, lo que debe hacer Angélica Lozano es depurar su partido comenzando por la dirigencia en Santander!

Anónimo dijo...

ahora esta depredadora del medio ambien minsesa tambien compro a esos hp de los taxistas y de las juntas de accion comunal bien bestias son estos malpas que reciben mendrigos para que se pueda atentar contra el agua de nuestros hijos y nietos

Javier Mauricio Cristancho Guarín dijo...

Así o más burros, y cuando se acabe el agua que van a decir que es culpa de la alcaldía por no cuidar las fuentes, parranda de brutos ineptos no ven más allá de sus narices y el periodista estrella como siempre tratando de hecharle tierra al alcalde en vez de hacer un periodismo objetivo y buscar el beneficio general y no el de sus patrones liberales la verdad dan es pena.

Anónimo dijo...

Ahi estan pintados los de minesa ya compraron al lider de los taxistas y al presidente de las juntas de accion comunal. desgraciados vendidos de merde estan atentando contra el agua de nuestro shijos y nietos no merecen mas sino que los castren

Marcos Arenas dijo...

Ustedes no se cansan de vender a Minesa como una empresa que le va hacer bien al departamento

toñito dijo...

MINESA ES SINONIMO DE POBREZA

Anónimo dijo...

Pobres comerciantes de Floridablanca.

Ir y pasar por los lindes de este municipio es un Delito. En el momento menos esperado uno se convierte en un infractor.

Acabaron con el progreso de este Municipio. Que pesar con la Capital Florida.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE