sábado, 30 de septiembre de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


De Opción Ciudadana a la dirección de Tránsito

El lunes pasado renunció al Comité de Ética Nacional del Partido Opción Ciudadana, German Torres Prieto, informó la directiva a LA PARRILLA. Torres Prieto fue designado  en la dirección de Tránsito de Bucaramanga en remplazo de Miller Salas que, según Vanguardia Liberal,  “estuvo en el cargo durante 21 meses y ni siquiera supo manejar el tema del Pico y Placa”. Torres Prieto “fue muy acucioso en el Comité de Ética del Partido pues hacía énfasis en la necesidad de ser correctos y aplicar la ley sin excepciones”, indicó uno de sus compañeros del comité donde hay exmagistrados, periodistas y profesores universitarios”. A Opción Ciudadana le llegó por sorpresa la renuncia irrevocable pues tenían planes dirigidos a erradicar la mala imagen de la colectividad.

Torres Prieto llega al Transito apoyado por una buena hoja de vida, particularmente en la dirección seccional del DAS, donde obtuvo el premio como el mejor director de la época en el país.

El nuevo Jefe de Tránsito fue director de la Revista Corrillos, directivo de Uniciencias, y en las elecciones  del 2011 fue candidato al Concejo por el Partido Conservador que apoyó la candidatura de Luis Francisco Bohórquez a la Alcaldía.

Otro atractivo de Torres Prieto es que es cuñado del Vicepresidente de Colombia Oscar Naranjo.




Golpe mortal a las fotomultas

Atención. El Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla acaba de firmar la resolución con la cual se le da un golpe mortal a las fotomultas de esa ciudad. El Alcalde dará a conocer el contenido este lunes a las 7y 30 de la mañana conoció LA PARRILLA.

El estudio de los cuestionados

A raíz de la estigmatización que se venía haciendo en los medios de comunicación contra los centros oficiales de educación superior, el Observatorio de la Universidad Colombiana adelantó un estudio sobre las 34 universidades públicas y privadas en las que han estudiado los 110 dirigentes señalados de supuestos actos de corrupción, en los 10 últimos años. Lo cierto es que el 11% de los señalados resultaron ser santandereanos. Por ejemplo: en la Universidad Santo Tomas de Aquino -USTA-, estudiaron Alejandro Ordóñez Maldonado, Iván Diáz Mateus - En la UIS: Fernando Vargas Mendoza, y los líderes guerrilleros del ELN Eliecer Herlindo Chamorro Acosta, alias "Antonio Garcías"; e Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán". En la U. Libre, Luis Alberto Gil Castillo y Mauricio Pimiento Barrera.- En la Nacional estudió Héctor Moreno Galvis; mientras en la San Buenaventura lo hizo Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo; en la UCC, Yidis Medina; y en la Universidad Militar Nueva Granada, Iván Moreno Rojas. De los 110 dirigentes señalados en el estudio, la mayoría son abogados (42,7%) y economistas (16,4%) economistas, 

  
“La marcha del viernes del agua es totalmente de políticos”, Julio Acelas

El historiador e investigador social, egresado de la UIS, Julio Acelas aseguró que la marcha del viernes sobre la defensa del agua, es totalmente política. Indicó que es una de las mejores vitrinas para quienes quieren llegar al Congreso  en las próximas elecciones.  Para cualquier político es fundamental la foto en la marcha para mostrarla en campaña.

“Porque más del 90 por ciento de quienes van a marchar el viernes están desinformadas en materia de explotación minera”, afirmó.

“Empezando porque la marcha es para defender el páramo de Santurban, y Minesa no trabajará allí, porque la minería es prohibida totalmente en los páramos”.

A  la marcha están invitando los movimientos y partidos como  “Marcha Patriótica, el nuevo partido de las FARC,  los verdes, el Polo, seguidores del ELN, y quiero decirle que esa guerrilla ha cometido más de 2 mil atentados contra el oleoducto Caño Limon-Coveñas, dejando desastres ambientales”. Escuchar programa PARTE 1    PARTE 2    

Solo tres oradores en la marcha del agua

Uno de los coordinadores de la marcha del agua del viernes abogado José Ángel Amador y director regional del Partido Verde, informó que solo tres oradores tendrá el acto final en la plaza cívica Luis Carlos Galán al terminar la marcha de defensa del agua. Son el Jesuita  Luis Francisco de Roux, el Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández y el Presidente del Sindicato del Acueducto Rafael Ovalle.

La marcha tendrá tres salidas. A la una de la tarde parte una de la sede de las UTS en la Ciudadela y de la UIS, y a las 2 de la tarde desde la Puerta del Sol. Se encontrarán en la carrera 27 con 36 y descenderán hasta la plaza cívica.
La mayoría de los 32  pre-candidatos presidenciales estarán en la marcha a excepción de Sergio Fajardo por encontrarse en el exterior, pero sí lo hará su hija.

  

Periodismo para la minería bien hecha

Empezó este viernes en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga un diplomado sobre sostenibilidad, minería bien hecha y periodismo. Todos los periodistas de los principales Medios de Comunicación trabajan en Santander.

“Minería SI, pero no así”: Jorge Enrique Robledo

Hace dos años, el Senador del Polo Jorge Enrique Robledo dio su opinión en torno a la explotación minera en un foro que sobre el particular se realizaba en el Magdalena Medio. Como no pudo ir envió un video, donde hizo énfasis en que en todos los países hay industria minera pero que se debe hacer sin perjuicio del medio ambiente. Y repite, como lo hace ahora a propósito de la marcha del viernes de defensa del agua: “Minería sí, pero no así”. Ver VIDEO

Senador Alexander López no viene a la marcha del agua

A última hora el senador del polo Democrático, el vallecaucano Alexander López decidió no asistir a la marcha del agua del viernes, pese a que hace un mes envió un video promoviendo la idea y anunciando su asistencia. Un vocero de su equipo de trabajo precisó a LA PARRILLA que el congresista consideró que la marcha se va a prestar de trampolines para politiqueros y por ello no acudirá, aunque renovó su apoyo al espíritu de defender el páramo de Santurban, pues ha estado en conferencias con el sindicato del acueducto de Bucaramanga en la necesidad de enfrentar a las compañías que desean explotar los recursos mineros a cualquier precio.

   

Se le está dañando el negocio  a Vitalogic

El atractivo negocio que tenía la Unión Temporal , creada hace poco, Vitalogic,se le está cayendo , luego que apareció una empresa Holandesa con 30 años de tratar los residuos sólidos en 4 continentes. Esa  empresa ofreció lo mismo que Vitalogic por el 50 por ciento menos. Tanto que el mismo representante legal de Vitalogic le confesó a Vanguardia que estaban decepcionados con el Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. José Manuel Hormaza indicó: “Lo que está ocurriendo me parece absurdo porque, en su momento se produjo una invitación pública por parte de la Emab y la firma holandesa también estuvo enterada de este proceso, ¿cuál es la razón por la que esta compañía no presentó su propuesta cuándo se abrió la licitación?, cómo van a venir 2 o 3 meses después desde que se cerró la subasta a querer participar… es algo ilógico y sin equidad”

Fuerte controversia en entrevista con Ángela Hernández

Difíciles momentos vivió la joven diputada de la U Ángela Hernández en la entrevista que concedió a De Buena Fuente, programa del canal TRO.
El instante más álgido fue cuando se le preguntó por la aspiración de su esposo Jefferson Vega al Senado por el Partido Conservador y de su padre Oscar Hernández, también al senado pero por Opción Ciudadana. Nunca esperó esa pregunta que al intentar responderla fue mal interpretada según ella, momento en el cual los periodistas arrecieron las preguntas sobre el particular.

La entrevista será emitida este martes a las 9 y 30 de la noche por el Canal TRO.

Los partidos de la U y Liberal podrían ir unidos con listas al senado

En la pasada convención nacional del Partido Liberal se escuchó el rumor entre exministros, congresistas y delegados que los partidos Liberal de la U terminarán uniendo listas al Senado, y nó a la Cámara, para las elecciones de marzo.

Presidente de la Asamblea en marcha del agua

El Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, anuncio que respalda la protesta ciudadana que se realizará el próximo seis (06) de octubre contra la explotación minera que pretende realizar la empresa Minesa en la zona de Santurbán.

El diputado recordó que desde el año 2010 ha sido un promotor permanente por la defensa de los páramos, ecosistemas y las fuentes hídricas del país, especialmente en Santander.

“Quiero invitar a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, a participar el próximo viernes seis de octubre a la gran marcha en defensa del agua y del  ecosistema  conformado por el páramo de Santurbán, el cual es profundamente estratégico para la supervivencia, la prevalencia de la vida y la seguridad alimentaria de cada uno de los santandereanos “.


No podemos permitir que acaben con las fuentes hídricas que abastecen el Acueducto del Área Metropolitana de Bucaramanga, allá en Santurbán, nace la vida, finalizó diciendo el presidente de la duma departamental. Carlos Alberto Morales Delgado.


   

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

14 comments:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Colombia... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gildardo M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Cáceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
francinico dijo...

Simplemente Acelas trabaja para MINESA...

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía