sábado, 11 de noviembre de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La visita del Presidente Santos a Abu Dhabi, dueños de Minesa

Este sábado estuvo el Presidente Santos  en Abu Dhabi, cuyo gobierno es dueño de Minesa. Los jefes  Árabes le entregaron 45 millones de dólares, pero le hicieron la recomendación de tener en cuenta en la inversión a la zona de Soto Norte. “Y le recomendaron porque Santander quedó por fuera de la inversión de posconflicto”, explicó el asesor Julio Acelas. Frente a la curiosa solicitud de los potentados económicos de invertir específicamente en la zona de influencia del Páramo Santurban, la Ministra de Comercio exterior María Lorena Gutiérrez le pidió otra ayuda para invertirla en la Guajira. Los Árabes insisten en someterse al programa del Ministerio de Minas de Colombia de “la minería bien hecha”, para acabar con lo que se llama “minería criminal”. “La inversión para Soto Norte no es solamente de los árabes, sino que también se prepara otra donación de la Comunidad Económica  Europea”, precisó Acelas. Finalmente Juan Manuel Santos les comentó a los periodistas que lo acompañan que “ los invertiremos en vías, centros de desarrollo infantil y hospitales”.



“Confieso que hemos matado”: Orlando Beltrán Quezada.

Hace 27 años el ambientalista más reconocido de Santander, fundador de ADAN, gremio emblemático de los defensores de animales, Orlando Beltrán Quezada, mató a bala a un hombre que le orinó su carro recién comprado. El episodio ocurrió en el Restaurante Tony, y por primera vez desde aquella noche trágica, Beltrán Quezada cuenta el desarrollo de tal episodio. Lo hizo en el programa DE BUENA FUENTE, que se transmite en el Canal TRO y www.canaltro.com a las 9 y 30 de la noche. Sobre tal acontecimiento de sangre, el propio Orlando escribe un libro con ese título: “Confieso que hemos matado”.


¿Quién es la nueva gerente del Acueducto?

Una ingeniera Piedecuestana, de familia conservadora, Zoraida Ortiz Gómez, es la nueva gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Es hija de don Abel, próspero fabricante de colchones y sus derivados. Oriundo de García Rovira, don Abel ha militado en el Partido Conservador, pero integrantes de su familia fueron afines a la Anapo de María Eugenia Rojas de Moreno. Un hijo de don Abel, Toño, ocupó hasta  el año 2015 la secretaria general del Concejo de Piedecuesta.  Hoy es el subdirector de la Tormenta Política, programa de Radio y Tv, fundado por José Luis Mendoza Cárdenas y dirigido por David Liazarazo.La familia de Zoraida es tan unida que la mayoría reside en un edificio de su propiedad en el casco urbano de Piedecuesta. Zoraida ha sido funcionaria de la Piedecuestana de Servicios públicos y deja la Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga.



Renunció la Directora de la CAS

Luego de 9 meses de haberse separado del cargo por una investigación penal, renunció Flor María Rangel  de la Corporación Autónoma de Santander, CAS. El consejo de la entidad deberá admitirle la renuncia para proceder a convocar el concurso y elegir su remplazo para dos años para completar este periodo.

Tres santandereanos ganaron el Simón Bolívar

Tres periodistas santandereanos ganaron el principal premio de periodismo en Colombia.  Diana Saray y Juan Carlos Chio de  Vanguardia Liberal,  y Omar Darío Gómez de Piedecuesta, se alzaron con El Simón Bolivar.

Consiguieron el dinero pero no habrá consulta

Los habitantes de El Carmen de Chucurí, un joven municipio Santander, están tristes porque la Registraduría les negó la consulta sobre minería para el próximo domingo 10 de diciembre. “La registraduria nos dijo que no había plata, entonces la conseguimos pero aun así no la aprobaron”, indicó a LA PARRILLA Nini Johana Cárdenas, del comité

Pero hay otra situación bien curiosa en el Carmen: La compañía de carbón que existe allí también está de acuerdo con la consulta. Esa empresa privada cuenta con una concesión a 60 años, de los cuales lleva 12, con su derecho adquirido y no la pueden sacar. Pero si la consulta se realiza prohibiendo la minería pues las otras licencias que vienen no pueden ser efectivas y en consecuencia la compañía actual será exclusiva en la explotación del carbón al no tener competencia.


La paisita que le gana a Shakira

Su nombre artístico es Karol G, y el de origen es Carolina Giraldo Navarro de Medellín, 26 años y tiene más seguidores que Shakira. También vende y la visitan  más en las redes sociales. Seguramente cuando estén leyendo esta nota uno de sus videos, “ahora me llama”, estará llegando a la visita 500 millones en YouTube. En Colombia, México y Ecuador, los padres de familia protestan cuando la escuchan en las redes y en las emisoras. Ver VIDEO

“El Alcalde no puede acabar con las empresas”: Transportadores

Los dueños de las 12 empresas de buses urbanos del Area Metropolitana estiman que el Alcalde Rodolfo Hernández no las podrá integrar a la fuerza a Metrolinea para que sirvan como alimentadoras. Hace 8 días aquí en LA PARRILLA se escuchó al Alcalde sentenciar textualmente que “si el 19 de Diciembre a las 4 de la tarde no se ha cumplido el cometido de convertirlas en alimentadoras del sistema, sacará una resolución quitándoles el contrato y adjudicando las rutas a terceros”.

Los abogados de las doce empresas explicaron que no se puede entre otros puntos por: 1.El Alcalde Rodolfo no gobierna en toda el Área. 2.El contrato de Metrolinea con las dos operadoras es a 15 años y solo llevan 7.  3. Los contratos de las rutas fueron adjudicados mediante licitación, bajo la tutela del Banco Mundial.  4. De Metrolinea hacen parte los otros tres Alcaldes.



La sorpresa de Ángela Patricia Janiot

Centenares de medios de comunicación dieron la noticia de la renuncia de Ángela Patricia Janiot como presentadora de CNN. Se especula que va para Univisión. Pero más allá de este paso, su huella de trabajo de más de 25 años en la cadena, la convierte en una verdadera estrella del periodismo colombiano. Nunca antes un coterráneo había llegado a esas dimensiones de ser presentador de un canal internacional y de entrevistar a los grandes personajes de Hispanoamérica, interrogar a mandatarios y hacer transmisiones de grandes eventos.

A sus 53 años ha hecho una carrera difícil de alcanzar o de comparar. Ojalá su determinación esté en regresar a Colombia y darle a la dirección de un noticiero de televisión.

CNN pierde a uno de sus pilares. (Edgard Hozzman  de Pantalla & Dial)

La imagen

Estudiantes de mercadeo de las Unidades Tecnológicas de Santander realizaron un sondeo en torno a la Alcaldía de Piedecuesta.

El nivel de aceptación de Alcalde  Danny Ramírez es  del 81%, igual al  de Barranquilla Alejandro Char.


También le preguntaron a los piedecuestanos por los medios de comunicación preferidos para las noticias. En televisión prefieren al TRO y a Guanevisión. Y en Radio, a Caracol y a Radio Melodía.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

8 comments:

Anónimo dijo...

ya compro el alcalde de piedecusta a esos estudiantes? si es un corrupto de raca mandaca

Jose H Diaz dijo...

Una felicitacion a la señorita Diana Saray por su extraordinario premio y siga asi para enfrentar la corrupcion.

Rafael Herrera James dijo...

curioso que la visita de santos a ABU DHABI haya coincidido con el fallo de la corte constitucional del cuestionado Alberto Rojas que tumbo la resolución que definía los limites de santurban; todo para favorecee a SIMESA que intenta a toda costa acabarnos el surtidor de agua de los Santanderes ya que la sentencia de Rojas se basó en que no se concertó con los pobladores del lugar para determinar los limites del páramo ; esto permitirá que SIMESA con dádivas logre manipular la opinión de los campesinos a favor de esta multinacional y finalmente acabar con el páramo .

Mauricio Garcia Ortiz dijo...

Mucho ser mentiroso Acelas. No hay inversión o donación en Santander SIMPLEMENTE porque en la Habana no se estableció ninguna ZCEP.

Jorge Eliecer Hernández dijo...

Mucho ser mentiroso Acelas. No hay inversión o donación en Santander SIMPLEMENTE porque en la Habana no se estableció ninguna ZCEP.

Alberto Nuñez O dijo...

Muy bien por los habitantes de el carmen donde vivo pero lamentablemente los señores del comité nos han dicho que la registraduria no quiere ni siquiera poniendo la plata. Pedimos entonces que reformen la ley para eso

Edgar Becerra Pinzon dijo...

Si farc-santos usted con las donaciones va a invertir, en vias centros infantiles y hospitales. Usted sabe que es una rata y esa plata la necesita para comprar los muebles que necesita en la casa que compro en inglaterra con donaciones. Usted es el picaro número uno de mi Colombia

Oscar Gio Villamizar dijo...

Que mineria es buena ...se llevan el 90x100 del mineral...y nos dejan el 10x100 para tratar de reparar el daño que dejan..
Mineria no!!!!
Porqué no traen los judios para que nos enseñen a volver la guajira un huerto de 700 klm/2?
A los japoneses para que traigan su metodo rapido y practico de educacion?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía