sábado, 25 de noviembre de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Estoy tranquilo y confío en la justicia”: Luis Francisco Bohórquez


El exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza afirmó que siempre ha estado a disposición de la Fiscalía porque con documentos puede demostrar su actuación como funcionario y por ello estaba pendiente de cualquier diligencia que los investigadores tuvieran a bien requerirlo, tanto que el ente acusador conocía el lugar de su residencia en la carrera 39, en la urbanización Casa de Don David, donde fue capturado éste viernes en el parqueadero interno S- 2 a las 9 de la mañana cuando se disponía a asistir a los funerales de su amigo el exdiputado José Nelson Franco Leal.

Bohórquez Pedraza de 55 años de edad es abogado especializado en derecho público, quien luego de haber salido de la Alcaldía estuvo dictando conferencias en el país invitado por la Federación Colombiana de municipios, precisamente sobre administración pública.

Su investigación la adelanta el fiscal 37, Andrés Cornelio Rodríguez, sangileño y uno de los más jóvenes de ese ente, el mismo que investigó a la exdirectora de la CAS, Flor María Rangel que está en la cárcel.

Aunque  puede hacer su defensa material, Bohórquez Pedraza estará asistido por el reconocido penalista Manuel Ramírez para la defensa técnica.

El exalcalde la única vez que se ha referido a las acusaciones sobre la Iglesia Manantial de amor, por lo cual se le investiga y está capturado, fue en agosto pasado en el programa De Buena Fuente del Canal TRO. Ver programa AQUÍ



El día de la captura

Luis Francisco Bohórquez Pedraza inició su actividad este viernes como todos los días. A las 6 de la mañana se dirigió al gimnasio del conjunto La Casa de Don David, de la carrera 39. Dialogó con varios vecinos y uno de ellos le recordó que ese viernes estaría en Bucaramanga el Fiscal General de la Nación para anunciar resultados de las investigaciones sobre corrupción iniciada hace 4 meses. Sobre ello respondió que estaba absolutamente tranquilo. Faltando 5 minutos para las nueve de la maña descendió al parqueadero cuando fue sorprendido por funcionarios del CTI. Tras la verificación de sus datos, con cédula en mano, se le permitió realizar una llamada telefónica y fue llevado al bunker de la carrera 19 donde se encuentra.



La situación de Ángel de Jesús Becerra

El Administrador de Empresas Ángel de Jesús Becerra se inscribió en Bogotá en el Partido Conservador para quedar en la lista a la Cámara de Representantes para las elecciones del año entrante. Esto ocurrió  el jueves 26 de Octubre, pero no contaba con la decisión de la Fiscalía de llamarlo a imputación de cargos el próximo  martes 19 de diciembre en Bucaramanga. Se le acusa de prevaricato por haber expedido un decreto, durante la última semana de su gobierno como Alcalde de Piedecuesta, mediante el cual convertía  terrenos suburbanos en urbanos para construir vivienda de interés social y de interés prioritario. Expidió el decreto porque días antes había fracasado con ese proyecto en el Concejo Municipal, donde pasó en el primer debate pero en el segundo no hubo quórum. Ese decreto ya no tiene validez porque la Gobernación logró que el Tribunal Superior lo anulara. El exalcalde se defiende al señalar que en primer lugar Piedecuesta está muy mal en el cumplimiento en los programas de vivienda social por no haber terrenos habilitados, y segundo porque la Electrificadora de Santander y la Piedecuestana certificaron que tenían disponibilidad para dotar esos terrenos de servicios públicos. Pero hoy tiene un dilema, al igual que su Partido Conservador, pues la audiencia es el 19 de diciembre, 8 días después de que se cierren las inscripciones para las elecciones del Congreso.


 


La investigación en el Acueducto de Bucaramanga

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez reveló en Bucaramanga que se investiga el contrato de la construcción de la planta de los Angelinos en Bosconia adjudicado a la firma Construvias, de propiedad de Reinaldo Bohórquez el dueño de Rediba de Barrancabermeja y Bucaramanga y de otras empresas como Construvicol concesionaria del  Peaje de la Mesa De los Santos. Este grupo de empresas tiene muchos problemas con la justicia. La gerente general de Rediba, Liliana Forero fue capturada en Barrancabermeja por los contratos públicos en esa ciudad. Y ahora la hermana del dueño de este complejo empresarial, la señora Liliana Bohórquez Rueda deberá asistir a una audiencia el próximo 16 de enero en la fiscalía local con el  ex gerente del Acueducto  Ludwing Stunkel García.

“El contrato se ejecutó en la administración de Ludwing Stunkel García. Era por 48.000 millones de pesos y plazo de ejecución de un año. Pasado el año solo se había ejecutado el 11% del contrato pero Construvias había recibido 14.000 millones de pesos. Ejecutó 3.000 millones y los 11.000 restantes los invirtió en el basurero de Barrancabermeja. Ante la presión que ejerció la nueva gerente, Laura Isabel Rodriguez Cardozo, y por demanda de ella, se finiquitó el contrato previa devolución de los 11.000 millones de pesos.
El problema es que la no ejecución de la construcción de la Planta Los Angelinos, retrasó la puesta en funcionamiento de la misma y de los 600 litros por segundo que iba a generar en su primera etapa”, señala un documento oficial facilitado a LA PARRILLA.


Carlos Fernando Sánchez responde:

Sobre las acusaciones de la Fiscalía en torno al manejo de Panachi y el Santísimo, Carlos Fernando Sánchez fue citado también para los próximos días. Al respecto escribió:

“Después de leer el comunicado de prensa de la Fiscalía General donde relacionan mí nombre con supuestas irregularides cuando me desempeñé como Director del Parque Nacional del Chicamocha, me permito compartir con los santandereanos y amigos.
1. Atenderé con respeto, disciplina y entereza la citación de la Fiscalía fechada para el mes de enero del 2018.

2. Aprovecharé la oportunidad procesal que me otorga el ordenamiento jurídico para defenderme y explicar técnica, administrativamente y legalmente mi correcto proceder al frente de la dirección del parque.

3. Ante comentarios mal intencionado generado en redes sociales solo queda decir: estoy en medio de mi familia y amigos.
Carlos Fernando Sánchez Aguirre.”

Presidenta del Sindicato nueva Secretaria de Educación de Santander

La presidenta del sindicato de trabajadores de la Gobernación de Santander, Doris Gordillo fue nombrada nueva Secretaria de Educación en remplazo de Ana de Dios Tarazona.

Se posesionará el próximo martes, precisó Doris a LA PARRILLA.

Empezó a laborar en la Gobernación en 1987 y se fue capacitando y ascendiendo en diferentes cargos.

Es contadora pública y muy pronto se gradúa en la UIS en una maestría de derechos humanos.

Habla también el portugués. Ha recibido numerosas distinciones por su labor en bien de los trabajadores. Lleva 16 años como presidenta de la organización sindical, de la cual renunció para  a asumir ese nuevo reto que le ha confiado el gobernador Didier Tavera.
  
Díaz Saavedra al Congreso

A petición del expresidente Uribe, el santandereano Néstor Díaz Saavedra se prepara para ser candidato al Congreso de la República, ya sea en Senado o Cámara. Ese llamado obedece a que el Centro Democrático prepara una  plataforma tributaria que consiste en reducir los impuestos sin afectar la base impositiva ni atentar al esquema fiscal, proyecto que lo llevará al Congreso y será una de las banderas para la campaña Presidencial. Díaz Saavedra duró más de 30 años en la DIAN de donde se retiró como director Nacional. En su administración se crearon las tres zonas francas de Santander, tanto que hace unos años los gremios económicos de Santander le rindieron un homenaje en Bucaramanga. Por ese motivo su hijo Marcos no está en la lista a la Cámara. Si la lista al Senado es cerrada Díaz Saavedra estará en el renglón entre el 12 y el 18. De otro lado la directiva Nacional del Centro Democrático informó a la PARRILLA que se ha propuesto realizar también una encuesta para definir los nombres de varios departamentos como aspirantes al Senado, entre ellos Santander. Por esta región se preguntará por Carlos Alberto Gómez, Néstor Díaz Saavedra, Jaime Clavijo, Quintín Herrera, Severiano Cala Tolosa.


Lo que quiere Iván Aguilar

Un accidente casero mantiene al exdiputado Iván Aguilar caminando en muletas. Y así llegó a los estudios del canal TRO para atender la entrevista con De Buena Fuente. Pese a contar solo 34 años de edad tiene una amplia trayectoria de muchos años en la política. Dicha actividad le ha generado críticas y denuncias ante la fiscalía como el caso de hacer negocios y no pagar. O de haber vendido sus votos por puestos y contratos para respaldar determinadas candidaturas. Respondió también sobre lo que quiere en su futuro político. La entrevista pasará éste martes a las 9 y 30 de la noche por el canal TRO y www.canaltro.com


La curiosa intervención

Luego de haber sido nombrado como Secretario de Salud de Piedecuesta, el abogado y exparlamentario José Manuel Herrera C  fue citado al concejo Municipal de Piedecuesta y durante su intervención le dio todo el palo a la Administración de su jefe Danny Ramírez, Alcalde. El periodista Marcos Perales Jr, aliado de esa administración de Piedecuesta, protestó con ese trino, y le comentó a LA PARRILLA que el Alcalde le llamó la atención al nuevo secretario de Salud.


¿Maestros sin primas?

Nueve concejales del municipio de Piedecuesta que conforman la coalición mayoritaria han venido dilatando los proyectos de acuerdo correspondiente a adiciones presupuestales de recursos que ha sido fruto de la buena administración del ex secretario de Hacienda Municipal Juan de Jesús Bernal.

Alguno de los proyectos que se han visto afectados es el del Programa de Alimentación Escolar PAE ya que no se pudo adicionar el contrato para que los 8.100 estudiantes que se benefician pudiesen contar con el suministro alimenticio hasta terminar el año escolar.

La preocupación grande la van vivir los profesores porque de no adicionarse los recursos que llegan del sistema General de Participaciones los maestros se quedarían sin las primas ni el salario de diciembre. Cerca de 1.200 entre maestros, directivos y administrativos se verían seriamente afectados por la negligencia de los concejales, siendo que son recursos que tienen destinación específica.

Los concejales que se oponen son Andrés Mora, del Centro Democrático, Julián Fonseca y Wilson González del partido de la U, Jaime Patiño y Raymundo Duarte del partido Conservador, Mary Sánchez de Opción Ciudadana, Nancy Mantilla del Partido Liberal, Elias Blanco del Partido Verde y Jorge Moreno de AICO.

Sobre tales criticas el concejal del Partido Alianza Verde Elias Blanco explicó a LA PARRILLA: “Que el proyecto de acuerdo 030 de la Alcaldía tenía una falla en el cuadro Excel de inversiones, por lo tanto fue devuelto para corregir ese error que evidentemente se arregló pero le cambiaron el número del proyecto al 031” Y señaló que la entrante semana van a proponer que se extiendan las sesiones ordinarias por diez días  para aprobar el proyecto”.

Condecoran a Jaime Duran Barrera


La Alcaldia y el concejo del municipio de Bolivar , al sur de Santander, condecoran este domingo a las 10 de la mañana al senador Jaime Duran Barrera.

Al homenaje fue invitado el diputado conservador Luis Eduardo Diaz Mateus.

La condecoración es por las obras conseguidas por el Senador Duran Barrera.


“Los propietarios de restaurantes pedimos que no nos persigan”: Jairo Gómez Muñoz


El joven empresario Jairo Gómez Muñoz, dueño del Restaurante José Dolores está organizando a los administradores y propietarios de restaurantes de Bucaramanga que se están viendo afectados por la imposición de cepos a quienes estacionan en esas zonas para asistir a manteles. Desde hace varios meses también  asumió la dirección de la ONG Santander por naturaleza en remplazo del abogado Ludwing Mantilla Castro quien asumió la subsecretaria de Gobierno de Bucaramanga.


 

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

17 comments:

Anónimo dijo...

Le solicitamos muy respetuosamente a los Señores Concejales de Piedecuesta, al Sr. Alcalde y al Sr. Secretario de educacion que por ningun motivo o circunstancia vayan a retrasar el pago de nomina de noviembre y diciembre al igual que la prima de navidad a todos los profesores y administrativos de la planta de los colegios ya que este es el sustento de muchas familias y cuando el sueldo llega es para entregarlo y pagar todas las culebras del mes. Alerta todos los profesores y administrativos ante el eventual problema del no pago de nomina.

Anónimo dijo...

Pero el señor Alcalde de Piedecuesta tiene toda la intención de pagar primas y salarios. Pero los señores concejales, bueno no todos, no quieren adicionar al presupuesto los recursos que giran desde el Ministerio.

La nota lo dice bien claro, que es el concejo que no lo aprueba y ante eso el alcalde lo único que le queda es demandar ante la procuraduría a los concejales que se oponen.

Liliana dijo...

Felicitaciones doctorísima Doris. Al fin cumplió su sueño. Y gracias al dr Didier por esa oportunidad a las mujeres trabajadoras

Anónimo dijo...

liliana se le nota como dice mincho su asqueroso lameculismo con el corrupto governador ese que esta tambien comprometido en el desfalco del pae eso no lo hizo solo la secretaria de educacion

Milton Peña dijo...

Me imagino a SERPA y todos sus secuaces moviendo las influencias para sacar en limpio a Luchito..eso no pasará nada después demandará a la nación por daños y perjuicios y listo...todos felices para sus casas.

Saul Amaya Arenas dijo...

Si es un amigo.del señor de bigotes el que acabo.conlas empresas Santander y nadie le dijo.nada pero la gente Yano lo quieren y los ban aquemar en las elecciones y No.ban a zVotar por esos corructos

Jesus Arenas dijo...

a fiscalia conocía el lugar de su residencia por que al estar formalmente vinculado a una investigación le hacen un arraigo familiar y tiene que informar donde esta viviendo

Ana Maria Osorio Morales dijo...

Periodismo vendido, centavero y cocina de leña. Los que deja oir el rechinar de dientes es porque algo comieron. Fuera corruptos y si en la actual aadninistracion hay corruptos que los denuncien con pruebas veraaces y objetivas.

Anónimo dijo...

Alfonso Pineda Chaparro, el "decano" del periodismo en santander, tratando de dar tranquilidad sobre la captura de lucho...vendido.

Anónimo dijo...

Y que pasara con la fiscalia y procuraduria a y contraloria que no le echan mano a los que se robaron la plata de la represa en velez y ahora se estan robando la plata del alcantarillado. Ojo que el anterior director de la ESAN y la doctora Monica la actual son directos responsables, que les echen mano pronto.

Ines Rodriguez de Puyana dijo...

Quiero felicitar a este medio por la forma como han informado sobre las denuncias gravísimas que hizo el señor Fiscal en Bucaramanga. Pero el resto ha sido la información de la venganza del espectáculo como el caso de Vanguardia que colocó varias cámaras en la fiscalía y el centro de servicios para volcar todo su odio a un ser humano como Luis Francisco Bohórquez a quien no conozco. Ese odio de Vanguardia es periodismo o una herramienta para vomitar todo su resentimiento contra la administración del señor Bohórquez. Esperemos y confiemos en la Fiscalía ahora que está al frente un señor muy digno como el doctor Nestor Humberto .
Pero que no sea el aire de resentimiento de una periodista que ha votado toda su ira y ahora disque está celebrando por la captura del señor Bohórquez y demas empleados. Pero señora de vanguardia confiemos en la fiscalia y respetemos sus decisiones. Y si son culpables que paguen la condena en la carcel y devuelvan el dinero que se robaron. pero esperemos los resultados de la investigacion.

Anónimo dijo...

Definitivamente el periodismo local y nacional perdio su objetividad y veracidad ahora son serviles a las administraciones de turno perdiendo así su ética profesional que es de informar con objetividad y sin sesgos a sus lectores, sus oyentes y televidentes, irónicamente se convierten en defensores de administraciones y no en informadores de la verdad, ahí está el ejemplo de Piedecuesta y de este medio, son como las avejas donde hay mermelada ahí están!!!

Henry Diaz H dijo...

con lo prostituida y degenerada que esta la mal llamada justicia en Colombia, con lo inoperrante e inepta que es, malo , malo a esta rata inmunda, que des sangro a la ciudad , la robo, todavia le salimos a deber, y en ves de pagar por sus crimenes, crimenes y robos bien echos, echos por u experto, la ciudad todavia le sale a deber, lo exoneran y lo indenmisan.

N Mantilla dijo...

Mi doctor Danny Alcalde de Piedecuesta yo le tengo la solución para que le aprueben los proyectos: Deles mermelada y billete y verá que ahi si no hay excel mal hechos y todo está bien redactado

Anónimo dijo...

La nueva Secretaria es también cuota del "doctor" Luis Alberto Gil???? Esta, de dónde va a traer los tamales??? Pues no creo que el "doctor" se vaya a dejar quitar semejante botín que es la comida de los niños, él que dice que uno puede llegar sin un ojo a la administración pública pues con ese sólo ve pero que lo que si se necesita son las dos manos porque uno no puede robar a medias y para hacer necesita de las dos...los sindicalistas definitivamente están dejando a las organizaciones por el suelo, pues lo que han mostrado cuando acceden a un cargo no sólo es mayor ambición sino una increíble torpeza hasta para robar

Anónimo dijo...

Están cayendo ya demasiado bajo en el programita ese "De buena fuente"...vaya y venga que presenten pues a los petardos que han llevado pues no han logrado poner a nadie decente ahí pero tampoco pueden arrendarse para cualquier cosa...uno sabe que también necesitan comer pero si se requiere un mínimo de vergüenza..parece que la perdieron toda...de todas maneras pregúntenle a la eminencia que los contrató para este domingo que va a hacer ahora su mamá que le metieron a su jefe a la cárcel y de pronto le descubren que ella también es un contrato chimbo de asesoría pues, que puede asesorar a una secretaría de educación una persona cuyo único mérito es haber sido toda la vida maestra en la cárcel??? van a montar programas para delincuentes en los colegios?? ella si sabrá de eso o sólo se quedó ahí, ganándose el salario mientras la pensionaban??? y si no van a hacer eso que es de lo que ella supuesta mente sabe, entonces en qué asesora a la Secretaría de Educación actualmente presa ?? La estaba preparando para sobrevivir en la cárcel?? o asesoraba las licitaciones para comprar tamales en el Meta y llevarlos a García Rovira????

Samara Benitez dijo...

Esa concejal Nancy Mantilla tanta plata, negocios, parqueaderos, fincas, y herencia que tiene y no le da pena pegarse de migajas para ser corrupta y ahora dedicada a atacar la gente haciendole oposición al alcalde de su propio partido liberal, ella que lo tuvo todo no le da pesar que no le den refrigerios a los niños pobres, ni ayuden a los abuelitos. Eso Nancy es un pecado de verdad muy grave ser uno asi de malo y hambriento, entre mas plata tiene Nancy mas ambiciosa se vuelve, usted no era asi Nancy menos mal que su papá no esta para que no vea en lo usted se convirtió. De verdad que Dios la haga reflexionar de lo que esta haciendo. Para que tanta plata Nancy, la verdadera riqueza esta es en el corazón y la bondad. Acuda a Dios.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía