sábado, 24 de febrero de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


¿Vargas Lleras sabía que iban a capturar a Hugo Aguilar ?

Los principales  periodistas y analistas  políticos intuyen que el candidato presidencial Germàn Vargas Lleras conocía que venía orden de captura contra Hugo Aguilar Naranjo, y por eso no asistió a la reunión de 6 mil personas  en Cenfer el pasado 14 de febrero. Escuchar   Pero el propio candidato dio otra versión que nadie le creyó. Estuvo en el canal TRO grabando el programa De Buena Fuente, donde afirmó que no fue a la reunión donde lo esperaba el Coronel Aguilar porque “la campaña me había programado muchas reuniones y no me alcanzó el tiempo”. Escuchar



“El Coronel Aguilar no esperaba ser capturado”

Pese a ser un experto en inteligencia y criminalística que le permitieron numerosos reconocimientos en la Policía, Hugo Aguilar Naranjo estaba muy tranquilo trabajando activamente en la campaña política. Tampoco había captado que su teléfono y el de las otros 3 capturados estaban intervenidos. Un allegado al exgobernador confirmò a LA PARRILLA que lo único que le inquietaba era un proceso de acción de repetición que le acaba abrir el Tribunal Superior de Santander contra él y otros 16 diputados de la Asamblea de la vigencia del 2001 por haber aprobado una ordenanza mediante la cual la Administración Departamental despidió a un alto funcionario que después demandó y recibió de indemnización  más de 700 millones de pesos. Ver documento AQUÍ

La incidencia en la actual campaña  de la captura del Coronel Aguilar

Los analistas afirman que la captura del Coronel Aguilar se notará en el resultado de las elecciones del 11 de marzo, primero porque es una fuerza decisoria hace 12 años, tanto que el propio Coronel fue gobernador al igual que su hijo y otro hijo sacó más de cien mil votos hace 4 años, además de varios congresistas, diputados y alcaldes.  El veleño Edulfo Peña, periodista, primer analista del grupo El Tiempo, cree que estos hechos victimizan a los detenidos y se reflejan  en aumento de las votaciones, en este caso del grupo Aguilar que están en Cambio Radical y Centro Democrático.  Escuchar   Se debe recordar que hace 7 años cuando fue capturado por parapolítica el Coronel Aguilar acompañaba a su hijo Richard en campaña a la Gobernación, y no solamente la ganó sino que sacó una cifra importante de votos.



El Coronel Prieto reclama fortuna de los Aguilar para reparación de sus víctimas

Uno de los contradictores fuertes que tiene Hugo Aguilar Naranjo es el también Coronel del Ejército Julio Cèsar Prieto quien se considera perseguido por el exgobernador.

En Bogotá cuando Aguilar Naranjo apareció esta semana en la audiencia, también lo hizo el Coronel Prieto exigiendo que tales bienes incautados a la familia sean destinados a la reaparición de las víctimas y se conviertan en parte de las indemnizaciones que reclaman.

La OIT y la Procuraduría en audiencia contra Alcaldía de Bucaramanga por violaciones laborales

Este miércoles a las 8 y 30 de la mañana se cumple en Bucaramanga una audiencia promovida por la OIT-organización Internacional del Trabajo- que con la Procuraduría General de la República escucharán las denuncias hechas por las organizaciones sindicales sobre presunta violación de los derechos laborales de numerosos trabajadores. En su lucha contra la corrupción, el ingeniero Rodolfo Hernández como Alcalde no espera los debidos procesos y ha declarado insubsistentes a dirigentes sindicales y a otros les ha hecho acoso laboral y sicológico, como el caso de una empleada que por esa persecución está en una clínica de reposo. La OIT investiga los hechos para una sanción a Colombia por los procedimientos del Alcalde, independiente de otras investigaciones que sobre el particular adelantan las inspecciones del Ministerio de Trabajo.




Con lágrimas se despidió el programa radial Voces del Secuestro

Bajo un llanto al aire por parte de los realizadores, se despidió el programa Voces del secuestro de Herbin Hoyos que durante décadas lo mantuvo las noches de los fines de semana en Caracol Radio.

Desde hace más de un año los quisieron sacar por parte del grupo prisa, pero los numerosos oyentes , especialmente las familias de los secuestrados pidieron la continuidad del espacio, que pese a estar en la noche, tenía amplia sintonía en Colombia y el exterior. Escuchar



La Alcaldía de Bucaramanga autorizó concentración de Petro el jueves

Carlos Toledo, uno de los voceros visibles del comité organizador de la visita de Gustavo Petro a Bucaramanga, informó a LA PARRILLA que la Alcaldia autorizó la concentración en la plaza cívica Luis Carlos Galán, luego de llenar todos los trámites legales.

Petro llegará al mediodía , vía aérea comercial de Bogotá y a las 4 será la concentración, donde primero hablarán, cada uno de los candidatos al Senado durante 5 minutos por ese sector y luego Petro. Por la noche regresará a Bogotá y el viernes irá a Cúcuta.

Además de Petro, existe expectativa por la visita de Gustavo Bolivar, considerado hoy el mejor libretista de la televisión en Latinoamérica, que tiene al aire varias de sus series, entre ellas Sin Teta si Hay Paraíso. Bolívar es candidato al Senado.


En Barrancabermeja también le sacaron la piedra a Serpa Uribe por valla con Edgar Gómez

Esta semana cuando el Senador Horacio Serpa acompañaba en Barrancabermeja a Alberto Chávez candidato a la Cámara por el Partido Liberal, se dio cuenta que había  vallas y carros marcados con la foto de Horacio José su hijo, pero aparecía como si fuera formula de Edgar el “Pote” Gómez. De inmediato Serpa se molestó mucho y le aclaró a los barramejos que la única fórmula en la que está Horacio José es con el empresario del sector solidario Alberto Chávez L 107 a la Cámara.

Aunque no se confirmó, se rumora que las vallas las habría mandado instalar el detenido Alcalde de Barrancabermeja.

Según cálculos de expertos, el liberalismo elegirá 4 representantes

Una organización de analistas electorales, conformado por periodistas , encuestadores y profesores universitarios de polìtica, estableciò que en Santander el liberalismo eligirìa 4 representantes a la Càmara que serìan Vìctor Manuel Ortiz, Nubia Lòpez, Edgar Gòmez y Luis Alberto Chàvez ; Dos del Centro Democràtico que serian Oscar Villamizar y Edwin Ballesteros , y se acerca Liliana de Cote; El conservatismo a Isnardo Jaimez; Cambio Radical a Ciro Fernàndez y opcionado el cristiano Homero Serrano , y de Opciòn Ciudadana dan como posibles a Martha Montero, Jorge E Gòmez Celis y Celestino Mojica. Ver documento de anàlisis AQUÍ



Sacudida en Telebucaramanga

Telebucaramanga que fue la joya de la corona de muchas Administraciones Municipales, quedó totalmente en poder de la multinacional Movistar. Vendrá otra restructuración que significará la salida de numerosos y antiguos trabajadores. Movistar tiene esta planta de Bucaramanga como la más importante del servicio de internet en Colombia con las conexiones de fibra óptica.

Los presidenciables bajaron en las encuestas pero  Iván Duque subió

El candidato a la Presidencia  que más subió en las tres últimas encuestas fue el del Centro Democrático Iván Duque. El que más bajó fue  German Vargas Lleras. En el podio se mantienen Gustavo Petro, Sergio Fajardo y llegó Iván Duque.

La tarjeta no funcionó en el Acueducto

La tarjeta CrediUno Visa, que se cobra a través de la factura del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, sigue generándole dolores de cabeza a la empresa de servicio. Todo por la facilidad con que se entrega la misma. Son muchos los propietarios de viviendas que se encuentran con deudas millonarias, gracias a que el plástico fue entregado de manera irregular a arrendatarios, que luego de usarlas no pagaron. Son ya más de tres años los que lleva el Acueducto sufriendo en su imagen, gracias a la tarjeta CrediUno Visa.



Edwin Ballesteros con Quintín Herrera

La campaña al Senado de Quintín Herrera está punto de concretar acuerdos con el aspirante a la Cámara también por el Centro Democrático, Edwin Ballesteros.

La información fue suministrada por la campaña del médico radiólogo  que espera realizar un acto la entrante semana para dar a conocer ese acuerdo.
En consecuencia a Quintín Herrera lo acompañarán cinco candidatos a su senado: Los cuatro santandereanos: Oscar Villamizar, El Chumy Castañeda, Berta Beltrán y ahora Edwin. También acompaña al senado de Quintín Herrera el hijo de Pacho Santos, Gabriel aspirante a la Cámara por Bogotá.


Parrillitas

-El exdirector de la CMB Arley Anaya se trasladó del Centro Democrático al Partido Liberal y respalda la fórmula de Miguel Ángel Pinto al Senado y de Víctor Manuel Ortiz a la Cámara.

-Estuvo en la Procuraduría la periodista Ruby Morales, declarando en el caso de Vitalogic en el sentido que dicha compañía hacia parte de la mesa de campaña sobre basuras del entonces candidato a la Alcaldía Rodolfo Hernández.

-La periodista Venezolana Carla Angola que ahora reside en Miami con un  influyente programa de televisión, entrevistó a la candidata al Senado Leszli Kalli por  haber solicitado en un debate en la UNAB   que alguien le dé un balazo al Presidente Maduro. Ver video AQUÍ

-Horacio José Serpa Moncada fue el único aspirante al Senado del Partido Liberal en el Oriente Colombiano que clasificó en la lista de los 100 mejores candidatos escogidos por las universidades colombianas.

-El sindicato de Bavaria denunció que a través de acuerdo entre la empresa y el trabajador, están sacando a numerosos operarios que llevan 20 y más años en la empresa. El Vicepresidente del sindicato Nelson Sierra aseguró que la compañia está presionando al trabajador para firmar esas salidas aparentemente concertadas.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordoñez

El profesor Enrique Ordoñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3 












SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

9 comments:

Anónimo dijo...

Que va los liberales van a resultar quemados en las elecciones

Luisa Fernanda Hamann Ruiz dijo...

total persecución ,porque no miran un poquito el desorden del gobierno actual a nivel nacional y miren quien de verdad esta en la jugada de la presidencia

javiertigos dijo...

La visita de la OIT no solo es para la alcaldia, esa comision del CETCOIT estara el 27 y 28 de febrero, y tambien esta citado empas x desconocimiento de la Convención colectiva y persecucion sindical de sinaltralcol. Dicha visita de conciliacion es un paso previo a la denuncia internacional de los sindicatos contra el entidades del estado colombiano

Nancy Torres Rodríguez dijo...

en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá contra el exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, su exesposa Mónica María Barrera Carreño, su exsuegra Socorro Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, el juez 74 con función de Control de Garantías legalizó su captura. pero los autos y bienes los devolvió el juez de garantias Pese a que legalizó la captura de las cuatro personas, este desestimó la incautación de los vehículos por parte del ente acusador en medio de la investigación que se adelanta contra los procesados “dado que el fiscal no argumentó de qué actividad ilícita proviene la adquisición de los vehículos, inmovilizados en la diligencia de registro y allanamiento a los inmuebles”. como raro no? ... averiguelo Vargas ...

Anónimo dijo...

Ojo por el conservatismo el que va a salir a la camara es Alexander Medina el exalcalde de Bolivar, un campesino neto y limpio de problemas.

Anónimo dijo...

Qué infamia que la administración municipal y nacional se esté prestando para privatizar a nuestras empresas, primero ECOGAS, ESSA, EMPRESAS PÚBLICAS y ahora lo poco que quedaba de lo que fuera EMPRESAS PÚBLICA como es TELEBUCARAMANGA se la subasten a las multinacionales en una violación a nuestra soberania y propiciando una masacre laboral!!!

Yaneira Cuadros dijo...

¿Y quién pierde todos los votos, porque al repugnante Vargas Lleras no solo en Santander sino en el país no lo quieren? En Barranquilla solo había globos de diversos colores y esos no votan, personas si llegaban a cien eran muchas. Pero el complot en Santander se urdió dicen con una cabeza muy importante en Bogotá, dos en ejercicio del cargo en Bucaramanga, y el mandamás de muchos años (siglos por lo viejo), en Santander. Claro que son rumores de los que les gusta especular. Vargas Lleras es un arribista, primero tuvo la desvergüenza de salirse del partido que fundó y donde acuñó a los más corruptos para lanzarse por firmas, donde había paracos, asesinos como Kiko Gómez en la Guajira , Oneida Pinto y otros de la misma "estirpe" criminal, luego dizque su mismo partido le dio el aval y ahí está con las mismas trapisondas haciendo porquerías, Es el prototipo del demagogo sin escrúpulos que pisotea a todo el mundo para lograr sus propósitos. ¿Qué puede ofrecerle a un país en crisis un espécimen como Vargas Lleras que traiciona y miente como quien toma agua? Es el la encarnación perfecta del corrupto, y solo hay que alejarse a millas de él porque sus actos huelen a podrido.

Anónimo dijo...

Ojalá que la gente que tanto se duele por la nueva porquería con el patrimonio de los santandereanos a través del regalo de sus activos no olvide el papel que en tales hechos jugó el hoy candidato del Centro Democrático al Senado Calos Alberto Gómez quien no dudó en intervenir en la venta, perdón, en el regalo de la ESSA a sus amigos los paisas de la EPM y ahora pretende posar de "honesto", "pulcro" con un lema que sólo puede usar un cínico "Porque Santander merece más".. ahora que se va a robar, además acompañado de otro pillo como es ese Iván Aguilar quien se puede aplicar el dicho aquel de que si quiere tener un hijo pillo mételo de monaguillo ya que uno de sus méritos es haber sido monaguillo de su tío abuelo el sacerdote honorable Eduardo Rodríguez quien debe avergonzarse de tener semejante espécimen en la famillia pues siempre ha sido un hombre recto, honesto... a él si toca decirle que uno no tiene la culpa de la familia que le tocó....

Josá Luis Alarcón Rojas dijo...

Definitivamente nuestra sociedad se merece lo que tenemos !!! solo piensan con el estomago cuando votan, seguimos en la "patria boba" la historia no cambia.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía