sábado, 3 de marzo de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Por culpa de la Alcaldía de Bucaramanga la OIT demanda a Colombia

No hubo acuerdo en la audiencia celebrada esta semana por la Procuraduría General con presencia de la OIT donde 27 trabajadores oficiales fueron convertidos de la noche a la mañana en empleados públicos por el Alcalde Rodolfo Hernández. En la audiencia el Alcalde no quiso echar marcha atrás y aceptó que sigan los 27 procesos contra la Alcaldía en los juzgados y que la OIT  demande a Colombia.

Si la demanda se pierde, el fisco local deberá alistar todo un presupuesto multimillonario para pagarles la indemnización a los 27 trabajadores.

El Alcalde contrató a la firma de abogados Quintero y Quintero, una de las más cotizadas en el país, según la revista Dinero. Más información AQUÍ



Cambio Radical y los liberales de la mano para la Presidencia

La imagen corresponde a este sábado 3 de marzo a una reunión entre uno de los principales candidatos de Cambio Radical al Senado, Richard Aguilar con los influyentes liberales Horacio Serpa Uribe, el diputado Carlos Alberto Morales y el aspirante a la Cámara Luis Alberto Chávez. Para las elecciones del 11 de marzo están por diferentes caminos, pero para las presidenciales van unidos con Germán Vargas Lleras. Los liberales afirman en público que están de lleno con Humberto de la Calle, pero en secreto, en el pasillo, la propuesta es con Vargas Lleras. Hay dos evidencias: La primera es la reunión que en Bucaramanga sostuvo Vargas Lleras con los concejales liberales del Área Metropolitana, y la segunda es que el gerente  en Santander de Vargas Lleras es Mario Hernández, director de la campaña liberal a la Gobernación de Santander.



El libro de Héctor Moreno Galvis

La candidata a la Presidencia Piedad Córdoba fue la primera persona que recibió el libro del exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis. Se llama  “El derecho a la ciudad” y comprende un análisis de las irregularidades en la aplicación de planes de ordenamiento territorial que provoca que en las grandes ciudades sigan existiendo familias poderosas que controlan a su acomodo el desarrollo urbano. Y precisa que cuando alguien los enfrenta, dichas familias lo aniquilan como ocurrió en su caso cuando fue Alcalde de Bucaramanga que intentó, siguiendo la ley,  desbaratar esas roscas. Por ahora Piedad es la única que conoce el contenido. Héctor Moreno esperará un tiempo prudente para publicarlo a nivel general.




“Me ocurrió en Valledupar”: Horacio José Serpa Moncada.

Hace una semana el candidato al Senado número 100 del Partido Liberal Horacio José Serpa Moncada tuvo que presenciar en la capital del Cesar un acto que lo llenó de incertidumbre. En un barrio otro candidato al Congreso tenía a numerosos ciudadanos a quienes  les entregaba cajitas de fósforos. En esas cajitas no había fósforos sino dos billetes de 50 mil pesos. Escuchar



Los 95 años de Belisario

El expresidente Belisario Betancurt  Cuartas lleva una semana de celebración por sus 95 años de vida que se inició un 23 de febrero en Amagá, Antioquia. Hoy reside muy feliz en Barichara. A  esta edad  demuestra una increíble memoria y recita numerosas poesías. Aunque la Fundación Santillana le tiene tremenda oficina con secretarias y todo, en Madrid-España-, Belisario prefiere a Barichara.



El odontólogo  santandereano frustrado, que triunfa como escritor

Este lunes 5 de marzo en la UIS el frustrado odontólogo bumangués Samuel Enrique Celis Rueda que convirtió  su trágica historia personal en un libro, de los más vendidos en Colombia, dicta una conferencia de su nuevo libro titulado “un plato de arroz con pollo y una canción de Carlos Vives”, la vida de muchos militares que dejaron sus hogares para pelear una confrontación absurda. ¿Valió la pena? Pero el libro que más se ha vendido es “Mi nombre es Colombia”, que escribió luego de haber fracasado en su intento de suicidio en Chile donde  sus dos hijas lo acusaron de violador, motivadas por su esposa, también de Bucaramanga, hija de un exmagistrado que fue Presidente del Tribunal Superior de Santander. Preso en Chile logró demostrar que todo fue una calumnia de su propia esposa, salió libre y escribió ese libro que se convirtió en un éxito.



La última entrevista de Álvaro Alférez Tapias

Durante la primera semana de diciembre pasado el diputado Édgar Suárez se convirtió en el último entrevistado  del periodista Álvaro Alférez Tapias. Fue en Radio Bucarica de Todelar, cuando el diputado estaba denunciando el escándalo de Vitalogic de las basuras y del famoso corretaje de 100 mil dólares, y de los despistados concejales de la ciudad. Escuchar  Alférez Tapias murió este viernes a las 3 y 40 minutos de la tarde, tras ejercer la locución y el periodismo durante 50 años. Su frecuente compañero de periodismo Héctor Gómez Kabariq hizo una semblanza de la vida del influyente hombre de la radio. Ver columna AQUÍ

Petro anunció en Bucaramanga que su Ministro de Defensa será un General del Ejército en retiro.

En la concentración de Gustavo Petro este jueves en Bucaramanga, pasó desapercibida una declaración rechazando la versión de redes sociales sobre el supuesto nombramiento de Timochenko como Mindefensa si ganaba las elecciones. Anunció que si ello ocurre el Ministro de la Defensa Nacional será un oficial retirado de las fuerzas armadas. Escuchar

Los dos robos a Carnecol

Dos robos le hicieron a Carnecol, de la carrera 18 entre calles 34 y 35, uno en la noche y otro en un acto administrativo de impuestos en la Alcaldía de Bucaramanga, según la denuncia que elevaron sus propietarios en la Fiscalía. El primer robo ocurrió hace varias semanas en un puente festivo por la noche cuando los ladrones se llevaron una gruesa suma de dinero efectivo. Y el otro es la desaparición de 138 millones de pesos con los cuales Carnecol pagó en el 2016 los impuestos municipales en la Alcaldía de Bucaramanga. Mientras los dueños de la empresa cuentan con los soportes de pago, en la Tesorería local no aparece; Y es más, ya hay cobro jurídico de la Alcaldía a Carnecol.



Ser pilo paga...millonadas

Para este 2018 los Departamentos con mayor número de 'pilos' son: Antioquia con 10,69%, Santander, 9,42%; Atlántico, 8,38%; Valle, 6,91%; Nariño, 6,55% y Bogotá con 9,41%. Después de ponerse en marcha Ser Pilo Paga, sólo el 15,6 % de los beneficiarios están matriculados en universidades públicas, el 83,8 % lo están en universidades privadas y el 0,6 % en instituciones de carácter especial. La UIS recibió cerca de 700 estudiantes para este periodo, que le representan ingresos aproximados por $2.800 millones, es decir, unos cuatro millones de pesos por primíparo. A su vez, Los Andes atenderá 2.500 estudiantes que le dejarán unos $80.000, ya que el promedio de matrícula es de $32 millones. Las universidades privadas que más pilos reciben son: Javeriana (3.200), La Salle (2.551), Los Andes (2.500), Pontificia Bolivariana (2.396) y Jorge Tadeo Lozano (1.966). Los Andes es la tercera universidad que más pilos tiene, pero la que más plata recibe. En 2017 alcanzó la no despreciable suma de $49.065 millones, casi el doble que la Bolivariana y La Salle. Así, el programa Ser Pilo Paga es un negocio redondo para los centros de educación superior privados, ya que se llevan $730.000 millones de los $860.000 millones del presupuesto destinado para este programa en 2018.

Cierre en Santa Marta

Por problemas financieros la Clínica de la Fundación Cardiovascular en Santa Marta, que atendía 4.000 pacientes cada mes, cerró sus puertas este 28 de febrero, dejando a 400 empleados -entre médicos, enfermeras , camilleros y personal administrativo- sin empleo. Éste centro de atención médica, el principal de la capital del Magdalena, ya venía presentando graves problemas financieros que afectaban en gran medida al personal médico, sobre todo a los especialistas que prestan sus servicios. Recientemente el director de la FCV, Víctor Raúl  Castillo, le dijo al portal Seguimiento.co que la Fundación pasaba por ‘cuidados intensivos’, al punto de que ya habían anunciado el cierre de algunas áreas, como la UCI Neonatal, sumado a los varios meses de pago a empleados que ya se estaban acumulando.
  
No a la marihuana en Barichara

Los habitantes de las veredas de Santa Helena, Paramito y Salitre, del municipio de Barichara, le dijeron no al proyecto para el desarrollo de un cultivo de marihuana con fines medicinales y científicos que la empresa colombiana Cannavida S.A.S., con inversión canadiense–, busca adelantar en esa zona. Ellos se oponen rotundamente a que la Corporación Autónoma de Santander -CAS- entre a la empresa un permiso pars la explotación de un pozo subterráneo de agua, que agudizaría el problema de desabastecimiento del líquido, tradicional en la región. Así, este nuevo obstáculo pone en entredicho el cultivo de marihuana con fines medicinales.



Listos para el mundial

Regresa a la televisión santandereana el programa “Pentágono Deportivo”, que dirige Juan Carlos Chávez  Vera. Este fin de semana se cumplió el lanzamiento. El programa regresa desde este lunes 5 de marzo, al horario de 1 a 2 de la tarde de lunes a viernes. Estará en el canal TVC que se emite por todos los sistemas de cables, las parabólicas y el internet. Uno de los propósitos es acompañar a la selección Colombia en Rusia en el campeonato Mundial de Futbol.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordoñez

El profesor Enrique Ordoñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3 












SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

8 comments:

Rodolfo Prada Gomez dijo...

el alcalde siente un afecto especial por estos colaboradores y decidió enlodarse, sin saber que esto le puede ocasionar problemas ente la procuraduría y la contraloría. sus asesores no fueron tenidos encuenta.

Carlos Castillo Corbata dijo...

Por qué son tan resentidos si ya no les dieron trabajó busquen otro lado y ya

Anónimo dijo...

La OIT debe ser una institución que defienda realmente a los trabajadores, aquí la alharaca fue porque tocó a los intocables de todas las épocas, si un trabajador oficial de overol sus labores son de obrero, conductores, de cuadriilla, jardineros etcétera etcétera, si debido a sus influencias de padrinos políticos oh sindicales lo ubican en un cargo diferente que posiblemente es de libre nombramiento y remosión y,aún más grave si debido a su fuero sindical no asiste a su puesto de trabajo como todo trabajador corre el riesgo de despido!

Anónimo dijo...

Sobre los liberales con Vargas Lleras es verdad porque no cuajó la candidatura de De la calle que me parece muy bueno. Pero es cierto los liberales no estamos con DE LA CALLE sino unos con Vargas Lleras y otros con fajardo

Mauricio Garcia Ortiz dijo...

Esto es un DISTOPIA hecha realidad: saneó económicamente las finanzas del Muncipio, combatió la corrupción de la politiquería a un precio muy alto (Demanda de Vitalogic por 500 mil millones - próxima demanda de la OIT por miles de millones). Yo no se si quedar agradecido o arrecho.

Unknown dijo...

repitente
Del ant. part. act. de repetir.

1. adj. Arg., Bol., Chile, Col., C. Rica, Cuba, Hond., Nic., Par., Perú y Ven. Dicho de un alumno: repetidor (‖ que repite un curso). U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Unknown dijo...

quis
quis nervioso

1. m. Hond. tic.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Unknown dijo...

La palabra qüiz no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

cuis
quis

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía