sábado, 17 de marzo de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Y la mesa de noche también le dio el golpe electoral a Bernabé

Si se entiende que fue la mesa de noche la que golpeó accidentalmente a la compañera sentimental del Senador Bernabé Celis, por ese escándalo su votación del domingo pasado resultó afectada, reveló a LA PARRILLA un directivo nacional de Cambio Radical. En los acuerdos estaba que el Representante a la Cámara por Antioquia, José Ignacio Mesa Betancur era la fórmula al Senado de Bernabé. Se calculaban que los paisitas le aportaban unos 20 mil votos, pero a raíz del escándalo unos grupos  que acompañaron a Mesa Betancur se negaron a depositar el voto por el santandereano y le notificaron al aspirante a la Cámara que su apoyo al Senado sería por un antioqueño. Y el efecto se reflejó en el resultado final porque de los 20 mil anunciados, le llegaron de Antioquia a Bernabé 10 mil, y con ellos se le fue la esperanza de retener su curul de Senador.

Una credencial con lágrimas

Otra de las sorpresas de las elecciones en Santander fue el triunfo de Edwin Ballesteros como nuevo Representante a la Cámara. El sábado en la noche, pocas horas antes del proceso electoral, la sede del candidato en la calle 34 con 33, se llenó de gente que reclamaba a gritos el dinero prometido. En esos momentos se estaba derribando el proyecto que llevaba 6 meses, pues el dinero es fundamental para el día de elecciones. Los recursos esperados de los créditos no llegaron, y en el interior de la sede estaban el candidato y sus asesores, especialmente el sargento retirado Gustavo Jerez Velandia, Alberto Rodríguez y Jorge Martínez,  buscando desesperados una solución. Como buen guerrero, el Sargento tomó del brazo al angustiado Edwin, quien antes de salir, elevó una oración, y pusieron la cara ante los embravecidos ciudadanos ante quienes confesaron lo sucedido. Aceptaron a regañadientes la explicación y se fueron desilusionados para la casa. Al otro día esperaban lo peor, pero durante el transcurso de las elecciones los delegados de esa campaña observaban que la gente seguidora del candidato anunciaba el voto para Edwin. Y a las 6 de la tarde comenzaron las sorpresas inesperadas al escuchar por la radio que Edwin Ballesteros estaba disputando el cupo de Santander con Liliana de Cote. Durante 2 horas estuvieron alternándose ese triunfo, hasta que al final, a las 10 de la noche la diferencia a favor de Edwin era de 138 votos que aumentó a 150. Es decir hoy la votación registrada es de 17.810.

El susto del Gobernador

La Alcaldesa de Barbosa, Deyanira Ardila contó que el Gobernador Didier Tavera salió de la emergencia del helicóptero y pasó directamente a la Iglesia a dar gracias a Dios porque su vida y la de sus acompañantes estuvieron en peligro. Ese momento de vida o muerte, también lo vivieron su secretario de infraestructura Mauricio Mejía y el jefe de la oficina de riesgos Ramón Ramírez. Para la Alcaldesa es un verdadero milagro que hubieran salido ilesos de lo que pudo ser un trágico accidente.

Jeque de Emiratos Árabes en Bucaramanga

Sin que nadie lo notara, estuvo en Bucaramanga uno de los hombres más ricos del mundo, Ministro de Emiratos Árabes su excelencia el Jeque Hamdan bin Mubarak Al Nahayan descendiente de la familia gobernante de Emiratos Árabes Unidos. Actualmente es Ministro de Tolerancia y un determinante en la política económica mundial. Vino a Bucaramanga invitado por su novia, una bumanguesa modelo en Italia  de nombre  Karen Bautista, residente en Milán. Estuvo en su avión privado con su novia y su suegra más los integrantes de seguridad. Estuvo primero en el Perú, luego en Medellín, posteriormente en Bucaramanga, luego en Cartagena de donde pasó a Cuba  para terminar sus vacaciones en Costa Rica. Para no despertar sospechas el Jeque no utilizó sus vestidos habituales sino que lo hizo unas veces en sudadera, otra en pantaloneta y siempre con cachucha. Así estuvo en el Condominio Ruitoque  donde construye una casa a familiares de su novia y pasó por La Mesa de Los Santos. Allí departió en el restaurante Mi Colombia querida donde mostro sus dotes de jinete por su gran afición por los caballos. Por su costumbre y las recomendaciones de la embajada Árabe no permitió fotografías. Así mismo estuvo en la plazoleta de comidas del Centro Comercial El Cacique.

El antiuribista que apoya a Duque

Uno de los más frenteros antiuribistas es el director de noticias de Caracol Radio, Dario Arismendi. Son conocidos los frecuentes enfrentamientos entre los dos. Aunque sigue siendo antiuribista , Arismendi sorprendió la semana pasada, luego de los resultados electorales del domingo, al anunciar que había nacido una indiscutible figura política que será el próximo Presidente de Colombia e incluso se atrevió a mencionar que podría ganar en primera vuelta. “Iván Duque es una estrella que ha nacido en el firmamento político de Colombia porque tiene la inteligencia, el criterio, el discurso , la juventud y el brío para ser el próximo presidente de este país y tendríamos un mejor futuro”. Escuchar audio

Las ganancias de los cacaos

Los cacaos santandereanos son muy celosos con los balances anuales  de sus entidades, por eso causó sorpresa que se conocieran las atractivas cifras que dejó la Universidad Autónoma de Bucaramanga ,UNAB, en el ejercicio del 2017. El veterano periodista Bernardo Socha Acosta logró conocer que la UNAB dejó utilidades de 9 mil millones de pesos, que los ingresos fueron de 115 mil millones, lo cual representó un crecimiento del 14 %. El balance lo presentaron los dos cacaos: Alberto Montoya Puyana como rector y Rafael Ardila Duarte como Presidente de la directiva.

Las bodas de plata de los Mantilla Rueda

Esta semana se cumplió la celebración de los 25 años de matrimonio del empresario Jairo Alfonso Mantilla y de la odontóloga Patricia Rueda, padres del Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda. La misa fue oficiada por el mismo sacerdote que los casó hace 25 años, Félix Rodríguez, que a sus 90 años tiene una envidiable salud.



Se acaba Telebucaramanga

Llega su fin la empresa de telecomunicaciones que se había convertido en emblema de los servicios públicos de la ciudad. Ya no se llamará más Telebucaramanga y se convierte en una estación de Movistar. Esta semana continuaron los despidos, entre ellos el Gerente General recién posesionado, Javier Pérez Osorio, y los directivos  Ana Yamile Almeida Díaz, Carolina Yepes Sarmiento y Andrés Camilo Suarez Valencia.

El octavo Representante por Santander.-

El octavo Representante a la Cámara por Santander es Reynaldo Cala Suárez, conocido en las Farc con el alias de "Jairo Quintero" ó "Jairo Mechas", pues era el único comandante de esta guerrilla que mantenía largo su cabello. Nació el 3 de noviembre de 1964 en el municipio de El Palmar, provincia comunera, donde estudió solo hasta tercero primaria. En 1980, con 16  años, ingresó a la insurgencia armada. Fue el fundador de la guerrilla en la Sierra Nevada de Santa Marta y comandante del Bloque Magdalena Medio, posición que abandonó en marzo de 2016 cuando desde las montañas viajó a La Habana para integrar una subcomisión, encargada de ponerle fin al conflicto. "Jairo Mechas”, quien era la mano derecha de Pastor Álape, es ahora Representante a la Cámara, gracias a las cinco curules que se le otorgaron a las Farc en esta corporación en los acuerdos de paz. Otras cinco corresponden al Senado de la República.


El milagro de pavimentar Girón-Zapatoca.-

Y fue diciendo y haciendo. Aunque el Consorcio Vías y Equipos 2017 tenían un mes para adelantar la legalización del contrato por medio del cual se ejecutará la pavimentación de la vía que comunica a Girón con Zapatoca, en una extensión de nueve kilómetros, iniciaron los trabajos desde esta misma semana con la ampliación del carreteable a partir de Nuevo Girón. La obra demandará una inversión de $18.000 millones, aportados de la venta de Isagen. La recuperación de esta vía es esperada por los habitantes de estos dos importantes centros turísticos. Lo que sí quedó claro es que en este corredor vial no se instalará ningún peaje, como se ha venido mencionando en algunos medios informativos.



La mala hora de Sofia Gaviria que” se quemó” en las elecciones pasadas

La sangileña Yolanda Pinto Afanador de Gaviria, actual directora de la Unidad de Víctimas del gobierno nacional, está a punto de ganar una millonaria demanda al Estado, por la muerte de su esposo el exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, cuando tropas del Ejército Nacional intentaron rescatarlo de la guerrilla que lo tenía secuestrado. La demanda está en el despacho del consejero ponente Carlos Alberto Zambrano Barrera, del Consejo de Estado, quien en los próximos días dará su fallo definitivo. La demanda es por 2.000 salarios mínimos mensuales,equivalentes a unos $1.600 millones. La congresista Sofía Gaviria, cuñada de Yolanda, se vino lanza en ristre contra la santandereana, alegando que la familia había renunciado a demandar al Estado por la muerte de Guillermo. Los Gaviria no pueden ver ahora a Yolanda, quien estaba en todo su derecho como víctima del conflicto armado de demandar una indemnización. Sofía Alejandra Gaviria Correa fue una de las quemadas en las pasadas elecciones, pues solo obtuvo 14.790 votos en la lista al Senado por el Partido Liberal. Aseguran que ella, quien se opuso terminantemente al proceso de paz con las Farc, siempre rechazó que Yolanda Pinto le aceptara al Presidente Santos la dirección de la Unidad de Víctimas.

Porque no se santiguó, Yamid Amat despidió a presentadora

La comunidad Judía de Colombia protestó por la decisión del periodista Yamid Amat de despedir a la presentadora caleña Cathy  Bekerman, del Uno, Dos, Tres, del Noticiero Cm&. En una nota que debía leer, el señor Amat le solicitó que se santiguara pero ella le respondió que por su condición de Judía no lo hacía. Y entonces el señor le solicitó la renuncia. Cathy duró año y medio en ese noticiero. El periodista de la FM, Azury Cham ah hizo la denuncia.

Un reconocido periodista (a quien hemos admirado) exigió a la colega @cathybekerman a persignarse frente a la TV. Ella se negó por ser judía. Tuvo que renunciar. Protesto.



Minesa no se va. Minesa sigue

No es cierto que Minesa haya desistido del proyecto de minería bien hecha y responsable en el sector de Soto Norte.

Así lo indicó a LA PARRILLA un directivo al explicar que lo que se quiere es robustecer las bases sobre el pacto ambiental del proyecto con el fin de conocer las inquietudes de todas las partes de la sociedad.  “El proyecto Soto Norte sigue adelante”, repitió el directivo. Y aclaró que solo se retiró la solicitud para presentar en breve otra que siga los rigores legales del medio ambiente que se requiere para esta clase de proyectos.

Parrillitas

-El senador Jaime Durán Barrera le ha  anunciado a sus amigos que éste será el último periodo en el Senado de la República y no aspirará más a cargos de elección popular.

-Al único periodista a quien le confesó la verdad Bernabé Celis del incidente con su compañera sentimental en Bogotá, fue al director de El Frente Rafael Serrano Prada.

-Ninguno de los congresistas liberales de Santander elegidos el domingo pasado creen que Humberto De La Calle es el hombre que va a llegar a la Presidencia. En secreto, con sus amigos y colocándose la mano en la boca, indican que van con Vargas Lleras o con Ivan Duque.

-El alférez de tránsito de Floridablanca que aparece supuestamente recibiendo billetes de un conductor amonestado y sobre lo cual hay video, es un dirigente sindical de la entidad que lleva 22 años en ese cargo. Lo curioso es que ese agente hace parte de la comisión negociadora del pliego de peticiones. Así lo confirmó el Presidente de la organización sindical Erwin Rodríguez quien dijo que es mejor esperar la investigación para tomar determinaciones.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordoñez

El profesor Enrique Ordoñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

6 comments:

Nury Gissela Carrillo dijo...

Bueno Bernabe no se debe afanar pues es cierto que se quemo pero todavía le queda un plan B YA QUE vargas lleras VA HA SER EL PRESIDENTE DE COLOMBIA y algo le dará un consulado o una embajada o la Dirección del SENA y si no es asi le queda un plan C es decir que por caballerosidad y en compensación por el incumplimiento de algunos concejales de FLORIDABLANCA mínimo postularlo para secretario del concejo municipal. Cargo que conoce ya que se le vio muchas veces en las secciones del mismo durante este mandato.

Ana Leonilde Avila dijo...

Ya era hora d q saliera se necesita gente joven q d verdad trabajen por el pais...

Yaneira Cuadros dijo...

Y dónde se irá a esconder la enamorada porque si ya le cascó el tipo y eso le causó la pérdida de la curul no debe estar contento con ella. Así que el nuevo encuentro no será golpe con mesa de noche.

Anónimo dijo...

Hoy la recnifla al ministro del ambiente supongo que porque como lo informan ustedes minesa no se va a ir y seguirá en la explotacion de nuestro páramo

Anónimo dijo...

Los congresistas liberales santandereanos, como siempre, se van de lavaperros o de Duque o de Vargas Lleras...siempre han sido incapaces del menor gesto de honestidad, lealtad y hombría..dedicados sólo a enriquecerse con el erario, saqueando al estado a través de sus contratistas depredadores del estado, ahora se esconden como lo que son, unas ratas para jugarse a su propio bolsillo o por Vargas o por Duque, a sabiendas que ahí no hay que escoger porque entre las porquerías Usted qué puede elegir?????

Lilianaesther Murillo Rodriguez dijo...

descansemos de estos ricos a cuestas de los que somos tan idiotas, hay varios como este personaje que ya deben sentarse a comerse los maravillosos pesos alcanzados con el sudor..... de su gente.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía