sábado, 14 de abril de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


 La lógica, la Ética y la  Estética tendrá candidato a la Alcaldía y lista al Concejo

LA PARRILLA conoció que el movimiento que llevó a Rodolfo Hernández Suárez a la Alcaldía de Bucaramanga, La Lógica, la Ética y la Estética, tendrá candidato propio a la Alcaldía y lista de 19 candidatos al Concejo. Los voceros del movimiento explicaron que desde ahora comenzarán a definirse los perfiles de los aspirantes a ser el candidato único. En torno al Concejo hay un borrador, aprobado en un 90%, para que cada comuna y los corregimientos tengan un candidato. Es decir que como son 17 comunas y 2 corregimientos, el cupo estaría completo.

El nuevo Centro Comercial Cañaveral

Una inversión de 140 mil millones de pesos demanda el revolcón urbanístico del Centro Comercial Cañaveral. Todos los parqueaderos que están en la superficie desaparecerán para construir edificios de más locales. Para suplir esos estacionamientos se construirá un edificio de parqueaderos de servicio automático sin personal. Este Centro Comercial fue inaugurado en el primer semestre de 1982 por el entonces Ministro de Desarrollo Económico, Iván Duque Escobar. Si ese proyecto se da y el próximo presidente de Colombia es uribista, es probable que  su hijo Iván Duque reinagure el nuevo Centro Comercial Cañaveral que inauguró su padre.

¿EX diputado santandereano en el cartel de la paz?

El dirigente conservador del Socorro, José Domingo Ardila Neira, quien fuera concejal de ese municipio y diputado de Santander, fue vinculado al denominado "Cartel de la Paz", que buscaba direccionar los contratos del posconflicto.- Su vivienda en Bogotá fue allanada por las autoridades en busca de evidencias. Se dice que el presunto jefe de esa organización es Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, el jefe negociador de las Farc. Ardila Neira apoyó en la pasada contienda electoral a la candidata al Senado Sandra Ortiz, del partido Alianza Verde.



Se le alinearon los astros

Este año se le alinearon los astros a Myriam Edith Monsalve Rondón, pues acaba de obtener la maestría en la UIS en gestión y políticas públicas, con proyecto de grado premiado. Días antes la empresa de comunicaciones S y M, de la cual es ejecutiva, obtuvo dos sonoros éxitos pues los candidatos que asesoraba lograron curules en el Congreso de la República con significativa votaciones. En Santander por ejemplo lo hizo con Oscar Villamizar del Centro Democrático que tocó los 38 mil votos, y de Richard Aguilar que estuvo a punto de llegar a 80 mil. El Presidente  de S y M, Samuel Melo, le ofreció a Myriam Edith un homenaje en el hotel Chicamocha.  S y M es la misma empresa que asesoró en comunicaciones a Richard Aguilar cuando era gobernador de Santander, logrando durante 3 años consecutivos el primer lugar en los registros mensuales de las encuestadoras sobre aceptación de los ciudadanos como el mejor gobernador.

Las 2 versiones de la pelea física y verbal entre  dirigentes del Centro Democrático de Santander

Parece que al reconocido médico Quintín Herrera el destino le jugó otra mala pasada. Hace exactamente 30 años, el excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga en 1988 Emilio Suárez Clavijo agredió físicamente en el Hotel Chicamocha a Quintín Herrera, quien en esa época era el concejal más joven de Colombia. Y ahora este jueves en la tarde  en la sede uribista de la Fundación Mano Firme Corazón Grande, que preside el empresario Jorge Cadena, se escucharon gritos de auxilio del médico Quintín que le pedía a Jorge Cote que no le pegara. Luego en la mañana del viernes los oyentes de la radio bumanguesa se levantaron con la denuncia del médico indicando que lo había insultado y expulsado de la sede. Escuchar   Horas después tanto Jorge Cote como el personal de la Fundación sostienen que nada de eso fue cierto porque no hubo agresiones por lo que afirman que se extrañaron por la actitud de delirios de percusión del médico. Escuchar



Que “bonita” familia santandereana

Editorial Planeta está a punto de lanzar un libro sobre la increíble historia de una familia santandereana que ha dejado recuerdos en la historia del delito a nivel internacional. Baruch Vega, bumangués de 65 años de edad, hoy residente en Los Ángeles California, es protagonista. Luego de graduarse de bachiller en el Colegio Santander, Baruch se convirtió en un exitoso fotógrafo pero terminó al servicio de la mafia colombiana y luego en la DEA como informante. Su hermana, Olga Lucia, decía que era periodista e ingresó a las FARC para convertirse en compañera sentimental del miembro del secretariado de las FARC Raúl Reyes. El libro escrito por la periodista Olga Behar, esposa del santandereano  Gerardo Ardila  Serrano, trae nuevos detalles entre ellos que  Baruch denunció a su propia hermana, hoy detenida en una cárcel de EE.UU.

Se dañó el digiturno sin estrenar

Con la anuencia de la gerente general del acueducto de Bucaramanga, Zoraida Ortiz Gómez, el director del área comercial, Sergio Blanco, contrató por $50 millones un equipo Digiturno, con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios. Pero resulta que, oh sorpresa, este colapsa cuando llega a menos de 300 fichos entregados. Así se evidenció el lunes de pascua, cuando la propia gerente tuvo que apersonarse y ayudar a entregar los turnos en las ventanillas. Para superar el problema contrataron a una persona por $3,5 millones mensuales, lo que provocó la protesta de los cajeros y otro personal, que tiene mayores responsabilidades y gana mucho menos que esta "entrega fichos". Finalmente esta persona pasó a trabajar en ventanilla. Y el Digiturno sigue sin servicio.

Más denuncias contra Viva Colombia

“Quienes adquieren sus tiquetes aéreos por la aerolínea Viva Colombia deben tener cuidado, ya que esta empresa, sin avisar previamente, cambia los horarios de salida de sus vuelos. Así lo evidenciaron varios bumangueses quienes tenían sus tiquetes para la ruta Bogotá - Bucaramanga el pasado 9 de abril, a las 9:50 de la mañana. Pese a que llegaron con una hora de antelación al aeropuerto El Dorado, les dijeron que el avión ya había despegado y que habían perdido su vuelo y la plata. Los funcionarios no quisieron darles alternativas a pesar de mostrarles que el billete claramente mostraba la hora de salida. Hay que tener mucho cuidado con las aerolíneas, a las que al parecer nadie controla”. Alberto Ríos, lector de LA PARRILLA.



Procuraduría investiga a exalcaldes  del Área Metropolitana

Con motivo de las denuncias del senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán Pachón, sobre el "volteo de tierras" o súper valorización de terrenos a través de Planes de Ordenamiento Territorial -POT- amañados para favorecer a terceros, se conoció que la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República adelantarán investigaciones contra los cuatro últimos alcaldes de cada uno de los municipios de Girón, Piedecuesta y Floridablanca, en donde predios rurales de escaso valor terminaron convertidos en urbanos y con una plusvalía superior a los 1.500%. La denuncia e investigación de Carlos Fernando Galán desató la ira del expresidente Álvaro Uribe, pues vincula a sus hijos con una zona franca en Cundinamarca.

“Mi encuentro con Lenguerke”

El ingeniero boyacense Hernán Rodríguez Monroy, promotor de importantes obras de infraestructura en Santander, entre ellas la construcción del viaducto García Cadena, visitó a Zapatoca y escribió lo siguiente junto a la tumba de Lenguerke.

“Geo von Lenguerke, fue un curioso personaje --ingeniero,  por lo demás--, de origen alemán, que huyó de su país a raíz de la muerte de un contenedor suyo, en un duelo. Llegó a Colombia por allá en 1852 y, en su calidad de Ingeniero, recibió por parte del Estado Soberano de Santander, el encargo de construir caminos que permitieran el desarrollo de vastas regiones en Santander.

Los hizo, en piedra, y así fueran serpenteantes como los que más, ejecutó una red de caminos que en buena parte ayudó al desarrollo de esta región del país.   Se estableció en Santander, donde aparte de su fortuna, ejecutó los caminos que mencionamos además de obras indistintas que hoy son un legado histórico de mucha importancia.

Murió relativamente joven (55 años), en Zapatoca, en la más absoluta pobreza, después de haber sido dueño de Miles de hectáreas.

Nos queda su recuerdo (ver el libro _La otra raya del tigre_) . . . y su tumba en Zapatoca, ahí donde me tomaron la foto.”



Petro en Girón 30 años después

Hace 30 años Gustavo Petro residía clandestinamente en el Barrio Santa Cruz de Girón, como integrante del comando de juventudes del M19, bajo las órdenes de Gerardo Ardila Serrano. Este sábado llenó el malecón y recordó pasajes de su vida en esa ciudad. Ahí se refirió a los bancos y a los préstamos gota a gota. Escuchar


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3 







SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

6 comments:

Anónimo dijo...

Bueno y el cuento de los digi turnos ¿en cual empresa ocurrió? A esa historia le falta la mitad!

Ricardo Mejia Gamarra dijo...

Dejemos trabajar al viejito...!

Julio R dijo...

Felicitacione a Myriam Edith ademas porque es excelente persona y muy juiciosa.

Héctor Martinez Gomez dijo...

Rodolfo resultó ser un completo fiasco.
No le caminarán.
Bueno los 20.000 q recibieron su casita ellos le eligieran...

Uriel Amezquita Esteban dijo...

Por lo menos ya cuenta con 20 mil votos de las 20 mil personas beneficiadas, pero multiplique por 3 por familia, ya cuenta con 60 mil votos asegurados. De ahí para arriba los que lleguen

Oswaldo Gomez Vergara dijo...

SI TRABAJA SE MUERE Y LO QUE HACE ES ROBAR O MIRE LOS PRADOS QUE HAY O LAS CICLORUTAS LE ROBO ÁREA A LOS CARROS COMO HIZO IVAN MORENO ROJAS EN LA 33 IGUAL DE PICAROS

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía