sábado, 5 de enero de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Los bumangueses están felices con el golpe que le di al concejal”: Rodolfo Hernández.

El Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández fue entrevistado en Miami por Jaime Bayly donde le comentó que “los bumangueses están felices con el golpe al concejal”. Dijo que el video lo han visto más de 10 millones de personas. Y que las encuestadoras del país le reconocen el 85% de apoyo. Varios datos salieron a la luz en la entrevista. Primero que la camisa del Alcalde con la cual fue al programa, es la misma que tenía cuando golpeó al concejal John Claros. También que, según las palabras de Bayly, “yo a usted no lo invité, usted se invitó, pero estoy muy contento con esta entrevista. Escuchar la entrevista

Solicitan liquidar a Promisión

Inversionistas sangileños  se mostraron preocupados con la iniciativa de la directiva de promisión de llevar al seno de la asamblea extraordinaria del pasado 10 de diciembre, la propuesta de aprobar la disolución de la promotora de Inversiones, Promisión, que nació y logró consolidar Alejandro Galvis Ramírez durante las últimas tres décadas y que aglutina lo más selecto de los inversionistas y sociedad santandereana, la cual llegó a poseer activos superiores a los 80 mil millones e incluso atrajo y conllevó inversionistas e inversión extranjera tanto en Ecuador como el Caribe. Por ello la mayoría de accionistas propusieron lo contrario, es decir llevarla a su consolidación, siempre y cuando se promueva la renovación y “cambio de muchas figuras que ya cumplieron su ciclo, que viven ocupados en otras actividades particulares y poca atención le procuran a una Sociedad orgullo del Oriente Colombiano que aún puede y debe generar empleo y financiación de mediana empresa que tanto lo requiere”. Según dijeron a la PARRILLA, socios de Promisión.


“Aquí en Floridablanca me ofendieron en campaña con falsedades, pero ahora me convertí en el gobernador que más recursos le ha traído a esta ciudad”: Didier Tavera

En un acto público en Floridablanca el Gobernador Didier Tavera se sacó la espina que tenía desde la campaña cuando lo criticaron con supuestamente promover las fotomultas. Sostuvo que trataron de enredarlo con esas falsas imputaciones e invitó a Luis Eduardo Rodríguez exalcalde y exdirector de Transito, presente en los actos, para que dijera quienes fueron los verdaderos creadores de las fotomultas. En ese acto de finales de diciembre pasado estaba el Alcalde Héctor Mantilla y los dirigentes cívicos de la región. Ver VIDEO

Ciento sesenta mil millones invertidos en 3 trochas

Sin duda la pavimentación del cinturón vial que une a las cabeceras municipales de Girón, Zapatoca, Betulia y San Vicente de Chucurí se ha convertido en un botín para contratistas y funcionarios públicos. En este corredor se ha invertido la pendejada de $160.000 millones y solo existen menos de 2 kilómetros de pavimento y un puente hermoso pero inservible. Este último es fruto de una decisión inconsulta de un exalcalde de Betulia, quien prefirió gastar $55.000 millones en ese viaducto sobre el Río Sogamoso, que une las veredas de Cantalta (Girón) y Chimitá (Betulia), a sabiendas que la carretera era imposible por los problemas permanentes de erosión, cuando lo ideal era pavimentar la carretera de la cabecera municipal hasta La Cuchilla.  Igual suerte corrieron los $85.000 millones para pavimentar el trayecto entre Zapatoca y San Vicente de Chucurí...y ni un metro de pavimento.. Así se esfumaron $160.000 millones.


Santandereanos en la cúpula de la Policía.

Tres santandereanos integran la nueva cúpula de la Policía Nacional, dada a conocer por el director de la institución, General Oscar Atehortúa. Se trata del General Jorge Luis Vargas, nuevo Inspector General y quien viene de la Policía Judicial. Es oriundo de Bucaramanga y su padre también fue General de esta fuerza pública. También está el Mayor General Álvaro Pico Malaver, de Girón, quien es el director de Talento Humano. Y el Coronel Gustavo Franco Gómez, oriundo de Guadalupe y director de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, quien fue llamado a curso para ascender a Brigadier General. Hace un año el Mayor General Carlos Enrique Rodríguez González debió pedir la baja, luego que fuera llamado a dar explicaciones sobre el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, época en la que era Teniente o agentes a su cargo capturaron a cinco supuestos involucrados en el crimen, lo que al final se comprobó fue un complot para desviar las investigaciones.

“Las imágenes solo funcionan con monedas grandes y billetes”, Sacerdote de Zapatoca.
El experimentado periodista Héctor Gómez K ha hecho denuncias contra un sacerdote de la ciudad levítica de Colombia, Zapatoca, que llegó con un interés financiero, más que espiritual. La Arquidiócesis de Santander no se ha pronunciado al respecto.
Las acusaciones es contra el cura Eliecer Delgado quien, según dijeron a LA PARRILLA, voceros de esa parroquia, no está autorizado a dar declaraciones.
Ese aviso le ha dado la vuelta al país en redes sociales, el cual ha provocado todo tipo de opiniones.
Héctor señala en su artículo:
 “Es un aviso que evoca el ambiente de los casinos con juegos de azar, la mayoría de ellos proscritos por la Iglesia Católica.  Además de coaccionar indebidamente con el pesebre, el párroco no acepta pequeñas donaciones, (“MONEDAS GRANDES Y BILLETES”). Y la expresión “SOLO FUNCIONAN”, (sine qua non), refleja un apetito muy exigente.
Y efectivamente las figuras del pesebre solo se mueven si se deposita en la alcancía el dinero exigido.
Qué distancia inmensa existe entre la sobriedad y la austeridad que predica el Papa Francisco, con la codicia que se ha apoderado de la parroquia de Zapatoca, pueblo otrora conocido como “la ciudad levítica de Colombia”.

Hermano de Iván Díaz Mateus es el nuevo comandante de la Cuarta Brigada

El nuevo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellin, es nacido en Santander y es hermano del excongresista Ivan Diaz Mateus. El periodista Juan Paz informó desde la capital antioqueña:

El nuevo comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus (foto) es santandereano. Hace 51 años nació en el municipio de La Paz. Ingreso a la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en enero de 1987, donde se graduó como Subteniente en diciembre del año 1989.

Durante su carrera se ha desempeñado como Segundo Comandante de la Escuela de Lanceros, Comandante del Batallón de Contraguerrillas No. 73, Comandante de la Agrupación de Lanceros, Comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 5 con sede en El Bagre, Antioquia, Comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 “Rifles” con sede en Caucasia, Antioquia, Comandante de la Vigésima Séptima Brigada, Director Escuela de Armas y Servicios, Director del Centro de Educación Militar, miembro del Estado Mayor del Comando de Transformación del Ejército del Futuro; y su última designación fue la de ser el Director de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’.”



Parrillitas

-El académico Sergio Torres Barrera está preparando candidatura al Concejo de Bucaramanga. “Estoy analizando si es por El Centro Democrático o el Partido Conservador”, precisó a LA PARRILLA.

-Se anuncian eventuales candidaturas a la Alcaldía de Bucaramanga. Un hijo del directivo del Centro Democrático, Jorge Cote Cadena y un hijo del médico Juan Carlos Mantilla, están preparando terreno para lanzarse como candidatos a la Alcaldía de la ciudad bonita.

-Dirigentes políticos de Santander están en vacaciones, pero con el celular a mano haciendo contactos para preparar la campaña política que se avecina. Varios de ellos se encuentran descansando en las islas Bora Bora de la polinesia francesa, otros en Miami, en Santa Marta, Argentina, en Costa Rica y Panamá.

-El gremio del transporte está analizando con lupa los aparentes beneficios que desde este año hará el gobierno con motivo de la llamada ley de financiamiento. Y se trata de un artículo mediante el cual de condonan o se perdonan hasta el 35% de los intereses por mora de comparendo de los últimos años.

-El comentarista Andrés Marocco, santandereano, que trabajó en Caracol Bucaramanga, anunció que se radicará en Colombia luego de su triunfo de varios años en Argentina. Así lo informaron las cápsulas de Carreño. 




SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien de hermano el comandante un corrupto autor intelectual de la yidis politica

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.