sábado, 29 de diciembre de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Bucaramanga con la tarifa de bus más cara de Colombia.

Medellín $ 2.200
Manizales $ 800 bus    Microbús  $ 2.150,
Bogotá  $ 1.800,
Barranquilla $ 2.200,
Cali $ 2.000,
Santa Marta $ 1.700,
Ibagué $ 1.700
Cartagena $ 2.300

Bucaramanga $ 2.450, a partir del próximo martes.

Informes de las oficinas de transportes de las diferentes ciudades. Ver AQUÍ


Luis Fernando Cote Ottens candidato al Concejo de Bucaramanga

En la sección Tribuna Política de El Frente que dirige Rafael Serrano Prada, se reveló que el joven profesional Luis Fernando Cote Ottens será candidato al Concejo de Bucaramanga por el Partido Liberal. Es hijo del exalcalde Luis Fernando Cote Peña, quien precisamente en 1995 se convirtió en el concejal estrella de la ciudad que lo llevó a derrotar luego, él sólo, a la poderosa maquinaria política de la época que tenía como candidato a Plinio Silva Marín respaldado por 123 listas al Concejo, mientras que Cote Peña solo llevaba una con el dirigente del cooperativismo Luis Triana.






El polémico libro del político Giorgy Merchán


El contador público Giorgy Merchan ha tenido figuración en la política de Floridablanca provocando hechos polémicos. Cuando fue secretario de hacienda de ese municipio hace 10 años fue acusado de apropiarse de una millonaria suma de dinero, hecho por el cual la fiscalía no halló méritos para encausarlo. Pero lo que llama la atención hoy es el libro que apareció con el título “ cómo defendernos de los protestantes”. Precisamente éste lunes 31 de diciembre a las 5 y 10 am  en RADIO MELODIA, Giorgy Merchán comparte este libro en controversia con el abogado  José Guillermo Carlos  de Casa Sobre La Roca.



Girón matriculó este año 18 mil motocicletas y Bucaramanga 500


Girón que es el más pequeño del Area Metropolitana rompió la cifra de motocicletas matriculadas durante el presente año la cual ascendió a mas de 18 mil, mientras que la capital Bucaramanga sólo matriculó 500. El Director del tránsito de Bucaramanga Germán Torres Prieto explicó que como la direcion del tránsito de Girón está en poder de particulares ellos pueden hacer muchas promociones mientras que “ aquí que somos públicos no tenemos esa libertad”. Por ello reveló que se está estudiando un mecanismo de pico y placa en Bucaramanga para las motos registradas en Girón, Floridablanca y Piedecuesta, y para que las matriculadas en Bucaramanga no tengan esa restricción.


Mike Forero Nougués 99 años


El exdirector nacional de Coldeportes Mike  Forero Nougués llegó a los 99 años de edad. Hace pocos días familiares y amigos le brindaron un homenaje a este piedecuestano que también dejó una gran huella como director de las páginas deportivas de El Espectador.


El comercio de Cúcuta logró buenos resultados en navidad contra todos los pronósticos

La sorpresa de este año en Colombia fueron los resultados de las ventas de navidad en la ciudad de Cúcuta fronteriza con Venezuela. Las cifras llegaron al punto de ganarle a ciudades como Bucaramanga  o Cartagena. La directora de Fenalco en Norte de Santander, Gladys  Navarro afirmó: “La ciudad no veía unos resultados tan óptimos como ahora en navidad. “Las anchetas se vendieron muchísimo, lo que quiere decir que hubo excedentes en las empresas. (Las ventas de) los productos de la canasta básica familiar también crecieron de muy buena manera”








Murió el mejor sonidista y de efectos especiales de Colombia

Oscar Raúl Joya Mesa, considerado el mejor operador de sonido y de efectos especiales de Colombia, murió esta semana. Era economista pero resultó un virtuoso, un genio, para el sonido y sus efectos a través de la firma de su familia JJ sonido de gran reconocimiento. Entre ellos el de estar al frente del sonido cuando el Papa Francisco visita a países de Suramérica. Y de otros eventos de carácter internacional. También  Oscar deja la huella en el espectáculo permanente de luces y sonido en el cerro del Santísimo. Oscar Raúl murió de un infarto y fue sepultado en Bucaramanga.

La idea de santandereanos se convirtió en Banco


Serfinansa se  convirtió en Banco esta semana. Serfinansa nació en 1976 en Bucaramanga de la mano de un grupo de empresarios santandereanos liderados por Alejandro Galvis Ramírez y su grupo Promisión. Primero fue la Corporación Financiera de Santander, de la que se desprendió  Serfinansa, de la cual hizo parte el Grupo Santodomingo. Luego Serfinansa pasó a ser de la familia Char de Barranquilla que logró que el jueves pasado la Superfinanciera lo reconociera como un nuevo banco.








Ojo con  aerolíneas de bajo costo.


Si usted  viaja en aerolíneas de bajo costo tenga mucho cuidado con las normas que rigen, para que no termine pagando lo mismo que en una empresa normal. En Air Colombia cobran $36.000 por imprimir el pasabordo. Es el equivalente al valor de seis resmas de papel carta. Una señora venezolana que viajaba entre Bucaramanga y Bogotá, con sus tres pequeños hijos, tuvo que pagar $144.000 por cuatro hojas. Todo un abuso. A otro pasajero, porque su maletín sobrepasó dos centímetros el tamaño ordenado, tuvo que pagar $73.000, pese a que solo pesaba seis kilos, cuando tenía derecho a 10 kilogramos. Como premio de consolación le permitieron llevar el equipaje en cabina. Mucho ojo para que no termine tumbado!






Lebrija, rodeada de ríos y sin agua potable

Aportar $20.000 millones para poder suministrar agua potable a Lebrija desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), fue una de las primeras promesas hechas en enero del 2016. Lebrija está rodeada de fuentes hídricas pero por el tubo no llega. Sin embargo, han pasado tres años y nada que se concreta esa posibilidad pese a la crisis que enfrentan los habitantes de la capital piñera. Dos ingenieros del amb, quienes prefirieron mantener la reserva de sus nombres, le dijeron a LA PARRILLA que el tema se vuelve prioridad en las épocas de sequía, como la actual, pero luego se olvida. “El proyecto consiste en llevar el líquido desde el tanque Los Angelinos, en construcción, al tanque del Café Madrid, pasando por Girón y luego a Lebrija. Pero sin el aporte gubernamental no hay manera”, dijeron los ingenieros, quienes precisaron que la única salida es sacar el agua del Tanque La Esmeralda, en Girón,  y llevarlo a Lebrija por una tubería paralela a la carretera. Pero sin el aporte de la Gobernación, no será posible, ya que el Acueducto tampoco ha mostrado gran interés, pese a que captaría cerca de 14.000 nuevos usuarios. Así que los lebrijenses seguirán padeciendo la falta de agua potable por un buen tiempo


La broma de los inocentes


Hace diez años Antonio Navarro Wolf recordó la broma que el 28 de diciembre de 1997 él preparó cerca de la ciudad de Pasto. Ese día el elenco de sábados Felices tenía una presentación en la capital de Nariño en desarrollo de su programa, ideado por el santanderano Alfonso Lizarazo, de “lleva una escuelita en su corazón”. Pues Navarro con un grupo de teatro hicieron las veces de asaltantes en el trayecto del aeropuerto a la ciudad, donde durante diez minutos los actores se llevaron el susto de su vida. Luego de semejante hecho apareció una pancarta de “bienvenidos a Pasto”

Parrillitas
-En un reportaje hace varios meses para El Tiempo, Belisario Betancourt había revelado que “Virgilio Barco cuando fue elegido en 1986 Presidente de Colombia sufría de  alzhéimer.

-Un gran gesto tuvo el sangileño Jorge Luis Pinto Afanador, técnico de Millonarios, al ir a Cali y ofrecerle el premio de deportista del año del Espectador a su profesor y amigo Gabriel Ochoa Uribe que cumplió 88 años de edad.


-Exactamente $134.946.000 paga anualmente la administración municipal de Betulia por el alquiler anual de un vehículo para el transporte de su Alcalde, Jonathan Díaz. Con ese dinero se podría comprar un automotor de excelentes condiciones y le ahorraría mucha plata al municipio. En los cuatro años el contratista recibirá más de $500 millones.

Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

6 comments:

Yezid Becaria Gallardo POPULISTA dijo...

Así empiezan con su discurso ANTICORRUPTOS y ofreciendo regalar su sueldo ( al estilo BOLIVAR ) para cautivar los incautos y luego joderles la vida a los pobres que votaron y lo defienden.

Anónimo dijo...

ENTONCES LES TENGO LA SOLUCION DE LAS MOTOS PARA BUCARAMANGA. DOCTOR TORRES. QUE PRIVATICEN EL TRANSITO DE BUCARAMANGA.

Encho Bumanguez dijo...

Ese es el mejor alcalde que lucha contra la corrupción.... Robando a la gente de a pie con esas elevadas tarifas.

Anónimo dijo...

Salio como buen administrador el Alcalde de Betulia, solo le sirve un carro arrendado de mas de $134 millones para hacer sus "vueltas" y torcidos

Laura dijo...

Será que todos conocen la clase de persona que es Giorgy Merchan ?

Anónimo dijo...

La corrupción y la burocracia son un cáncer, no más mire la diferencia entre la dirección de transito de Girón y Bucaramanga,con esos altos sueldos y demás gabelas no entidad que resista y queda en el subdesarrollo, hay varios agentes de transito que están en edad de pensión y aún continúan mamando?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía