sábado, 6 de abril de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Mi prisión Mediática

El libro que escribió el exalcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza durante 17 meses se llama “Mi prisión MEDIÁTICA”. Funcionarios de la “Casa del Libro Total”, donde se imprime, informaron a la PARRILLA que en próximos días saldrá a la venta. “Prácticamente está definida la carátula que en principio es una cárcel con muros hechos con base en el papel de periódicos”, precisaron. Desde que salió de la cárcel de San Gil, el jueves a las 11 y 50 am, el exfuncionario ha estado recibiendo homenajes. Uno de ellos este viernes a las 5 pm en la Iglesia Torcoroma de la Ciudadela Real de Minas. Luego de la eucaristía lo sorprendió un acto cultural donde sus paisanos estrenaron y le dedicaron una canción de su pueblo San Andrés. El exalcalde Bohórquez Pedraza habló con ese grupo de amigos. Escuchar declaraciones y el tema musical


En mis 36 años en la guerrilla no conocí un caso de violación en las FARC”, Sandra Ramírez

Sandra Ramírez es santandereana, toda su familia reside en Bucaramanga, hoy es senadora y durante 30 de los 36 años en la guerrilla fue la compañera permanente de Manuel Marulanda Vélez. Este viernes participó en Bucaramanga en el foro “Defendemos la Paz”, en la UIS-Bucarica. Sobre las violaciones denunciadas por desmovilizadas de las FARC contra sus antiguos jefes guerrilleros, hoy varios de ellos en el Congreso, respondió: “Si ellas tenían armas por qué no se defendieron?”. También se refirió a los atentados del ELN contra la escuela de cadetes  y al club el Nogal hace varios años en Bogotá. Escuchar

Pastor López y Bucaramanga

Pastor López, cuyo verdadero nombre era José Pastor Pineda López, se sentía muy bien en Bucaramanga, tanto que durante años financió un campeonato de futbol en la Cancha del barrio Mutis. Varios de sus 12 hijos nacieron en Bucaramanga. Los integrantes de su orquesta son de esta ciudad. Concedió aquí numerosas entrevistas y decía que su tierra natal eran cuatro ciudades, dos en Venezuela (Barquisimeto y Maracaibo) y dos en Colombia (Bucaramanga y Pereira). Dos expresidentes venezolanos hacían parte de sus admiradores: Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez. Su compositor  de cabecera era un peruano de padres santandereanos: Manuel Mantilla. Pastor López era muy solicitado para las fiestas de municipios en Venezuela, Ecuador, Perú y EE UU, pues tenía contratos de conciertos todas las semanas del resto del presente año. Una de las entrevistas a Pastor López  en Bucaramanga la hizo en el canal TRO, Fernando José Cotes Acosta. Ver entrevista AQUÍ Ver VIDEO

En el Centro Democrático no hay avales prometidos, todos los candidatos salen del proceso”, Nubia Stela Martínez, Directora del Partido.

La socorrana Nubia Stela Martínez, Directora Ejecutiva del Centro Democrático, estuvo en Bucaramanga para atacar una serie de rumores sobre la decisión de candidatos a la Gobernación y Alcaldías. No es cierto que se hayan definido candidatos y menos que se escojan por amiguismos. Explicó: “El candidato sale de una encuesta interna, entre los afiliados al Partido, posteriormente la dirección municipal, departamental o nacional determinará”. Y puntualizó: “En el Centro Democrático estamos sacando a los oportunistas de avales”. Ella estuvo en Bucaramanga en último foro de los tres candidatos arribistas a la Gobernación de Santander.



“El General Padrino no tumbará a Maduro. Padrino tiene cáncer terminal”: Jaime Byly.

Este jueves en su programa de Mega Televisión de Miami, Jaime Byly reveló que el General Vladimir Padrino, Comandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela tiene cáncer del páncreas fase tres terminal. Escuchar


Tiembla  curul de  santandereano en el Congreso

Daniel Caicedo uno de los abogados de la defensa de Luis Francisco Bohórquez elevó denuncia penal por injuria y calumnia contra Fabián Díaz representante a la Cámara por haber indicado en las redes sociales que Luis Francisco Bohórquez era asesino y ladrón. El propio Caicedo, que acabó de ganar una batalla al lograr la libertad del exalcalde, fue a Bogotá a la Corte Suprema de Justicia. Por reparto le correspondió investigar ésta denuncia  a la Magistrada Cristina Lombana, la misma que adelanta el proceso contra el expresidente Uribe. La entrante semana ampliará su denuncia porque Fabián Díaz volvió a publicar otro mensaje en Facebook calificándolo de asesino. Ver AQUÍ

Del Canal TRO a la Alcaldía del Cáchira, Norte de Santander

La contadora pública Mileth Acevedo Balaguera, hasta hace poco Directora Administrativa del Canal TRO, es una de las más opcionadas, de los dos candidatos, a la Alcaldía de Cáchira, población que pertenece a Norte de Santander, pero que por distancia el 90% de su gente tiene relación con Bucaramanga. Aunque un grupo de empresarios  le propuso ser candidata al Concejo de Bucaramanga, donde reside hace 15 años, prefirió a su localidad natal, donde habitan sus padres.

La Basílica del barrio La Cumbre

Con inversión de 3 mil quinientos millones de pesos será inaugurada el próximo 12 de diciembre la Basílica de la Virgen de Guadalupe en el barrio la Cumbre de Floridablanca. Esta obra se logró gracias a uno de los sacerdotes más carismáticos de Santander el Padre Eleázar, cuando era párroco allí.


Parrillitas

-Ecopetrol renovó su directiva y en la junta no quedó un santandereano pese a que en Barrancabermeja está la principal refinería de la empresa.

-El presidente del sindicato del Acueducto  de Bucaramanga Rafael Ovalle expresó a LA PARRILLA su preocupación por que el Alcalde  Rodolfo Hernández dijo en su Facebook live del lunes pasado que el Acueducto es una empresa tan desarrollada y moderna que está lista como para llevarla a la bolsa de valores. “Eso nos suena a privatización”, indicó el sindicalista.

-La Secretaria de Hacienda de Santander Elsy Caballero  denunció que la empresa Bavaria, que tiene planta en  Bucaramanga  quiere embolatarle 14 mil millones de Impuestos de un año al fisco de Santander.

-En Girón es el sitio de Santander donde más motos se registraron en marzo. La moto más vendida es la marca Bajaj que llegó de la India.

-El Coronel en uso de buen retiro de la Policía, Jorge Evelio Palomino, hermano del General Rodolfo exdirector General de la Policía, recibirá el aval de Cambio Radical para ser candidato a la Alcaldía de Vélez.



“Doctor es buena o mala la resolana?”.

Responde Carlos Alberto Calderón, presidente de la Federación Diabetológica Colombiana.




Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2
AUDIO 3













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

3 comments:

Carlos Alberto Campos Tapias dijo...

Gran intento; se requiere de mucho esfuerzo al dedicarse a escribir. En especial cuando se pretende hallar lectores en una sociedad que, por su bajo nivel de formación, no sabe que es aliada de la corrupción...

Anónimo dijo...

Aún sigue el proceso por el desfalco a bucaramanga , no hay victoria aún , solo que lucho cuando le fallen estará en la casa o huyendo según el sentido del fallo

Hernan Rodríguez dijo...

Yo no entiendo mayor cosa de leyes y jurisprudencia, y por lo tanto hay algunas cosas que me quedan difíciles de entender.
Por ejemplo: el señor Luis Bohórquez, que fungió como Alcalde de Bucaramanga --tal vez, según mi criterio personal, uno de los mejores alcaldes que ha tenido esta ciudad--, fue inculpado prácticamente desde que se posesionó el alcalde que lo reemplazó, de múltiples delitos asociados con la corrupción y el desvío de dineros públicos. Y por esos delitos fue detenido y constreñido en cárcel intramuros.
Muy bien. La Fiscalía, la Procuraduría, y cuantos entes fiscalizadores tiene el Estado, tuvieron más de tres años para conseguir y aportar pruebas que justificaran la mencionada detención, sin lograr su propósito.
Y la pregunta que salta a la vista: ¿Si no se pudieron aportar pruebas fehacientes y definitivas para poder llevar a cabo una inculpacion adecuada, por qué el juez lo retuvo, repito, en la cárcel?
En mi calidad de profano en estas cuestiones jurídicas y legales, quiero dejar sentado mi criterio al respecto: peor que la corrupción, peor que el peculado, peor que un delito contra la propiedad, es la falta de justicia. La falta de justicia es el origen de cuánto conflicto hay en nuestro planeta tierra. Es el origen de las protestas. Es el origen de pugnas y enfrentamientos a cualquier nivel y conduce a cuanta desaveniencia hay entre seres humanos. Es tal vez lo peor que puede llevar a cabo quien imparte justicia.
*¿Qué es lo que está pasando en Bucaramanga?*

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía