sábado, 13 de julio de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El libro de Lucho Bohórquez

En próximos días saldrá el libro escrito por el exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez sobre su proceso del caso de Manantial de Amor que lo mantuvo 16 meses detenido. Son 36 capítulos, desde su detención sorpresiva en el sótano de parqueaderos del edificio donde reside hasta el día que salió de la cárcel de San Gil. El libro trae confesiones tan extraordinarias que necesariamente causarán revuelo político, empresarial, periodístico y del tema de ética de quienes se muestran como portaestandartes de la honestidad. El prólogo es de su hija Estefany, periodista y ahora terminando su carrera de derecho. Fue editado por la Casa del Libro Total y será presentado durante los primeros días del próximo mes de Agosto, conoció LA PARRILLA.

El 27 de agosto se conocerá si hay unión entre Mauricio Aguilar y Elkin Bueno a la Gobernación

El fundador de Cambio Radical Germán Vargas Lleras determinó que el próximo 27 de agosto, mediante encuesta, se conocerá si hay unión entre el candidato por firmas Mauricio  Aguilar y el hoy aspirante de Cambio Radical Elkin Bueno Altahona, a la Gobernación de Santander. En esa fecha la encuesta deberá definir quien está adelante entre los dos en materia de preferencia de los santandereanos, y quien la lidere será el candidato único tanto de los Aguilar como de Cambio Radical. “Ese es el compromiso con el doctor Vargas”, dijo a la PARRILLA un vocero autorizado.

El Tino Asprilla con Claudia López a la Alcaldía de Bucaramanga

La estrella del futbol colombiano Faustino El Tino Asprilla está enviando mensajes permanentes de apoyo a la campaña de Claudia López a la Alcaldía de Bucaramanga.  En sus trinos el célebre jugador indica que Claudia Lucero es la más indicada para manejar los destinos de la ciudad bonita.

Freddy Anaya también está inscrito en Cambio Radical

Freddy Anaya a quien el Partido Conservador le dio el aval a la Alcaldía de Bucaramanga también está inscrito hace varias semanas en Cambio Radical. En ese partido están además Johana Chaves, Fabián Oviedo y Édgar Suárez. Todo indica, que Cambio Radical también le dará el Aval a Freddy Anaya, conoció LA PARRILLA.

El Liberalismo con Claudia López y Ángela Hernández

En votación hoy en el Hotel Holday Inn de Bucaramanga, el Partido Liberal definió avales para las elecciones de Octubre próximo.

Para la Gobernación de Santander estará con Ángela Hernández. Para la Alcaldía de Bucaramanga con Claudia Lucero López.

Para Floridablanca con Miguel Moreno. La votación de Piedecuesta quedó aplazada para el martes próximo a solicitud del senador Jaime Durán Barrera.


El senador Horacio José Serpa no estuvo pues se encuentra en el exterior pero llevó su poder el exalcalde Carlos Ibañez Muñoz.

El Liberalismo apoya a Carlos Román en Girón

Mediante votación, el Partido Liberal le dio el aval a Carlos Román para la Alcaldía de Girón. La votación fue así: Los congresistas Víctor Manuel Ortiz y Horacio José Serpa (Carlos Ibañez)  le dieron el voto a Blanca  Azucena Rodríguez-esposa del popular vasito de agua-, Jaime Durán y Édgar Gómez respaldaron a Carlos Román. Definió la votación la Representante a la Cámara, Nubia López quien se inclinó por Carlos Román. 

Otra vez Jéssica Cediel pierde con el santandereano Martin Carrillo

Un juez municipal del distrito de Bogotá le exigió a la presentadora de televisión Jéssica Cediel rectificar sus acusaciones contra el médico bumangués Martin Carrillo, quien le operó las pompis y en todas las estancias judiciales le ha ganado las respectivas acciones. Ella alega que la operación quedó mal hecha por culpa del santandereano, pero los tribunales han comprobado que la situación se originó en sustancias certificadas por el Invima.
  
Este martes el Centro democrático define candidatos en Santander

El Centro Democrático revelará a más tardar este martes sus cartas a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Gobernación de Santander. Sobre el resultado final solo hay especulaciones, y lo único cierto es que el directorio municipal recomendó a Jhan Carlos Alvernia para Bucaramanga, y el departamental lo hizo por Jorge Cote Cadena. Pero la primera versión es que el aval para la Gobernación será para Ángela Hernández y a la Alcaldía para Claudia López.

Julio Villate a la Alcaldía de Suaita

El Partido Cambio Radical invitó al agente FIFA, Julio Villate a ser candidato a la Alcaldía de su tierra, Suaita. Julio, quien fue Secretario de Educación de Santander, está muy entusiasmado por ese proyecto que espera se concrete con el aval respectivo.

En Capitanejo donde más se elevan tutelas para atención de salud

Santander ocupa el quinto lugar a nivel nacional entre las regiones  que más tutelas de instauran para exigir atención en salud que niegan las empresas prestadoras -EPS. En 2018 fueron 207.734, es decir, una cada 34 segundos. Los cinco departamentos que más acciones pusieron fueron: Antioquia (24%), Valle del Cauca (11%), el Distrito Capital Bogotá (7%), Norte de Santander (6%), al igual que Santander (6%). Esto significa que en nuestro departamento fueron instauradas 12.465 tutelas, siendo curiosamente el municipio de Capitanejo en donde más se recibieron estas demandas, con 227 en total. Las entidades que más  demandas tienen en el derecho a la salud son: Medimas (12%), Coomeva (11%), Nueva EPS (11%), Savia Salud (11%), ASMET (4%) y Salud Total (4%).


Prelado santandereano adjudica al narcotráfico problemas en Tumaco

El Obispo de Tumaco, Monseñor Orlando Olave Villabona, oriundo de Barrancabermeja, se ha convertido en  piedra en el zapato para el gobierno nacional, al exigir medidas contundentes para acabar con la miseria que afecta al litoral Pacífico, especialmente en el departamento de Nariño. “Le hemos venido hablando a los gobiernos que la solución al problema del narcotráfico, de los cultivos ilícitos no está simplemente en fumigar, hay que ir a erradicar otras realidades que tenemos. Primero erradiquemos la pobreza, la marginación, la corrupción que hay en nuestros territorios y que han sido como ese caldo de cultivo idóneo”, sostuvo Monseñor Olave. El prelado santandereano le ha dicho claramente al gobierno nacional que el narcotráfico afecta profundamente a las comunidades afros, indígenas y otras que llegan al territorio desde lejanas zonas. Es un problema complejo que se suma a otros problemas históricos como la pobreza y la marginación", Puntualizó Monseñor Orlando Olave Villabona


El 27 de julio  Muebles Jamar abre sede donde estaba el TIA

La compañía Barranquillera Jamar anunció que el próximo sábado 27 de julio abre su sede de exposición y ventas de muebles en la amplia sede que ocupó durante 60 años Almacenes TIA de la calle 36 con 15 de Bucaramanga. Desde hace 4 meses se hacen las adecuaciones.

Oscar Villamizar asume vicepresidencia de la Cámara de Representantes

El abogado Oscar Villamizar Meneses, que acaba de pasar los 30 años de edad, llega al segundo cargo más importante de la Cámara de Representantes. El próximo sábado estará recibiendo esa responsabilidad, como representante del Centro Democrático. Integra además las comisiones Primera y de Acusaciones.


Las UTS en Barrancabermeja

En un lote de 5 mil metros cuadrados se levantará la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en  el barrio la Esperanza  de Barrancabermeja. Comienza a cumplirse uno de los sueños del rector general de las UTS, Omar Lenguerke. El beneficio inicial directo llegará a 2 mil estudiantes. El rector recibió esta semana las escrituras de manos del Alcalde encargado del Puerto Petrolero, Fernando Andrade.

La locomotora de Sergio Isnardo

El próximo jueves 18 de julio el Movimiento Alternativo Indígena Social MAIS en coalición con Alianza Social Independiente ASI, presentarán el acuerdo de coalición para avalar a Sergio Isnardo Muñoz a la Alcaldía de Bucaramanga. De esta forma Muñoz se prepara en la línea de partida a la espera de que suene el silbato para dar inicio a la carrera por la Alcaldía de la capital Santandereana.

Con esta coalición Sergio Isnardo contaría con dos listas de concejales y 150 candidatos a edil que impulsarán su aspiración. El MAIS y ASI tienen concejales en Bucaramanga.

Sergio Isnardo ha venido presentando propuestas como el Metro y teleféricos para Bucaramanga, como iniciativa a mejorar la calidad de movilidad en el área. Hace unos días estuvo recorriendo Café Madrid, encontrándose con una vieja locomotora que lo hizo pensar que en el pasado ya se contó con un tren, por eso ahora presenta esta propuesta futurista del metro. Escuchar

Parrillitas

+El valor del proyecto de las ciclorrutas en Bucaramanga  es de 13 mil millones de pesos que deberá estar listo el 31 de diciembre próximo, dijo la directora del programa Natalia Duran.

+El conferencista cristiano más importante de América del Sur, Dante Gebel estará en Colombia el 24 de Julio próximo. Su primera conferencia será en Bogotá, pero se desconoce si vendrá a Bucaramanga donde disertó hace 3 años.

+Los directores del programa “Nos llegó la noche” del canal Cosmovisión de Medellín dijeron que el programa de más audiencia ha sido el de la entrevista al Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández quien prometió en ese espacio que si gana las elecciones el 27 de Octubre será candidato por firmas a la Presidencia de la República o de lo contrario no se arriesga.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

4 comments:

Antonio Duarte dijo...

FELICITACIONES A MI DOCTOR LUCHO BOHORQUEZ POR EL LIBRO Y QUE POR FAVOR NOS DIGA DONDE SE PUEDE COMPRAR

Laura Orduz dijo...

Se le puso duro al señor Leonidas la competencia. los Aguilar son fuertes y a la señorita Angelita le llegaran muchos votos por los cristianos. Buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Dicen por ahi que se estudia que a Jan Carlos Alvernia no le dan aval y entonces se une a Fredy Anaya, que el Pastor Jaime Andres Beltran esta mal de plata y entonces tambien se une a Fredy y que el ingeniero Sergio Isnardo Muñoz tambien se une a Fredy. Ahi les dejo esa noticia

Gloria Amésquita dijo...

Estoy segura que en el estrato 4 al 6 no consiguen ni un voto los candidatos de familias corruptas que se vienen robando el departamento.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía