sábado, 17 de agosto de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Estaban armando algo irregular”: Foro de la Silla Vacía sobre los videos de la Alcaldía de Bucaramanga.

Tres distinguidos panelistas fueron convocados por el portal La Silla Vacía para analizar los videos que registraban el otorgamiento de contratos en el despacho del Alcalde quien se ha erigido como el porta estandarte de la anticorrupción y que lo pregona cada 8 días en su flemático Facebook-live. Los foristas fueron Gerardo Martínez, el abogado y columnista de Vanguardia Isaí Fuentes y la directora de Transparencia por Santander, María Juliana Acebedo. Coincidieron en que lo que muestran los videos donde funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga hablan de contratos es grave: “Estaban armando algo irregular y los descubrieron”, coincidieron en calificar el contenido del video publicado por el Denunciante. El foro está en www.lasillavacia.com

Lo curioso es que el fundador de la silla Santandereana es Manolo Azuero, actual jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.                       




“Mi principal obstáculo, la persecución de Vanguardia”: Héctor Mantilla

El Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla confesó que el principal reto a enfrentar en su administración ha sido la inclemente persecución de Vanguardia. “El diario me atacaba, pero debí recurrir a derechos de petición, hasta que hablé con el dueño y todo se normalizó”. Así lo reveló a Torre de Babel, programa de la UIS estéreo que orienta Julio Acelas. Escuchar audio


Carlos Alfaro demandará inscripción a la Alcaldía de Jaime Andrés Beltrán

El abogado Carlos Alfaro Fonseca viaja este martes a Bogotá a demandar ante el Consejo Nacional electoral la inscripción del comunicador social Jaime Andrés Beltrán como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Si recogió firmas no se podía inscribir por un partido o coalición, salvo si utilizaba un recurso. Este jueves el abogado Hollman Ibañez estuvo en Bucaramanga en defensa de Jaime Andrés para decir que  se podía inscribir, pero curiosamente el mismo jurista advirtió en un trino hace un mes indicando que quien recogiera firmas para inscribirse no se podía luego avalar por un partido porque es doble militancia, Ver Tweet AQUÍ y escuchar al doctor Alfaro




Quiénes hacen parte de El Denunciante

Este año se creó el colectivo de El Denunciante que recibe información ciudadana, la coteja y la pública, siempre relacionado con temas de la corrupción en el Estado. Uno de los primeros y sonoros hechos publicados por El Denunciante ha sido la del video donde se ven y se escucha a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga hablando de contratos. Hacen parte de El Denunciante varios abogados, periodistas, veedores, productores de televisión y empresarios. El departamento de prensa está conformado por la periodista Diana Lizet Moreno, el columnista Fredy Garzón y otros reporteros. En la parte jurídica está el abogado Rubén Darío Bravo. Y en la  editorial donde se analiza lo que se publica está el abogado y periodista Reinaldo Pérez. De este colectivo no hace parte el diputado Edgar Suárez, como lo creía algún sector ciudadano. Reinaldo Perez dijo a la PARRILLA que sobre hechos presuntamente irregulares “es mucha la información que tenemos que la estamos evaluando para seguir publicándola”. Y sobre el video de la Alcaldia indicó que se encuentra completo en la página de Facebook de El Denunciante.



“Rodolfo me hizo una donación a la campaña y luego me la cobró 3 veces”: Luis Francisco Bohórquez

En el lanzamiento del libro “Mi prisión mediática”, el martes pasado en la Casa del Libro Total, el exalcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza concedió numerosas entrevistas en las cuales iba revelando datos de su amistad de muchos años con el hoy Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. En el 2011 el ingeniero le entregó para apoyar su campaña la suma de 80 millones. Bohórquez Pedraza creyó que era una donación, pero cuando asumió el cargo en el 2012, el ingeniero le dijo que eso era un préstamo y le cobró los intereses más caros de la historia. Le tuvo que devolver 240 millones de pesos.



Luego del insulto apareció una hermosa en Puerto Wilches con un sensible mensaje

El fuerte calificativo que le dio el Alcalde de Bucaramanga a las mujeres de Puerto Wilches para referirse al aparente manoseo político del candidato Sergio Isnardo Muñoz, aparecieron muchas voces de protesta. Pero la que más se notó fue la de esta joven cuyo mensaje recorrió durante días las redes sociales y los canales de televisión. Ella es Daniela Paola Lozano Barrera quien para elaborar el mensaje se apoyó en su paisano periodista Jorge Alfonso Caicedo. Daniela tiene 22 años, estudia periodismo en el Gran Colombiano, y desde hace 10 acude a una Iglesia Cristiana. Con sus hermanos tiene una productora audiovisual, ha laborado en canales regionales y hace poco asistió a un taller de periodismo en Estados Unidos con Univisión.  

“Me han intentado matar 35 veces”: Herbin Hoyos

El autor del programa “voces del secuestro”, que duró 25 años en Caracol Radio, Herbin Hoyos ha salido con vida en 35 atentados, la mayoría con balas. Hace permanentemente denuncias sin miedo a poderosos narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros y a magistrados, a varios de los cuales con nombre propio los señala de delincuentes. Es piloto profesional, paracaidista, periodista y ha recorrido en moto a Europa. Como no lo han podido matar, intentaron hacerlo con su familia  la cual tuvo que sacarla al extranjero. No es uribista, y aunque coincide en algunos aspectos con el expresidente Álvaro Uribe no le interesa tenerlo como amigo. “Al expresidente Uribe lo he visto una o dos veces”, precisa. Y ahora está recorriendo el país para obtener 11 millones de firmas con el fin de lograr un referendo que reduzca el Congreso a 120 corporados en las dos cámaras, se acaben la mayoría de Altas Cortes y que desaparezca la Justicia Especial para la Paz, JEP.


Fredy Anaya propone utilizar el nuevo Teatro Santander para circuito cultural

Fredy Anaya, que empezó a liderar las encuestas  a la Alcaldia de Bucaramanga, según el Noticiero CMI, reveló que ubicará al Teatro Santander, recién restaurado, para que haga parte de un circuito cultural del cual también participarán el Centro Nacional de Convenciones de Neomundo y el Centro Cultural del Oriente.

La ira de los comerciantes de Girón.-

La acción popular fallada en favor de la JAC de Girón Centro, que preside el médico Gustavo Prada Blanco, tiene iracundos a los comerciantes del sector colonial, quienes tenían todo preparado e invertido para atender a los visitantes a la Feria Más Segura del Área Metropolitana, cuyos eventos centrales fueron trasladados del parque principal al Malecón de Villamil. Millones de pesos habían sido invertidos en comidas, bebidas, atracciones, entre otros aspectos comerciales, quedaron en el limbo, causándoles pérdidas por más de $2.000 millones. Igualmente, los puestos de fritanga no saben qué hacer con la gran cantidad de cárnicos que pensaban vender en estas ferias de Girón. La bronca es absoluta contra los directivos de la JAC, quienes interpusieron la acción sin consultar la comunidad. Al respecto el diputado gironés Fredy Cáceres Arismendy ofreció “su apoyo y el de todos los comerciantes de Girón, de muchas personas que no compartimos el fondo de esta medida, pero cuando hay gerencia, trabajo y buenos propósitos toda adversidad se supera. De la mano de Dios y de las mayorías siempre adelante señor alcalde”.

Candidato a la Gobernación del Arauca demandado por doble militancia

El candidato del Centro Democrático en el departamento del Arauca Luis Emilio Tovar Bello fue demandado por doble militancia. Es un golpe para los uribistas porque en ese departamento son muy fuertes tanto que para llegar a esa representación los candidatos debieron surtir un exigente proceso. La demanda la elevó el jurista santandereano Carlos Alfaro Fonseca. Ver AQUÍ

Sergio Isnardo en las encuestas

En la campaña a la Alcaldía de Bucaramanga de Sergio Isnardo Muñoz siguen teniendo optimismo por el trabajo realizado en la ciudad durante los últimos tres meses. En la encuesta de Guarumo aparece en primer lugar, pero en la del Centro Nacional de Consultoría aparece de cuarto. De otro lado Sergio Isnardo participó en el foro de turismo realizado en el Hotel Dann Carton de Bucaramanga. Ver AQUÍ

Parrillitas

-El cantante y compositor vallenato  Miguel Morales tuvo un mal momento esta semana al conocerse la gran encuesta en Valledupar a donde quiere llegar como Alcalde. Su esfuerzo solo registró el margen de error, es decir un 3 por ciento. Mientras que los otros están adelante, lejos. Le insinuaron a Miguel, padre de los K Morales, que reoriente su campaña.

- Por una tutela interpuesta por el ciudadano Juan Martín González Uribe, los gironeses no podrán seguir escuchando los sonidos cuando el reloj de la catedral dé la hora. Según el denunciante y favorecido con el fallo judicial, las armoniosas campanadas no le permitían conciliar el sueño.

--En un segundo programa para el canal TRO a las 8 y 30 de la noche , este martes, el exalcalde Luis Francisco Bohórquez le cuenta a Willy Peña sus impresiones  y datos de los informes de Vanguardia Liberal sobre su caso.

. Una queja de todos los congresistas es que el Gobierno de Duque es poco lo que le ha ayudado a los gobernadores, incluyendo a los de su cuerda política.

.Un grupo de constructores santandereanos contrató a una encuestadora Nacional para conocer resultados sobre intención de voto para la Alcaldía de Bucaramanga. Fue presencial. En esa aparece primer lugar Fredy Anaya, seguido del Pastor Jaime Andrés Beltrán y con tercer lugar de Sergio Isnardo Muñoz.






Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD



0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía