sábado, 31 de agosto de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Leonidas Gómez regresó acusador y agresivo

El renovado Leonidas Gómez regresó muy activo, y hasta ofensivo, especialmente contra todos sus contendores a la Gobernación, excepto de Emiro Arias. Así lo demostró en el foro realizado éste sábado en Vélez por la Curia de esa provincia. Primero  señaló a Ángela Hernández y a David Suárez de ser de la misma cuerda de los dos que no asistieron al debate, Mauricio Aguilar y Elkin Bueno. Los acusó así: “Doctora Ángela y doctor David ustedes con los otros 2 candidatos que no están presentes, pertenecen a los partidos que engañaron a mis padres y quieren engañarnos ahora”. A la  exdirectora de la CAS, Flor María Rangel la tildó de vagabunda  y de haber sido  apoyada por uno de los candidatos. Y a Ángela y a David los señaló de ingenuos y cínicos y de haber comprado el programa de gobierno “y ustedes en el carro se lo aprenden de memoria para recitarlo aquí como maquinitas o loritos”. La agresión verbal fue tal especialmente contra David Suarez quien anunció que el lunes a las 8 de la mañana instaurará denuncia penal contra Leonidas. Ver el video del debate AQUÍ. Los minutos donde Leonidas Gómez expresó agresiones verbales están en 54.55.    1.20.20.   1.43.40.     2.14.32....2.23.00.   2.28.54



“Sergio Prada dijo que detrás de mí demanda está la mafia”: Rubén Darío Bravo, abogado.

En la audiencia celebrada el viernes en la mañana en el Consejo Nacional Electoral, Sergio Prada Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga leyó su defensa y en ella escribió que detrás de la demanda elevada ante esa Corporación está la mafia. Eso llenó se sorpresa al demandante, Rubén Darío Bravo quien reveló a LA PARRILLA que le exigirá una explicación pública o ante la justicia. “ Primero pediré el documento en el cual redactó su defensa porque me impresionó que los Partidos Alianza Verde y Colombia Renaciente lo dejaron solo y no enviaron los abogados, y luego le exigiré porqué dijo que la mafia está detrás de la demanda”, anotó. De otro lado sobre los argumentos expresados en la audiencia en el CNE, habrá un fallo fijado inicialmente para éste martes lo que será difícil cumplir esa fecha por tantas audiencias que hay y el poco personal de la corporación.



“Se Inició privatización del acueducto de Bucaramanga.” Sindicato-

Para los directivos del sindicato del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga -amb-, este 29 de agosto inició en firme la privatización de la empresa, con la designación de la nueva junta directiva, que quedó presidida por el empresario de la salud Víctor Raúl Castillo Mantilla.. La misma está conformada además, como principales, por Adolfo Botero Machado, Orlando Jaimes Landazábal, Lucía Cristina Silva, Guillermo Rudas Lleras, Juan Pablo Fonseca y Edgar Germán Sanabria como delegado del Ministerio de Hacienda. Como suplentes fueron designados Pablo Arturo Niño, Gerardo Rincón Murcia, Luis Raúl Carvajal, Socorro Neira Gómez, Mónica Johana Rangel, Jorge Eduardo Silva y Oliverto González del Minhacienda. Se conoció que la primera tarea de la junta será la de reducir la nómina de la empresa, cuyas tareas serían realizadas por personal mercerizado o tercerizado.

Jorge Figueroa afirma que por publicar esta foto no lo invitaron a los 100 años de Vanguardia

Causó impresión que a los actos centrales de los 100 años de Vanguardia no invitaron a Jorge Figueroa Clausen, columnista del diario e hijo de Luis Enrique Figueroa Rey, el que más columnas ha escrito en el siglo del periódico. Figuerjoda protestó en sus redes sociales. No hay nada raro en la imagen, tomada por Carlos Chacón Soto el 1 de septiembre de 1974. Aparecen Germán Vargas Cantillo Gerente de la Colombiana de tabaco, Luis Enrique Figueroa, el gobernador de Santander Óscar Martínez Salazar, Alejandro Galvis Ramírez  y Aquiles Trevisi.

La exgobernadora de Cundinamarca promueve  voto en blanco en Zapatoca

La licenciada en matemáticas, exgobernadora de Cundinamarca y codueña del Deportes Tolima, Leonor Serrano de Camargo está haciendo política activa en su tierra, Zapatoca. Promueve el voto en blanco para la Alcaldía. Invita a desconocer a los candidatos a  esa Administración Municipal.

Allí hay 4 candidatos: Néstor Durán del Partido Conservador, Hernán Agredo del ADA, César Suárez del ASI y Édison Daza de Cambio Radical.


“Señores transportadores los ciclistas queremos llegar a la casa con vida”: Germán Darío Gómez

Ante la muerte de una joven promesa del ciclismo femenino colombiano, ocurrida en carreteras boyacenses, el mejor pedalista en la actualidad de nuestro departamento, Germán Darío Gómez hizo un llamado a los conductores de automotores: “...Hola mi nombre es Germán Darío Gómez Becerra, a mis amigos, a la gente que me quiere o simplemente me conoce, les recuerdo que practico ciclismo. Saben que tengo una familia, esperanzas y deseos por cumplir. Les pido, por favor, que cuando vean un ciclista piensen que podría ser YO. Los que me quieren, piensen en si me encontraran en bici me darían 1,5 metros de distancia para adelantarme. Piensen si tendrían paciencia para permitirme llegar a un sitio seguro antes de adelantarme. A ver si de esta manera conseguimos que todo ciclista pueda volver a su casa con vida. Gracias de todo corazón...”. En este 2019 han fallecido 289 ciclistas arrollados por vehículos en las carreteras del país.







Sergio Isnardo cumplió con la Silla Vacía y el periódico 15

Sergio Isnardo cumplió su cita con  la Silla Vacía y el Periódico 15.  Para Sergio Isnardo, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, los debates son una forma de enriquecer y promover la construcción de ciudad y la democracia, por eso acudió al llamado de la Silla Vacía y el Periódico 15 para responder preguntas periodísticas correspondientes a su trayectoria política, su plan de gobierno, su capacidad gerencial y de decisión. “Debemos pensar en grande, las problemáticas se acentúan en la ciudad y requieren soluciones de fondo. Nuestro programa de gobierno contiene las líneas de acción y los proyectos requeridos para construir una ciudad moderna, educada e inserta dentro de la globalización. No más timideces, Bucaramanga requiere proyección y esa solo será posible con un gobierno independiente y visionario, que piense en grande”, expresó Sergio Isnard. David Pizano, asistente al evento, aseguró que Sergio Isnardo presentó una postura segura y crítica ante las preguntas planteadas por las periodistas.



En el Barrio Mutis le robaron todas sus bicicletas al ciclista Daniel Martínez

Las 3 bicicletas que con mucho esfuerzo había adquirido para entrenamientos y competencias, las robaron de la casa del pedalista Daniel Martínez que ha participado en vueltas a Colombia, el Giro de Italia y el clásico RCN.

El periodismo “independiente” de Vicky Dávila

Por Edgard Hozzman
Camila Zuluaga le sigue dando “sopa y seco” a “doña” Vicky Dávila; esta “no le llega ni a los tobillos”.. La independencia que mantiene Camila Zuluaga y que debería ser ejemplo para todos los jóvenes que aspiran a llegar al oficio, no es la práctica de los que muchas veces se denominan “periodistas fletados” que defienden intereses económicos o políticos que, lamentablemente, son la mayoría de los llamados “conductores” en los medios. Vicky Dávila con sus convicción política, (no se puede creer que esté ideológicamente definida), fija en la W, al menos en el espacio asignado a su labor, una posición no solo derechista sino uribista al punto de contar los meses, los días, las horas y los minutos durante los cuales su jefe político no ha hablado o no le ha dado declaraciones de manera directa.
Cuando no tiene material “informativo” sobre el Centro Democrático y sus invitados abordan asuntos políticos, aprovecha la oportunidad para descalificar a personajes ausentes como Juan Manuel Santos, Gustavo Petro o a los ex comandantes de las FARC.
Sigue convencida que desde su cargo como jefe de Estado, Santos se ocupó de su nombre para hacerla echar de La FM de RCN Radio que para ella es una razón de más para desprestigiar los acuerdos de paz que la ONU, las organizaciones internacionales humanitarias, económicas, líderes, monarcas y jefes de Estado, apoyan y ponen de ejemplo para frenar los conflictos armados en el mundo.



El gobernador ascendió a 63 % de aceptación en Santander

Por primera vez este año la calificada encuestadora Invamer S.A realizó una muestra presencial en las provincias de los departamentos. En Santander se consultó personalmente a la gente en varios municipios de cada provincia. La aceptación del mandatario subió al 63%. Ver más datos y ficha técnica AQUÍ


Jorge Navas en Piedecuesta con nuevas alianzas

El candidato a la alcaldía de Piedecuesta Jorge Armando Navas Granados cada día recibe más respaldos por parte de concejales y exconcejales de este municipio.

Hoy en un desayuno de trabajo se adhirieron a la campaña el concejal  Nelson Álvarez, el ex concejal Emiliano Larrota e integrantes del grupo de trabajo de los concejales Nancy Mantilla y Martha Yolanda Niño.

           

Parrillitas

-Cumple el año la separación de Robinson Damián de los embajadores vallenatos, el grupo más importante en su género de Santander, con más de 30 años de exitosa actividad. Dicen que hay dos grupos: Robinson con los Embajadores, y Ramiro Colmenares con los Embajadores vallenatos.

-El comentarista deportivo Iván Mejía preguntó cuántos colombianos pagarán $360 mil al año para ver el canal Premium de Win Sports  para el futbol profesional, cuando el índice de audiencia promedio por partido es de solo 1.5 puntos ?

- Rankin de medicina prepagada y Eps en Colombia: Según Sellfy.com , la mejor prepagada es Colsánitas, y la EPS es la Nueva Eps del Estado.

-Desde el año entrante los camiones de distribución de Bavaria serán eléctricos.






Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD



7 comments:

René Duran dijo...

Sin argumentos sólo publicidad de politiquero Comunistas si cree qué cuenta con él apoyo de los qué le ayudaron en las anteriores elecciones qué sume reste multiplique y divida qué no consigue los mismos pingos.
Ya todo Santander se dio cuenta que lo único que le interesa es el dinero.

Leonardo Mancipe dijo...

Bien mi doctor Leonidas duro contra la corrupción contra esos delincuentes de lapolitiqueria que solo persiguen contratos y beneficios propios. Sin miedo asi de agresico y fuerte contra los ladrones de nuestros impuestos. lo apoyamos y votaremos por usted.

Anónimo dijo...

NO FRIEGUEN MAS EL PRÓXIMO ALCALDE ES EL DOCTOR JAIMES ANDRES BELTRAN

Anónimo dijo...

La excongresista Leonor Serrano de Camargo está haciendo campaña por el voto en blanco en Zapatoca en compañía de una exconcejal dolida porque el candidato a la Alcaldía que iba a apoyar dejó de tener el aval de cierto partido político.

Unknown dijo...

https://twitter.com/davidsuarezg/status/1168549090466127872?s=19

Unknown dijo...

https://twitter.com/davidsuarezg/status/1168549090466127872?s=19

Anónimo dijo...

ffffffffffffffe

Felicitaciones a la auténtica periodista Camila por poner un su sitio a la seudoperiodista Vicky, cipayo de la ultraderecha guerrerista!!





Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía