sábado, 14 de diciembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Pronto volveré”: Hugo Aguilar

Con una sola frase el exgobernador Hugo Aguilar tranquilizó en las últimas horas a sus seguidores. Les prometió que volverá pronto. “Pronto volveré”, repitió. Un experto abogado le dijo a LA PARRILLA: “El Coronel paga y sale”. La deuda  a pagar es de  6 mil 300 millones de pesos la cual se ha venido amortizando lentamente. Al Coronel no lo detuvieron en el aeropuerto Palonegro, sino en su oficina de siempre, en el centro comercial cabecera tercera etapa donde diariamente, con poder o sin poder, atiende centenares de personas. Varios familiares de la familia Aguilar aseguran que detrás de esta captura están algunos liberales con la familia Serpa Uribe a la cabeza, Vanguardia y lasillavacia que “no aceptan que los Aguilar hayan ganado las elecciones”. De otro lado uno de sus abogados le dijo a LA PARRILLA que “se están utilizando todos los instrumentos de ley para lograr su libertad y demostrar que la deuda se ha ido amortizando tal como está en el acuerdo de pago realizado en el 2015”

Para el abogado Carlos Alfaro la nueva acción contra Mauricio Aguilar  no procede.

Para el abogado Carlos Alfaro Fonseca, quien ha ganado muchos casos ante el Consejo de Estado, la nueva acción elevada por la controvertida Yidis Medina para evitar que Mauricio Aguilar se posesione como Gobernador de Santander, no tiene asidero. Alfaro Fonseca explicó a LA PARRILLA que “ya esa demanda sobre aparente doble militancia de Mauricio Aguilar la definió el Consejo Nacional Electoral a favor del gobernador electo”. “Y menos que  se le impida posesionarse porque el Consejo de Estado sale a vacaciones en 3 días, lo cual por tiempo es imposible”. Escuchar

Rodolfo Hernández y  su familia empiezan vacaciones de 3 meses

El ingeniero Rodolfo Hernández sale este lunes al exterior con toda su familia: Esposa, hijos y nietos. Estarán en Europa, Estados Unidos y Suramérica. “El primero de marzo estaré aquí con toda, en la campaña a la Presidencia de la República”, les comentó a sus amigos. Su Facebook –live semanales no lo hará en ese tiempo de descanso. Funcionarios de Facebook en Colombia le indicaron a la PARRILLA que “resulta interesante los seguidores al tiempo que tiene el exalcalde que en promedio es de 5 mil contactos  en directo, bastante alto para una región, más los alcances y reproducciones que es una cifra también de mucho significado”. De otro lado el ingeniero hará una parada en España donde se practicará otro tratamiento de salud que le ha dejado buenos resultados.

En este trio estará el nuevo Contralor de Santander

Uno de ellos será el nuevo Contralor de Santander para un periodo de dos años. Ocuparon los tres primeros lugares de las exigentes pruebas realizadas por la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-. La Asamblea deberá elegir  Contralor  en cualquier sesión durante los 10 primeros días calendario de enero. Es un trio de lujo porque ninguno de ellos ha tenido líos en el servicio público. Édgar Higinio Villabona fue Contralor de Bucaramanga, siendo uno de los más sobresalientes del país, hace 20 años. En su hoja de vida está que ha estado en los Partidos Conservador y Centro Democrático pero nunca ha trabajado con la familia Aguilar. Pablo César Díaz Barrera, además de ser un acreditado abogado en Bogotá se ha destacado en las tareas de servicio público que ha desarrollado. Es hijo del exdirector nacional de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra, hermano de Néstor exalcalde de Floridablanca, de Marcos excongresista , de Carlos actual Secretario de Infraestructura de Santander y primo del diputado Luis Eduardo Díaz Mateus. Para algunos ahí podría tener una dificultad. Y el tercero es David Rivera Ardila, de San Vicente de Chucurí, con una excelente hoja de vida. Aunque  a partir de este lunes se resolverán los reclamos de quienes no quedaron en ese trio, todo indica que no habría modificación, según comentó a LA PARRILLA un educador de la UNAB que participó en el proceso. VER LISTA AQUÍ

Creado  el capítulo Santander del Colegio Nacional de Abogados penalistas.

En el Club del Comercio,  se cumplen las reuniones preliminares  de la creación del capítulo en Santander del Colegio Nacional de Abogados penalistas. Aparecen en la imagen Ricardo Calvete Merchán, Ricardo Parada Rueda, Juan Carlos Gómez, Óscar Sierra, Julio José Acosta, Rodolfo Mantilla Jácome, Daniel Caicedo, Carolina Bayona.

De santandereano a santandereano

Norberto Peluffo, quien venía ocupando esa posición, de Gerente deportivo, debió dejar el cargo luego del fracaso del equipo en la temporada 2019, cuya dirección técnica era responsabilidad del sangileño Jorge Luis Pinto. Peluffo será reemplazado por Ricardo “Pitirri” Salazar, otro santandereano que jugó igualmente en Millonarios y  donde ya estuvo como director técnico. Proviene del Deportes Tolima,  donde oficiaba como gerente, y se convirtió en la llave exitosa del técnico Alberto Gamero. El nuevo director deportivo tendrá a cargo la gestión de refuerzos para el plantel profesional y liderar el desarrollo del fútbol base.

Los 20 años del Canal TVC



Hace 20 años por iniciativa del entonces Senador Luis Alberto Gil, nació el canal Televisión Ciudadana, gracias a la gestión de Mireya Villamizar y del actor Carlos Muñoz. El canal tuvo su sintonía pero fue cayendo cuando actores políticos de Convergencia Ciudadana metieron sus manos. Hoy el canal está libre de esas ataduras, sus dueños son empresas privadas y fundaciones, y al frente se encuentra el abogado y periodista Jorge Torres.

Nueva directora de Tránsito en Floridablanca

El Alcalde electo de Floridablanca Miguel Ángel Moreno Suárez designó a una mujer como la nueva directora de Tránsito de Floridablanca. Se trata de Eva del Pilar Plata. Ella participó en varios cargos en la Administración que entrega en próximo días Héctor Mantilla.

Cesar Alberto Moreno elegido el Transportador del año en Santander

El abogado César Alberto Moreno, nacido en Cepitá, fue elegido por las empresas del ramo como el transportador del año en Santander. La distinción la recibió en el principal auditorio de la Gobernación de Santander. Ha sido gerente varias empresas tradicionales como Unitransa o Transcolombia con buenos resultados. César Alberto se siente orgulloso porque su hija resultó electa por la LIGA como nueva concejala de Bucaramanga. En su discurso de agradecimiento por el homenaje, tuvo palabras de elogio para Didier Tavera Gobernador de Santander. 



Del sindicato del acueducto de Bucaramanga

Esta carta fue recibida el mismo día en que la delegación del acueducto de Bucaramanga regresaba de Estados Unidos donde se trató el tema de la efectividad de las empresas privadas del servicio público en América. El sindicato no niega la noticia, lo que aclara es que no dio tal información. Simultáneamente un trabajador del acueducto, para no hablar de sindicato, informó que el pasado 8 de diciembre viajaron dos altos funcionarios de esa entidad  a la China invitados por una compañía que suministra sistemas completos para acueductos y alcantarillados.

De Asoleche

Luego de la información revelada en LA PARRILLA  tras la denuncia hecha por el dirigente Roberto Ramírez Ocampo, presidente Nacional de un gremio ganadero, los productores de leche aclararon que el lactosuero no es perjudicial para la salud.

Parrillitas

-En Cartagena en la celebración esta semana de los derechos humanos  el hijo del comandante paramilitar Jorge 40 que paga condena en EE.UU, le entregó a la esposa del Expresidente Uribe, Lina Moreno  el libro de su autoría  : “Líbranos del bien”. Se trata de Jorge Rodrigo Tovar.

-La periodista de El Tiempo  María Alejandra Rodríguez Castellanos reveló que en la carretera Bucaramanga-Barrancabermeja trabajan 2.861 trabajadores con 383 equipos de maquinaria.

-La llamada decana de los notarios de Santander, Silvia Stela Rugeles de Rugeles será quien le tome el juramento al nuevo Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas el próximo 1 de enero en la UIS. Silvia es la notaria Dos de la Ciudad bonita.

-Radio Manizales, la emisora más tradicional de Caldas cierra sus emisiones en febrero próximo. Ahí nacieron importantes locutores y periodistas entre ellos Carlos Arturo Rueda C.

- El abogado José David Cavanzo Ortiz es el nuevo Secretario del Interior de Bucaramanga desde el próximo 1 de enero.


-Todo indica que la nueva Secretaria de Salud de Santander es la ex congresista María Eugenia Triana. Ella fue Alcaldesa de Pinchote.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


2 comments:

RAUL dijo...

Felicitaciones al doctor Cesar Albertto Moreno a quien conoci con el senador Jose Luis Mendoza cARDENAS

Nancy Torres Rodríguez dijo...

mi me da risa Vanguardia descubrió tarde el agua tibia el carro lo tenia desde el lanzamiento del libro jajjaja pero olvidan quien ayudo con recursos a la foscal Internacional , Hospital Internacional , quien le dio vida a la Mesa se los Santos, el Tercer carril , el puente de Fosacal molinos, el Parque Nacional del Chicamocha , el Cerro del Santisimo, ; etc pues ese que tanto persiguen porque BUENO O MALO le debemos mucho al Coronel Aguilar y sin ser Santandereanos pero echaron sus raíces en Nuestra Tierra han hecho mas que muchos que sus gobiernos han pasado sin pena ni Gloria no no fueron ni chicha ni limona y eso los envenena y su odio es tal que no hallan que hacer y no admiten que perdieron y que los Santandereanos los respaldados #yo Soy Aguilar

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía