sábado, 28 de diciembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


¿El arzobispo de Bucaramanga a Cardenal?

Varios sacerdotes en Santander han anunciado en sus misas que el arzobispo de Bucaramanga, Ismael Rueda  ha sido elevado a la condición de Cardenal Primado de Colombia. En la Santa Sede como en la Conferencia Episcopal Colombiana, o en la Jerarquía Eclesiástica no se ha confirmado la noticia. La oficina de comunicaciones de la Iglesia Católica en Bucaramanga informó a la PARRILLA que solo existe un video en redes sociales donde se menciona esa designación y que el propio Arzobispo lo vio pero no lo confirmó.

“Mi Administración generará 40 mil empleos”: Mauricio Aguilar

El Gobernador Mauricio Aguilar al posesionarse prometió generar 40 mil empleos, una cifra retadora que se convierte en la esperanza de miles de familias santandereanas. También anunció que con los alcaldes promoverá el uso de la bicicleta. Y como cosa curiosa y a diferencia de otros mandatarios, en la ceremonia central no dio a conocer la conformación de su gabinete, sino que lo entregó en sus cuentas de redes sociales. Ver AQUÍ

Sorpresa en la CAS

Ninguno de los candidatos a la dirección de la Corporación Autónoma de Santander obtuvo en la última elección   siquiera un voto de la directiva que sesionó más de 6 veces para tal fin porque las fuerzas políticas no lo habían permitido. Pero la elección de este viernes llevó a la dirección de la CAS al mas preparado, el ingeniero Alexcevith Acosta. Cuenta con una envidiable hoja de vida académica y de emprendimiento pues proviene de una familia de escasos recursos, que comenzó a prepararse en las principales universidades para ser hoy un experto en medio ambiente y promotor del reciclaje.

Fue vendida la empresa Postres y Ponqués

La empresa iniciada en la década del 80 por el visionario santandereano Jacobo Álvarez fue vendida en un 80 % a la firma Ventolini, fundada hace 50 años por un italiano que la ubicó entre las primeras pastelerias de Colombia. Postres y Ponqués , que desde hace unos años se llama Industrias de alimentos don Jacobo, llegó a contar con 52 sucursales en Colombia, Panamá y Costa Rica ,y mas de 500 empleados directos. El empresario Jacobo Álvarez seguirá en la industria pastelera con ese 20%, conoció LA PARRILLA en fuentes de la Cámara de Comercio.

La líder religiosa más influyente en Colombia

Ni siquiera un prelado  católico ha logrado llegar tan alto como esta menudita santandereana, nacida en Chipatá, Santander, María Luisa Piraquive. En un relato el portal las2orillas.co, el más leído en el país, la ubica como la primera de las misiones religiosas en Colombia. Destaca que María Luisa conformó el movimiento religioso más importante del país con 52 sedes de su propiedad en el mundo, y 267 templos en Colombia. El artículo señala que mientras aquí se le ataca en otros países se le condecora y aprecia. Otro hecho revelador es que ha logrado conformar el Partido político más sólido en Colombia, el MIRA, que ha permanecido en el Congreso pese a que hace 8 años le robaron los votos como lo reconoció el Consejo de Estado. Y como si fuera poco el MIRA no quiso cobrar la multimillonaria suma del propio Estado a la cual tenía derecho. Lo único que aceptó fueron las curules que les había arrebatado la corrupción electoral. Ver todo el artículo AQUÍ

La nota de Alberto Montoya Puyana que causó sorpresa

Al final de su columna en Vanguardia el exalcalde de Bucaramanga Alberto Montoya escribió: “Celebro la decisión estratégica del Acueducto de Bucaramanga, de prestar el servicio de alcantarillado a nivel metropolitano”. Los primeros sorprendidos fueron los propios directivos del acueducto porque semejante decisión de ponerle competencia a la Empas, no se había aprobado. Al respecto la gerente “’encargada de la Empas, Rut Islenia Ardila explicó a LA PARRILLA que la entidad no la ve como competencia, cuando se apruebe si es que se aprueba, pues el nuevo Plan de Desarrollo nacional establece que las empresas de servicio público pueden interconectarse con agua o alcantarillado, y para el caso del Área “vemos con buenos ojos que el Acueducto preste el servicio de alcantarillado donde el Empas no llega”. “Tenemos el caso en Piedecuesta donde la piedecuestana tiene Alcantarillado o la de Ruitoque que también está con el alcantarillado”, precisó.

El celular en los bancos

El gobierno no ha socializado la nueva disposición que permite desde el próximo 2 de enero usar dispositivos móviles en los bancos. Y ello provocará altercados entre usuarios y vigilantes, pues la disposición no es color de rosa en ese sentido, porque la nueva norma trae más restricciones que autorizaciones. Las compañías de seguridad bancaria están recibiendo información totalmente diferente a la de los usuarios.

Los tintos de Serpa Uribe

Horacio Serpa Uribe ha aprovechado muy bien su permanencia en Bucaramanga donde se le ha visto tomando tinto con sus viejos amigos. Mucha gente, incluyendo a jóvenes y niños se acercan a saludarlo. Dialogan y se toman fotos. Aquí está en una cafetería de la Quinta Centro Comercial con el exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez.

De un excomandante de la Mebuc.-

El General William Ernesto Ruíz era el comandante en la MEBUC cuando su hijo Nicolás Ruiz Chamorro, que estaba haciendo curso de piloto de avión comercial, se accidentó y murió. Por esa razón salió trasladado de Bucaramanga a un cargo administrativo en Bogotá. Posteriormente pasó a la dirección del INPEC, donde permaneció hasta la fuga de la ex congresista Aída Merlano. Fue enviado de comandante a Cali, donde adelantó una cuestionada labor. La alcaldesa de Bogotá Claudia López lo había anunciado como comandante para esa ciudad, pero a última hora se embolató tal designación.

Ni un santandereano en la preolímpica.-

Tan regular es el trabajo que adelanta el Atlético Bucaramanga con las divisiones inferiores que ninguno de sus integrantes fue convocado para formar parte de la Selección Colombia Sub-23, que dirige Arturo Reyes. La capital santandereana es una de las sedes del Torneo Preolímpico Colombia 2020, que también se disputará en Pereira y Armenia para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alguien que sepa de deportes para el indersantander.

Durante la ceremonia del Deportista del Año ACORD Santander, el presidente de esa agremiación de periodistas Luis Gabriel el Coco Gómez le pidió al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, nombrar en la dirección del Indersantander a alguien que conozca y viva el deporte. Sostuvo que los resultados obtenidos por nuestros atletas en los pasados Juegos Nacionales, son producto de su propio esfuerzo y el de sus técnicos, así como el sacrificio y aportes de sus familias. Señaló como nula la labor de directivos ineptos, colocados allí por intereses políticos y no por hacer más grande al deporte santandereano.

Horas después de la intervención del Presidente de la ACORD, se conoció el nombramiento  en el Indersantander de un verdadero experto en deportes, Pedro Belén  Carrillo, con resultados a la vista por su trabajo exitoso en las Unidades Tecnológicas de Santander, que sobresalieron en los eventos en los cuales participó.

Llegan y llegan venezolanos

Migración Colombia informó que hay 1.6 millones de venezolanos en este país, huyendo de la crisis política y social que los afecta. Hasta octubre, más de 900.000 de estos migrantes no estaban regularizados. Bogotá es la ciudad con mayor número de extranjeros (327 mil), seguida de Norte de Santander, Atlántico, Putumayo, Amazonas y Chocó.  Santander cobija a  90.000 venezolanos, equivalentes a la mitad de la población de Girón.

Parrillitas

-El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández se ha encontrado con sorpresas en Argentina. Una de ellas es con santandereanos que también pasan vacaciones en ese país. Se toman fotos y las suben a las redes sociales. Varios de ellos le han dicho: Adelante Presidente.

-A las 4 y 30 de la tarde del próximo 1 de enero en la UIS se posesiona el nuevo Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas 

-En los pasillos de los Medios de Comunicación en Bogotá se comenta que RCN radio esta buscando director para noticias ante la renuncia de Yolanda Ruiz. 

-Jaime Ordóñez Ordóñez, que en los últimos cuatro años se desempeñó como gerente de la Piedecuestana de Servicios, a partir del 2 de enero será el nuevo Secretario del Interior de Floridablanca, en representación del sector liberal que lidera el senador Jaime Durán Barrera. A su vez, a la gerencia de la Piedecuestana llegará Gabriel “Pacho” Abril, quien ya adelantó el respectivo empalme con Ordóñez



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

QUE VIVA SANTANDER