sábado, 25 de enero de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Mensaje intimidante del abogado De La Espriella a Elena Stashenko

Esta semana el abogado Abelardo De La Espriella le notificó a la científica de la UIS Elena Stashenko que la demandará por haber divulgado su descubrimiento de la famosa pastilla dololed con la sustancia diclofenaco. Posteriormente ella, luego de leer la intimidación, preguntó quién era el señor De La Espriella. Y seguramente el abogado desconocerá que Elena es una de las 50 mujeres científicas del mundo, como fue reconocida en el 2017.

Dololed la pastilla estrella

LA PARRILLA habló con propietarios de droguerías de Bucaramanga y centros naturistas, y coincidieron en que Dololed era la pastilla para el dolor más vendida desde hace dos años. Y aunque el INVIMA hizo advertencias sobre su consumo, pero no la ha prohibido, las ventas del medicamento se han reducido un poco  pero no en la proporción que se esperaba. Un administrador de droguería indicó que “como la pasta se considera natural, sin químicos pues la gente la consume debido a que quita el dolor, y que yo sepa en esta droguería no he escuchado de reclamos por ingerirla”.

Nombres que no pudieron ser

El conocido comunicador Edgar Serrano Gómez encontró que hace 49 años el entonces presidente del Concejo de Bucaramanga, Carlos Toledo Plata había logrado aprobar un acuerdo para dar  nombres a parques y calles de la Ciudad Bonita: "Che Guevara", "Camilo Torres", "19 de abril", "Unidad Popular", "República de Cuba" entre otras más. Si el acuerdo no lo hubiera declarado inexequible  el Tribunal Superior, el parque de la Concordia se llamaría “Che Guevara”, o la autopista a Floridablanca tuviera el nombre de República de Cuba. Ver AQUÍ

Sin explotar un solo gramo en Santurbán, Eco Oro se puede quedar con $2.5 billones de pesos

Empezó el lunes en Washington en el Centro de Arbitraje Mundial  la audiencia donde la canadiense Eco-Oro pretende quedarse con 764 millones de dólares, $2.5 billones, porque el Estado colombiano suspendió las labores de la compañía en Santurbán. Los entendidos creen que hacia mitad de este año  se conocerá un fallo final. Eco Oro , que antes se llamó Graystar, empezó a mediados de la década del noventa y llegó a tener 500 empleos directos. Hoy la oficina prácticamente está desmantelada en Bucaramanga con 15 empleados en total.

Creada Incubadora Cinematográfica de Santander –INCUSAN-

SANFICI y el OBSERVATORIO, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, nacida en Barcelona hace 18 años, firmaron un acuerdo para desarrollar el Área de Industria y Formación del Santander Festival Internacional de Cine Independiente en la región de Santander.

Esta alianza que dió sus primeros pasos el año pasado con el Laboratorio de Work in Progress, se consolida con el lanzamiento de la Incubadora Cinematográfica de Santander (INCUSAN), para films en desarrollo de Colombia y la región de Santander.

“Hoy, tenemos el agrado de anunciar la firma del convenio entre SANFICI (Santander Festival Internacional de Cine Independiente) y el OBSERVATORIO, Fundación de Altos Estudios en Cine Documental (Barcelona – Buenos AIres)”, reveló uno de sus directores a LA PARRILLA. Ver documento AQUÍ

Santandereana ganó premio mundial en Emiratos Árabes

Se escuchó en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, que una santandereana recibió el premio a mejor proyecto de innovacion, denominado Premio de Sostenibilidad Zayed (Zayed Sustainability Prixe), en el que participan colegios de todo el mundo. El proyecto, denominado Invernadero con Energías Renovables, fue presentado por la betuliana Lida Patricia Altuve Márquez, en representación del Instituto INELIREFI de Riohacha, Guajira. Ella es hija de los también betulianos Lerman Altuve Prada (q.e.p.d) y Mónica Márquez, según informa Wilfredo Sarmiento. Lida Patricia estuvo acompañada por la  rectora del plantel, Piedad Bustamante, para sustentar el trabajo.

Curaduría atenta contra patrimonio histórico en Girón

La Curaduría Urbano de Girón  es señalada de acabar con el patrimonio histórico y cultural de Girón. Son muchas las casonas antiguas que han sido reformadas con el visto bueno de la Curaduria 2 pero sin cumplir con lo ordenado por la Oficina de Monumentos Nacionales. Empezando por la misma oficina de la Curaduría, en “casa de los Valdivieso”, en pleno centro de Girón, convertida ahora en un gran parqueadero. Igual ocurre en la calle 28 con carrera 28, junto al Parque Peralta, donde la tapia de las casas se está cambiando por ladrillo y cemento. En su época de columnista en Vanguardia, el arquitecto Óscar Jahir Hernández escribió un artículo denominado “Las artimañas de un Curador”,  en la que hace denuncias contra el Curador Claudio Fernando García Rey.

Empresario de Girón quiere quedarse con una calle

La comunidad del barrio Altos de la Campiña denunciará ante la Oficina de Planeación Municipal de Girón la toma por parte de un reconocido empresario de una callejuela, que figura en las escrituras de sus casas. Dicho terreno, de 4 metros de ancho por 300 metros de largo aproximadamente, figura en un proyecto de la administración municipal para convertirlo en un parque verde lineal desde la administración del entonces alcalde Héctor Josué Quintero. Residentes del sector aseguraron que en varias ocasiones han hecho llegar sus inquietudes al empresario usurpador, pero han sido en vano porque no los escucha. Ante esta situación no descartan elevar acciones penales para impedir el atropello.

El Club Unión no se expropia

Un trino de Jorge Figueroa en el cual anunciaba que entre los planes de la Alcaldía de Bucaramanga era expropiar el Club Unión,  desató las alarmas. El exgerente de Bancolombia y hoy al frente del Unión, Germán Murillo explicó en LA PARRILLA que hoy es el club que ha logrado en los últimos 6 años una estabilidad económica con una proyección interesante. “ El Unión está tan dinámico que ahora cualquier persona , sin ser socia, puede acudir al medio día de lunes a viernes al club, sin necesidad de permisos o recomendaciones”, anotó.

La investigación contra Mattos en su demanda a Hyundai empezó en Bucaramanga

El sonoro proceso al influyente Carlos Mattos, que lo tiene a un paso de la cárcel, empezó y se desarrolló en buena parte en Bucaramanga donde hay santandereanos presos por el caso. El hecho quedó en evidencia cuando durante la semana pasada se ventiló el hecho en los principales medios de información de Bogotá. Escuchar

Exrectores UIS tienen nuevo representante.

Exrectores de la Universidad Industrial de Santander designaron al ingeniero Miguel José Pinilla Gutiérrez como su representante ante el Consejo Superior UIS, cargo que venía desempeñando el médico Jorge Gómez Duarte. Oriundo de Girón, Miguel José Pinilla Gutiérrez, es ingeniero Civil e Industrial de la UIS; magister en Administración de Empresas y especialista en Técnicas de Diagnóstico Organizacional. Se desempeñó como Rector UIS en el periodo 2000 - 2003.

Alguien sigue a Humberto de la Calle. ¿Persecución?




Parrillitas

-Dicen que una de las recomendaciones para revivir a Metrolinea  de Enrique Peñalosa exalcalde de Bogotá a Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, fue aplicar medidas todas impopulares: Una de ellas prohibir el parrillero en las motos.

-Debido a que se investigó a un restaurante en San Gil por supuestamente vender carne de perro, El Tiempo escribió una crónica para nombrar los países donde consumen tal carne: China, India, Corea del Sur, Tailandia

-Parece que el Cúcuta Deportivo tendrá como sede a Sincelejo.

-El nuevo comandante de la Segunda División del Ejército, General Marcos Evangelista Pinto Liazarazo, santandereano, es todo un deportista: Perteneció a las divisiones del Atlético Bucaramanga.

Arturo Char, el hermano del exalcalde de Barrnquilla Alejandro, será el nuevo Presidente del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio. Así lo aprobó Cambio Radical.

-El Alcalde de Aguachica, Róbinson Manosalva, se está caracterizando por su exceso verbal. Esta semana en una emisora de su pueblo invitó a “los hijueputas concejales a trabajar y a no robar”.

-Fue cerrado inesperadamente el almacén tiendas Olímpicas que estaba en la carrera 15 con tercera de Bucaramanga. Permaneció 3 años.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comments:

Angel Maria Gomez R dijo...

queremos agradecerle a la doctora Helena por ese descubrimiento porque ese medicamento de alguna manera tenia consecuencias secundarias me lo dijo un medico. Gracias a la UIS. Pero no tenga temor doctora Helana que esa Laespriella es un abogado que solo asusta y habla mucho o amenaza mucho. La respaldamos

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía