sábado, 1 de febrero de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Juan Carlos Cárdenas entregará 400 obras para celebrar los 400 años de Bucaramanga.

El director de Planeación Municipal, Julián Silva reveló la construcción y entrega   de 400 obras en Bucaramanga para celebrar los 400 años de fundación, el 22 de diciembre del 2022. Así se lo manifestó este sábado el joven funcionario a Julio Acelas, director de Torre de Babel que se transmitió en la emisora de la UIS. El último Consejo de Gobierno  aprobó como parte fundamental del Plan de Desarrollo.

El control de Cárdenas

El Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas estableció un modelo de las multinacionales particulares que ha tenido mucho éxito en la administración moderna y es el control diario. Todos los días los secretarios y jefes de entidades descentralizadas deberán consignar digitalmente las actividades. Esta herramienta de control se aplica en las grandes empresas privadas pero no se sabe de alguna entidad del Estado, al menos en Colombia, que se haya puesto en práctica.

Cruce de cartas entre El Frente, Abelardo  de la Espriella y  La Parrilla por la investigación al Dololed

El abogado Abelardo de la Espriella pidió a LA PARRILLA rectificar información sobre la científica de La UIS Elena Staschenko que descubrió elementos químicas en la pastilla natural Dololed. Ver AQUÍ. Concretamente, además de la rectificación,  la oficina del conocido abogado solicita la fuente de información en torno al eventual hostigamiento de su parte a la científica. Al respecto El Frente envió al abogado una respuesta donde se le recordaba que los periodistas legalmente pueden proteger, y no revelar, las fuentes de información. Ver AQUÍ. De otro lado el dueño del laboratorio que produce la cuestionada pastilla, Luis Eduardo Moreno Prada, anunció el viernes pasado en El Tiempo que no producirá más Dololed. Por su parte la mayoría de organismos santandereanos, entre ellos la Asamblea, anunció total respaldo a la científica de la UIS en torno a las demandas anunciadas contra ella.

Dueño del laboratorio que produce el Dololed se defiende

Luis Eduardo Moreno Prada es el dueño del laboratorio que produce el Dololed y anunció que recurrirá a la justicia para demostrar que el medicamento referido no está contaminado de químicos. Precisó que jamás, legalmente, se ha comprobado que quienes consumen Dololed hayan resultado afectados. También se refirió a las eventuales presiones que estaría recibiendo la científica Elena Staschenko que descubrió diclofenalco en las pastillas que ella inspeccionó. Escuchar

Santandereana es la nueva Contralora de Antioquia

La contadora Elsa Yazmín González Vera fue elegida, casi por unanimidad, como nueva Contralora  de Antioquia, el departamento con el mayor ejercicio financiero del país. Elsa Yazmín es dueña de una exitosa carrera de emprendimiento que la empezó hace más de 20 años en la personería de Bucaramanga. Ella obtuvo 24 votos y vigilará las finanzas de 121 municipios antioqueños.

¿Con los días contados como directora del Centro Democrático ?

La socorrana Nubia Stella Martínez Rueda Desde es desde el 26 de noviembre de 2016 la directora ejecutiva del Centro Democrático, posición a la que llegó en remplazo de Óscar Iván Zuluaga, quien por esos días se había postulado para ser  precandidato presidencial de esa colectividad, junto con Iván Duque y Carlos Holmes. Conocida por su temperamento fuerte pero respetuoso, enfrenta desde hace  días a  miembros importantes del uribismo, señalándola de no tener una comunicación fluida entre su partido con el Presidente Duque. Ello ha generado, según sus detractores, algunas desavenencias que a la luz pública demuestran  desarticulación entre Duque y la colectividad que lo llevó a la presidencia. La decisión se estaría tomando antes de terminar el mes de marzo.

Crece el lío con las ambulancias.

En las redes sociales  se vilarizó  la forma desmedida como vienen funcionando las ambulancias en Bucaramanga. "Por los lesionados en vía pública pagan mejor que ir a recoger una persona en la casa. El servicio no se está brindando como se debe por la guerra del centavo. Una persona se cae de la moto y llegan 3 o 4 ambulancias": escribió el concejal, Javier Ayala quien a su vez recibió respuesta del exdirector de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, quien sostuvo que: “Si una persona se lesiona en las escaleras de la casa lo recogen mañana, si se accidenta en una moto pirata en segundos lo recogen 5 ambulancia”. Tanto es el abuso del servicio de ambulancias que ya nadie quiere cederles la vía.

Quién es en realidad Rodolfo Hernández ?

Hace más de un año, Horacio Brieva escribió en el Heraldo de Barranquilla una columna sobre el perfil de Rodolfo Hernández. Los seguidores de Alejandro Char, que también será candidato a la Presidencia de la República, desempolvaron en las redes sociales de la costa Atlántica dicha columna y la han hecho rodar.

Aunque inicialmente destaca en ese perfil algunas virtudes y actuaciones del exalcalde, concluye de manera inesperada. “Yo indagué con algunos amigos de Bucaramanga y lo que me dijeron sobre Hernández no es muy halagador. Me aseguran que es producto de un mañoso marketing político y que el “cuchito lindo”, como lo llaman sus más impetuosas seguidoras, es un “ídolo con pies de barro”. Mis fuentes bumanguesas definen al exalcalde como un tipo populista, que ha descuadernado y desinstitucionalizado a Bucaramanga y que debe su riqueza de constructor a su recursividad en la compra de tierras y a su ligazón con la contratación pública y la política tradicional”.

Jineth Prieto a Bogotá

Tras su éxito de la Silla Santandereana la periodista Jineth Prieto fue ascendida a un cargo en Bogotá en la misma organización de la Silla Vacía. Jineth dirigirá la nueva unidad que investigará todos los hechos de corrupción en Colombia. En Bucaramanga queda la periodista Ana León, se informó a LA PARRILLA.

Un transportador llega a la Presidencia de la directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Por unanimidad los directivos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga eligieron a Alfonso Pinto Afanador como Presidente. Así lo reveló el propio Presidente ejecutivo de la Cámara Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Será construido en la Mesa  de los Santos  un centro comercial solo de outlets

El empresario Jhan Alcibíades Céspedes anunció la construcción de un amplio Centro Comercial en plena Mesa de los Santos. Informó que está buscando contactos con las grandes marcas mundiales para la ejecución del programa urbanístico que traerá los productos de calidad a precios más asequibles a la comunidad. Indicó que el Centro Comercial de este perfil estará terminado en el 2021.

Argentinos escriben libro sobre Peligam del Gran Santander

Pedro Emilio Gamboa, Peligam, recibirá el próximo 13 de febrero un homenaje en Bucaramanga, donde le será entregado un libro escrito por argentinos, por ser pionero, entre otras cosas, del desarrollo del cine latinoamericano. El evento se cumplirá en la Casa del Libro Total y es organizado por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental que organiza en Bucaramanga el festival de cine independiente. Peligam es un ser curioso, más conocido en otros países que en Colombia. A sus 93 años, con su cabello largo de moño, monta en patines, juega basquetbol, camina, nada, monta en bus y la pasa delicioso en los restaurantes de sus nietos. Nacido en Pamplona, pero residente hace 70 años en Bucaramanga, ha hecho de todo, y en muchas actividades es pionero. Es patinador, fotógrafo, periodista, historiador, productor de cine, compositor, artesano, poeta, escritor.

Solo para mujeres

Sin palabras………..

Alcaldes consiguiendo platica en Bogotá

El empresario Carlos Peña acompañó a varios Alcaldes de pequeños municipios de Santander a hablar con directivos de entidades nacionales del  Estado a fin de conocer la dinámica en los ejes centrales en la presentación de proyectos que permitan los recursos  para las necesarias obras.  “Nos fue muy bien en Bogotá”, dijo  a LA PARRILLA el señor Carlos Peña.

Columna de César Tavera

El PARÉNTESIS En Aida (Josefina) Merlano Rebolledo ó Aida Merlano entre PARÉNTESSIS

La  (Ex) Congresista Aida (Josefina) Merlano Rebolledo (en adelante A (J) MR porque en algún momento de su vida eliminó su segundo nombre, nació en Buenos Aires (un barrio de Barranquilla), tiene 43 años (en las imágenes parece de 33) es abogada de la U Libre (sede Barranquilla).

Fue electa Diputada del Atlántico de 2011 – 2014 con 39 mil votos por el Partido Conservador (mayor votación en la historia del Departamento y del movimiento Roberto Gerlein y Efraín Cepeda).

En 2014 en su aspiración a la Cámara sedujo a 67 mil ciudadáno(a)s. La casa Gerlein ante las dificultades de salud del Senador Roberto Gerlein, Julio (hermano del Senador Roberto y aparente distanciamiento político) opta por apoyar a A(J) MR, candidata al Senado obteniendo 73 mil votos el 11 de marzo de 2018, que fueron anulados días después por las autoridades competentes (por supuesto fraude), que a la vez que transcurría el día electoral, realizaban un operativo por compra de votos en “Casa Blanca” (Sede de campaña de A (J)MR).

El itinerario del procedimiento “express” penal-mediático ó mediático-penal (que en estos tiempos democráticos son correlativos), ejecutado entre el 11 de marzo de 2018 y el 19 de abril de 2018, llevó a Aida Merlano, de manera diligente al Buen Pastor (BP). El Heraldo consignó el derrotero en 10 actos (gestionados con inusitada, inesperada y sorprendente eficiencia institucional, pocas veces vista):

i. 11 de marzo: incautación de armas y 261 millones de pesos en la denominada Operación “Casa Blanca”.

ii. 14 de marzo: NHM (Fiscal aún), reveló que habría también lavado de activos.

iii. 14 de marzo: La PGN en declaración de Fernando Carrillo, apertura investigación disciplinaria y suspensión por tres meses a Aida Merlano (por presunta compra de votos y fraude).

iv. 16 de marzo: El Procurador anunció la presentación ante el CNE la demanda por pérdida de investidura de la disciplinada (antes de presentarla, la anunció; es decir, primero los medios).

v. 17 de marzo: el dr. Carrillo informó a los medios la presentación ante el CE de una demanda por pérdida de investidura de la disciplinada e investigada penalmente por conductas ilícitas (otra vez, primero los medios).

vi. 17 de marzo: El “Proceso Merlano”, fue “ubicado” en el escritorio del Magistrado Francisco Acuña.

vii. 23 de marzo: El aún Fiscal, comunicó el decomiso de documentos en la “Casa Blanca” (le “congelaron” 12 cuentas corrientes).

viii. 6 de abril: La Honorable CSJ profirió orden de captura contra A (J) MR y otras personas de campaña.

ix. 9 de abril (de 2018): Aida Merlano se entregó a las autoridades voluntariamente (como siempre lo había hecho en todas sus actividades).

x. 19 de abril (de 2018): La destituida Senadora fue enviada al BP de Bogotá, por decisión de la Sala de Instrucción 3 de la SCP de la Honorable CSJ.

El ruido del Carnaval de Barranquilla y el raro silencio de los medios de Bogotá, activaron la imaginación de los Merlano (y de los Colombiano(a)s después), porque el 1 de octubre de 2019 Aida Merlano se fugó a lo “Batichica” en y de Bogotá (no se hallaba en el BP), estaba en la Clínica La Sabana de Bogotá en el consultorio odontológico. La escena de la huida de A (J)MR, es de gorriones y calandrias: La hija de la indisciplinada y condenada a 15 años Carolyne Manzaneda Merlano, fue el “pérfido gorrión” (ya se hablará de los otros “gorriones”) en la liberación de su madre: En la euforia de su acto heroico se cambió el nombre por el de Aida victoria Merlano (en adelante (K) AVM), y a la vez, cambió de look: De su natural apariencia y anónima cara emergió su delineada silueta y cara “cool”.

Posterior a la figurada fuga de Aida Merlano y a la influencer y fugaz modelo Soho Aida Vitoria Merlano, la patria distraída en elecciones, puente y vacaciones, olvidó a las dos Aidas. Pero el lunes 27 de enero de 2020 A (J) fue “capturada” (tenía circular roja en 154 países) por las Fuerzas Especiales de Seguridad FAES (Comando élite de la Policía Nacional de Venezuela para operaciones militares),  en el Costa del Sol, apartamento 11-C, edificio residencial en Maracaibo (sector El Milagro); al momento del allanamiento Aida Merlano estaba acompañada de Jacob (Yeico) Manuel Vargas Silvera (UTL de A(J) en la Cámara desde 2017) y de Elsida Tubiñez (no existe en google ni en redes). También incautaron: 7 celulares, un computador y varias extensiones y pelucas catires (es preciso decir: catire en Venezuela es el color rubio del cabello; que A(J) es “pelinegra” y de larga cabellera y que el correspondiente computador en Colombia produce susto personal, pavor familiar y pánico colectivo).

Una vez capturada A(J) por el FAES, fue entregada al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), y hecho los trámites de rigor, fue trasladada a Caracas y recluida en el centro carcelario El Helicoide (encerradero de los implicados en delitos políticos); en principio Aida Merlano, será acusada de falsedad en identidad e ingreso ilegal al país (faltas casi enmarcadas como delitos políticos!!!.

Aida Victoria Merlano está a la espera de la oportunidad que se le pueda presentar con el encierro de su madre en El Helicoide.Los grandes medios de información de Bogotá tienen entre paréntesis la Objetividad de la respuesta a la pregunta de los desprevenidos colombianos de a pie, de QUIÉN es el Presidente de Venezuela.
La clase política del Caribe Colombiano oscila entre el miedo a la posibilidad o no de decodificar el computador decomisado por el FAES.

El Presidente de Colombia Iván Duque, tiene la afrenta por: Solicitar por escrito la extradición de Aida Merlano Rebolledo a: Juan Guaidó, “Presidente” de Venezuela, en hoja blanca sin membrete oficial; domiciliado en Bogotá; ó solicitar de manera formal y en papel membreteado y con sello de la República de Colombia al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la extradición de Aida Merlano.

El Presidente Nicolás Maduro tiene el dilema de calificar el caso de Aida Merlano como un asunto de índole Diplomático y llevar el tema a un ítem de la Agenda Binacional; ó extraditar a Aida Merlano previa solicitud formal del Gobierno Colombiano.

La Comunidad Internacional observando el desarrollo de los hechos en la esquina del vecindario.

Aida (J) Merlano Rebolledo tiene: La esperanza de continuar una vida “normal” en Venezuela ó la desesperanza de tener una azarosa existencia en Colombia.

Parrillitas

-La biblioteca que conformó el expresidente Belisario Betancourt durante 70 años ascendió a 13 mil libros los cuales fueron donados a la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se graduó de abogado.

-El expresidente Belisario solía hablar en el parque principal de Barichara, donde residió los últimos 25 años que solo se le había quedado un sueño que no pudo cumplir: Escribir una novela.

-El Presidente del Concejo de Bucaramanga, Humberto Rangel Jr reveló que el cabildo gasta 300 mil hojas de papel al año, y anunció que presentará  un proyecto para que la mayoría de diligencias sean soportadas digitalmente.

-Luego que se revelaran las altas deudas de la cadena de restaurantes Don Jediondo, estos han recibido la solidaridad de los colombianos porque se veían filas de personas comprando en los centros comerciales del país.

- El debate en Cúcuta es la creación de la subsecretaria de la masculinidad que aprobó el Concejo.

-Acicam, gremio del calzado de origen santandereano realizará desde el martes su feria en Bogotá. Sus directivas dieron un escalofriante dato: “Los colombianos caminan todos los días en 9 millones de pares de zapatos de contrabando”.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

INDIO RÓMULO