sábado, 11 de abril de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La Alcaldía de Bucaramanga entrega los mercados por comunas

El Alcalde Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas  aprovechará la cobertura de las comunas para la entrega de mercados.  Cada Secretario de Despacho y gerente de Instituto descentralizado tendrá a cargo cada comuna para la entrega de los mercados. En las 17 columnas habrá un funcionario de la Alcaldía para dirigir la entrega de los 50 mil mercados. 

“Pedro Nilson está desinformando”: Secretaria de hacienda de Bucaramanga.

Una discusión por redes sociales entre el exconcejal Pedro Nilson Amaya y la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, por la manera como se han manejado los recursos de la estampilla Pro Ancianos. Y es que la funcionaria señala en una comunicación  que esos recursos fueron girados a los diferentes asilos y entidades que atienden a personas de la tercera edad el pasado 24 de marzo, mientras el denunciante asegura que solo hasta hace tres días el Concejo Municipal aprobó el giro de esos aportes, que superan los mil millones de pesos.

Campaña de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para llevar  a su país a venezolanos

Más de 20 buses han llevado 700 venezolanos de regreso desde Bucaramanga durante los últimos 3 dias. La campaña la iniciaron el Presidente de la Directiva de la Cámara de Comercio Alfonso Pinto Afanador y el Presidente Ejecutivo Juan Camilo Beltrán, con la vinculación económica también  de los empleados de la entidad. Pinto Afanador indicó que continuarán con el proceso de traslado a la frontera a los venezolanos que deseen regresar sin tener que pagar costo alguno. Esta ayuda se complementa con la información divulgada por Juan Camilo Beltrán de la destinación de mil doscientos millones de pesos para enfrentar esta emergencia del coronavirus en la región.

No solo grita en su curul sino por internet

El senador caldense del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, no solo grita en las sesiones presenciales del Congreso de la República, sino que también lo hace desde su casa en Manizales durante las sesiones virtuales de la Comisión Quinta de esa corporación. Esta semana vapuleó a varios senadores. Los gritos de Mejía fueron la constante en esa telesesión, hasta el punto que varios se retiraron. Ver AQUÍ

 ¿“Vale la pena tanto sacrificio”?

Jorge Ospina Sardi, conservador, fue Ministro de Desarrollo Económico y es una pluma cotizada en materia económica. Escribió una columna hace 13 días cuando las cifras de muertos por el coronavirus iban en 35. Hoy superan los 80. Su principal aparte:

Miles de negocios se están quebrando sencillamente porque no pueden operar. No es una cuestión de liquidez. Es que sencillamente les prohibieron producir y vender. Todo por una gripa fuerte contagiosa.

La tasa de mortalidad del coronavirus es mínima. AL CABO DE UN MES del primer caso detectado, solo 35 muertes entre 50 millones de colombianos. Y apenas 48 hospitalizados que requieren atención médica especial entre 50 millones de colombianos.

¿Y las muertes o asesinatos de emprendimientos y negocios por parte de ‘’las autoridades”? Miles y aproximándose a los cientos de miles en progresión geométrica. ¿Qué es esta locura?

Los contagiados por el coronavirus oficialmente contabilizados y los no oficialmente contabilizados (estos últimos la gran mayoría) no se mueren sino en una pequeñísima proporción. Solo aquellos con muy graves y descontrolados problemas médicos. Igual a lo que sucede con una epidemia de gripa fuerte.

La cifra oficial de contagiados no dice nada. Los periodistas (que van a perder o ya están perdiendo sus empleos porque ese negocio se está perjudicando en materia grave con el “suicidio inducido” de la economía por parte de “las autoridades”), titulan con morbo cada día “50 nuevos casos de contagio” o “100 nuevos casos de contagio” o “200 nuevos casos de contagio”.

Y eso qué importancia tiene si se trata de una proporción insignificante dentro de la población total del país y si de esos casos diarios los que son hospitalizados en condición crítica se cuentan en los dedos de una mano. Exactamente igual a lo que sucede con una epidemia de gripa fuerte”

Barichara, modelo de desarrollo ambiental en Colombia

Barichara se está convirtiendo en el epicentro de creatividad en propuestas ambientales que ya le están dando resultados al aire que se respira en la colonial población. La campaña la inició hace 30 años el expresidente Belisario Betancourt y la continuó esta joven pareja de artistas, Toto Vega-veleño- y Nórida Rodríguez, que realizan desde hace una década el festival de cine verde, a cumplirse en septiembre, evento del cual se han desprendido iniciativas ambientales para provecho de la comunidad.

Así pasa la cuarentena periodista santandereano en su oficina de Londres

Orlando Mancini,  egresado de Comunicación Social de la Unab, hace parte de una empresa de periodistas en Inglaterra. La cuarentena lo cogió en Londres, pese a que regularmente visita a su tierra en Santander. Orlando ha tomado a la sede del noticiero como su casa para enfrentar el aislamiento y poder informar. Desde ese lugar coordina a sus periodistas y corresponsales en el mundo a quienes les está otorgando el cambio en las horas de emisión.

“Ñeñe cuidado con Judas”: Silvestre Dangond

Por: Alto Turmequé.

Un peculiar video circuló por redes sociales estos días: era de un concierto viejo del cantante vallenato Silvestre Dangond, quien, en un tema improvisado, le cantaba a un hombre que acaparó titulares hasta que el coronavirus cambió la agenda mediática del mundo entero: el ganadero José Ñeñe Hernández. “Mira bien con quién es que vas a rodearte”, le cantaba Dangond al Ñeñe, señalándolo con su índice derecho mientras un acordeón sonaba al fondo. “Mira bien con quién es que vas a rodearte, José Hernández, José Hernández, José Hernández”, continuó Dangond, mientras movía los hombros siguiendo el ritmo del instrumento vallenato por excelencia. “Dios no quiere que haya lágrimas en tus ojos”, cantó para concluir. Luego siguió con la canción que venía cantando originalmente. ¿Su nombre? “Cuidado con Judas”.

Parrillitas

-Héctor Abad, el célebre novelista y escritor escribió una frase al calificar  a algunos columnistas de la revista Semana:

………y los aullidos agudos de Vicky Dávila”. El diccionario define: Aullido: “Un aullido o aullo​ es la voz más común producida por los lobos y sus cachorros; así como por chacales, coyotes y dingos. Otros cánidos, como los perros domésticos y los zorros, y otros animales como las hienas, también pueden aullar, aunque no es su sonido predominante”.

-El Alcalde de Barichara Alfonso Rodríguez de Barichara debió salir a rectificar una versión de redes sociales, inventada por unas personas, entre ellas una médica, ya identificadas por la Fiscalía, según la cual habían llegado extranjeros con el coronavirus.

-El secretario de Gobierno de El Socorro, Andrés Parra vivió su viacrucis esta semana al atropellar a una mascota en esa población. En las redes dijeron que estaba bajo los efectos del licor. Pero luego apareció el propio funcionario con la señora dueña del animal, quien lo perdonó y él demostró que no estaba borracho, sino que fue un accidente.

-La Cámara de Comercio de Bucaramanga, comprometida con la emergencia actual, realizó la entrega de 1.500 mercados a población vulnerable ubicada en los barrios Bavaria 2 y Puente Nariño de Bucaramanga, con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga, en el marco de la campaña social “De esta salimos juntos”.  



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


4 comments:

Anónimo dijo...

La prensa estadounidense acaba de contar lo que el expresidente Jimmy Carter le dijo a Donald Trump durante su reciente entrevista sobre China. Esto es particularmente interesante. «Temes que China se nos adelante, y estoy de acuerdo contigo. ¿Pero sabes por qué la China se nos adelanta? Yo normalicé las relaciones diplomáticas con Beijing en 1979. Desde esa fecha, ¿sabe cuántas veces China ha entrado en guerra con alguien? Ni una sola vez, mientras que nosotros estamos constantemente en guerra. Estados Unidos es la nación más guerrera en la historia del mundo porque quiere imponer estados que responden a nuestro gobierno y los valores estadounidenses en todo occidente, controlar las empresas que disponen de recursos energéticos en otros países. China, por su parte, está invirtiendo sus recursos en proyectos como ferrocarriles, infraestructura, trenes bala intercontinentales y transoceánicos , tecnología 6G, inteligencia robótica, universidades, hospitales,puertos, edificios y trenes de alta velocidad en lugar de utilizarlos en gastos militares.
«¿Cuántos kilómetros de trenes de alta velocidad tenemos en este país?
«Hemos desperdiciado $ 300 billones en gastos militares para someter a países que buscaban salirse de nuestra hegemonía. China no ha malgastado ni un centavo por la guerra, y es por eso que nos supera en casi todas las áreas. Y si hubiéramos tomado $ 300 billones para instalar infraestructuras, robots, salud pública en los EE.UU., tendríamos trenes bala transoceánicos de alta velocidad. Tendríamos puentes que no colapsen, sistema de salud gratis para los estadounidenses, no se infectarian miles de estadounidenses más que cualquier país del mundo por el COVID-19 . Tendríamos caminos que se mantengan adecuadamente. Nuestro sistema educativo sería tan bueno como el de Corea del Sur o Shanghái »
Jimmy Carter.
(Tomado de la revista Newsweek)

Anónimo dijo...

este hijueputa del pineda solo acepta comentarios de sus lameculos remalparido

Unknown dijo...

Señor Jorge Ospina su comentario es perjudicial, no tienes criterio, eso lo decía trump en EEUU, y miren la consecuencias, con esto no se juega, la economía se recupera las vidas no.

Unknown dijo...

No coloco más comentarios, me borraron uno q hice sin groserias

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía