sábado, 23 de mayo de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La propuesta de Alberto Montoya Puyana sobre Santurbán

“Quiero hacer un llamado a la cordura y a la sensatez para que, con óptica diferente y total franqueza, examinemos la explotación de oro en el municipio de California, respetando al máximo el cuidado del ambiente, bajo las más estrictas normas de control ambiental. Examinemos estas cifras: La extracción técnica generaría mil empleos directos y cuatro mil indirectos; La inversión social en la zona ascendería a $40.000 millones; En impuestos y regalías, anualmente, $390.000 millones; En compras a nivel nacional $7.8 billones; La inversión actual es de $3.1 billones y la que falta sería de $5.85 billones; La zona de la explotación no tiene que ver con el páramo y no existirá contaminación de fuentes hídricas. Me pregunto: ¿Podemos ignorar estas cifras? Escribió el exalcalde de Bucaramanga en Vanguardia. No es fácil comentar el proyecto del oro cuando se favorece a la empresa minera, pero Montoya Puyana dio el primer paso, máxime ahora cuando se avecina la mas aguda situación económica para todos, incluyendo a los radicales ambientalistas. El exalcalde indicó a la PARRILLA:

“El propósito es generar una sana discusión sobre un tema que, bien desarrollado, puede ser positivo para Santander y el País. Espero que los detractores del proyecto lo hagan con argumentos serios y ciertos y no con gritería, supuestos y mentiras.” De otro lado el reconocido y veterano ambientalista Gonzalo Peña controvirtió, también con cifras, las consecuencias negativas si se ejecuta el proyecto de Minesa: Escuchar

Cierra el restaurante Cabrón

“Un día nos unimos un grupo de santandereanos llenos de ilusión y diseñamos este sueño llamado Restaurante Cabrón. Nuestro propósito era enaltecer a Santander y que cada detalle nos recordara lo fuertes que somos. Lo hicimos, lo cumplimos, pero hoy con mucha tristeza tenemos que reconocer que no pudimos seguir en la lucha. Somos uno más de los 22.000 restaurantes que están cerrando todos los días a causa de la crisis económica del Covid-19.
Perdimos la batalla pero no la guerra.

Este fin de semana será nuestra última batalla y queremos invitarlos a que por última vez disfruten de nuestros platos, que el equipo de valientes está preparando con amor.

Gracias por darle vida a nuestro sueño y por tanto cariño”. De sus propietarios. Estaba ubicado en la calle 42 con 35 de Bucaramanga.

Nació la barba en cuarentena

Personajes de la vida pública santandereana se dejaron crecer la barba en estos dos meses de aislamiento. En esta cuarentena las peluquerías o barberías, que ahora abundan en la ciudad, están también cerradas. Son muchos quienes en este aislamiento han cambiado de perfil, y aquí aparecen unos pocos que se dejaron crecer la barba como el exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, el periodista José María Vesga,  el exgobernador Jorge Gómez Villamizar, el abogado Daniel Caicedo, el comentarista deportivo José Luis Alarcón, el periodista Fernando Cotes Acosta y el analista político César Tavera, el profesor Enrique Ordoñez Montañez, el periodista Anibal Morales, entre otros.



Mal Santander en velocidad de descarga en internet.

Con la pandemia de coronavirus aparecieron falencias a flote, entre ellas la baja velocidad de descarga de internet, lo que ha perjudicado a los estudiantes que reciben clases de manera virtual. Santander ocupa apenas el noveno lugar entre las regiones colombianas, con solo 9,8 Mbps (mega bites por segundo), superada por Bogotá (13,2 Mbps), Atlántico y Norte (11,6), Bolívar (11.2), Antioquia (11.0), Meta (10,5), Magdalena (10,1) y Valle(10,0). Para completar, el wifi que el departamento instaló el año pasado en varios municipios no sirve para nada.

Cambios en el Acueducto

Siguen cambios en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb). La nueva líder de Gestión Humana es Silvia Paola Camelo Parra, quien reemplaza a Carlos Salomón Rivera, nuevo jefe de PQR. Camelo Parra, con anterioridad, se desempeñó como jefe de Recursos Humanos en empresas aceiteras como Indupalma y Saceites. Ella se posesiona este 26 de mayo. A su vez, Erika Rangel Villamizar es la nueva secretaria general de la empresa, y María Leonor Arias Ferreira pasó de la oficina de Personal a ser la jefe de la oficina Jurídica, llevando como asistente a Juan Camilo Fernández. Igualmente, desde el pasado 18 de mayo pasó a liderar la oficina la oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo la ingeniera química Diana Calderon (esposa de miembro de la junta Directiva), quien era la jefe de comunicaciones del amb. Sucede a Julio Carrillo, quien está próximo a pensionarse. Finalmente, Jeymi Paola Cristancho asumió con nueva jefe de Cobranzas. Todos estos cargos pertenecen al nivel ejecutivo del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

En veremos suministro de agua a lebrijenses.

El proyecto del Gobernador de Santander, Didier Tavera, para que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) suministre agua potable a los habitantes de Lebrija, está en el limbo, muy embolatado. Los $20.000 millones prometidos para ejecutar esa iniciativa jamás fueron girados, pese a que la empresa de servicios adelantó los estudios pertinentes para tender las redes hasta la capital piñera. A la fecha el proyecto está solo en planos, por lo que se le pedirá cumplir con esta promesa, que viene de cinco años atrás.

Por contrato de alumbrado público demandarán a exalcalde de Girón.

Un grupo de veedores ciudadanos demandará al exalcalde de Girón 2012-2015, , y a los concejales de ese mismo período, por haber extendido hasta el 2030 el contrato de alumbrado público con la empresa Iluminación San Juan Girón I.S. AG. S.A., por un valor de $154.000 millones. La cuestión es que al momento de ampliar el contrato faltaban dos años para su culminación. Ya en 2011 el entonces concejal José Miguel Rodríguez Medina había logrado tumbar, por vía jurídica, este contrato de alumbrado público, por el excesivo cobro del 18% de impuesto sobre el consumo de energía en los abonados, incluidos los de la zona rural que no reciben ningún beneficio. 

Tres veces recorrieron a Santander entregando ayudas en esta pandemia

César García, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander está al frente de la entrega de las ayudas dispuestas por el Gobernador Mauricio Aguilar para los mas necesitados en los 87 municipios del departamento. Los funcionarios cumplen esta semana tres recorridos por la jurisdicción territorial de Santander, informó a la PARRILLA el director de comunicaciones del puesto de mando unificado departamental Marcos Perales Forero.

“Tosecita “el poeta bumangués.

Vanguardia publicó esta semana un artículo sobre un personaje carismático que camina por la ciudad y que tiene como mayor pasión asistir a los partidos del Atlético Bucaramanga. Su nombre de pila es Ricardo Morales, pero a él le gusta que lo llamen Tosecita pues tiene una característica especial al hablar. Viste de corbata, de mediana estatura, pero siempre sonriendo y llevando en la mano un cartón de la rifa semanal. Porque su vida es un mundo de contradicciones: Pese a tener amigos a gobernantes, senadores, periodistas y empresarios, vive desempleado, en oportunidades de la caridad pública. Tosecita es un académico, docente con especializaciones en gerencia pública y en educación incluyente.
Uno de sus poemas, escrito en esta cuarentena, empieza así:

“Quisiera gritarle al sol que me deje salir, como él sale cada mañana a brillar sobre las montañas, pero mis palabras se ahogan en la mitad del alma.”
Parrillitas

-Se estrenó como columnista en el Nuevo Siglo el dirigente político santandereano, conservador, Mario González Vargas.

-En Santander hay 15 mil restaurantes. La mayoría con muchas dificultades.

-En Villanueva, Santander, no llueve desde diciembre pasado. Entre los mas afectados están las cosechas de frijol, tabaco, maíz etc.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comments:

Anónimo dijo...

ahora se vendio a minesa ya la rata esa del montoya? deje su malparidez peodista de bolsillo

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía