sábado, 20 de junio de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Recomendé la serie Matarife para cuestionar no para adoctrinar”: Profesor Wilmer Chaparro

El profesor del colegio privado de la comunidad franciscana, Virrey Solís de Bucaramanga, Wilmer Chaparro indicó en su primera declaración que recomendó la serie Matarife, abiertamente antiuribista, a sus alumnos de undécimo para “reconocer la importancia y seriedad de la denuncia social como un ejercicio ciudadano”. “Quiero recordar la importancia de defender las ideas desde la razón y no desde la pasión”, anotó. El profesor Wilmer como lo conocen en el colegio, ha sido objeto de críticas, insultos y amenazas para él y su familia. Declaración completa del profesor AQUÍ
  
La UIS le ganó dos tutelas en 24 horas a Abelardo de la Espriella

En juzgados diferentes la Universidad Industrial de Santander ganó dos tutelas al conocido abogado Abelardo de la Espriella que perseguía acceder a la investigación que terminó sacando del mercado el doloded  por tener diclofenaco. La investigación la adelantó la científica de la UIS, Elena Stashenko.


Las tutelas fueron rechazadas por el juzgado segundo laboral de pequeñas causas de Bucaramanga y el juzgado décimo penal del circuito que confirmó el fallo del primero, conoció este sábado LA PARRILLA.

El escándalo del Idesan a debate en la Asamblea

Hasta el 31 de diciembre pasado, el 80 por ciento de los empleados de la Contraloría departamental tenían créditos del Idesan al 1 por ciento anual. Esta Contraloría vigila al Idesan. Numerosos créditos a particulares, entre ellos a un hotel de Cundinamarca que no se construyó, serán difíciles de recuperar.  Y más y más. Todas esas irregularidades se cometieron en la vigencia pasada y denunciadas también por el nuevo Contralor de Santander Carlos Fernando Pérez. El debate citado por el diputado de la LIGA, Jonathan Duarte será este martes a las 2 de la tarde, transmitido por Facebook. Precisamente este diputado afirmó que las triangulaciones que se hicieron hasta el año pasado en IDESAN para hacer créditos de tesorería por $ 27 mil millones, que se pueden perder, son tan escandalosos que con ello se puede hacer una serie de Netflix.

Más del Idesan

La Fiscalía, hace 30 meses, ordenó la detención de los socios de la Unión Temporal Megapaz al detectar presuntas anomalías en el contrato 0210 de 2011, suscrito con la Gobernación de Casanare para la construcción de un megacolegio en Paz de Ariporo (Casanare), el cual ascendió a $9.500 millones. Uno de los detenidos fue Orlando Javier Sanabria Mejía, representante legal de la mencionada unión temporal, el mismo personaje que representa al Consorcio Vías Aeropuerto 2019, que obtuvo la licitación para recuperar el trayecto entre Bucaramanga y el Aeropuerto Palonegro, por valor de $41.140 millones. Esta obra, que debía ejecutarse en seis meses (de junio a noviembre de 2019) presenta un avance de apenas el 45%. Los trayectos reparchados presentan baches e imperfecciones que hacen peligroso el tránsito automotor, además de los interminables trancones. A Sanabria Mejía la Fiscalía le imputó cargos por peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El drama de la familia Castillo

La familia Castillo, de Ocaña, ha tenido que soportar la persecución del Eln. Hace varios años secuestró en diferentes oportunidades a 2 hermanos, al padre y ahora último al joven Juan Pablo Castillo de 50 años de edad que resultó muerto en una acción del Gaula de la Policía que sorprendió a la familia. Además, para completar la desgracia la esposa de Juan Pablo padece de cáncer.

La indemnización solicitada por Lucho Bohórquez al congresista Fabián Diaz

Como lo informó LA PARRILLA la semana pasada se cumplió en forma virtual la audiencia de conciliación entre el exalcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y el congresista Fabíán Diaz denunciado por calumnia e injuria. La sesión duró más de 3 horas, la cual resultó agitada especialmente cuando el exalcalde de Bucaramanga le fijó la indemnización económica a Fabián Diaz quien se exaltó y la rechazó radicalmente. Lucho Bohórquez solicitó $ 50 millones los cuales deberán ser girados por el Representante a la Cámara a dos fundaciones dedicadas a proteger niños y personas de la tercera edad. El proceso, donde actúa el abogado Daniel Caicedo que asiste a Bohórquez Pedraza, continuará.


Se necesita un abogado

Se necesita un abogado para que a través de los tribunales se obligue a la construcción de un par vial o avenida entre el sector de cabecera del llano y la Ciudadela Real de Minas para empalmar con la novena. Esta vía que utilizará la calle 54, ya la pagaron los bumangueses a través de la valorización hace 4 años, recordó a LA PARRILLA el ingeniero y exdirector de Planeación municipal Mauricio Mejía Abello.

Regresó el golf al club campestre

Después de tres meses como consecuencia de la pandemia regresó al club campestre de Bucaramanga la práctica del golf. Es la primera actividad deportiva en campo abierto que retorna en Santander. Desde luego se están aplicando los protocolos autorizados por las autoridades.

Números de la “hipoteca inversa”.

Escribe el economista Miguel Ángel García: “El Ministro de Hacienda dice que se pagará entre el 0,30% y el 0,32% del valor del inmueble. Si éste vale $200 millones quiere decir que la renta será de $640.000 mensuales. Si ambos cónyuges tienen 65 años y uno de ellos llega a los 75 y el otro a los 80 años, quiere decir que recibirán la renta más o menos durante 20 años, es decir, $640.000 x12x20 que equivalen a $156 millones. Ese monto recibiría por la casa. Una pregunta: ¿cuánto vale la casa con que se quedará el banco?  $200 millones al precio día de hoy. Y cuánto valdrá esa casa en 20 años con una inflación anual del 3%?  Más de $300 millones. ¿Para quién es realmente el beneficio?

La efectiva decisión de los campesinos de García Rovira

Los cultivadores de duraznos en la provincia de García Rovira, y de Betulia literalmente se cansaron del tumbe al cual venían sometidos por los comerciantes mayoristas de Bucaramanga, que decidieron venirse a la capital santandereana a vender su producto puerta a puerta. Mientras los intermediarios ofrecen el producto a $8.000 y más por kilo, a los campesinos escasamente les ofrecen $10.000 por canastilla de 15 kilos. En Bucaramanga los rovirenses venden su durazno a $3.000 el kilo y lo entregan a domicilio. Igual sucede con los productores de limón, a quienes los mayoristas no les dan ni $5.000 por canastilla de tahití.

Periodista santandereano ganó premio por un ermitaño

A Édgar Murcia, que desempeñó el periodismo durante 10 años en Estados Unidos y ahora lo desarrolla en Santander, lo sorprendió esta semana la visita de un representante de un gremio minero a nivel nacional que le entregó el premio de periodismo en radio en Colombia sobre asuntos de la minería legal. Lo ganó con una entrevista a un minero de 76 años que reside sólo, a 3 mil metros del nivel del mar, en el pináculo del páramo de Santurbán. Escuchar entrevista


Miguel Ángel Pinto será presidente de la Comisión Primera del Senado

El partido liberal definió que Miguel Ángel Pinto será el presidente de la principal comisión, la primera, del Senado de la República. Tal dignidad será a partir del próximo 20 de julio. El senador Miguel Ángel Pinto ha tenido una carrera exitosa en el Congreso. Como Representante a la Cámara fue presidente de la corporación. Todo indica que en estos cuatros años llegará a la Presidencia del senado.

La caricatura de Argón




Parrillitas

-Si Rodolfo Hernández es presidente de la República tendrá un programa de una hora todos los días, de lunes a viernes, de 7 a 8 am por todos los canales públicos, con un ministro cada día, tal como lo está haciendo el Presidente Duque ahora en la pandemia a las 6 de la tarde.

-Varios parlamentarios santandereanos le han propuesto al Presidente Duque que ascienda a Ministra del Deporte  a Lina Barrera, actual Viceministra de esa cartera. Para aprovechar que Ernesto Lucena el titular pasa al Ministro de Justicia de donde se va Leonor Cabello como candidata del gobierno a la Procuraduría.

-El dirigente de derechos humanos en Barrancabermeja, David Rabelo no alcanzó a ser cobijado por la JEP. Rabelo está acusado de ser autor intelectual del asesinato de un candidato a la Alcaldía de esa ciudad hace 30 años.

-Hay un secreto que contó Hernán Peláez. En 1992 cuando empezó la Luciérnaga, nombre sugerido por el santandereano Marco Aurelio Álvarez, la dueña de una floristería que llevaba el mismo nombre anunció una demanda por plagio, y total,  Caracol radio le sigue pagando regalías.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comments:

oswaldo gomez vergara dijo...

A los productores de durazno de la provincia de García Rovira en Santander les ha faltado hacer las practicas adecuadas de producción y por esa causa su durazno es frágil poco consistente y se llena de moho o de hongos fácilmente y por esta causa se debe consumir muy rápido porque se pierde el producto desde hace años he querido apoyarlos en la mejor forma de cultivar pero los productores mayoristas no han hecho caso a las recomendaciones ......... Porel decir que están ganando no importa lo que los demás digan, supuestamente porque están haciendo las cosas bien, pero si mejoran y hacen las cosas mas adecuadas pueden ganar mucho mas y pueden vender mejor el producto porque no solo se usara el producto para agroindustrializar o envasarlo con melao sino que se puede vender para consumo en fresco.OSWALDO GOMEZ VERGARA Ingeniero Agronomo U.N. Bogota

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía