sábado, 12 de septiembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El contrato Plan aprobado por el Congreso para Bucaramanga 400 años

La Representante liberal Nubia López, esposa de Fredy Anaya, logró aprobar en la Cámara una especie de contrato Plan para Bucaramanga a fin de conmemorar los 400 años de fundada. El proyecto fue tan exitoso que con algunas adiciones fue aprobado por el Senado pasando a conciliación y sanción presidencial. La ley le permite a la ciudad bonita inversiones de 4 billones de pesos durante los próximos diez años, y podrían ser más dependiendo de la capacidad de gestión del gobierno departamental, municipal y la clase parlamentaria. Semejante apoyo estatal de la Nación lo deberá proyectar y manejar el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas con la unidad de sectores como la Academia, gremios, medios de comunicación y la clase política. En el Senado las adiciones las propuso el exgobernador Richard Aguilar.  Ver todos los documentos ACÁ

Fabián Díaz y su defensa por animales callejeros.

Fue sancionada la ley 2054 de autoría del congresista santandereano Fabián Díaz Plata, que garantizará el bienestar y la protección de los animales en situación de calle. La misma atenuará las consecuencias sociales de maltrato animal y de salud pública derivadas del abandono, la pérdida, la desatención estatal y la tenencia irresponsable de los animales domésticos de compañía. Esta ley obliga a las administraciones municipales a brindar apoyo en especie a fundaciones y refugios que tienen bajo su cuidado animales recatados, así́ como también asistencia médica veterinaria y el desarrollo de jornadas obligatorias de esterilización mínimo cada dos meses y jornadas obligatorias de adopción cada tres meses.

El dueño del Cúcuta Deportivo es mala paga

Como si fuera una costumbre, José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, no cumplió lo pactado ante la Supersociedades el pasado 13 de agosto, cuando se comprometió a cancelar los $910 millones que adeuda al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) de Cúcuta en un plazo no superior a 15 días hábiles, informó un vocero del Instituto. “El plazo se cumplió y Cadena no pagó”. Ahora, el juez del concurso declarará terminado el acuerdo de reorganización y ordenará la apertura del trámite del proceso de liquidación judicial. Cadena debe pagar además $350 millones que adeuda a la Alcaldía de Cúcuta.

Bumangués sería nuevo director general de la policía.

El Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia sería el próximo director de la Policía Nacional, en remplazo del General Atehortúa, quien pedirá el retiro. Nacido en Bucaramanga, hijo del Brigadier General (r) José Luis Vargas Villegas. Casado con la señora Claudia Cristina Serrano Evers, quien a su vez es hija del General (r) Roso José Serrano. El General Vargas es conocido por una marcada vocación de servicio y trabajo en equipo, como se evidenció a su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial.

El disgusto de Ernesto Samper con el festival vallenato

Esta semana le sacaron el apellido al expresidente Ernesto Samper Pizano a quien la directiva del certamen le envió una florida invitación pero para que participara virtualmente. Indicó que era de mal gusto un detalle de esa naturaleza y que un festival de esta naturaleza no se debería hacer virtual porque pierde el sabor, el contenido o como decía su copartidario José Luis Mendoza Cárdenas se le perdía la mielecita.

Cerrado el Palacio de Justicia por ataques

El Consejo Nacional de la Judicatura evaluará este lunes con las compañías aseguradoras los daños dejados por las acciones del sábado en Bucaramanga. Magistrados de dicha Corporación, ubicada en el quinto piso en el edificio de la fase dos de la Alcaldía, informaron que en la reunión se establecerán los montos y si las pólizas cubren dichos daños. Entre tanto el edificio permanecerá cerrado. En esa unidad se encuentra el 40 por ciento del poder judicial de Santander, entre ellos los tribunales, los juzgados penales, los del circuito, entre otros, al igual que el centro de servicios judiciales.

“No creo en campaña de desprestigio contra Win Sports”: Jaime Parada, Presidente

El  Presidente del canal deportivo de Colombia Win Sports, Jaime Parada consideró que  no hay campañas de desprestigio para ese canal, pues son críticas normales que se han presentado en todos los países que tienen estos servicios de televisión paga. Indicó que con la reactivación del futbol colombiano, materia prima de la programación de Win , la parrilla será más atractiva . Y que durante el presente año la promoción será de $23.900 mes.

¿Los narquitos financian las protestas?


Por: Off the record. Nuevo Siglo
Las autoridades están investigando si detrás de algunos de los ataques a las sedes policiales esta semana hubo financiación ilegal de bandas de microtráfico en algunos sectores de las capitales departamentales. La hipótesis es que las mafias de venta de drogas aprovecharon la indignación popular por el caso del abogado muerto en un operativo policial en Bogotá, y pagaron a delincuentes para que se infiltraran en las marchas con el único fin de afectar los CAI y otros comandos de la Fuerza Pública que continuamente los están combatiendo. Por lo mismo, la orden de la Policía es una sola: ningún CAI afectado en las protestas se va a cerrar. Una vez reconstruido, incluso será dotado de más personal y equipamiento para asegurar la seguridad ciudadana en su sector.


“Ministro se perdieron $ 10 mil millones en la batanera”

El congresista Óscar Villamizar le indicó al Ministro de Vivienda Jonathan Malagón que los veleños fueron atropellados con la pérdida de 10 mil millones de pesos en la represa de la Batanera. “Ni la represa, ni la plata”. El reclamo lo hizo este fin de semana en Sabana de Torres donde el Representante a la Cámara estuvo con el joven ministro para la construcción de acueductos veredales. Y Óscar Villamizar afirmó que se debe buscar a los culpables de la pérdida de esos recursos.

La caricatura de Argón



Esta semana regresa la otra temporada de “De Buena Fuente”, en el canal TRO.

Parrillitas

-Habitantes del municipio de Vetas le pidieron a los ciudadanos defender el Páramo de Santurban pero no visitarlo. “Las visitas se deben reglamentar, para evitar contaminación”.

- “El analista León Valencia acaba de lanzar su novela La sombra del presidente, que se centra en el paramilitarismo en Colombia y el poder presidencial, que si bien trae solo personajes ficticios, el lector muy rápidamente podrá entender de quiénes se trata.”.

-Un detalle en la inauguración del túnel de la Línea. Hace más de un mes la exministra Martha Lucía Ramírez hizo cambiar la placa de honores de la obra. En ella se escribió la Vicepresidente. Martha Lucía dijo que se debía escribir Vicepresidenta. Con a, y no con e.

-Le ha ido mal a la Policía este año. Están contagiados del coronavirus 10 mil uniformados, de los cuales 75 han muerto.

-Los porcicultores santandereanos le pidieron al Ministro de agricultura  y a tres alcaldes de la región que les deje sacrificar a los cerditos en sus plantas, porque en Bucaramanga los dos frigoríficos las cerraron. Esos Municipios son Villanueva, Oiba y Vélez.

- Sucede en Colombia como si nada. Los funcionarios de la Contraloría General se regresaron a Bogotá perplejos porque se invirtieron 10 mil millones de pesos en la construcción del Portal de Metrolinea, Papi Quiero Piña, pero no lo encontraron porque no se ha construido. Pero la plática se perdió.

-Barichara tiene 100 hoteles. Todos volvieron abrir en un 30 por ciento de su capacidad.

-Gilberto Rodríguez Orejuela tiene 81 años y sale de la cárcel en agosto del 2029, es decir cuando tenga 90.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía