sábado, 19 de septiembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Testimonio de estudiantes que comieron carne de caballo


Los estudiantes que en Santander comieron carne de caballo y burro en mal estado, revelaron las consecuencias digestivas que debían soportar todos los días al encontrar en su plato una carne diferente a la de res usualmente consumida. “Casi siempre después de almorzar me tocaba llegar a la casa a vomitar”, indicó un alumno que no fue atendido en sus reclamos tanto en su casa o el colegio. El director de noticias de Blu radio en Santander, Javier Rodríguez Díaz logró los testimonios de niños y jóvenes que comieron esa carne. Escuchar 
TESTIMONIO 1  ; TESTIMONIO 2 TESTIMONIO 3 TESTIMONIO 4

 ¿Podría obtener domiciliaria o libertad el hombre que vendió la carne de caballo?


Germán Trujillo Manrique a quien se le comprobaron los delitos en la contratación del PAE el año en Santander recibió el año pasado detención domiciliaria. Por ello algunos abogados han expresado el temor que Fernando Trujillo Gómez capturado por suministrar carne de caballo y burro descompuesto  a estudiantes  de esta región, o en el peor de los casos lograr libertad condicional, por el eventual apoyo que pueda  identificar a más responsables, porque algún sector ciudadano considera que hay jefes políticos de muchos quilates. Para el abogado Carlos Alfaro no hay ninguna posibilidad de la domiciliaria y menos la libertad para el delincuente capturado porque en la Constitución está claro que cuando se afecta a los niños no hay beneficios. Escuchar

 

Opinión de Rodrigo Fernández, sobre la carne de caballo en el PAE

Según la Fiscalía el capturado suministró la carne de caballo al PAE de Santander y Bucaramanga, desde mayo del 2018 a septiembre del 2019, tiempo durante el cual el ingeniero Rodrigo Fernández era el jefe de contratación de la Alcaldía de Bucaramanga. Por eso su concepto es valioso en el tema:

 

“En primer lugar hay que repudiar el hecho criminal y celebrar que hoy se encuentre detenido quien realizó la acción de comercialización.

Fundamental que se aclare el hecho y para ello se requiere:

Precisar, y es perfectamente posible determinar, quienes eran los proveedores de carne de los operadores del PAE de Bucaramanga y Santander entre mayo 2018 y septiembre 2019.

En este listado se puede verificar si el detenido era proveedor directo del operador PAE. De no ser proveedor directo, habrá que determinar a qué proveedores de operadores de PAE entregaba productos el detenido.

Es importante verificar el cumplimiento de los protocolos por parte operadores de PAE para seleccionar el proveedor de cárnicos.

Así mismo la actuación de la Interventoría debe estar documentada, en cuanto a las visitas realizadas a los proveedores y la realización de pruebas a los alimentos que consumen los niños. Esto debe verificarse en el expediente contractual, para confirmar la diligencia de la Interventoría.

Así las cosas, la documentación de la ejecución de todos los contratos debe escrutarse para establecer responsabilidades en este lamentable y criminal hecho. 

Capítulo aparte requiere la forma como transitan estas " mercancías" por las carreteras del país sin que nadie se percate”.

 


La rebelión de los verdes en Bucaramanga


Los candidatos de Alianza Verde al Concejo de Bucaramanga que en las pasadas elecciones no alcanzaron la curul promovieron con los elegidos de ese partido una reunión con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas para pedirle puestos y contratos, pero salieron desalentados por la respuesta contundente y negativa del Alcalde de Bucaramanga. El funcionario les advirtió categóricamente que los únicos compromisos con los verdes los hizo con los directivos nacionales Carlos Ramón González, Antonio Navarro y el senador Antonio Sanguino, y tales acuerdos fueron programáticos como la defensa radical del páramo de Santurbán, la lucha contra la corrupción  y  el desarrollo de la ciudad, pero “nunca acuerdos de puestos o contratos”. Tal reunión se cumplió el 9 de septiembre en el quinto piso de la Alcaldía. Participaron además de Juan Carlos Cárdenas, el secretario de Planeación Julián Silva, y el asesor Ángel Galvis. Y por el verde, el concejal Carlos Parra, Juan Pablo Villamizar y José Luis Hernández -del comité departamental de ese partido-, y los  candidatos quemados María Fonseca,  Carolina Mendoza, Bonifacio Flórez. La reunión duró 53 minutos, durante los cuales hablaron los candidatos quienes palabras más palabras menos le pidieron al Alcalde participación en el gobierno con base en los 36 mil votos con los “cuales apoyamos su triunfo”. El único que no habló, pues permaneció en silencio, fue Carlos Parra. Es más, al término de la reunión, ya sin el Alcalde presente, les aclaró a los del Verde que él en su condición de concejal no quería nada de contratos, ni daba recomendaciones para puestos. Los otros dos concejales verdes, Carlos Barajas y Dovanis Lozano no fueron. 

El Ministro Carrasquilla de Hacienda va para Banrepública

 

El profesional Alberto Carrasquilla Barrera, de quienes muchos desconocen su origen santandereano, aspira a ser el próximo gerente del Banco de la República o Central. Vio la posibilidad porque el actual Juan José Echeverría cumple 70 años. La familia de Carrasquilla es oriunda de Mogotes y por eso tiene muchos primos aquí, entre ellos el exdiplomático y político Fabio Torres Barrera. Y pariente de la actual Viceministra del Deporte Lina Barrera.

 

El libro de Saúl

 


Saúl Gómez Calderón es un apasionado de la radio, que luego de triunfar en ella se dedicó a promocionar el turismo en el mundo. Y en ese recorrido conoció a  empresarios con historia de éxito que las estaba registrando en un libro. Cuando lo escribía apareció la pandemia y entonces cambió el rumbo. Salió “remezón y desconcierto”, una semblanza en 12 capítulos que deja enseñanzas, como las ha dejado esta pandemia. Mientras la gente disfruta de la lectura, Saúl, como buen barichara, no para y sigue escribiendo otro sobre el poder de las palabras. Y en todas partes Saúl deja huella. En la radio vibra el estribillo “rumbo a la rumba de diciembre” que le nació cuando gerenciaba  la emisora Lemas de Colombia, distintivo sonoro de navidad  que ahora lo adoptó Olímpica estéreo. El libro pronto llegará a las principales superficies pero por ahora pueden solicitarlo al 3163646569. 

Adiós a Simón Caicedo 

El coronavirus se llevó al topógrafo Simón Caicedo Guerrero de 59 años de edad. Llevaba una exitosa carrera profesional al lado de su esposa, la educadora Marcela García, sus hijos Andrea Viviana y Cristian Felipe. Deja a sus hermanos como el conocido abogado Daniel. También Concepción, Samuel, Esther, Ruth, David, Amanta y  Leonardo. Y muchos sobrinos, entre ellos la periodista Luisa López Caicedo. 


Poncho Zuleta de cumpleaños

Este sábado cumplió años el popular Poncho Zuleta. Mucha participación virtual en su cumpleaños número 71 que aspiró a celebrarlos en Bucaramanga, pero por la pandemia recibió las felicitaciones virtuales en su finca cerca de Valledupar.

Sus históricas producciones: ‘Mañanitas de invierno’, ‘Tardes de verano’, ‘Ahí vas paloma’, ‘Mi hermano y yo’, ‘Gotitas de dolor’, ‘Si la suerte es buena’, ‘Amor a siete mares’.  Cuando empezó la pandemia Poncho y el Cocha Molina estrenaron  “Te está doliendo”. 

Países donde comen carne de caballo


1.-Francia. Cheval, como los franceses lo llaman, ha aparecido en la dieta gala desde 
que las tropas de Napoleón lo han metido en soupe de cheval y cambiaron la sal y la pimienta por la pólvora. ...

2.-Japón. ...

3.-Bélgica. ...

4.-China. ...

5.-Eslovenia. ...

6.-Tonga. ...

7.-Italia. ...

8.-Kazajstán

Según la Fiscalía de Santander la carne de caballo que les dieron a los escolares estaba en descomposición camuflada con químicos

 

Las vacantes de los consulados de Colombia en el mundo 


El Ministerio de relaciones exteriores dio a conocer las posibilidades para acceder a un consulado activo de Colombia en diferentes países. Aunque los colombianos son incrédulos, funcionarios del Ministerio indicaron que no se necesitan palancas políticas para acceder a dichos cargos. O como dice el refrán: Tocar no es entrar, pero a veces la puerta se abre.

 

Parrillitas

 


-Resultó curioso que el Alcalde de Lebrija  Luis Carlos Anaya Rueda haya culpado del robo de los cinco lingotes de oro a los opositores a su gobierno.

-Noventa y siete árboles fueron sembrados por la CDMB en su jurisdicción, labor dirigida por Juan Carlos Reyes.

-La personería de Puerto Berrio necesita una limpieza espiritual, porque hace 3 años el personero de la época en una actitud endemoniada le pegó a su propia madre y promovió el lanzamiento de ella de su vivienda. Y ahora el nuevo personero la emprendió contra un anciano ambientalista de 70 años a quien casi acaba a físico puño.

-Vieron al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández esta semana en el Acueducto. Es una coincidencia porque en poco tiempo se le vence el contrato a la gerente Zoraida Ortiz. La incertidumbre es si ella continuará o ya se le busca remplazo.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía