sábado, 13 de febrero de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


¿Por qué el exsenador Gil aceptó cargos?


Luis Alberto Gil Castillo de 74 años de edad aceptó cargos por asuntos de salud, le confió a LA PARRILLA un allegado. Los delitos por los cuales se le acusa quedaron en tráfico de influencias y corrupción administrativa. La defensa logró quitarle el de concierto para delinquir. “El doctor Luis Alberto debió a acudir a inculparse porque además de sus problemas cardiacos tiene programada una operación urgente generada por el accidente sucedido hace 2 años y medio en la vía Bogotá-Bucaramanga. Al aceptar la condena de 8 años bajará a 4 años de cárcel, y como ahora el 1 de marzo se cumplen 2 años de la detención, tiene derecho a  domiciliaria”, escribió esa fuente. De otro lado la Procuraduría se opuso a dicho acuerdo, y apeló, porque como Gil Castillo no es funcionario mal se le puede atribuir delitos como tráfico de influencias o corrupción administrativa. Sin embargo un abogado explicó a LA PARRILLA que al exsenador Gil lo pueden condenar a título de interviniente en esos delitos. Y el acuerdo lo debe aprobar ahora el Tribunal Superior de Bogotá, sala penal.

El SuperSalud denunció que las EPS pierden $20 mil millones al mes y se niegan a cerrarlas


El Superintendente de Salud Fabio Aristizabal denunció que en promedio una EPS en Colombia pierde al mes veinte mil millones de pesos y sin embargo, los dueños se niegan a cerrarla. Afirmó: “Cuando el mismo gobierno anuncia el cierre de una EPS los dueños ponen el grito en el cielo y hacen lo imposible por cerrarla”. Aunque dio pocos detalles, esta revelación indica que alguien está llenando ese vacío de pérdidas. “Porque si yo tengo una empresa que está perdiendo plata y el gobierno me ordena cerrarla yo me pongo feliz, pero aquí no, aquí es todo lo contrario, se ponen furiosos”, agregó. Es más, dijo. “Queremos saber quiénes son los dueños de las EPS y cuáles son los poderosos que están detrás de ellos.” Escuchar








Caricatura reveló alianza política: Serpa-Bernabé


Una genial caricatura reveló una  alianza política con miras a las elecciones del Congreso el año entrante de Horacio José Serpa y Bernabé Celis. Significa que Serpa sigue en el senado y la Cámara será con Juan Carlos, hijo de Bernabé. Ya se están haciendo reuniones en provincia donde aparece el muchacho Juan Carlos Celis, lo cual ha llenado de sorpresa a los serpistas. Se desconoce si a la alianza entran el diputado Mauricio Mejía, elegido con el apoyo de Bernabé, y Álvaro Celis que se distanció de su hermano en las pasadas elecciones y pese a que no salió obtuvo una buena votación.

Se le salvó la curul a Mauricio Mejía


El Tribunal Administrativo de Santander confirmó la curul como diputado del ingeniero Mauricio Mejía Abello, la cual había sido demandada  porque Sandra Patricia Mejía Abello, su hermana, para la época de la elección ostentaba el cargo de Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno de la Lotería de Santander. Mejía Abello obtuvo 16.214 votos en la lista del partido Cambio Radical.

En helicóptero se apagó el incendio en Santurbán

Un helicóptero Huey ll, equipado con el sistema Bambi Bucket, fue desplegado por su Fuerza Aérea Colombiana -FAC- para apoyar las labores de extinción de un incendio en el Páramo de Santurbán, el cual se inició en el municipio de Arboledas, Norte de Santander. Atendiendo al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- se descargaron sobre las llamas cerca de 10.000 galones de agua y líquido retardante, en puntos determinantes para detener el avance del incendio. Gracias a la ardua labor de las tripulaciones de la FAC, se ha logró reducir el fuego, que afectó más de 800 hectáreas de cobertura vegetal.

Margarita Rosa encabezaría lista de Petro al senado

Aunque la actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco ha dicho por todos los medios que no quiere ser candidata a nada, lo cierto es que muchos dirigentes petristas y no petristas, incluyendo potenciales empresarios, la han llamado a Miami, donde reside, para que no se cierre a esa posibilidad. Uno de los empresarios que la ha llamado y que se comunicó con LA PARRILLA le dijo: “Margarita tu no quieres, pero el país sí quiere, piénsalo”. La idea entonces es que ella encabece la lista al Senado y que sea cerrada. El mismo empresario llamó a Gustavo Petro para conocer la opinión al respecto. El senador le respondió: “La idea no es que nosotros postulemos, sino que  sea el país el que postule”.

Un santandereano en Rusia al frente de la vacuna Spuntik v

En el proceso de la vacuna contra el covid en Rusia está un campesino de Mogotes, Santander, que con esfuerzo se especializó en medicina y trabaja en uno de los laboratorios más prestigiosos del mundo de donde han salido varios premios Nobel en medicina. Germán Leonardo Abríl, quien  creció ordeñando vacas en una vereda de Mogotes es hoy entrevistado por los grandes medios debido a que la vacuna rusa es una de las más efectivas contra el coronavirus. Entrevista

Diez y seis años después


El 11 de febrero de 2005 inició la que sería una de las tragedias más grandes que han afectado a los habitantes de Girón. Un fuerte aguacero que duró cerca de 14 horas generó una gran creciente del Río de Oro, dejando más de 20 personas muertas, 30 desaparecidas, 5.000 viviendas destruidas y por lo menos 30.000 personas afectadas. La riada también causó serios daños en los sectores subnormales de Bucaramanga, ubicados a la orilla del río. De esta catástrofe surgió el barrio Nuevo Girón, que alberga a más de 1.400 familias que perdieron sus viviendas.

Girón a punto de quedarse sin presupuesto

Ante la petición de nueve concejales para que fuera objetado el presupuesto del 2021 del municipio de Girón, el Gobernador Mauricio Aguilar los escuchó y pasó el decreto 170 del 17 de diciembre de 2020 para estudio del Tribunal Administrativo de Santander. Básicamente porque es un presupuesto inflado. Según declaraciones del presidente del Concejo, José Miguel Osma, entre las objeciones están el incremento del recaudo por impuesto de industria y comercio, fijado en $28.000 millones, pese al cierre de numerosos negocios; y el recaudo del predial, fijado para este año en $38.000 millones, aunque nunca se han recaudado más de $20.000 millones por anualidad. “Es un presupuesto inflado que no refleja la realidad de nuestro municipio “, puntualizó Osma.

Ahora la ceniza será en la cabeza


Según avisos emitidos por la Iglesia Católica el miércoles de ceniza se celebrará diferente como consecuencia de la pandemia. Para el efecto se aplicará dicha ceniza en la cabeza con el fin de evitar contactos.

“Mujer empoderada difícilmente será abusada”: Diputada Anabel


La diputada de la LIGA Anabel Tarazona y el gobierno de Santander de Mauricio Aguilar adelantan vigorosamente programas de emprendimiento para mujeres en varios municipios. Han estado en  Barrancabermeja, Curití, San Gil y Barichara. El estribillo ya se hizo popular en la región: “Mujer empoderada difícilmente será abusada”. Ver  ACA


La caricatura de Argón

 


  

Parrillitas

-Consuelo Ordóñez de Rincón ya está despachando en su nuevo cargo: Directora de Integración Regional, Nacional e Internacional en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

-La hija del compositor y cantante vallenato Poncho Zuleta, Claudia Margarita anunció que será candidata al senado. Aunque en el Cesar no conocen por cual partido todo hace pensar que es por el Centro Democrático.

-El bloque político que conformó Gustavo Petro para las elecciones a Congreso el año entrante le apuntó demasiado alto a sus metas: Lograr la elección de 55 senadores y 86 representantes a la Cámara.

-Margarita Rosa de Francisco reside en Miami pero está   muy bien informada de la política colombiana.

-La familia Alarcón está de duelo. Uno de sus integrantes, Juan Carlos murió hoy. Condolencias a sus hermanos entre ellos el mundialista José Luis, el empresario William y Omar, la mejor voz comercial de la región.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía