sábado, 27 de febrero de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Carlos Román a un paso de regresar a la Alcaldía de Girón


Una tutela regresaría a la Alcaldía de Girón a Carlos Román. En próximos días se conocerá el fallo de la sección cuarta del Consejo de Estado donde los defensores de Román elevaron la tutela a mediados de enero. Y todo indica, según versiones salidas del edificio de esa corporación contenciosa, que será a favor de Carlos Román. LA PARRILLA conoció un documento de la Registraduría que llegó al Consejo de Estado donde favorece al Alcalde elegido sobre la interpretación de la militancia legal en los partidos. Ver ACÁ El fallo esperado es de la sección cuarta, diferente a la que falló en contra de Román por eventual doble militancia.

“Esa licitación en Girón de $ 30 mil millones había que confeccionarla así “


Los gremios de ingenieros y de veedores en Santander afirman que la licitación de casi $ 30 mil millones adjudicada en Girón fue hecha para que se la ganara el consorcio que se la ganó. “En diciembre sabíamos que solo se presentaba uno solo y que a esa firma había que dársela porque los pliegos fueron hechos a su medida”, precisó a LA PARRILLA un veterano empresario de la construcción. Por su parte el ingeniero Rodrigo Fernández, acreditado en el país en la contratación pública, lo advirtió el 6 de enero. Ver ACÁ  La Alcaldesa encargada de Girón, Claudia Jaimes, quien continuó el proceso pese a las advertencias de las veedurías de transparencia y a que se ve muy mal que una contratación tan millonaria  con un solo proponente se adjudique, no ha querido responder los llamados de los periodistas.







Jorge Luis Pinto revive al Cúcuta Deportivo


Jorge Luis Pinto y Hugo Horacio Lóndero forman parte de la directiva que quiere revivir al Club de Fútbol Cúcuta Deportivo. Ellos esperan darle a los nortesantandereanos una verdadera sociedad deportiva, diferente a la que les dio José Augusto Cadena, quien en su momento hundió al Atlético Bucaramanga, a Patriotas de Boyacá y al Conjunto Motilón. Cadena espera recibir un club para competir en segunda división y en el estadio de Techo, en Bogotá. Cadena intentó registrar ese nuevo equipo con el nombre de Cúcuta Deportivo, pero se llevó la sorpresa de que un grupo de empresarios de  Norte de Santander, entre los que están Jorge Luis Pinto y Horacio Lóndero, ya había hecho el registro con ese nombre.

Así atropellan en  Tránsito de Girón


Este es el caso de un ciudadano que sacó su automóvil para llevar a su familia y a una amiga de la hija. Los pararon en un retén de la policía de tránsito de Girón, de propiedad de un particular, e interrogaron a los que iban en el vehículo, haciéndolos bajar del mismo. Adicionalmente el vehículo, con papeles en regla, fue inmovilizado. El propietario, desconociendo sus derechos y sin apelar, consiguió el dinero para pagar y vaya sorpresa: Por Cinco (5) días de parqueadero le cobraron $384.895 y  $356.699 por el servicio de grúa, para un total de $741.894. Todo un abuso para este negocio particular. LA PARRILLA intentó conseguir  explicaciones en la Alcaldía de Girón y en la firma dueña del Tránsito de Girón pero no respondieron.

El libro del santandereano que puso a hablar a América

De seguro el ingeniero y periodista José Manuel Cogollo estará, después de esta pandemia, saltando de país en país para referirse al término que el título de su  libro puso de moda esta semana y que se llama “la cinemática es el núcleo del fútbol”. Todos los programas deportivos de radio y tv de América mostraron y hablaron de la obra que está en la principal vitrina virtual del mundo, Ámazon.

“Me llaman el 7 vidas”: Herbin Hoyos

A sus 54 años Herbin Hoyos había resultado ileso en 35 oportunidades, la mayoría por atentados o cubrimiento de guerras en el mundo. Además de periodista era piloto y practicante del motociclismo recreativo pero de alto riesgo. En agosto del 2019, la última vez que estuvo en Bucaramanga  lo hizo en moto: “Volé por esa carretera”, le contó a  periodistas en el parque García Rovira. En el año 2 mil en Asia lo iban a fusilar porque lo confundieron con el enemigo, “pero un ángel me salvó”. Son tantas las vivencias que relataba, entre ellas el secuestro de las Farc de la que resultó ileso en un combate con el Ejército en el Tolima, que las iba a registrar en un libro que había empezado a escribir con el nombre “Mis 7 vidas”. Esta semana en la clínica donde en otras oportunidades lo habían atendido por los accidentes y heridas de atentados, murió de coronavirus.

Laura Valdivieso candidata a ser Ministra de Comercio


Sale el Ministro de Comercio, Industria y turismo José Manuel Restrepo y se la abre la posibilidad a una joven santandereana que actualmente ocupa el viceministerio. Se trata de Laura Valdivieso de quien el propio Presidente Iván Duque ha elogiado su labor. El Ministro Restrepo le venía insistiendo al jefe del Estado su deseo de retirarse. Para remplazarlo hay dos mujeres de candidatas: Flavia Santoro, presidenta de Procolombia; y la bumanguesa Laura Valdivieso.

Bucaramanga una de las mejores ciudades para vivir.

Según una publicación de Rankia.com y la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), Medellín, Manizales, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga son las mejores urbes para vivir en Colombia en este 2021. De nuestra capital destaca sus servicios médicos, el emprendimiento que genera miles de empleos y, además, recuerda que un estudio del Banco Mundial exalta a Bucaramanga como la ciudad más próspera de América Latina.

Otro entrenador de Atletismo santandereano que se va para siempre

Falleció Jorge Mantilla Ceballos, expresidente de la Liga Santandereana de atletismo y uno de los promotores de la construcción del Estadio Luis Enrique Figueroa Rey de Bucaramanga hace 25 años. Fue consagrado docente del Colegio INEM y el tecnológico santandereano.

 

De cumpleaños Sábados Felices en momentos críticos de audiencia

De Campeones de la risa pasó a llamarse Sábados Felices. Fue una idea de Alfonso Lizarazo Sánchez quien a sus 80 años, residenciado en Barranquilla siente nostalgia por el programa porque en sus 26 años de dirección jamás se bajó del primer lugar de sintonía.

 

Parrillitas

-El expresidente del Concejo de Bucaramanga, Wilson Mora Cadena, reconocido dirigente liberal, protestó y exigió explicaciones sobre el motivo que tuvo el Partido de bloquearlo de la cuenta de Twitter.

-Editorial Planeta volvió a editar la novela Los elegidos escrita por el expresidente Alfonso López Michelsen. En este mes de marzo será el lanzamiento.

- La radio sigue siendo una compañía y más en épocas de aislamiento. Según datos revelados por el Dane, 87,2 % de las personas de 12 años o más que escuchó radio en 2020, sintonizó emisoras musicales, y 57,5 %, programas informativos o noticieros. Además, 64% de las personas de 65 años o más escuchó señal de radio todos los días de la semana. Para las personas de 12 a 25 años, este porcentaje fue de 40,8 %. (La República.)

-Los gobernadores que estuvieron en el encuentro anual organizado por la Federación le dijeron a los periodistas que el actual Ministerio de Hacienda en manos de Alberto Carrasquilla es muy tacaño.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía