sábado, 7 de agosto de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Emiro Arias a un paso de ser el candidato de la LIGA a la Cámara


El excandidato a la Gobernación de Santander, Emiro Arias reinició conversaciones con el exalcalde Rodolfo Hernández para que encabece la lista cerrada a la Cámara de Representantes. Sería el remplazo de Jorge Figueroa quien ya no irá en esa posición. Hace varios meses en este medio se mencionó la posibilidad de que Emiro Arias llegara a la LIGA, pero en esa oportunidad no se logró porque él solicitaba que la lista fuera abierta y según el propio exalcalde en diálogo con LA PARRILLA la condición es que todas las listas de la LIGA al Congreso sean cerradas. Sobre el particular Emiro Arias respondió que aún no entrega declaraciones porque hasta el momento no hay nada firme al respecto.



El santandereano que nadando quiere cruzar el mundo

El cardiólogo nacido en Barrancabermeja hace 38 años, Juan Gabriel Acosta Vélez cumplió este viernes una meta de cruzar el lago Ontario de Canadá donde nadó sin descansar durante 18 horas. Lo hace para que el mundo tenga mas conciencia del autismo y conseguir recursos que mejoren las condiciones de esas personas. En el 2014 había intentado cruzar el estrecho de Gibraltar, pero debió salirse del agua cuando dos tiburones se lo iban a comer. Juan Gabriel Acosta reside hace 6 años en Canadá donde además de desempeñar con éxito su actividad de cardiólogo adelanta campañas dirigidas al autismo.

El nuevo Liberalismo nació en Santander

Antes de 1980 en el parque Bolívar de Bucaramanga el entonces senador de la República Luis Carlos Galán Sarmiento concedió una improvisada rueda de prensa, y ante las filosas preguntas de los reporteros sobre la asfixiante división del partido liberal, pronunció una reflexión que luego se convertiría en realidad: “Al partido no se le debe acabar ni atacar, sino modernizarlo, debemos alcanzar un nuevo liberalismo para lograr la Colombia que queremos”. Esa frase la comentó y la analizó con sus amigos cercanos. Años después y en el mismo parque el candidato Luis Carlos Galán Sarmiento recordó en un acto público que el Nuevo Liberalismo había nacido ahí, junto a la estatua del Libertador. Los hermanos Galán lograron que reviviera legalmente el Nuevo Liberalismo y retornaron los ánimos que inmediatamente en Santander los está capitalizando el ingeniero Carlos Alberto Morales Delgado con las primeras reuniones para preparar listas fuertes al Congreso de la República. Morales Delgado anunció a propósito que será candidato al Senado.

Yolanda Pinto aceptó perdón de las Farc que mataron a su esposo


La excongresista liberal Yolanda Pinto Afanador participó de una jornada de perdón en el municipio de Caicedo Antioquia. ahí estuvieron quienes fueron los máximos comandante de las Farc cuando hace varios años secuestraron y mataron a varios funcionarios del gobierno entre ellos a Guillermo Gaviria, gobernador de Antioquia y esposo de Yolanda Pinto.

El evento permitió conocer las minucias de ese múltiple crimen, por el cual Timochenko pidió perdón.

“Porque nosotros ya perdonamos, aunque no nos hayan pedido perdón espero que ellos vengan a pedirle perdón a ustedes (la comunidad de Caicedo). Desde aquí lo reclamo, lo pido, lo solicito”, indicó la santandereana.

El virus de Miss Universo en el premio regional de periodismo


Hace años el presentador de Miss Universo se equivocó al leer el fallo del jurado cuando le otorgó por error el título a una colombiana. Lo mismo ocurrió el miércoles pasado, pero en un nivel más dramático, en la premiación del concurso de periodismo Luis Enrique Figueroa. Esa noche, con transmisión del canal TRO en el Santísimo, le otorgaron el premio de 13 millones de pesos a Sergio Bustos como ganador de la mejor crónica deportiva. Al otro día lo llamaron para decirle que había un error pues el verdadero ganador era su compañero de Vanguardia Néstor González. Misteriosamente los nombres se habían cambiado en la autoría del trabajo. Finalmente la conciliación imperó en ese periódico, porque en otras circunstancias se podrían reclamar derechos, como sucedió hace más de 30 años en el Valle del Cauca donde una empresa particular decidió pagar un valor igual al afectado.

Vanguardia en tabloide desde el 1 de septiembre

La sorpresa de Vanguardia, el medio de información de mayor influencia en Santander, es que aparecerá en tabloide el día de su cumpleaños este 1 de septiembre. Se trata de un formato cómodo, económico y el que utilizaban la mayoría de vespertinos del mundo, periódicos de la tarde que han desaparecido en casi todos los países. Los impresos siguen resistiéndose a desaparecer y Vanguardia da ese paso en su propósito de mantener el liderazgo informativo.

No hay recientes modificaciones en la Real Academia de la Lengua

El pasado viernes 30 de julio varios periodistas recibieron un correo fechado en Caracas el 23 de julio, que contenía las nuevas normas de ortografía de la RAE. Los periodistas que recibieron el mensaje le dieron crédito como si se tratara de algo nuevo y reciente. Consultado por LA PARRILLA el profesor Enrique Ordóñez respondió que no se trata de nada nuevo, sino de una copia de la ortografía publicada en 2010, es decir hace 11 años, lo que indica que la persona que lo envió desde Caracas, desconoce las últimas normas de ortografía y creyó que eran recientes. El profesor Ordóñez apoya su respuesta en la portada de la nueva ortografía y su fecha de publicación.

Falleció el santandereano que con la cátedra intentó arreglar el país

Alfredo Silva Valdivieso tenía 81 años de edad, fue congresista liberal, pero sobre todo educador. Murió este fin de semana. Fue creador de varias cátedras en diferentes universidades. Sus compañeros y estudiantes lo recuerdan cuando llegaba media hora antes a sus clases para dialogar sobre la forma de llevar a Colombia por el buen camino. Leer editorial ACÁ

De Betulia el nuevo director Administrativo Nacional del Partido Liberal

Un betuliano, James Steve Cañizales Serrano, es el director administrativo del Partido Liberal a nivel nacional. Igualmente forma parte del Consejo Nacional de Juventudes de esa colectividad. James Steve es hijo de Eugenia Serrano Prada, quien participó en la contienda electoral para escoger sucesor del fallecido alcalde de Betulia, Ángel Miro Melo, evento en el que resultó elegida la viuda, Lina María Alfonso.

Para la revista Diners Barichara es el mejor paisaje de Colombia


Entre los lugares más bellos de Colombia está Barichara, según destaca la Revista Diners en su última edición. Señala la publicación que “en estas tierras de suelo amarillo sobre las que los indígenas guane andaban descalzos desde tiempos remotos, la combinación de los pisos de color ocre y abundancia de piedras terminó convirtiendo al paisaje poco apetecido en un pequeño poblado de una belleza envolvente”. Chibitiquete, las Islas de Malpelo, la Reserva Victoria Regia en Amazonas, los nevados del Ruíz y El Cocuy, la Guajira, entre otras, son regiones destacadas para visitar por su hermosura.

El sindicato se opone a incremento de personal en el Acueducto.



Según el sindicato de trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), la nómina se ha incrementado allí en casi un 10% pero con personal innecesario. Expresaron que los vinculados pasaron de 470 a 514. Son 44 personas más, en su mayoría “asesores”, que desconocen el funcionamiento de la empresa. Incluso denunciaron un contrato por $250 millones para escribir un libro. “Lo peor es que el personal operativo se ha disminuido por lo que se viene contratando con empresas particulares la ejecución de arreglos y extensión de las redes”, revela el periódico oficial del sindicato.

¿Por qué no se ha terminado de construir la Clínica de Girón?


El gerente de esta entidad, Aymer Alvarado, no quiere dar informes ni asistir a las reuniones de la Junta Directiva, como ocurrió en la citada para el pasado 29 de 2021. Como se recuerda, la Clínica de Girón comenzó a construirse durante la administración de Jhon Abiud Ramírez, teniendo un presupuesto de $60.000 millones, de los cuales ya se utilizaron más de $20.000. Hasta el momento solo existe una nueva construcción en ruinas y Girón sigue sin hospital ni clínica, ni siquiera una cama UCI ni equipos médicos ni personal. La denuncia la formuló el medico Gustavo Prada Blanco, representante de los profesionales de la salud ante la junta directiva de esta EPS.

En barrio estrato seis una mujer convierte a niña en “discapacitada” para pedir limosna


Dicen que la imagen es del barrio Lagos del Cacique donde una joven mujer llega en su moto a un sardinel a preparar a la niña en “discapacitada” para pedir limosna. Alguien la grabó.

Parrillitas

-Sobre la conformación de listas al Congreso de la República en Santander todo es incierto, aunque se han mencionado posibilidades. Una de ella es que el representante liberal Édgar Gómez no aspire más y utilice la pensión a la cual tiene derecho.

-Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y ahora precandidata presidencial, quiere ser candidato al Congreso de la República, pero por el Partido Conservador.

-La Alcaldesa de Bogotá Claudia López premiará a los agentes de policía que se destaquen por su buen servicio. A los cien mejores se los lleva con sus familias a unas pequeñas vacaciones a Cartagena o San Andrés.

-El precandidato presidencial derechista y religioso Jhon Milton Rodríguez fue silbado y repudiado en barrios de Cali porque había rechazado el paro cívico.

-Este lunes a las 10 de la mañana presenta el juramento como nuevo diputado de la Asamblea Rodrigo René Garzón.

- El senador Gustavo Bolivar, quien es famoso por las series y libros sobre la mafia en Colombia, está terminando el libro sobre la forma de hacer política en Colombia.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía