sábado, 31 de julio de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La salud de Richard Aguilar


Desde Niño Richard Aguilar, de 40 años de edad que los cumple ahora en septiembre, sufrió problemas de salud. Por ello su sistema inmunológico es tan delicado que le exige una dieta especial. Con la estricta disciplina que le inculcaron sus padres ha logrado vencer dichas dificultades. Pero en el presente año Richard Aguilar fue contagiado dos veces con el covid que le desataron nuevamente sus problemas renales y le dejaron una consecuencia grave que hoy la medicina llama Covidlar. Las secuelas del virus le exigen una rigurosa dieta que en los dos primeros días de detención la fiscalía ignoró. Fue detenido el martes a las 10 pm y solo probó un poco de arroz el jueves en la noche, sobre la cama de cemento en el bunker. Pese a la tormenta que se ha ventilado y la gravedad del asunto, Richard Aguilar ha mantenido serenidad. “Y está sereno porque sigue aferrado a la verdad y a los principios divinos que desde niño profesa pues su señora madre Aida Luz Villa es una distinguida pastora cristiana”, indicó a la PARRILLA uno de sus familiares. De otro lado varios abogados han indicado que en la captura se presentó un show . Primero porque una hora antes de la detención previnieron a los periodistas en Bogotá y segundo porque en minutos se repartieron fotos y videos de la diligencia. Así lo cree por ejemplo la abogada Estefanìa Osorio, entrevistada por varios Medios, entre ellos el portal Kienyke . Escuchar desde el minuto 3.53 dando clic ACÁ

Iván Cancino, abogado de Richard explicó contrato con la gobernación


Iván Cancino González es el abogado de Richard Aguilar y viene con frecuencia a Bucaramanga porque su señora madre, Emilsen González es de Santander. Cancino González disfruta con su familia en los Restaurantes Tony y Chiflas de la ciudad bonita. En una de esas oportunidades se encontró con Mauricio Aguilar quien acababa de ser elegido Gobernador y lo invitó a asesorarlo en la aplicación de la ley de víctimas. Por ello tiene contratos con la actual Administración Departamental. “Y no es cierto que la gobernación me pague la defensa de Richard”, aclaró en entrevistas con los noticieros regionales de Santander y la revista semana. Escuchar



El veedor que inició las denuncias Contra Richard Aguilar

Ramiro Vásquez es el veterano veedor que destapó hace 9 años la investigación que produjo la orden de captura contra el exgobernador Richard Aguilar. En su juventud en Barrancabermeja fue promotor empresarial, director de la Cámara de Comercio y veedor ciudadano que desde hace 15 años ejerce en Bucaramanga. Lo curioso es que la denuncia sobre la reforma del estadio la hizo en el 2012 porque le pareció muy reducido el presupuesto para semejante obra.  “Como ya conozco todas las maniobras de la corrupción yo noté algo raro pues no era posible que una obra que valdría más de 10 mil millones de pesos estuviera presupuestada en 4 mil. Y el gato encerrado era que a través de ese corto valor se producirían adiciones para llevarse la plata como efectivamente sucedió”, dijo. Sus declaraciones

“Un quebrado, más otro quebrado, da un entero”: Rafael Ardila Duarte


El empresario Rafael Ardila Duarte, fundador y dueño de Rayco, que murió esta semana por covid, cumpliría en diciembre próximo 70 años de edad. Entre sus aficiones estaba hablar del emprendimiento por su experiencia en crear empleos en Colombia. Hace seis años concedió una entrevista al programa del canal TRO, Rueda de Prensa, hoy De Buena Fuente. En esta edición, abajo, se presenta toda la entrevista, en la cual relató episodios de su vida.

Rodolfo Hernández revela que habló y lloró con Horacio Serpa días antes de su muerte


En el 2016 el entonces alcalde Rodolfo Hernández concedió una entrevista al programa “De Buena Fuente” del Canal TRO donde criticó la vida política de Horacio Serpa Uribe, y a pesar de ser funcionario se refirió a las elecciones inmediatas afirmando varias veces “vamos a derrotar a Serpa”. También en sus Facebook live semanales arremetía sin piedad contra Serpa Uribe. Una semana antes de la muerte del dirigente liberal y al conocer la agresiva enfermedad, Rodolfo Hernández pidió hablar con él. Horacio Serpa le advirtió que solo media hora. “Subí a Ruitoque y duramos dos horas hablando, pero lo mas interesante es que le expliqué mi proyecto a la Presidencia. Y con una sencillez que me asombró dijo que estaba de acuerdo en todo, tanto que me hizo llorar”. El ingeniero contó este episodio durante un almuerzo organizado por el periodista Mauricio Valbuena, quien además es un gran chef.

“Somos un partido de izquierda que llegarà a la Presidencia”: Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta

Rafael Martínez de 36 años de edad, exalcalde de Santa Marta presentó esta semana en Bucaramanga el partido Fuerza Ciudadana. El evento se presentò en la Casa García Rovira de Bucaramanga donde fueron presentados los 7 aspirante de la lista a la Cámara de Representantes por Santander. Rafael Martínez tiene como mérito el haber derrotado hace 10 años a una clase política corrupta del Magdalena en desarrollo de un trabajo con el hoy Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Hoy son los amos y señores de ese departamento en materia política. Y en sus primeras palabras en Bucaramanga Rafael Martinez afirmó que Fuerza Ciudadana es un Partido de Izquierda.

Llega a la asamblea René Garzón

Luego de ires y venires por fin se posesiona el dirigente René Rodrigo Garzón como nuevo diputado de la Asamblea de Santander en   la curul del partido liberal que deja Emel Darío Arnache. Toda clase de trabas le habían colocado a ese remplazo. El diputado Arnache tuvo un problema en el concejo de Barrancabermeja lo cual le produjo unas sanciones que se reflejan ahora en su retiro de la Asamblea de Santander. El próximo martes 3 de agosto en desarrollo de las sesiones extras de la Corporación se hará el anuncio por parte del presidente Noé Alexander Medina.

Fe y alegría, la nueva esclavitud en Girón.

Fe y Alegría es una organización privada, de orientación católica, que desde hace un par de años orienta los destinos de tres colegios de Girón, en los cuales la administración municipal invirtió  $30.000 millones, abriendo cupo para por lo menos 3.000 estudiantes. Precisamente durante la alcaldía de John Abiud Ramírez se les entregó el manejo de estos planteles a Fe y Alegría, a cambio de $1.600 millones anuales por cada colegio ($4.800 millones en total). Los profesores, por más títulos que tengan logran apenas un 60% del salario de otros docentes de los planteles a cargo de la administración municipal. La cuestión es que desde la pandemia a los profesores de los colegios Mario Morales, Gabriel García Márquez y Nuestra Señora de Belén la jornada les comienza a las 6:00 de la mañana y culmina hacia las 9:00 de la noche, porque además de las clases deben atender reuniones con los directivos, llamadas de padres de familia y estudiantes, además de preparar las actividades de cada día.” Es una forma moderna de esclavitud,” dijo  a LA PARRILLA un docente del colegio ubicado en el asentamiento Nuevo Girón.

Un santandereano es el comandante de las Fuerzas Militares

La próxima Cúpula Militar para el último año del Gobierno de Presidente Iván Duque estará comandada por un General oriundo del municipio de El Socorro. Se trata de un alto oficial que desde hace dos años se desempeña de manera impecable como comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. El resto de comandantes son los siguientes: Jefe de Estado Mayor Conjunto FFMM: Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeada. Comandante Ejército Nacional: Mayor General Juan Pablo Forero Tascón. Comandante Armada Nacional: Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón. Comandante Fuerza Aérea: Mayor General Pablo Enrique García Valencia. La nueva cúpula asumirá funciones el próximo 7 de agosto de 2021. El General bumangués Jorge Luis Vargas continuará como director de la Policía Nacional.

El ruido de las motos no deja dormir a Girón


¿Por qué las autoridades no han hecho absolutamente nada contra los motorizados que todas las noches en sus motocicletas perturban la tranquilidad de los habitantes del barrio El Poblado, de Girón? Cada noche, hacia las 11:00 pm, cerca de 30 sujetos en motos con el exosto modificado para causar ruido ingresan a El Poblado, recorriendo el sector causando un ruido infernal y luego salen como Pedro por su casa. ¡¡No hay derecho!!

La vivienda social prioridad del alcalde Juan Carlos Cárdenas


La Alcaldía de Bucaramanga tiene como objetivo un proyecto de vivienda de interés social al norte de la ciudad, en inmediaciones al Café Madrid. Y se proyectan otros programas sociales para los estratos bajos, incluyendo los más de 300 casos de mejoramiento de vivienda que están en camino para los barrios. El funcionario encargado de ese plan es el ingeniero César Camilo Hernández quien desde hace un mes está al frente del Invisbù, el organismo municipal de vivienda.

 

Parrillitas

-En Barichara los amigos del exalcalde Israel Agòn afirman que durante años se le armó un entramado político para detenerlo en su carrera política luego que esta semana la Procuraduría lo absolvió de todas las investigaciones que le habían iniciado

-La reconocida actriz santandereana y reina de belleza en Cartagena en 1982, Martha Liliana Ruiz comenzó a recuperarse satisfactoriamente de la tremenda noticia de su cáncer en la lengua.

-La directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez alertó sobre la epidemia de piojos desatada en la ciudad como consecuencia del uso múltiple de cascos por parte de los mototaxistas.

-El excéntrico sacerdote Bernardo Hoyos exalcalde de Barranquilla, anunció esta semana luego de su actividad espiritual que apoyará a Gustavo Petro en su camino a la Presidencia.

-Causó curiosidad que la Lotería Santander publicara la foto en la cual se entregaba un premio de $2.500 millones de pesos. En estos casos los ganadores prefieren privacidad. Una señora con 5 mil pesos se ganó esa fortuna.

-Tremendo rollo le armaron a Jessi Uribe por una fiesta el año pasado con Juan Carlos Cuesta Córdoba, quien luego resultó ser una persona buscada por narcotráfico, quien fue capturado esta semana.

-El ecuatoriano Roque Sevilla, uno de los más ricos de ese país, afirma estar enamorado del Rio Magdalena y por ello inició un plan para establecer un crucero entre Barrancabermeja y Barranquilla.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía