sábado, 18 de diciembre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Alianza Verde no irá con el Pacto Histórico

Luz Dana Leal es la esposa de Carlos Ramòn Gonzàlez Presidente ejecutivo del Partido Alianza Verde y una admiradora tenaz del candidato Presidencial  Gustavo Petro. Es, ademàs, hermana de Giovanny Leal, diputado del Verde en la Asmblea de Santander. El hecho de que la hayan ubicado en la cabeza de la lista Verde a la Càmara por Santander, desatò una cadena de protestas al interior del Partido por lo que se califica como  nepotismo. Sin embargo Juan Pablo Villamizar , vocero del verde en Santander, ratificò a LA PARRILLA que “nosotros vamos con lista ùnica, voto preferente, abierta”. Es decir no participa del Pacto Històrico. Y anunciò que habrà modificaciones a la lista verde originalmente inscrita en la Registradurìa. Pero no confirmò si la señora Luz Dana sigue en la lista.

Los líos del Pacto Histórico para la lista en Santander

Los seguidores de Petro en Santander no logran ponerse de acuerdo en Santander y tienen en peligro la lista a la Cámara. Se espera que este lunes logren conformarla porque el plazo para las modificaciones lo permiten. Puede quedar la lista petrista como Coalición Colombia Humana y el Polo, o el Pacto Histórico en el que incluyen otros partidos de izquierda. En la lista inscrita en la Registraduría por la Coalición están el expresidente del SES Germán Albeiro González, el exconcejal Jorge Flórez, Maryanne Andrea Perdomo, Nancy Santodomingo Marín, William Ramírez Carreño, María de los Ángeles Zabala, Juan Pablo Ramírez Triana. Lista provisional, la cual estará modificada este lunes.

Presidente del Senado dijo que los senadores no alcanzaron a votar recorte de vacaciones por asistir a novena de aguinaldos

Resultó chistosa la respuesta del Presidente del Senado Juan Diego Gómez, para explicar la ausencia casi total de senadores en la plenaria cuando el jueves se iba a debatir el punto final para aprobar recorte de vacaciones del Congreso. Indicó que los senadores estaban preocupados por ir a la novena de aguinaldos que empezaba justamente a esa hora en otro recinto del órgano legislativo.

En la W radio se dio a conocer la lista de ausentes y de protesta por la actitud soterrada de los senadores que se levantaron para no votar esa modificación. Escuchar

Rafael Serrano Prada superó el covid


El exparlamentario y director de El Frente Rafael Serrano Prada, de 76 años de edad, se encuentra totalmente recuperado luego de contagiarse del coronavirus. Serrano Prada dijo a LA PARRILLA que las vacunas lo salvaron, pues los síntomas le permitieron quedarse 15 días en completo reposo en la casa. Hoy tiene la plenitud de sus facultades, tras seguir con disciplina las recomendaciones de bioseguridad.


Néstor Díaz Saavedra al Senado

El número 40 de la lista al Senado por el Centro Democrático está ocupado por el santandereano Néstor Díaz Saavedra. Sus hijos han sido protagonistas de la política en Santander. Néstor fue Alcalde de Floridablanca y Marcos representante a la Cámara también por el uribismo. Néstor Díaz papá, como se le conoce, nació en el campo en La Paz, Santander, desarrolló una vida pública durante 40 años. Hace varios meses el expresidente Uribe le propuso integrar la lista al Senado. Aceptó el reto, está visitando los municipios y hablando con las comunidades.

Ciro Fernández de nuevo a la Cámara de Representantes

El congresista Ciro Fernández regresa a la Cámara de Representantes y lo hace en una coalición de Cambio Radical con los partidos de la U, Colombia Justa y Libre, y el Mira. Los otros seis son Isnardo Romero, Constanza Madiedo, Marilú Vásquez, Esperanza Valbuena, Carlos Santamaría y el exconcejal de la U, Cleomedes Bello.

Expresidente de la Cámara afirma que Petro y Rodolfo son los únicos candidatos que le hablan claro al país

El dirigente liberal Alejandro Carlos Chacón, expresidente de la Cámara declaró que los dos únicos candidatos presidenciales que le están hablando claro a Colombia son Rodolfo Hernández y Gustavo Petro. “Los demás son candidatos con lenguaje confuso que no se entiende”, indicó el joven dirigente Liberal de Norte de Santander, candidato ahora al Senado. Escuchar 
Exdirector de Invias candidato a la Cámara Liberal de Santander

El ingeniero César Augusto Moreno Prada, exdirector de Invias y del Área Metropolitana, quedó como candidato a la Cámara por el Partido Liberal de Santander. Participó en el grupo político del senador Jaime Durán durante más de 15 años, pero pasó al sector de Mario Castaño, senador por el departamento del Quindío. Moreno Prada, quien es sobrino del abogado Cèsar Alberto Moreno, quedó con el numero 102 y es la primera vez que aspira al Congreso de la República. Ver su hoja de vida ACÁ

Contadores digitales en el Acueducto de Bucaramanga

Con la intención de convertir a Bucaramanga en una “ciudad inteligente”, el Alcalde Juan Carlos Cárdenas propuso a la junta del Acueducto Metropolitano (amb) el cambio de todos los actuales medidores por unos digitales. Esta situación generará una inversión multimillonaria, pero significará más efectividad de la empresa para beneficio de los usuarios. La propuesta está incluida en el mismo proyecto que buscar instalar alumbrado público inteligente en la capital santandereana.

SOS por Clemente Toscano y el maestro Alfonso Hernández

Por: Rafael Serrano Prada.-

Agobiados por el paso de los años y por los embates de la enfermedad, se encuentran dos grandes líderes del periodismo y del arte musical de Santander, el periodista CLEMENTE TOSCANO JAIMES, en un hogar geriátrico del Barrio Conucos de Bucaramanga y el canta-autor y compositor santandereano ALFONSO HERNÁNDEZ, que muchas glorias le han dado a la región. El paso de los años los ha llevado a padecer una angustiosa situación de salud, para lo cual se invoca la solidaridad de amigos, artistas, periodistas, empresarios y comerciantes, con quienes compartieron momentos de gloria. El vacío de la soledad y la falta de recursos económicos tocan a las puertas de los buenos corazones para conseguir el apoyo económico que requieren estas dos familias, que han dejado páginas memorables en la historia del periodismo y del arte musical del departamento. Para apoyarlos con la ayuda material que reclaman sus familias en estos momentos de angustia, se les agradece a las personas de buena voluntad comunicarse con Rafael Serrano Prada al teléfono 3125846071 y con Abelardo Navarro Ríos al teléfono 3005424862, quienes se encargaran de hacer entrega de su ayuda humanitaria.  

Parrillitas

-Cúcuta es la ciudad colombiana donde más seguidores tiene el desaparecido cantante mexicano Vicente Fernández, según SAYCO.

- Los McDonald's del Área Metropolitana de Bucaramanga están exigiendo el carnet de vacunación contra el Covid-19 en físico. No aceptan en el celular.

-El mejor pesebre de Santander está en Piedecuesta en la carrera 19 con calle 7 del barrio La Colina.

-Catorce santandereanos son candidatos al Senado en las diferentes listas.

-Cumplió años y se lo celebraron en Barichara, donde reside, el reconocido pintor de fama internacional David de la Trinidad Manzur Londoño. Su nombre artístico es David Manzur, oriundo de Neira, Caldas. Lo increíble es que llegó a los 92 años y parece que tiene 60.

-Los dos nietos de Vicente Fernández en Colombia viajaron a México. Emiliano y Valentina Fernández, hijos de Alejandro, residentes en Cali.

-Fue calificada como increíble la recuperación del conocido periodista y empresario del turismo internacional Saúl Gómez Calderón. Como dice la canción.” todo se lo debo al Señor”.

-El director del Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez precisó que en esta temporada de navidad y año nuevo no será levantado el pico y placa.

-Para ingresar al aeropuerto Palonegro no están pidiendo el carné de vacunación contra el Covid 19. Tampoco lo exigen las aerolíneas para los vuelos nacionales.

-El cantante bumangués Jessi Uribe pasa por momentos difíciles pues ha tenido que aplazar conciertos porque su voz no le responde. Está en recuperación.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía