sábado, 11 de diciembre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Simón Gaviria bloqueó a Horacio José Serpa por su deseo de ser Alcalde de Bogotá


Senadores y voceros del liberalismo afirmaron a LA PARRILLA que Simón Gaviria, hijo del director Nacional del partido es quien está “otorgando en la práctica los avales liberales”. Horacio José Serpa no le caminó, y por ello desde hace semanas tanto César Gaviria como su hijo le montaron la perseguidora. Negaron los avales a los candidatos de Serpa Moncada a la Cámara en Boyacá, Casanare, y en Santander le pusieron una cascarita. Le entregaron el aval a Francy Álvarez Ospino de Barrancabermeja, donde precisamente Horacio José tiene su mayor caudal electoral y así lesionar la aspiración de Juan Carlos Celis, hijo de Bernabé, la fórmula de Cámara con 6 meses de trabajo permanente.” Entonces el asunto es que desde ya Simón Gaviria está montando el tinglado para su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y lo hace con los avales” anotó un serpista de playa alta.

Reunión de Horacio José Serpa con sus seguidores en Santander

Este viernes Horacio José Serpa, 39 años, con la tercera mejor votación liberal en el 2018, llegó a la oficina del director del Partido Liberal Cesar Gaviria con quien dialogó 30 minutos. Tras el diálogo, Horacio José tomó la determinación de no aspirar nuevamente al Senado, finalizando 50 años del serpismo que inició su padre Horacio en Barrancabermeja. Tan pronto publicó su decisión el viernes a las 12 del mediodía, comenzaron a llegarle mensajes solidarios y muchas propuestas, entre ellas la del grupo Coalición de la Esperanza para que sea el coordinador.

Colpensiones no escucha

Los miles de usuarios de Colpensiones solo pueden realizar sus diligencias (solicitudes, quejas y reclamos) de manera presencial, dado que por las redes sociales es prácticamente imposible hacerlo. Para un certificado de pagos y deducciones la clave es cambiada casi que automáticamente. Para solicitar una comunicación de Colpensiones al usuario, éste se queda esperando y cuando llaman escucha un mensaje que dice que el servidor no está funcionando.” Mejor dicho, es imposible adelantar cualquier gestión con Colpensiones, la entidad que tiene el mayor número de pensionados del país”, indicó un pensionado.


Los temblores en Santander

De 51 sismos registrados en el país durante diciembre, contados los primeros diez días, 29 de ellos han tenido como epicentro a municipios santandereanos. Los Santos es el más activo, pues es el nido de la mayoría de ellos, con 18 temblores, seguido por Zapatoca con 8 y de a uno en Piedecuesta, Curití, El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí y El Guacamayo. Según el Sistema Geológico de Colombia (SGC), el Departamento de Santander, cuna de uno de los nidos sísmicos más grandes del mundo, genera el 58% de los temblores que se sienten en nuestro país.

Censo de habitantes de la calle en Santander

De los 34.091 habitantes de calle en Colombia, reportados por el DANE, 1960 están en el área metropolitana de Bucaramanga. De ellos, 1448 están en nuestra capital (1235 hombres y 213 mujeres), 276 en Floridablanca (260 hombres y 16 mujeres), 127 en Piedecuesta (116 hombres y 11 mujeres) y 99 en Girón (98 hombres y 1 mujeres). Pero por lo que se ve en las calles las cifras son inferiores a la realidad.

¿Ferley Sierra al Congreso? “Lo estoy pensando”.

Dirigentes nacionales del Partido Alianza Verde le propusieron a Ferley Sierra, conocido como el profe ser candidato al Congreso de la República. El profe Ferley se ha notado en la Asamblea departamental de Santander por las fuertes denuncias sobre la contratación estatal. El profe preguntó a sus seguidores en las redes sociales sobre si acepta ser cabeza de lista del verde a la Cámara o sigue en la Asamblea. De las mil 500 respuestas el 80 % le respondió que siguiera en la Asamblea. En reciente sondeo nacional del Verde sobre el trabajo de los concejales, diputados y congresistas, Ferley Sierra quedó en el top 5 de los más sobresalientes. Si renuncia a la Asamblea lo remplaza Jorge Arenas Pérez, pero como fue elegido nuevo secretario general de esa Corporación, entonces ascendería Diego Fernando Ávila Aguilar, hermano de Carlos Roberto exalcalde de Floridablanca y ahora a punto de ser candidato a la Cámara por el Nuevo Liberalismo. LA PARRILLA le preguntó al profesor si iba a renunciar, y respondió textualmente. “Lo estoy pensando”. Ver votación ACÁ

En Girón se vacunan, pero no aparece el registro

Los grandes esfuerzos realizados por la administración del Alcalde Carlos Román para vacunar contra el Covid 19 a los habitantes de Girón, se ha visto frustrada porque no se suben los registros para que aparezcan en el carné digital. Pasan meses y la dirección https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 no aparecen los datos sobre las dosis recibidas por la comunidad, por lo que muchos no podrán viajar o ingresar a sitios donde exijan el carné digital.

Cambio Radical, la U, Colombia Justa y Libre, y el Mira con lista única de cámara por Santander

El congresista de Barrancabermeja Ciro Fernández encabezará la lista a la Cámara de Santander por 4 partidos. Cambio Radical tendrá 2 curules, la U también dos, el Mira 2 y Colombia Justa y Libre 1, informó el zootecnista Cleomedes Bello quien está en la lista por la U.


Los votos de Nubia López para Jaime Duran

Nubia López causó sensación en el Partido Liberal en el país en el 2018 porque obtuvo 72 mil votos a la cámara y era la primera vez que aspiraba. Su base desde luego es la fuerza electoral de su esposo Fredy Anaya. Al no ir al Congreso en las próximas elecciones, su votación resulta muy atractiva para cualquier aspirante al Congreso. Las bases de seguidores de Nubia López votarán al senado por Jaime Durán Barrera. Se desconoce por ahora a quien apoyarán a la Cámara.

Las agencias negras de periodismo que acaban empresas

En el mundo, pero particularmente en Estados Unidos, se crearon agencias de periodistas peligrosos, sin ningún escrúpulo, dedicados a desorganizar empresas. Esos periodistas reciben mucho dinero por tal labor. Las agencias se inventan ventas ficticias, relación con el narcotráfico y aprovechan lo que llaman acciones de corto plazo para hacer que su valor caiga en 3 días en los mercados bursátiles. Cuando la acción cae, entran los avivatos a comprarlas. Esto le sucede a Tecnoglass, de los hermanos Daes que en 36 años han logrado crear un emporio mundial de la producción de vidrio. Sólo en Barranquilla sus plantas tienen 7.500  empleados directos promoviendo más de 30  mil trabajadores independientes. Hace un año la “muy digna” agencia periodística le hizo lo mismo a la familia Daes. Y las jugaditas son especialmente contra empresas de México y Colombia, aprovechando que estos dos países son afectados por el narcotráfico. En Blu radio varios periodistas y analistas explicaron el modo de operación de las supuestas agencias de investigación periodística que, increíblemente, en Estados Unidos están permitidas, y en ciertos Estados protegidas. Escuchar

¿El exalcalde Carlos Roberto Ávila a la Cámara?

Desde hace dos meses se ha visto en las redes sociales las imágenes del joven abogado Carlos Roberto Ávila visitando los municipios de Santander. Los acuciosos comentaristas políticos de la comarca creyeron que estaría acompañando a su hermano Diego Fernando quien en el 2019 fue candidato a la Asamblea por los verdes. Pero este viernes a través de las redes sociales se supo que Carlos Roberto recibió la propuesta del Nuevo Liberalismo de integrar la lista a la Cámara. Al conocerse tal intención su teléfono no ha dejado de sonar y sus cuentas en las redes sociales están recibiendo mensajes de apoyo. Pese a que su periodo fue corto en la Alcaldía de Floridablanca y que se decía que quien gobernaba era su padre, la mayoría de ciudadanos mantiene un buen recuerdo de Carlos Roberto por su don de gentes y que si no cumplió algunos programas por lo menos hizo el intento y atendía a toda a las personas que lo requerían. Y eso en política cuenta mucho.

“Por ahora me acompañarán 7 listas a la Cámara”: Senador Miguel Ángel Pinto

El abogado Miguel Ángel Pinto Hernández, 60 años de edad, quien ha logrado un trabajo notable en el Congreso de la República, va camino a ser la mejor votación liberal del senado en las elecciones de marzo próximo. Pese a que su esposa, Claudia López debe atender un tratamiento clínico y ha estado pendiente de su evolución, Pinto Hernández está laborando febrilmente en las regiones colombianas. Ese inagotable trabajo le ha permitido que por ahora 7 cámaras lo están respaldando: Dos en Santander, 2 en Cundinamarca,1 en Arauca, 1 en Bogotá y 1 en el Huila.

El Congreso está intentando aprobar la censura en Colombia

El abogado y columnista Daniel Caicedo analiza que el Congreso de la República está intentando tomar por sorpresa al país para establecer la censura. Los politiqueros quieren recurrir a las llamadas leguleyadas para evitar que los periodistas y veedores descubran a los corruptos.

“Nuestro Código penal es el mejor ejemplo del populismo punitivo que ha imperado en las dos últimas décadas en las que se han expedido alrededor de 40 leyes que han modificado el Código penal, Ley 599 de 2000, adicionando nuevos tipos penales a pesar que en muchos casos dichas conductas ya estaban subsumidas en tipos penales genéricos. Para citar un ejemplo, el Feminicidio, artículo 104A, adicionado por el artículo 2° de la ley 1761 de 2015, no es más que un homicidio agravado por las circunstancias previstas en el artículo 104 ibídem.

En primer lugar, es importante resaltar que esta reforma es una forma soterrada de censura tanto a los ciudadanos, periodistas y medios de comunicación, así como a las organizaciones comunitarias que ejercen veeduría permanente al accionar estatal.”. Lo interesante es que el Presidente Iván Duque salió a decir que esa ley no iba, y los colombianos creyeron, pero no advirtieron el veneno de esa declaración. Ver toda la columna ACÁ

Las deudas que agobiaron al gerente que renunció de Unitransa

Luego de más tres años de estar al frente de la Compañía  más importante del Transporte Convencional del Oriente Colombiano, se retira del cargo  agobiado por el excesivo endeudamiento que supera los $7.000 millones de pesos, el no pago de la Seguridad Social, no menos de 4 meses de salarios y honorarios de una frondosa nómina que se ha venido carcomiendo la Empresa, las obligaciones con la banca y prestamistas particulares, así como también proveedores y lo más preocupante una cartera morosa de Accionistas que supera los $2.000 millones de pesos, donde curiosamente los mayores deudores son precisamente un significativo número de Directivos que adeudan cuantiosas sumas desde hace más de 5 años sin pagar intereses menos aún capital, y que se ha aumentado y se ha tornado incobrable ante la cultura del no pago y la consabida excusa de la Pandemia; Todo ello trajo consigo la inconformidad de la Sociedad que vieron con preocupación como la única fórmula de solución planteada por la Directiva y Gerencia, era la posible venta de predios que se poseen y desaparición del patrimonio, en lugar de haber efectuado un cobro persuasivo o ejecutivo de las acreencias sin necesidad de salir de ninguna de las propiedades, aunado a ello la total carencia de gestión en materia operativa, que redujo sustancialmente la movilización y por ende el producido, lo que condujo  trabajar a perdida, sin posibilidades de mejorar, y en estas condiciones se suscitó un malestar general dentro de la Junta, Accionistas, Propietarios, Empleados, Trabajadores y Conductores que si bien es cierto reconocen la dedicación del Doctor Orostegui Ayala, vieron con naturalidad su retiro definitivo, a la espera que con una reducción de costos sobre todo de nómina y funcionamiento, que implemente el nuevo timonel, se puedan recaudar algunos dineros en poder de unos pocos, que permita la soñada reactivación económica de UNITRANSA S.A. donde será necesaria la concientización de los trabajadores en disminuir sus pretensiones salariales y convencionales,  para que de esta manera se saque adelante lo proyectado ya para el 2.022

Buen encuentro

“Fue grato compartir en la celebración de los 55 años de ordenación sacerdotal del padre Horacio Carreño y 38 de su obra cumbre, la Ciudad del Niño en #Floridablanca, además con amigos como el médico Donaldo Ortiz Latorre”, escribió Juan Carlos Ordoñez, director de Caracol Noticias en Santander.

Llegan los babelianos a la UTS estéreo


 

La caricatura de Argón




Parrillitas

-Las visitas conyugales en la cárcel de San Gil llenaron al penal de covid. Por eso tales polvitos allí quedaron aplazados hasta el año entrante.

-Los santandereanos Catalina Arenas y Juan Karim Ospina viajan por el mundo y les sacan provecho económico a los paseos, según una crónica de El Tiempo.

-A partir del 2 de enero el 70% de los párrocos de la Arquidiócesis de Bucaramanga serán trasladados. El sacerdote Anderson Gómez, párroco de la Basílica Menor de Girón, tendrá a su cargo la Basílica de la Sagrada Familia, en Bucaramanga.

-Con razón Avianca anda de capa caída. En ninguna dependencia de la aerolínea en Bucaramanga responden llamadas. Y el chat de la empresa solo entrega respuestas acartonadas que no resuelven ninguna duda. ¡¡Qué mal está Avianca!!

-Jennifer Arias, Presidenta de la Cámara de Representantes, decidió no seguir en el Congreso desde el próximo 21 de julio. Está sensiblemente afectada por la supuesta copia de la tesis universitaria. Descansará 6 meses y postulará su nombre a la gobernación del Meta.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.