sábado, 3 de diciembre de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Esto ocurrió con el documento de Richard Aguilar, cuando fui director de Planeación de Santander”

Por primera vez Javier Orlando Acevedo Beltrán, hoy Alcalde de Girón, se refirió al documento que supuestamente arregló cuando era director de Planeación de Santander para favorecer al exgobernador Richard Aguilar. “Primero que todo no tengo ninguna investigación, tampoco trabajé en el gobierno de Richard Aguilar y cuando fui director de Planeación ordenan enviar toda la documentación, pero quiero pensar que por error una secretaria escanea un oficio que conlleva crear un PDF y un policía allá al recibirlo le da clic derecho que registra la fecha del envío, pero no es que se haya creado”. Versión completa

El Ministerio premió a la UDI


El Ministro de Educación Alejandro Gaviria premió a la Universidad santandereana la UDI en la noche de los mejores que se cumplió este fin de semana en Bogotá. El rector Jairo Agusto Castro Castro recibió de manos del Ministro tal reconocimiento.

¿Quién será la fórmula de Fernando Vargas a la Alcaldía?


Ya hay nombres que acompañarían a Fernando Vargas Mendoza en su proyecto de ser candidato a la Gobernación de Santander. Por ahora las conversaciones están con el cardiólogo Jaime Calderón, Miguel Ángel Sánchez hoy vicepresidente de la Internacional socialista y el exdirector de la oficina de riesgos de Santander Ramón Ramírez. Los tres están muy bien ranqueados. De otro lado Vargas Mendoza se reunió con los 11 concejales de Bucaramanga de la coalición principal, quienes le anunciaron apoyo a su eventual propósito de llegar a la Gobernación.


“Todo lo que se ha publicado contra el nuevo gerente del Acueducto es falso”. Víctor Raúl Castillo, Presidente de la directiva.


Este domingo 4 de diciembre, 1 pm, se publica la entrevista de Víctor Raúl Castillo en el programa DIIIGAME de Corrillos Tv. El programa originalmente fue para hablar de la gigantesca obra del Hospital Internacional de Colombia-HIC- de la Fundación Cardiovascular que fue concebida hace 40 años por un grupo de muchachos, recién graduados de médicos, liderados por Víctor Raúl Castillo, organización que hoy da empleo a mas de 5 mil personas y cuya nómina mensual vale $ 24 mil millones de pesos. Sin embargo, el invitado, quien además es Presidente de la directiva del Acueducto de Bucaramanga, aprovechó la oportunidad para aclar la designación del caldense Alejandro Estrada Cardona, de quien aseguró que todo lo que se ha publicado contra él es falso

Coomultrasan Multiactiva 60 años de liderazgo

El campesino sangileño Luis Triana, quien ni siquiera terminó la primaria, concibió hace 60 años una cooperativa que hoy es líder en Colombia y la sigue liderando otro hombre de la provincia guanentina como Orlando Cèspedes Camacho del municipio de Galán. Son 60 años de plena actividad llevando ayuda a la clase trabajadora como lo es Coomultrasan Multiactiva que ha logrado medirse en competencia a las multinacionales. Han sido muchos los reconocimientos a esa labor como la condecoración a Orlando Cèspedes Camacho en la “noche de los mejores de Fenalco”, cuyo presidente Nacional Jaime Alberto Cabal estuvo presente en ese acto.

Ángela Patricia Janiot y la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Bucaramanga ordenó una investigación para verificar el malentendido que surgió con la periodista Angela Patricia Janiot. Ella participaría en el evento internacional “Forem 2022” en Cenfer. Se presentó una confusión en la diligencia del contrato donde Ángela Patricia devengaría 12 mil dólares por su participación. Luego, sorpresivamente ella escribió una columna criticando la actitud de la Cámara de Comercio. Ver columna [ACÁ]. En uno de sus apartes decía:” En mi sentir lo considero una falta de lealtad de la Cámara hacia mí como su conferencista invitada, relación que debería nacer de la confianza.  Decliné entonces mi participación en el evento.”.  Un vocero de la Cámara precisó a LA PARRILLA que “dentro de la rigurosidad que la Cámara tiene en el cumplimiento de las normas, no se aplican excepciones y es sabido que por ser la empresa de Ángela Patricia radicada en EEUU hay que llenar requisitos, hecho que la molestó, pero sin embargo se ordenó una investigación interna para verificar hechos”.

Una fundación multimillonaria en el Acueducto

Denuncia el sindicato de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Sintraemsdes, que el manejo de $8.000 millones a través de la Fundación amb, es dirigida por la hija del constructor Henry Ramírez, quien lidera las disponibilidades de acueducto, y su asistente es la esposa del comunicador social de la empresa, Gerardo Bohórquez. Según miembros del sindicato y funcionarios de la empresa de servicios, esta fundación utiliza dineros del Acueducto para favorecer intereses particulares, pues los miembros de la misma, la mayoría integrantes del consejo directivo, manejan estos multimillonarios aportes a su antojo y no para favorecer a las comunidades de Soto Norte, como se propuso originalmente. Ver comunicado del Acueducto [ACÁ]

Por su parte directivos del Acueducto informaron a la PARRILLA que “la Fundación opera los proyectos que son aprobados por Junta.  Los 8 mil millones destinados de la reserva ocasional están orientados a proyectos de Preservación y conservación de ecosistemas estratégicos, así como el fortalecimiento del tejido social en la provincia de Soto Norte; pero esos recursos no son operadores completamente por la Fundación”.

Monja santandereana condecorada en el Valle del Cauca

El Concejo Municipal De Roldanillo, en el Valle del Cauca, condecoró a la Hermana Religiosa Gloria Marcela Delgado Parada, Rectora Del Colegio De La Virgen de Chiquinquirá, por su Labor Educativa durante más de 20 años. La destacada religiosa es oriunda de Girón, integrante de una respetada familia, que desde pequeña se distinguió por su labor en favor de los más necesitados. Hoy figura entre las personalidades más destacadas del Valle del Cauca.

Sale de la radio Fernando Londoño con La Hora de la Verdad

Desde hace más 20 años el exministro Fernando Londoño mantiene un programa radial de opinión, La Hora de la Verdad, primero en Super y luego en RCN radio. El exministro comprobó que su programa tiene más influencia en las redes sociales que a través de la emisora. Ha decidido entonces obedecer para no seguir pagando a RCN, porque así lo decidió la cadena radial, y lo continuará en sus canales de internet. Estará en la radio hasta el 31 de diciembre. ”El futuro es internet y si quieren ayudarnos nos pueden colaborar con un dólar al mes “, indicó el doctor Londoño.

“Señor Presidente Petro, los campesinos están comiendo mierda”: Alcaldesa de Guavatá

En un foro en Cartagena la Alcaldesa de Guavatá, al sur de Santander, Angélica Quitián tomó el micrófono y en su intervención le dijo que “señor Presidente le tengo que decir literalmente que los campesinos en Colombia están comiendo mierda”. El auditorio quedó extrañado pero el Jefe del Estado tomó el asunto con calma y explicó que precisamente la reforma agraria permitirá mejorar las condiciones de los campesinos. El audio fue obtenido por Diego Suárez director del noticiero de la Caliente 13 30 de San Gil. Escuchar [ACÀ]

Doctor Elkin Chaparro ¿Cuántas horas debe dormir una persona?

 


Parrillitas

-Le propusieron al diputado Alfonso Pinto Fratali que sea candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Fue el diputado con la mayor votación del Partido Liberal. Y comenzó a pensar la propuesta.

-La rendición de cuentas del Gobernador Mauricio Aguilar será en Barichara el jueves 15 de diciembre.

-En Cimitarra el orden público está tan delicado que los concejales tienen escoltas.

-Esta semana comienza a recoger firmas el movimiento Coraje para candidatizar a Carlos Sotomonte a la Alcaldía de Bucaramanga, que tendrá lista al Concejo.

-Las redes sociales se llenaron de memes dedicadas a la congresista antioqueña Susana Boreal de Colombia Humana quien llevó un tablero a la plenaria para demostrar que cada vez que la Ministra de Minas usa tenis, el dólar baja 15 pesos.

-Con numerosos operarios la encuestadora Invamer inició hoy en las calles de Bucaramanga un estudio para conocer la percepción del Presidente Petro, del Gobernador de Santander y de los Alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía