sábado, 24 de diciembre de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Párroco de Suratá modificó novena de aguinaldos para honrar a Francia Márquez



El Cura párroco de Suratá, Santander, Diego Lizcano modificó la novena de aguinaldos para honrar la vida de la Vicepresidenta de Colombia Francia Márquez. El sacerdote elaboró en impreso la novena que envió a sus feligreses para el seguimiento cada mañana y noche en esta Navidad. En el texto inventado por el locuaz levita está relacionado a venerar a Francia Márquez como si fuera una santa. 

Uno de los pintores más rápidos del mundo


Jhon Ardila, de origen santandereano, es el pintor más rápido del mundo, reside en los ángeles EE UU, y expone en la Casa del Libro Total de Bucaramanga. Sobre acuarela elabora en 3 o 4 horas espectaculares cuadros de diferente tamaño. Su trabajo se ve en las galerías más refinadas del mundo. Y está invitado con motivo de los 400 años de la ciudad bonita en las salas del Libro Total, exposición que estará hasta el 31 de enero. Escuchar entrevista


Las declaraciones de Freddy Anaya


Cada vez que Freddy Anaya Martínez habla sus declaraciones encienden polémicas. Esta vez concedió entrevista exclusiva al director del grupo de comunicaciones Corrillos, Juvenal Bolívar. Acusó en Santander a quienes se llaman alternativos:” Ellos solo se limitan a difamar, pero no entregan una sola obra, porque en lo que sí son muy buenos debe ser para meter droga porque en eso sí son expertos”. También explicó sus argumentos que lo llevó a asegurar que regresa pronto a ser el Contralor de Santander”. 

Concejal rechazó regalo de Fernando Vargas

El ingeniero de sistemas Fernando Vargas Mendoza otorgó envió detalles a numerosas personas en Santander con grados de influencia en la opinión pública. Entre ellos los concejales. Carlos Parra concejal de Bucaramanga por Alianza Verde, rechazó el regalo y dijo; “Todos los concejales hoy recibimos este regalo en la oficina. Y yo ni conozco al señor. Comenzó la campaña. Dejé el mío para quienes trabajan en el Concejo”.

Se le creció la Fundación al Chumi

La fundación que creó el hoy concejal de Bucaramanga del Centro Democrático Luis Fernando El Chumi Castañeda llegó a los 16 mil integrantes, todas mujeres. Debido a tal hecho, las directivas de la organización que ahora manejan su esposa e hijos, aprobaron la ubicación de una sede Central que se llamará “la casa de la mujer”. Las oficinas de Administración seguirán en el edificio empresarial Chicamocha.

Premio vida y obras a Carlos Julio Castellanos


Carlos Julio Castellanos empezó el periodismo cuando aún no había terminado el bachillerato, En su vida profesional se ha caracterizado por ser líder en las actividades que ha desarrollado. Creó hace más de 25 años Prensa Libre, líder en el Canal TRO, reactivó la ACORD nacional, gremio de periodistas deportivos de la cual fue presidente en varios periodos y hace parte de la organización de los Nazarenos a quienes les construyó un edificio en Bucaramanga. Este fin de semana el Premio Luis Enrique Figueroa le concedió el máximo galardón a su vida y obra, que le entregó el Gobernador Mauricio Aguilar. Ver todos los premios [ACÁ]

Otro candidato por firmas a la Gobernación

Este martes en la Registraduría departamental será inscrito el Movimiento Significativo de Ciudadanos para iniciar la recolección de firmas que le permita a otro candidato hacer campaña para llegar a la Gobernación de Santander. Se trata del abogado Jorge Eliecer Romero, quien fue Alcalde elegido hace más de 25 años en su natal Cerrito. En García Rovira es muy conocido, pero en el resto del departamento necesita un fuerte trabajo. En Política fue muy activo cuando existía la Confederación Liberal de Santander que orientaba el excontralor Rodolfo González García y los excongresistas Tiberio Villareal Ramos y Eduardo Mestre Sarmiento.

El libro para no olvidar a Bucaramanga

El periodista Luis Eduardo JB, uno de los pocos comunicadores dedicados a la literatura local, escribió un libro para nunca olvidar a Bucaramanga. El reconocido periodista Juan Carlos Ordóñez, director de Noticias Caracol en Santander, fue el encargado de presentar el libro “Diario para la Memoria”. El epílogo lo escribió el empresario Álvaro Navas Cadena, fundador de Sistemas y Computadores, y de la Casa del Libro Total.

El video de tractomula sin frenos que dejó 2 muertos

Este viernes en la mañana se presentó el accidente en el descenso de Ocaña a Aguachica, conocido como Brisas, donde la tractomula SOZ 514 de Girón, que llevaba carbón se quedó sin frenos. Atrás un compañero de otra tractomula observó la emergencia y en un video relató, mientras oraba, los dramáticos momentos del joven que no logró maniobrar y chocó contra una turbo que transportaba alimentos. En ese vehículo que iba para Ocaña viajaba el conductor Felix Sánchez Contreras y su acompañante Luz Marina Cano Hernández, quienes murieron.

El conductor de la tractomula es un muchacho del barrio El Poblado de Girón, y está herido en el hospital de Aguachica.

En su desbordado descenso ese conductor logró esquivar a un bus de dos pisos que subía con 60 pasajeros quienes milagrosamente se salvaron.

Imágenes cedidas por Germán Torres Prieto

Datos del nuevo anillo vial

Según el Secretario de Competitividad de Santander, Raúl Serrano Meneses, en declaraciones publicadas en El Frente, por el anillo vial externo que unirá al aeropuerto Palonegro con Girón, Piedecuesta y Los Santos, diariamente circularían 700.000 vehículos. Serían aproximadamente 29.166 automotores por hora, 486 por minuto, 8 por segundo. Algo difícil de creer si se tiene en cuenta que la vía será de solo dos carriles: uno de ida y otro de vuelta. La doble calzada solo iniciaría su construcción en el año 2040. La obra tendría un costo de $480.000 millones y se ejecutaría en los próximos seis años.

En delicado estado de salud el General Durán Quintanilla.

El General (R) Tobías Durán Quintanilla, quien ha sido uno de los más destacados directores de la Policía Nacional, se encuentra delicado de salud. Según el informe médico, el destacado oficial santandereano sufrió una isquemia cerebral, por lo que tuvo que permanecer en cuidados intensivos. Y aunque ya salió, su estado sigue siendo delicado.

Convertidos en maleza $ 30 mil millones de Metrolínea

Los cerca de 80.000 usuarios del transporte público de Girón se quedarán sin haber disfrutado del servicio de Metrolínea, que se dice está en la quiebra. Después de cuatro años de construido el portal, con una inversión cercana a los $30.000 millones, el mismo se encuentra en el olvido e invadido por la maleza. Todo porque jamás se erigió un puente peatonal que permitiera a los usuarios llegar a la estación, sin tener que atravesar a pie la autopista Girón-Floridablanca. La estación de transferencia está ubicada en el sector de Río Frío de este municipio.

Parrillitas

-Alfonso Lineros anunció a LA PARRILLA que será candidato a la Alcaldía del Socorro. Alfonso Lineros fue alcalde allí hasta diciembre de 2019.

-Murió uno de los mejores oradores políticos de García Rovira: El abogado Manuel Guarín Anaya, exsecretario de Agricultura de Santander. Era un líder conservador, residente en Málaga.

-La Unad, la universidad a distancia, entregará más de mil becas sin ningún tipo de filtro o restricción. Así lo anunció la rectora en Santander, Laura Cristina Gómez Ocampo.

-Felices están el congresista Óscar Villamizar y su esposa Karina por el bebé que esperan.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía