sábado, 4 de marzo de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Gánenme las elecciones de octubre”: Fredy Anaya

El excongresista Fredy Anaya Martínez rompió su silencio y anunció que será protagonista en las elecciones de octubre cuando se elegirán Gobernador y Alcaldes. Dijo: “Reto a quienes me critican, especialmente a cierto diario, a que en vez de calumniar me ganen en las elecciones”. En la entrevista radial no concretó que candidatura tendría o apoyaría. Recordó que está habilitado legalmente para participar en cualquier proceso electoral y así lo hará. También explicó lo sucedido en la asamblea de la CDMB. Escuchar

Los anuncios del Minjusticia en Bucaramanga

El Ministro de Justicia Néstor Iván Osuna reveló este viernes en Bucaramanga varias modificaciones en el sistema carcelario de Colombia dentro de su política de humanizar la política acusatoria. La primera es que se acabarán los brazaletes para los detenidos en sus domicilios. Ahora se hará por  control electrónico nuevo y de mas cobertura. Actualmente de las 70 mil personas en detención domiciliaria solo 7 mil tienen brazaletes. La otra noticia es que por iniciativa del senador santandereano Gustavo Moreno todos los productos elaborados en las cárceles colombiana no tendrán IVA.


Santandereano gastó $14 millones por trasladar su mascota a EEUU.

Unos coyotes mexicanos en acuerdo con estafadores de Bucaramanga obligaron a un santandereano a gastar $ 14 millones de pesos para trasladar su mascota a Estados Unidos donde reside hace 6 meses con su pareja. El Frente reveló la historia en su edición de este sábado donde indica que Òscar Ramírez confió el traslado de su mascota a una agencia de Bucaramanga que se llama peluditos. Todo se resumen en que esta agencia y coyotes de México le quitaron 9 millones de pesos y al recibir el animal en EEUU Òscar la encontró en malas condiciones y tuvo que sacar otros 5 millones de pesos para recuperar la salud.

El piedecuestano exitoso en Tik Tok

David Valenzuela es un productor de televisión que diariamente aumenta sus seguidores en la aplicación china de videos Tik Tok. Tales videos son vistos por mas de 2 millones de personas en el mundo. Curiosamente en Piedecuesta no. El éxito que ha tenido es porque publica las historias de canciones muy populares. David es el entrevistado en el programa DIIIGAME de Corrillos televisión, en el canal de Youtube este domingo a las 12 del mediodia.

En Almacén Leo ahora droguería

En la esquina de la calle 47 con 33 de Bucaramanga donde fue construido y funcionó durante década el Almacén LEO, ahora será la sede principal de la droguería internacional Cruz Verde que ya tiene en la ciudad varias tiendas. Actualmente se hacen las adecuaciones para ubicar la supersede de Cruz Verde, cadena de droguerías de propiedad del grupo mexicano Socofar y de CocaCola-Femsa Mèxico.

Los excelentes resultados de Coomultrasan Multiactiva

El Gerente General de Coomultrasan Multiactiva, Orlando Céspedes Camacho rindió un prometedor informe de las actividades del último año de una de las cooperativas mas grandes de Colombia durante la vigencia del 2022.

El informe lo ofreció ante la asamblea de delegados a quienes mostró cifras exitosas, pese a la coyuntura e incertidumbre económica del país.

El número de afiliados se acerca a los 400 mil ahora que Coomultrasan Multiactiva está cumpliendo 60 años de existencia y mueve la economía en varios frentes, especialmente de la actividad comercial.

Orlando Cèspedes fue felicitado en forma unánime por los centenares de delegados elegidos por los afiliados que expresaron su orgullo de tener una entidad netamente santandereana que ha enfrentado con éxito la febril competencia de las multinacionales.

Constructores preocupados

Preocupados se encuentran los constructores prestantes de la ciudad con el manejo que están dando los directivos de la CDMB a los requerimientos para el desarrollo de los proyectos urbanísticos que incluyen el componente ambiental. Sobre el tema esta semana se conoció de la reunión que el director Juan Carlos Reyes Nova sostuvo con varios de ellos para socializar el avance de los procesos sancionatorios a empresarios de este gremio. 

Demandaron al concejal Carlos Parra por entrevista en LA PARRILLA noticias

El Presidente ejecutivo del grupo de comunicaciones Corrillos, Juvenal Bolívar recibió comunicación de la Procuraduría para que se remita toda la emisión de LA PARRILLA noticias donde se entrevistó en directo al concejal de Alianza Verde Carlos Parra. Ver [ACÁ]

En dicha emisión el concejal calificó de corruptos a Fredy Anaya, dirigentes tradicionales de la clase política y a la Jefe de Gobernanza del Municipio de Bucaramanga, Saharay Rojas.  Así mismo él sostuvo un acalorado debate con el Denunciante y veedor Fredy Garzón. Ver [ACÁ]

Intentaron silenciar a 2 periodistas


Estuvieron a punto de ser censurados los periodistas Juan Manuel González Bustos Henrry Pinzón (Shevchenko) quienes denunciaron el presunto favorecimiento en la contratación hecha a dos profesionales en la Gobernación de Santander. El Juez de Tutela en su fallo garantiza la libertad de prensa de los periodistas santandereanos. Los dos periodistas fueron asistidos por el abogado y periodista Reinaldo Pérez. Ver fallo [ACÁ]

Jacobo Álvarez recuperó su empresa

Jacobo Álvarez, el inquieto santandereano quien creó una de las empresas de repostería mas famosas de Colombia de la cual centenares de familia dependen de esa actividad, recuperó la empresa ciento por ciento, la cual se la iban a robar unos seudos empresarios caleños. La acción civil ante las autoridades, que en algunas actuaciones de esos “empresarios “vallunos tendrán efectos penales, fue conducida por el reconocido abogado Ramón Ballesteros. Jacobo Álvarez se dirigió a sus trabajadores así:

“Buenos días a tod@s, Este es un mensaje que nace desde el corazón y va dirigido a todas las personas, que incluye a nuestros  familiares,  miembros del equipo Don Jacobo, amigos, abogados, clientes,  proveedores, instituciones y todos aquellos que por algún motivo conocían nuestra situación frente a la propiedad de la empresa, nos complace compartirles que la Familia Álvarez Herrera recuperò el 100% de la participación accionaria y por tanto seguiremos siendo como siempre lo hemos sido los únicos propietarios de Industrias de Alimentos Don Jacobo S.A.S en reorganización. Esto en el marco de una disputa con una familia de la ciudad de Cali que pretendió usurpar lo construido por más de 35 años; culminado este proceso las batallas no han terminado, todos sabemos que la marcas hoy no son de nuestra propiedad por actuaciones de otros que se hicieron a ellas aprovechando nuestra confianza y buena fe y que lucharemos dentro de la ley, y  aún tenemos por restituir parte del patrimonio perdido. En adición a esto tenemos el gran reto y compromiso de gestionar correctamente la compañía y honrar el acuerdo de acreedores que tenemos por delante para que en el mediano plazo volvamos a tener una empresa sana, fuerte y que perdure en el tiempo. A todos mil gracias por sus oraciones, buenas vibras, mensajes de respaldo apoyo, y ante todo por el cariño que nos tienen y que se extiende a nuestra creación empresarial que más que nuestra es de todos a quienes en algún momento un postre, una torta o una GENOVESA original, ha dado un momento de felicidad.  Con gratitud sincera y por siempre, JACOBO, LUISA MARGARITA, JACOBO ANDRES Y MIKAELA”.

Enredan a Gustavo Petro por cuentas de su campaña en Santander

El periodista Daniel Coronel presentó en varias ediciones su reporte Coronel en torno a las cuentas de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Tiene que ver con gastos de dos agencias, una de viajes, establecidas en Bucaramanga y Piedecuesta. Fueron inversiones desde la primera vuelta presidencial, indica el periodista quien se refiere a que en el asunto está la parte administrativa del diario Vanguardia, cuyo gerente general Alejandro Galvis Blanco aclaró mediante una carta tal hecho. Escuchar

Santandereano se graduó con los máximos honores

Mateo Andrés Diaz Quiroz se graduó de médico con los máximos honores de la Universidad del Rosario en Bogotá. Su promedio final fue de 4.58. A la ceremonia asistieron además de sus padres Holger Diaz y Gloria Quiroz, el exministro de Salud Fernando Ruiz, el rector nacional de la Udes Patricio López Jaramillo y el staff directivo de la universidad. Mateo Andrés ingresa como investigador y docente de la Universidad del Rosario y el próximo año va por una maestría a la universidad de Harvard en Estados Unidos. 

La caricatura de Argón

Si un ovni se estrellara en Colombia...

Comunicado de Rodolfo Hernández


Parrillitas

-Bucaramanga fue una de las pocas ciudades colombiana que no resultaron afectadas por la crisis de Viva Air. Ese dia de la suspensión de vuelos, dicha empresa no tenía programados en Bucaramanga.

-Será demolido el teatro Riviera de Bucaramanga para construir una clínica.

-Curiosamente nadie apeló el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que anuló la elección de Fredy Anaya como Contralor

-Nicolás Petro el hijo del Presidente confirmó que su nueva pareja Laura está embarazada.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía