sábado, 25 de febrero de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El golpe fue para Didier en la CDMB

Los cuatro alcaldes elegidos en el consejo directivo de la CDMB ninguno es de la cuerda del exgobernador Didier Tavera, por ahora con el poder en la Corporación. Pese a que la tripleta del Gobernador Mauricio Aguilar, el senador Jaime Durán Barrera y Fredy Anaya Martínez, logró elegir esos 4 alcaldes, no quedaron con el poder, prácticamente lo nivelaron con la fuerza absoluta que ahora tiene Didier en la CDMB. Porque este sector, el de Didier, quería que entre los cuatro alcaldes en la directiva quedara la de Suratá, Ana Francisca Coronado, pero la Contraloría departamental la suspendió. En consecuencia, el poder en la directiva de la CDMB quedó con 5 votos, es decir esos 4 nuevos alcaldes y el del gobernador; Y el grupo de Didier Tavera mantiene también 4 votos compuestos por los dos delegados de los gremios y los dos de las ong ambientalistas. Y faltan los otros dos votos, el delegado de la Minambiente y del Presidente. En octubre se reúne el consejo directivo para elegir el nuevo director para los próximos 4 años.

Lo que viene en la CDMB

Los grupos políticos quieren el poder de la CDMB porque tiene gran incidencia en las elecciones, especialmente las regionales como las de octubre. La CDMB maneja un presupuesto anual de $ 100 mil millones de pesos, y tiene la propiedad de la Empas con otros $ 100 mil millones. Entre las dos disfrutan de un ponqué de contratación multimillonaria y la posibilidad de emplear 400 personas mediante las llamadas cps. Seguramente el grupo de Didier Tavera intentará bloquear la elección de esos 4 alcaldes mediante instrumentos legales, como demandar la asamblea de ayer o que la misma CDMB les busque caídas a esos 4 alcaldes en materia ambiental para pasar las investigaciones a la Procuraduría regional. Y la Procuraduría regional está a punto de quedar en poder de Carlos Ramón González si uno de sus recomendados llega a esa entidad, hoy en manos del partido liberal.


El trabajo de Fernando Vargas para llegar a la Gobernación

Fernando Vargas Mendoza se ha reunido este año con más de dos mil líderes en Santander a quienes ha dado a conocer su propósito de llegar a la Gobernación de Santander. Todos los días recibe a no menos de 200 personas. Desde las 6 de la mañana atiende y planifica su campaña. “El doctor Vargas ya se ha reunido con 70 exalcaldes”, dijo a LA PARRILLA uno de sus voceros. Y en los grupos de WhatsApp comenzó a escucharse el estribillo de la canción argentina de Palito Ortega “Yo tengo fe” para asociarla con su meta y parte de su nombre  

Carlos Sotomonte logró 90 mil firmas para la Alcaldía


El ambientalista Carlos Sotomonte logró 90 mil firmas para respaldar al movimiento Coraje que lo avalará como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Las firmas fueron obtenidas durante dos meses. No se pagó una sola firma. Quienes lo acompañaron afirman que lo distinguían en los barrios por la defensa del páramo de Santurbán. La oficina de comunicaciones de Carlos Sotomonte informó a LA PARRILLA: “Para los que estaban pronosticando la posible declinación en la aspiración de Carlos Sotomonte a la Alcaldía de Bucaramanga, la noticia es que su campaña está avanzando a paso seguro. Sotomonte quien se ha dedicado desde noviembre del año anterior a un trabajo de tierra con visitas permanentes a líderes sociales, empresarios y comunidad, ya ha logrado recoger 90.734 firmas, es decir, casi el doble de lo requerido por la Registraduría Nacional para inscribir su candidatura. La recolección de firmas se extenderá, sin embargo, hasta el día 30 de marzo con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de personas avalando este proceso independiente a la Alcaldía. Así las cosas y citando una muy famosa frase del repertorio popular bien parece ser que es cierto aquello de que "los muertos que vos matasteis gozan de cabal salud" y van hasta el final, agregan desde la campaña”.

Otro rector universitario de candidato

Diego Tamayo es el rector Nacional de la Universidad Uniciencia. Está muy a gusto con su trabajo y organiza para el próximo mes un encuentro nacional de abogados con las estrellas de la jurisprudencia de Colombia y el exterior. Pero esta semana un grupo de dirigentes de fuerzas políticas le propuso ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Uno de ellos le contó a LA PARRILLA que “la candidatura será de la línea que no incomode al actual Juan Carlos Cárdenas”.

Fernando Otero rescató a Colmundo radio


Se le cumplió el primer sueño al periodista y empresario Fernando Otero Serrano al revivir a Colmundo radio, estación que permaneció cerrada casi 4 años. Su firma FOS la puso nuevamente en el día 1.230 en AM. Espera reinaugurarla en próximos días, aunque ya está al aire. Su parrilla de programación comprende noticias, variedades, consejerías, deportes y su emblemático programa “ahora la lora”.

“Presiento ríos de dineros en la campaña política de Santander”: General ®Juvenal Díaz


El General en uso de buen retiro Juvenal Díaz Mateus afirmó que en su recorrido por Santander presiente la influencia de mucho dinero en la campaña política. Por ello llamó la atención de los ciudadanos a que no se dejen confundir y elijan bien. El general quien recoge firmas de su movimiento “es tiempo” para avalar su candidatura a la Gobernación de Santander, dijo que no utilizará avionetas o helicópteros para recorrer al departamento, sino que lo hará por física carretera.

Investigan al abogado que elevó 842 habeas corpus en Bucaramanga

La comisión de disciplina judicial llamó a proceso investigativo al abogado Julián Fernando Duarte quien el año pasado en una sola acción instauró 842 habeas corpus que perseguía dejar libres a los detenidos en las inspecciones de policía de Bucaramanga por el gran hacinamiento. Esta acción congestionó al poder judicial de la ciudad, el abogado logró notoriedad a nivel nacional, pero ninguna de las habeas corpus tuvo éxito y ahora está a punto de ser sancionado. Para el efecto Julián Fernando Duarte, quien además es oficial en retiro del Ejército, lleva la defensa del acreditado abogado Daniel Caicedo, director en Santander de la Fundación Defensa de Inocentes.

Santandereano mandará la parada en Caracol radio

El ingeniero industrial santandereano Jaime Parada Rojas, 41 años de edad, uno de los creadores de Winsport, es desde hoy el subgerente general de Caracol radio y fue designado también como alto ejecutivo del grupo español Prisa de comunicaciones.

El equipazo de Onda 5


Por: Gustavo Pinilla Gómez

Sin lugar a dudas se están robando el show durante las transmisiones de los encuentros futbolísticos del Atlético Bucaramanga. El solo nombre de Juan Manuel González, “el profe”, fue suficiente para atraer a los hinchas canarios que, en el estadio o en sus casas, no pierden la narración de este veterano profesional de las comunicaciones. Está acompañado del serio analista Fernando Pabón, quien fuera director de la sección deportiva de Vanguardia Liberal, y del joven Òscar Javier Gómez. Igualmente cuenta con la inigualable animación en las tribunas de Gonzalo “El Ruchi” Rojas, y la producción de Gerardo Navarro Ríos. Todo un equipo de profesionales al servicio de la afición santandereana.

La firma HG intenta talar un bosque en Girón

Los habitantes de El Poblado, especialmente los residentes en los conjuntos La Arboleda y Castilla La Nueva, se mostraron molestos por la visita que el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez realizó al parque arborizado del sector. Según los denunciantes, la firma HG construcciones sigue con la intención de talar 18.000 metros cuadrados de ese pequeño bosque, para construir unos edificios de apartamentos y parqueaderos. Hace 10 años el Tribunal Administrativo de Santander ordenó la suspensión de “toda actividad” que se desarrolle en el Parque La Arboleda de Girón, al considerar que hay “peligro inminente en la intención” de una constructora de “arrasar con el bosque” que se halla en la zona de conservación forestal. La firma HG es dueña de 18.000 de los 40.000 metros cuadrados donde está el bosque La Arboleda.

En veremos la Semana Santa en Girón

Hace ya más tres meses empezaron la construcción del nuevo parque principal de Girón, con una inversión superior a los $10.000 millones, que ha indignado a los residentes de este pueblo colonial. Por las obras, que avanzan lentamente, se dio orden de que a partir de la próxima semana se tapará la calle 30 entre carreras 25 y 26. Por esta razón, todos los vendedores callejeros serán ubicados sobre el atrio de la Basílica San Juan Bautista para que adornen la Semana Santa. Y a esto se suma la crisis política que hay en Girón.

Defiende a la Alcaldesa de Suratá

El abogado Daniel Caicedo asumió la defensa de la Alcaldesa de Suratá, Ana Francisca Coronado, suspendida por la Gobernación de Santander. El jurista informó a LA PARRILLA que las acciones son contra la Contralora departamental tanto en la fiscalía como en la Procuraduría. También ingresó a apoyar la tutela en curso para lograr su restitución al cargo. La tesis del abogado Caicedo es que ahí se cometió contra la alcaldesa un concierto para delinquir.

La caricatura de Argón

 

Parrillitas

-Curiosidad: Qué les pasa a los pensionados de Ecopetrol. Porqué se dice que los de Ecopetrol son quienes más ganan. Sin embargo, esta semana en Santander, se quitaron la vida 2 en diferentes hechos.

-Carlos Ibáñez Muñoz afirma que sí Horacio José Serpa quiere ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga debe hacerlo por el Partido Liberal.

-Hace 28 años el periodista Helman Hincapié tuvo que salir de su Barranquilla porque los asesinos del cantante del Binomio de Oro Rafael Orozco lo iban a matar. Y ahora, a punto de quedar invidente, también en Barranquilla lo volvieron a amenazar.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía