sábado, 23 de marzo de 2024

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

 

Lo que revelan los otros 6 videos del presidente de la Asamblea de Santander


El video donde aparece el Presidente de la Asamblea Jesús Alfredo Ariza insultando a su pareja y admitiendo que consume perico, lo han visto en la cuenta de X de Òscar Jahir Hernández 500 mil personas. “Este es el video más suave”, dijo Òscar Jahir. En los otros seis, hay uno en que la señora madre del diputado insulta a su nuera, en presencia de él, y la amenaza para que se vaya del apartamento con su bebé. En otro está el diputado atacando físicamente a su pareja y en otro conduce el vehículo bajo efectos de la embriaguez o de las sustancias que admitió consumir y por el cual le suspendieron la licencia.  El video del sábado fue grabado en el 2022 y los otros 6 en el 2023. Los videos fueron suministrados por la pareja del diputado, quien es psicóloga. Después de semana Santa serán publicados.



Otra restructuración en Urbanas

La SuperSociedades aprobó otra restructuración a una de las más antiguas constructoras santandereanas, Urbanas.  Tiene pasivos de $385 mil millones. En 5 años los rebajó a $ 180 mil, revela el comunicado, Su recuperación es muy lenta, pero ahí va. Urbanas fue próspera hasta el 2007 cuando falleció su principal timonel don Armando Puyana. Hombre arrogante, malgeniado, pero muy activo en su oficio, además de visionario. Manejaba la empresa a su estilo pero daba resultados y le dejó al área metropolitana de Bucaramanga un gran desarrollo en todas las áreas. Hoy Urbanas intenta permanecer y cada 5 años la Supersociedades le coloca unos zancos para que siga, como el que le acaba de aprobar. Urbanas tiene el sueño que la quebrada Metrolinea le pague los $ 300 mil millones de pesos que le adeuda.

Si hay elecciones Jaime Andrés se puede volver a postular

Luego que se anuncia que son muchos los Alcaldes cuya elección será anulada, y en esos está el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, han resultado ahora muchas versiones al respecto. En esencia es que, si se vuelven a convocar elecciones, pero por la anulación por doble militancia, el actual Alcalde se puede postular. Al respecto el abogado Rafael Picón produjo un documento que titula “Jaime Andrés Beltrán podría ser nuevamente candidato a la Alcaldía de Bucaramanga en elecciones atípicas”. Ver documento [ACÁ]

Edgar Pineda se metióoo……….en Olímpica


Una de las emisoras que lidera la sintonía radial en Santander, Olímpica Estéreo vinculó a un maestro de la radio, a Edgar Pineda exitoso en Caracol en los programas informativos. Edgar, ya pensionado, pero con una gratificante experiencia, ingresó a Olímpica en el mejor horario, de 6 a 10 de la mañana.

Los que más vibran en Santander en  Twitter o X

El abogado Jorge Figueroa Clausen es quien lidera los de más seguidores en la cuenta de Twitter o X en Santander. Y el que más ha crecido es el caricaturista Diego García, conocido como Diego Caricatura que ya va en más de 45 mil seguidores.

El joven que le acabó el negocio a Sayco-Acimpro


Andrés Vásquez es un joven administrador de 39 años nacido en Pelaya, Cesar, que logró lo que nadie había podido en más de 50 años. Quitarle el negocio a la organización privada Sayco-Acimpro. El año pasado por ejemplo esa organización dejó de recibir $ 300 mil millones. Ese trabajo de varios años lo logró con la ayuda del propio Congreso de la República que aclaró la ley de derechos de autor en Colombia. Todos estos detalles los contó en el programa DIIIGAME del canal Corrillos TV que se emite este domingo de ramos al mediodía.

El nuevo gerente de la Empas

Llega a la Gerencia de la Empresa de Alcantarillado de Santander EMPAS, César Camilo Hernández. A pesar de ser joven es un experto técnico que fue secretario de Vivienda de Bucaramanga y luego pasó a dirigir el área Metropolitana, cuyos resultados fueron excelentes. Y su hoja de vida primó para que la directiva lo eligiera.

Es Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Administración, actualmente estudiando otra Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo, más de 12 años de experiencia del sector privado y público. La noticia caló muy bien en el sector político y gremial por sus buenas relaciones. Espera liderar el proyecto más estratégico de la región, la PTAR de rio de oro.

Sale revista de quien descubrió escándalo de Vitalogic

El periodista Juvenal Bolívar fue el primero que se atrevió a publicar en la Revista Corrillos y en el programa de televisión el escándalo de Vitalogic. Por no rectificar lo llevaron a la cárcel con su esposa Sofia Ortiz, gerente administrativa. En la última revista Corrillos que aparece impresa esta semana, Juvenal Bolívar cuenta ese episodio.

Girón pide otra notaría

Quien desee hacer un trámite notarial en Girón tiene que someterse a una serie de desatenciones, hacer cola en la calle y esperar el turno al rayo del sol. Los dirigentes cívicos Diana Ordóñez y Francisco Navas denunciaron esta situación, señalando además lo caros que son los trámites. “Cualquier gestión que se haga en la Notaría Única de Girón vale dos y hasta tres veces que en Bucaramanga”, indicó Ordóñez. Por eso es necesario que en Girón se establezca una nueva Notaría, en un sitio amplio, agradable y con buena atención, señaló finalmente Navas.

Parrillitas

-Solo un santandereano quedó en la directiva de Ecopetrol, cuya principal refinería está en Barrancabermeja. Quedó Edwin Palma.

-El cardiólogo Jaime Calderón anunció que se está preparando para participar en las próximas elecciones al Congreso de la República.

-Luz María Zapata, directora de Asocapitales y esposa de Germán Vargas, le pidió al Gobierno Central $ mil millones para los sistemas de transporte masivo, porque en Colombia todos están quebrados, menos Megabus de Pereira.

-El excandidato a la Alcaldía de Girón, William Mantilla Serrano fue nombrado nuevo asesor de la Gobernación de Santander.

- Hay complicación con la designación como Presidente de la Corporación Nacional de Diputados CONFADICOL, que celebró su congreso en Bucaramanga, pues Jesús Alfredo está en esos líos.

-Las famosas farmacias conocidas en México Dr Simi, llegan a Colombia y van a colocar mas sedes en Colombia que Farmatodo de Venezuela.

- Los delincuentes saquearon al Colegio El Pilar de la Ciudadela Real de Minas , el viernes en la noche y se llevaron todo lo de valor.

-La próxima feria en septiembre en Bucaramanga se llamará La Feria Bonita de Colombia.

-El Gobernador Juvenal Diaz nombró al ® Teniente Coronel Ricardo Arturo Hoyos Lanziano, de origen ocañero, como nuevo Director del mejor de Colombia, el Hospital Universitario de Santander.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía