sábado, 9 de marzo de 2024

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿“El Presidente de la Asamblea acusado de violación “?


Este viernes explotó un escándalo contra el Presidente de la Asamblea de Santander, el joven empresario Jesús Ariza Obregón. Es hijo del también y exitoso dirigente político Alfredo Ariza, pescadito, quien falleció en el 2016. Con su poder económico, los seguidores de su padre y Cambio Radical llegaron a la Asamblea y se hizo elegir Presidente. Este viernes Caracol Bucaramanga informó que el colectivo de mujeres denunció que “está acusado de violación, lesiones personales y por cuota alimentaria a su pequeño hijo”. Por ello la diputada Diana Jiménez pidió a la fiscalía información al respecto. LA PARRILLA se comunicó con el diputado a través de su asistente para escuchar su versión, pero tiene pendiente la respuesta. Además también tiembla su curul por doble militancia pues su elección fue demanda por apoyar a la Alcaldía de Bucaramanga a Luis Roberto Ordóñez y no a Horacio José Serpa, coavalado por Cambio Radical.

La suerte de 700 alcaldes está en manos de estos 4 magistrados


El exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Holman Ibáñez reveló la semana pasada a la radio santandereana que se han registrado demandas por doble militancia a 700 alcaldes y 20 gobernadores de Colombia elegidos el pasado octubre. El asunto será resulto por la sala quinta del Consejo de Estado, de la cual hacen parte estos cuatro magistrados: Pedro Pablo Vanegas, Luis Alberto Álvarez, Omar Joaquín Barreto y Gloria María Gómez Montoya. La ultima demanda registrada fue el jueves pasado contra el de Barranquilla Alex Char.


Hermanos del general Carreño creen que su muerte no fue accidente

El lunes festivo 20 de mayo del 2007 falleció el entonces candidato a la Gobernación de Santander, Martin Orlando Carreño, quien hacia poco había dejado la segunda división del Ejército. Se informó oficialmente que fue accidente, pero mas de diez años después un oficial condenado llevó a la JEP la versión que al general Carreño lo asesinaron. En virtud de ello dos hermanos del General Carreño pidieron a la JEP que se debatiera el tema, pero ese Tribunal de la Paz lo negó, en el siguiente comunicado de prensa “ La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en firme el rechazo a la solicitud de revisión que impulsaron Martha Lucía y Campo Elías Carreño, hermanos del general (r) Martín Orlando Carreño, en la cual pedían revisar el caso de la muerte de su hermano.”. En esa época competían por la gobernación de Santander Horacio Serpa, Didier Tavera y el General Carreño. Ganó Serpa. Pero hay detalles raros. Semanas antes de su muerte el general Carreño confesó en entrevistas radiales que curiosamente un vehículo último modelo donde se movilizaba se había quedado sin frenos al descender al barrio Kennedy de Bucaramanga. Milagrosamente el General se salvó. Ver otras versiones [ACÁ]

Este lunes será certificado el mejor hospital de Colombia, el HUS

El Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo y el Gobernador de Santander General Juvenal Diaz asistirán este lunes a las 3 de la tarde a la entrega del “Certificado de Acreditación en Salud “ otorgado por el ISQuaEEA de Icontec al Hospital Universitario de Santander HUS. Hace seis años era un hospital inviable pues cada quince días había protestas por las demoras en pagos y la pésima atención. Pero desde cuando asumió como gerente el médico Julián Niño Carrillo, el HUS fue mejorando gradualmente hasta el punto que se ha convertido en modelo de atención pública en el país. Un funcionario del Icontec explicó a LA PARRILLA que no es usual otorgar estos certificados de calidad a un hospital por la complejidad del servicio, pero en el caso del HUS se cumplió con el rigor de la acreditación.

En extrañas circunstancias serán expropiadas fincas en la vereda La Parroquia de Girón

Este lunes 11 de marzo serán expropiadas fincas en el sector rural de la Parroquia Girón, jurisdicción Hidrosogamoso. La decisión judicial se practicará hacia las 7 de la mañana, informó uno de los afectados. En una mala interpretación de la ley de restitución de tierras, varios finqueros quedarán sin sus propiedades y pasarán a manos de otros supuestos víctimas de la violencia. Los hacendados tienen sus predios hace mas de 25 años y tienen las respectivas escrituras, pero un juez decidió que pasen a manos de otros que se han mostrado como desplazados por la violencia. “Y lo increíble es que la oficina de restitución de tierras esté acolitando ese exabrupto jurídico”, dijo a LA PARRILLA un campesino del lugar.

“Me caso con Òscar Jahir”: Claudia Ramírez

La abogada y exdiputada Claudia Ramírez reveló que este sábado 9 de marzo cumple 4 años de novia con el columnista y abogado Òscar Jahir Hernández. Ya recibió el anillo de compromiso y pronto anunciarán la fecha de la boda.

“ Han sido los mejores 4 años de mi vida”, dijo la prometida al anunciar el matrimonio.

Su pareja le asestó 24 puñaladas y luego de 4 años cuenta su historia

Yoleides Bravo es una venezolana que hace más de 4 años recibió 24 puñaladas de su pareja, un santandereano, administrador de un hotel en Lebrija, donde laboraban. Los médicos de Santander calificaron como un milagro que haya sobrevivido. Tras la recuperación física y emocionalmente, Yoleides escribió un libro contando todo lo sucedido. Esta semana lanzó el libro “la sobreviviente”. Fue entrevistada por DIIGAME del canal Corrillos Tv, que será emitido este domingo a las 12 del mediodía.

Apareció muchacho de familia adinera que con su BMW atropelló a 5 personas

Un muchacho de 20 años de la poderosa familia Calderón de Santander es el responsable del accidente provocado con su BMW que atropelló a 5 personas. El juez dictó orden de captura contra el joven .El accidente sucedió el mes pasado en una madrugada en Girón, y el costoso vehículo apareció luego en una barrio de Floridablanca, donde está situado uno de los negocios de la familia Calderón.

El abogado de las familias afectadas Ludwing Prada afirmó a Blu Radio : “Lo que estamos pidiendo es justicia, que esta persona con esa tentativa de homicidio agravada responda ante las autoridades porque, al parecer, está evadiendo la acción de la justicia y dos, que repare a las víctimas como todavía no sabemos como van a quedar porque medicina legal no ha dado los resultados o incapacidades definitivas porque aún hay un muchacho muy grave en el Hospital Universitario de Santander”,

Parrillitas

-Reinaldo Mateus solicitó aclaración de la decisión del Tribunal Administrativo de Santander que ordenó su retiro. Al parecer la providencia quedó mal redactada.

-Buena idea del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char de subsidiar el almuerzo a todos los estudiantes universitarios. Pagan solo mil quinientos pesos por almuerzo.

-Esta semana el cantante santandereano Jessi Uribe recibió varios premios en Estados Unidos.

-Le preguntan al exgobernador Mauricio Aguilar qué está haciendo y qué proyectos tiene, y responde que sólo está ocupado por ahora en su familia.

-Simón Ortiz, quien es doctor en filosofía, graduado en Alemania, escribió este sábado en Vanguardia titulada “Y, según parece, mas felices”. Simón es hijo del también columnista Donaldo Ortiz.

-La esposa del Presidente del partido ADA y directivo nacional , Celestino Mujica anunció que  será candidata a la Cámara por Santander.

-Falleció el reconocido periodista de Barrancabermeja Diro César González, fundador del vespertino La Tarde del puerto petrolero.

-Hay una versión, sin confirmar, entre los periodistas de Barrancabermeja sobre la renuncia de Elkin Bueno Altahona a la curul de la oposición en el Concejo Municipal .

-Falleció en Bogotá el economista y Capitán retirado del Ejército Alberto Ulloa Cadena, hermano de Jairo exalcalde de Floridablanca.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía