domingo, 8 de mayo de 2011

LA PARRILLA




El gabinete de Lucho revelado por Nacho.

El abogado y exdiputado Ignacio Arturo Vega Gutiérrez dio a conocer en su Radiorevista que emite diariamente  a las 7 y 30 de la mañana en la emisora La Primera, el gabinete acordado por Lucho Bohórquez en caso que sea Alcalde de Bucaramanga. Nacho precisó, según él en fuentes confiables, que en esa gestión el personero será Carlos Ibáñez Muñoz, la contraloría para un recomendado de Miguel Jota Arenas, el acueducto para un profesional del sector de Jorge Gómez Villamizar, Secretaría  de Infraestructura para un ingeniero del concejal Luis Alfredo Ariza “pescadito” etc.


Historia de una frustración

Un acucioso lector, rovirense para más señas, sin nombre porque trabaja en la gobernación, escribió a  LA PARRILLA para dar a conocer los  Presidentes que le han mamado gallo  a  esa provincia con la carretera. En marzo de 1972 en el club del comercio de Bucaramanga, el Presidente Pastrana prometió pavimentar la carretera desde Piedecuesta a Málaga. En Agosto de 1976, en Barichara, el Presidente López anunció la pavimentación de la carretera Curos-Málaga; en julio de 1980, en el club del comercio de ésta ciudad el presidente Turbay prometió la construcción de un puente intercambiador en los Curos, vía  Bogotá y de ahí en adelante pavimentación hasta Málaga; En Diciembre de 1984 en la Cámara de Comercio el Presidente Betancourt ordenó al Ministro de Obras Públicas de entonces Enrique  Vargas Ramírez, con todo el teatro lleno, pavimentar esa vía. En febrero de 1986 en plena campaña electoral el entonces candidato presidencial Virgilio Barco, hablando desde el balcón del Bucarica, con el parque Santander lleno, le dijo a un nutrido grupo de manifestantes que alzaba una pancarta de “García Rovira unida con Barco”, que cuando terminara su mandato tendrían la carretera pavimentada hasta Soatá,  Boyacá, pasando por Capitanejo. En 1993  en el club del Comercio el Presidente Gaviria se comprometió a pavimentarla, en 1997 Samper dijo que ese sueño rovirense por fin se cumplía en su mandato, en 1998 recién posesionado el presidente Andrés Pastrana anunció en rueda de prensa la pavimentación; en el primer consejo comunal en Cenfer, el Presidente Uribe en el año 2003 precisó que no había “platica” y por tanto no se comprometía, y  finalmente en febrero de éste año el Presidente Santos hizo el esperado anuncio de la pavimentación, pero el viernes pasado en la cámara de comercio “comenzó otra vez la mamadera de gallo pues se anunció que había que dejar el proyecto para el año entrante. Es decir los riverense comenzamos a sentirnos defraudados”

Vallenatólogo al Concejo


El emperador  del vallenato Julio Cesar Galvis Valderrama será candidato al concejo de Floridablanca por el partido Cambio Radical. Julio es director de “vallenatró” del canal regional  y  ya está recorriendo  los barrios de Florida.




Horacio el escritor


Prácticamente está terminando su libro el gobernador Horacio Serpa Uribe. Es el relato de los hechos más importantes de Colombia durante los últimos 50 años. Ya le tiene título: “El país que me tocó vivir”. Entre los datos sobresalientes trae aspectos hasta ahora secretos del proceso 8 mil.






Mauricio Aguilar

Todos los ojos de los periodistas  colombianos están centrados en el joven  Senador Mauricio Aguilar pues el Congreso de la República lo designó como ponente de la Ley del Periodista. Tiene en sus manos, Mauricio, la posibilidad de convertir la actividad del periodista en una profesión, pues hasta ahora es un oficio. Ya lo invitaron al primer foro en el Capitolio en Bogotá, donde también participará el fiscal Nacional del Colegio de Periodistas Enrique Ochoa González.

José Velásquez al concejo

Por segunda vez el conocido defensor de los motociclistas, José Velásquez Pereira decide lanzarse al Concejo de Bucaramanga. La vez pasado obtuvo 882 votos. En esta oportunidad aspira a 6 mil sufragios. Hasta el momento no ha decidido por qué partido lo hará, pero está en conversaciones con el Partido de Integración Nacional PIN.


Pedro Julio Caro




A los 70 años falleció Pedro Julio Caro Jiménez, líder obrero, fundador de varias centrales sindicalistas. Murió en Bogotá cuando se preparaba para participar en las elecciones regionales en Santander, en octubre próximo. Fue sepultado el martes pasado en Bucaramanga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preocupa mucho que en una eventual alcladia de Lucho Bohorquez el contralor lo ponga nada mas ni nada menos que el chato Arenas...¿acaso eso no es como dejar al ratón cuidando el queso?

Anónimo dijo...

De los pronósticos y cábalas de los brujos de turno, no dejan sino la misma politiquería que ellos practican, esos resabios y malas costumbres siempre están pegadas como una costra. Ojala que lo expuesto por Nachito, no sea una jugada de poner en boca ajena nombres que lo lleven a él también a un cargo. pero todavía está prematuro para hacer estas afirmaciones. esperemos quien gana la Alcaldía de Bucaramanga, porque se necesitan muchos votos y tulas llenas de dinero, otro vicio de la política para repartirse la administración de Bucaramanga.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE