sábado, 30 de abril de 2011

LA PARRILLA




“Las emputadas de Mesa”

Salió al mercado colombiano y venezolano un trabajo discográfico producido por el compositor y dirigente de los autores e intérpretes colombianos, Darío Cañas. Uno de los temas lleva el curioso nombre de “las emputadas de Mesa”. Fue dedicado al empresario rovirense  Jorge Enrique Mesa Correa, quien en su febril actividad exige calidad al trabajo de sus  funcionarios y lo hace en forma vehemente. No permite la mediocridad y exige la efectividad a gritos. Una de las frases que utiliza Jorge Mesa en medio de sus emocionales pataletas, es “pero usted qué siesos hizo?  “. Pues bien. Esa y otras frases las utilizó Darío Cañas para la letra de la canción. Y el  tema musical salió en momentos en que Jorge Mesa está a punto  de llevar a la primera empresa con capital santandereano a la bolsa de valores. Se trata de Proviservicios, entidad  que nació hace pocos años, “con las uñas”, y que hoy es la pionera en la masificación de gas natural en Colombia. Al doctor Mesa le dan rabietas, pero increíblemente el centenar de funcionarios que labora con él en las oficinas de Bucaramanga, lo quiere como a un padre. Cada día desde las 7 y 30 de la mañana llegan las damas y lo saludan de beso, y los hombres de mano. Y así en cada cambio de jornada.

La anticoherencia


Hace un año el exmagistrado y candidato a la presidencia de la República Jaime Araujo decía que “queremos llegar a la Presidencia para evitar que los poderosos contratistas sigan robando al Estado con la complacencia y a veces complicidad de legisladores que reciclan esos recursos para hacerse reelegir”. Hoy Jaime Araujo es el defensor principal del senador Iván Moreno Rojas.



“Tantos?”

Lizardo Gómez, dirigente de los taxistas está haciendo un censo del parque automor del área metropolitana de Bucaramanga. Y se llevó tremenda sorpresa al recibir la respuesta de la dirección de tránsito de Floridablanca. En solo Florida hay registrados 5 mil taxis urbanos que operan sin ninguna restricción en el área. Le falta conocer los datos de Bucaramanga que se estiman en una cifra superior, con lo cual  se estaría creando una situación irregular porque para el área metropolitana solo están autorizados 7 mil 200 taxis.

Otro chicharrón municipal

Está para ser notificado un fallo del Consejo de Estado que dejaría patas arriba las finanzas del municipio de Bucaramanga. Quince abogados de la capital de la República, casi todos exmagistrados, representando a 835 trabajadores de las desaparecidas Empresas Públicas Municipales de Bucaramanga, ganaron la demanda por haber sido mal liquidados en 1998 cuando se desintegró ese ente municipal, y la empresa núcleo, la telefónica, fue vendida a la también desaparecida Telecom. En 1998 la reparación de ese daño valía tres mil millones de pesos, pero 13 años después vale Un billón quinientos mil millones de pesos. De los 835 trabajadores, varios de ellos murieron, tres  afectados por el despido, otros tienen empresas particulares, muchos están en edad de pensión, otros laboran en empresas multinacionales y algunos son taxistas o vendedores de mercancía. Entre los beneficiados con el fallo está German Liévano Camargo, Gerente en ese momento de las EEPPMM.

Negocio atractivo


Se volvió  buen negocio el de los carrotanques, mejor que ser contratista del Estado. La creciente demanda del transporte de crudo de petróleo en Colombia y el acelerado crecimiento de la producción de aceite de palma,acapararon  los carrotanques, así las carreteras tengan problemas.


Iba a residir en Bucaramanga

El senador Iván Moreno Rojas pensó radicarse en Bucaramanga, tanto que pasó la Semana Santa en la ciudad Bonita donde compartió con  amigos y dedicó varias horas a jugar Basquetbol en la cancha de las Américas. “Es lo que mas me apasiona, además de servirle a la comunidad” le dijo a sus allegados. “Aquí en Bucaramanga es donde mas afecto consigo”. Pero de otro lado, Iván pasó el jueves una de sus peores noches  cuando en el Búnker de la Fiscalía pidió una celda mas cómoda pues en la que le asignaron la cama resultó más pequeña y no pudo dormir. La fiscalía no atendió esa petición.  El caso fue comentado por Carmen D Rodríguez, una de sus abogadas, del municipio de Rionegro, Santander.

La candidata de las Polas



Las polas es un grupo de mujeres que durante toda la administración de Eulises Balcázar Navarro siempre estuvo pendiente haciendo todo tipo de denuncias. Entre ellas sobre salen varias periodistas. Y han decidido tener candidata propia a la Alcaldía de Floridablanca eligiendo  por consenso a la combativa comunicadora social Ruby Morales.




1 comments:

Anónimo dijo...

LA FUENTE:
EL COMENTARIO DE LOS TAXIS ESTÁ COMO ANILLO AL DEDO, PUES BIEN EN BUCARAMANGA QUIEN INCREMENTÓ LOS CUPOS FUE CARLOS IBAÑEZ MUÑOZ. COMO LE PARECE ALFONSO QUE AHORA SIENDO CANDIDATO DE LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA Y SI LLEGASE A SER ALCALDE DONDE METERÍA SUS CUPOS QUE QUE NO AMPLIARÁ MÁS COMO LOS SOSTUVO EN LA CIUDAD DE LOS PARQUES Y LLEGÓ A LA ALCALDÍA...

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía