sábado, 11 de junio de 2011

LA PARRILLA



Yolanda perdió demanda


La ex senadora Yolanda Pinto Afanador de Gaviria perdió la demanda que había elevado contra el Estado Colombiano por la muerte de su esposo el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, asesinado por las FARC durante un rescate el 6 de Mayo del 2003. El fallo del Tribunal Superior de Antioquia, en segunda instancia, establece que no se puede culpar al Estado por el fallecimiento de Gaviria Correa pues se comprobó que fueron las FARC. La indemnización solicitada era de mil 71 millones de pesos.


Insultaron a Serpa

Causó sorpresa que en la reunión celebrada el domingo pasado en el corregimiento de Berlín, Tona, varias personas profirieran insultos contra el Gobernador Horacio Serpa Uribe. Le gritaron traidor. Algunas familias del sector de influencia del páramo de Santurban están sentidas con el gobernador por haber apoyado a quienes combaten la explotación minera en el sector. Resulta además paradójico que una de las personas que más gritaba improperios contra el mandatario hubiese sido una mujer, esposa de un exdiputado liberal. Frente a esa protesta, Horacio Serpa adoptó una posición de prudencia aunque, desde luego, estaba sorprendido. Posteriormente en su despacho, ya con el manto de la serenidad, Serpa Uribe expresó pesar por esas críticas porque según dijo en su administración ha sido una de las regiones que ha recibido buen apoyo de su gestión. “En mi gobierno se han invertido 50 mil millones de pesos allí”.

Destituyeron a Magistrado


El Consejo Superior de la Judicatura destituyó al Magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga, Juan Carlos Dietes. La drástica determinación obedece a que el Magistrado Dietes dejó vencer términos de varios procesos, entre ello uno contra la cooperativa Coomunicipios.


Sobre las estampillas


El lío de las estampillas  que tiene pendiente al Alcalde de Bucaramanga y a diez concejales, se extiende por varias regiones colombianas. Esta semana ascendió a 32  el número de entes territoriales cuyas corporaciones, concejos y asambleas, aplicaron rebaja del 50% de la estampilla mencionada, informó a LA PARRILLA la Procuraduría General de la Nación.



Se mueve la Radio



La potente Radio Melodía aumenta su programación a 24 horas. Empieza este lunes un programa en directo llamado “la lora” dirigido por Fernando Otero, el cual va de 10 y 30 de la noche a 2 de la madrugada. Desde esa hora se emitirá música campesina hasta las 5 de la mañana con la dirección de José Ordoñez Senior, para empalmar con el Noticiero de Santander que dirige Pastor Vesga Ramírez.




Lo sacaron de Fenalco

Un directivo de Fenalco reveló a LA PARRILLA que al director ejecutivo de esa federación en Santander, Erwin Rodriguez-Salah lo sacaron, aunque le permitieron que presentara  renuncia. En Fenalco varios directivos le venían preparando “el cajón” porque estaba liderando la campaña contra la explotación de recursos minerales, utilizando información inexacta en muchos aspectos. “Nosotros en FENALCO estamos de acuerdo en que se deben respetar todo los recursos naturales, e inclusive en forma permanente promovemos capacitación  a los afiliados para defender el medio ambiente. En eso somos muy exigentes. Pero Fenalco no puede iniciar campañas, ni liderarlas, cuando hay controversia ciudadana. Gran parte de nuestros afiliados en Colombia son comercializadores del oro y demás minerales, pegados a las leyes, porque combatimos el fraude comercial. Y estamos de acuerdo con el Presidente Santos cuando dice que hay que atacar la minería ilegal. Por ello consideramos que Erwin no podía seguir representando al gremio.”  

Laura imperfecta


Una solidaridad impresionante ha encontrado Laurita Acuña en su campaña para reducir el engaño de lo que ella llama  “perfección artificial”.  La jornada la pensó cuando en un centro comercial de Bogotá se le acercó un niño para decirle que su hermanita no quería comer porque quería tener un cuerpo esbelto para seguir los pasos de Laura Acuña. Laura indica que no existen los cuerpos perfectos y que lo que aparece en la pantalla y en las revistas es el resultado del photoshop. Es el mensaje que Laura quiere dejarle a las niñas que sueñan ser famosas como ella. Y afirma: “para conseguir la fama solo se necesita de una preparación intelectual y moral, porque del resto se encarga la tecnología”.




La  sede de Martha Pint


La aspirante a la Alcaldía por el Partido de la U, Martha Pinto tendrá varias sedes de campaña. La principal estará ubicada en la calle 36 con carrera 33, donde funcionó la Ola verde de Mockus a la Presidencia. A su inauguración viene el expresidentes Uribe.






Al agua

Este martes se retira definitivamente como jefe de proyectos de la Alcaldía de Bucaramanga, Germán Orduz Cabrera para asumir la candidatura a la Alcaldía de Floridablanca por el Partido de la U. Orduz Cabrera fue jefe de campaña a esa alcaldía de los tres últimos alcaldes: Frank Giovanny González, Jairo Ulloa y Eulises Balcázar.







Periodista candidato





El periodista y sicólogo social Reynaldo Atuesta está a punto de aceptar ser candidato por el partido de la U a la Alcaldía de Velez. Debido a los problemas que tiene el partido liberal en esa ciudad, le han planteado a Reynaldo aceptar ese reto. Es , además, un promotor cultural en la provincia apoyado de sus programas en la emisora cultural Luis Carlos Galán Sarmiento.



La silla vacía en el Concejo

La curul de Luis Alfredo Ariza en el Concejo de Bucaramanga no será ocupada, porque la ley de la “la silla vacía”  impide que cuando la condena es por corrupción al elector, entre otros delitos, no se puede reemplazar. Curiosamente quien debería  sentarse en esa curul sería Humberto Castellanos Bueno, pero hace varios meses él renunció al liberalismo para participar en la U como precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Al enterarse ésta  semana de la pena confirmada de pescadito, Humberto estuvo en el directorio liberal de Santander pidiendo el retiro de su renuncia pero allí le indicaron que esa carta ya estaba en Bogotá y nada se podía hacer.

Sorpresiva invitación




El candidato a la Gobernación de Santander Richard Aguilar le hizo una solicitud a Consuelo Ordóñez de Rincón que la dejó fría. Richard le pidió a Consuelo que el año entrante trajera a su hijo a hacer parte del gabinete, si es elegido claro está. El candidato se enteró que el hijo mayor de Consuelo es abogado y un  laureado alumno en EEUU y estudia precisamente una especialización de las que acaba de terminar Richard.

1 comments:

Anónimo dijo...

http://www.lapatilla.com/site/2011/06/11/este-es-el-top-10-de-las-brasilenas-mas-sensuales-foto-encuesta/

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía