domingo, 19 de junio de 2011

LA PARRILLA


Premiado en el Japón

A quien premiaron en el Japón, con todos los juguetes, fue al joven médico socorrano Wilson Peña, Secretario de Salud de Santander quien fue a representar Horacio Serpa Uribe, distinguido  por las Naciones Unidas por ser éste departamento la única pronvicia administrativa de América que cumple los objetivos del milenio para mejorar la calidad de vida de la humanidad. Wilson aprovechó para visitar algunos sectores de Tokio, y cuando caminaba observó que un ciudadano se desmayaba en plena calle. El joven santandereano acudió con su intérprete a auxiliarlo .Lo hizo y le salvó la vida. Este detalle impresionó a los japonesitos que inmediatamente  Wilson Peña se convirtió en celebridad, destacado en todos los Medios de Comunicación. Salvar una vida en el Japón es todo un acontecimiento.

Telesantander en otra frecuencia

El Canal Telesantander se sintoniza ahora por el sistema de cable Une, por el canal 79. También se ve Telesantander, que dirige Leonardo Enciso Pinilla, por el canal  21 y por la Web, en Telesantander.com. Usted puede sintonizar el canal de los santandereanos por donde quiera y como quiera. De otro lado LA PARRRILLA conoció que los canales RCN y Caracol están contrariados con Une por el cambio permanente de las frecuencias, pues desde que éstos canales aparecieron en 1998, siempre  se habían sintonizados en el canal 3 para RCN y 5 para Caracol. Pues los señores de Une desplazaron a todos los canales diferentes a los antioqueños y ubicaron a los suyos en la principal banda. Es decir dejaron bien ubicados a Teleantioquia, Telemedellín y Une, y  corrieron  al “solar” de las frecuencias a Caracol, RCN y a los  canales santandereanos. Estos movimientos perjudican en sintonía y pauta publicitaria a los canales desplazados por Une en Barrancabermeja, San Gil y el  Área Metropolitana de Bucaramanga. LA PARRILLA  preguntó al respecto en la Comisión Nacional de Televisión y conoció que ya hay quejas sobre el particular, pero allí se admitió que será muy difícil desarrollar una investigación pues la CNT está en periodo de desaparición.

El carisma del Procurador

Un aspecto sorpresivo se está notando en el ambiente colombiano sobre  la figura del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado. Su carisma está subiendo en forma vertiginosa, y se pudo comprobar éste viernes en el Hotel Dan Carton donde se desarrolló la cumbre de la justicia. Los asistentes y los periodistas estuvieron pendientes de cada detalle del Procurador y prácticamente no lo dejaban caminar pues las cámaras y micrófonos se lo impedían. Y en la calle la gente desea abrazarlo, pedirle autógrafos, tomarse fotos con él y en fin, buscar algún contacto con  el santandereano. En los auditorios  del hotel estaban otros funcionarios importantes como la fiscal, el Defensor Nacional del Pueblo, los magistrados de las altas  Cortes, pero la atención se la llevó el Procurador. Un integrante del equipo de seguridad de Alejandro Ordóñez dijo a LA PARRILLA que ellos tienen muchas dificultades cuando se desplaza por la calle pues la gente quiere acercársele y saludarlo. Un periodista de la Revista Semana explicó que ese carisma del procurador obedece a que está combatiendo de frente a la corrupción y la gente ve en él una esperanza para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Teatro Analucia, lleno de historia


Fue recuperado el Teatro Analucia que durante 15 años estuvo en poder de un grupo religioso de origen brasileño. Este Teatro fundado en la década del sesenta por don Saúl Díaz se convirtió en la primera sala de cine en la década  del setenta. Fue el escenario de muchos romances. Por ejemplo el hoy Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza consolidó su noviazgo con Omaira, en ese teatro. Lo mismo hicieron con sus hoy esposas, Jaime Rodríguez Ballesteros, Alfonso Valdivieso Sarmiento, Luis Fernando Cote Peña, Bernabé Celis Carrillo, Alberto Montoya Puyana, Cesar D´Hart, Alfonso Pinto Afanador, Jorge Gómez Celis, entre  otros .Ahora el Teatro Analucía pasará a poder de fundaciones culturales, entre ellas la organizadora del Festival Internacional de Cuenteros.

Los primeros en pollo

Dos empresas avícolas santandereanas lideran el mercado de los pollos en Colombia. Mac Pollo ocupa el primer lugar en ventas. Le sigue Pollos EL Bucanero, también de Santander. En el 2010 las ventas de la firma Avidesa Mac Pollo de propiedad de la familia Serrano, los dueños además de Iserra, ascendieron a $514 mil millones de pesos. Y las del Bucanero  a $250 mil millones. Y también se destaca en los primeros lugares Campollo de propiedad de Daniel Arenas con ventas de $210 mil millones. Daniel Arenas es el dueño además de otra empresa que nada tiene que ver con pollos. Se trata de Tisa que es la que recauda el dinero de los pasajes de Metrolínea.


Libres de la risa


La humorista Alexandra Montoya se vaciló en todos los aspectos al Ministro del Interior German Vargaz Lleras en la cárcel de mujeres de Bucaramanga en Chimitá el viernes pasado. Alexandra que trabaja en la Luciérnaga de Caracol radio, imitó con su voz a las mujeres más populares de Colombia, pero teniendo como blanco al Ministro que estaba presente. Una de las internas dijo a LA PARRILLA: “Yo he llorado dos veces desde que estoy presa hace dos años. La primera vez cuando me dejaron aquí, y ahora he llorado  pero de la risa”. El Ministro Vargas Lleras también indicó a LA PARRILLA: “Ha sido la mejor tarde de mi vida”.

Shevchenco solidario

Henry Pinzón Gómez, conocido familiarmente con Shevchenco, fue el único que le dio la mano a Luis Emiro Millán, Periodista fallecido ésta semana. Shev lo llevó a su programa estelar Contacto Directo, que se transmite diariamente por la emisora Onda Cinco. Luis Emiro, de un gran talento periodístico, estuvo el último año en ese programa. Luis Emiro era uno de los pocos periodistas santandereanos en haber ganado un premio Nacional de periodismo Simón Bolívar.

Los defensores del Alcalde y cia

Este lunes en el auditorio auxiliar de la Universidad Santo Tomas, a un lado de la autopista a Floridablanca, se cumplirá la audiencia de la Procuraduría contra el Alcalde Fernando Vargas Mendoza, Paola Carvajal y el Secretario de Educación local Luis Alfonso Montero, señalados de hacer contratos sin requisitos. Al Alcalde lo asistirá el exministro de Defensa Camilo Ospina, “el científico de asuntos disciplinarios”, a Paola la defenderá el exprocurador regional Cesar Alfonso Parra Galvis y al Secretario lo asistirá la abogada Sonia Caro, la defensora del exalcalde de Floridablanca Eulises Balcazar.



Audiencia sobre Arístides Andrade como ausente

Este martes se inicia el Juicio contra el excongresista Arístides Andrade y al precursor de la defensa de los derechos humanos en Colombia, David Ravelo, acusados de haber sido los autores intelectuales del en ese entonces, hace 20 años, del candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja David Núñez. Arístides  será juzgado como ausente. David Ravelo esta detenido en  la Cárcel de Bucaramanga. La audiencia es este martes a las 8 de la mañana en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Álvaro Beltran a la Gobernación.


Todo indica que el exgobernador Álvaro Beltrán Pinzón pondría a consideración  su nombre  a la Gobernación de Santander. No es por firmas. La sorpresa es por el Partido que irá. Todo de depende de las coyunturas que se presentarán en próximos días que estremecerán el mundo político santandereano. Beltran Pinzon ha sido uno de los mejores Gobernadores que ha tenido Santander. Este dato lo tiene el abogado Héctor Moreno Galvis.

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía